martes, 28 de octubre de 2014

Random 11: Noragami


Bueno, después de haber hecho aquel tema sobre los animes del 2014, me percate que el material que había obtenido en capturas y gifs me sobraba, así que pensé que no estaría mal si completaba aquellas "recomendaciones" con unos cuantos Randoms de algunos de esos animes ya que tenia los recursos.

En un principio como dije anteriormente Noragami me llamaba la atención debido a que yo me hacia la idea de que podría ser algo parecido a Natsume Yujinchou, la cual debo decir que me agrada. Claro yo tenia en mente que Noragami poseía acción, genero que no tiene exactamente la anterior mencionada.

Resulta que mi expectativa por verla estaba latente, y para sumar mucho mas interés un amigo me dijo que la viera, que era bastante buena. Yo accedí a verla en parte porque era de este 2014 y ademas que cuando investigue un poco mas sobre el anime, me entere que su estudio de animación era Bones. Al menos yo, aun le tengo estima a ese estudio, aunque yo la verdad como he dicho anteriormente no estoy al tanto de mucho anime actual últimamente.

Al final decidí verla con la intención de ver que me proponía Bones y para saber si mis sospechas sobre su plot y tratamiento era el que yo había discernido. 




Noragami tiene una historia centralizada en "espíritus" y "dioses", para ser mas concretos es un anime donde ambos se ayudan o se asesinan entre si. 


Todo gira en torno del sueño de Yatogami, el cual es un dios muy pobre y olvidado por todas las personas. Yato desea crear un gran templo donde él sea el dueño para este fin intenta cumplir deseos de las personas cobrando 5 yen por deseo. Es barato el hombre.
Yatogami conoce posteriormente a Hiyori por mero accidente(accidente, ¿entienden?), pero de igual forma debe hacerse con un "espiritu" puro para poder usar todo su poder, para eso se hace con Yukine el se convierte en su arma. Bajo esos tres protagonistas gira la historia, acompañado de distintos dioses y ayakashis.

Es un plot con elementos y recursos ya bastante visto, pero como todo, algunos entretienen con una idea y otros no y yo creo que Noragami es la primer opción.

Meterse bajo las sabanas de una chica que apenas conoces. El deber de un dios, claro que si.
El trió de personajes como protagonistas no es extraño, es de hecho una constante en los plots. Esta vez tenemos a Yato protagonista cuyo papel es impecable para mi, el mejor personaje de su historia y el de mejor desempeño. Luego Hiyori una chica de personalidad muy común, bastante inocente y de buen corazón, también bastante estricta. Luego Yukine, el personaje que quizás te moleste un poco por ser un chiquillo algo llorón e infantil.

En si, todos aportan, Yatogami es un personaje bastante humano y con un complejo conflicto interno, Yukine también tiene un aspecto psicológico a analizar y Hiyori a pesar de ser como una "desconocida" es un apoyo bastante bueno para los dos personajes mencionados. Ademas es un personaje femenino que sus momentos de brillantez tiene, no esta de adorno exactamente.

También tenemos las incursiones de otros personajes de interés, como por ejemplo Kofuku que se las trae la chiquilla. En fin, existen personajes con un esquema visto pero no son tediosos, ademas lleva el hecho de que son interesantes porque realmente no sabes mucho de ellos y te intriga saber que historia tienen por contar.



Noragami tiene un apartado de batallas como es de suponer, estas suelen ser rápidas al inicio y luego se vuelven mas amplias, por lo general son batallas que no están plagadas de power-ups, si no que se mueven bajo luchas mas normales. Da para pensar que al ser "dioses" y "espíritus" la cosa pintaba para otro lado, pero en realidad quedo muy bien con ese enfoque a mi parecer. Eso si, quizás las batallas pudieron ser un poco mejor trabajadas, están bien, pero pudieron ser mejores.

Un diseño de personajes bastante común, no hay mucho que agregar, creo que Kofuku es el mejor a mi percepción.

La animación esta bastante bien, Bones no decepciono y tiene esa particularidad de usar animación por tintes, como por ejemplo, en las batallas aveces el escenario es pintado totalmente a prácticamente un solo color y esta desarrollada por varios tonos de ese color. Un recurso interesante porque te da para que te enfoques en los personajes mientras transcurre dicha disputa.
En cuanto a los elementos espirituales, siendo directos los "Ayakashis" o "espíritus malvados" suelen ser si bastante superficiales, tanto en su diseño como en su animación, es como que, no son nada realistas. En fin, ese es el estilo de Noragami.

Por otro lado tengo entendido que la adaptación ha sido excelente, sin embargo si tenemos relleno. Todo lo adaptado del manga estuvo perfecto, pero después se incluye a Rabo y tenemos un mini arco de 3 capítulos de relleno. 
Quiero decir, que el relleno es bueno, de hecho no parece relleno y aunque yo sea quisquilloso con lo de adaptar bien los mangas, voy a tirarme por el hecho de que esta vez no quedo mal; no obstante si Noragami no tiene mas temporadas sera una tontería ese relleno para mi.


Bueno, como parte final solo quiero decir que después de ver todos sus capítulos, si quiero una 2da temporada. Ojala Bones no la deje tirada como han dejado otras.

También quiero enfatizar, aunque ya lo dije en el tema del 2014, que Noragami tiene un apartado muy divertido en lo cómico y ademas tiene un romance con bastante potencial a explotar, de hecho en términos generales tiene mucho potencial.
Quizás me lea el manga después, quien sabe, por ahora no esta dentro de mis planes.

-----------------------------------------------
Plus:
¡FANSERVICE ESPIRITUAL PARA TODOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario