sábado, 7 de mayo de 2016

Anime Mirai 3: Wasurenagumo

"Dice un dicho que no hay araña que por bien no venga"

Al parecer el "Anime Mirai" esta como siempre dejando pequeñas "joyas" en la animación creando ideas y desarrollos realmente sorprendentes, pero de todo esta "película" llamada Wasurenagumo es uno de los anime mas sorprendentes que vi en su momento.

Decir que soy fan de "Anime Mirai" no se, pero de que cada vez que sale algo de ellos los veo eso si, y con eso al menos puedo considerar que le sigo la pista a estas pequeñas obras que por lo general no llegan a tener animaciones mas largas pero siempre he pensado que valen la pena verlas y por sobre todo son concisas y rapidas de ver.

"Actualmente siempre que veo una telaraña se me vienen pensamientos un poco oscuros"

Sinopsis:

En cierta biblioteca con cierto bibliotecario se encontraba un libro misterioso y viejo que al parecer no tenia nada de especial, hasta que la joven colegiala que iba a cobrar la renta lo tomo y este dejo caer una especie de sello en un papel. Desde ese momento la chica colegiala y el bibliotecario vieron con sus propios ojos a una muy pequeña niña aparecer; el problema es que esta venia del sello de dicho libro que relataba la historia de una araña gigantesca que atacaba a una aldea y con ello la niñita no era ni de cerca alguien normal tampoco. 
Entonces empieza la investigación de que es ese libro y quien es esa niña, nuestra colegiala y bibliotecario nos llevaran por dicha aventura.

"Estado: De Camping buscando una araña gigante mitológica"

Cuando estaba viendo este anime me pregunte ¿Como puede ser algo tan moe y al mismo tiempo tan anti-moe? Y es que este anime explota de una manera bastante perfecta el "moe" no solo visual si no en cuanto a lo que transmite; no obstante siempre va dejando atrás un trasfondo escalofriante que desafía a todo el moe mostrado y créanme cuando les digo que la palabra "escalofriante" le queda corta.

El máximo atractivo de la película se encuentra en un principio en su argumento base atractivo y refrescante, incluso parece ser algo destinado a mostrarnos comedia, pero conforme avanza la historia se empieza a tornar mas oscuro y genera lo mismo que una critica al mismo moe, pero lo curioso es que este anime desenvuelve el ultimo recurso de manera casi magistral. Y es que lo reitero, ese choque de contrastes es lo que este anime logro dejar como una "marca nacimiento" en su concepto final explicado.

"Doble Contrastes"... Esas palabras encajan tan bien en lo genial de este anime(como si se tratase de una propia metáfora de la doble moral), incluso me atrevo a decir que lo ridículamente impredecible que es el final de todo es como una carta de presentación física de lo anteriormente mostrado en el trasfondo de la historia.

"Un niño le pregunto a su madre que si podía ir a jugar y la madre le contesto "no, porque la araña te comerá" y era cierto"

Explicar porque este anime desenvuelve el recurso del moe es muy sencillo, algo visualmente agradable y que no es tedioso, un moe estricto a su base pero que le pone "diferencia" a todo el contexto con el que le vemos.
Ahora Explicar el anti-moe si que es mas difícil, pero hay tres indicio que puedo decirles sin cometer el crimen del spoiler. El primero es la chica colegiala comparada con la "moe-arañita"; lo segundo es la escena en donde se ve la madre de la "niña-arañita", su imagen para ser exactos y lo tercero es el enfoque de atracción progresivo del protagonista a con la "moe-arañita". Plus debo agregar que el final total de la obra es el indicio mas definitivo de la tesis del mismo anti-moe mostrado aquí.

Todo conlleva un mensaje oscuro detrás, uno mas crudo de lo que parece y se sustenta con el mismo hecho y sin embargo después de todo eso el moe no dejo de brillar nunca en este anime, créanme incluso con el impacto del final o del mensaje detrás de todo, el moe siguió siendo tan moe como siempre y mas que "molestar" o estropear la idea final de la historia, fue como un adorno no solo bonito si no muy útil y que elegantemente se mezclo en la trama.

"Sabes que dicen mis dos papeles, uno dice tu nombre araña y el otro dice primavera; mas te vale entender la indirecta ya que estamos en invierno"

El anime artisticamente es aceptable,  aunque no tiene tantos simbolismos como yo pensaba(lo digo por el genero que es este anime).
La animación es aceptable igual y el diseño de personajes sencillo.
Toda la historia va a transcurrir con el protagonistas y la chica colegiala intentando descubrir de donde viene la "arañita moe" por lo que ellos son los únicos personajes principales, eso sin contar al "experto" en cosas sobrenaturales que es un poco secundario.
Como anime te enfoca tanto misterio como fantasía y te lo acomoda de manera central a algo mitológico, es un poco cómico pero en general suele ser todo el tiempo de la primer manera explicada. La colegiala y el protagonista tienen una relación normal pero algo apegada, mientras que la "arañita" es mas un tercero impredecible.

También cabe recalcar que la película o OVA en un principio pintaba con gran potencial para tener un anime incluso hasta de varias temporadas, no obstante su idea principal fue muy concluyente, no en lo que contaba que era la historia de la "araña niña", si no en todo el trasfondo y contrastes de la trama detrás de estos hechos. Si llegase a ver un anime seria de capítulos sueltos con historias que concluirían o en su defecto cambiarían todo el estilo en los personajes para hacerlos un equipo y al mismo tiempo que resuelvan misterios sobrenaturales de la mitología. Es un argumento muy básico, pero nunca un desperdicio de ver.

No sobra decir que este anime es recomendado para aquellos fans de la fantasía, ya que la idea de la "niña araña" es bastante buena como elemento consecuente. Por lo demás aquellos que se fijan en aquello que hay "detrás" de todo anime, esta película le sera un producto de análisis mas que satisfactorio.

--------------------------------------------//

"Una arañita muy moe"

"Ah demasiado adorable que hasta duele"

"Sigue siendo "moe" hasta la médula"
Por cierto ¿guiño a Spider Man?

"Bueno... esto es... ¿escalofriantemente hermoso? ¿cierto?

"Sep, en definitiva es tan lindo como la primavera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario