viernes, 15 de noviembre de 2013

Mangamanía 6: Assasination Classroom

¿Que escuchan estos muchachos para tener ese ímpetu y concentración asesina?
Primer asesinato
Segundo asesinato
Asesinato Final.

-----------------

Assasination Classroom

Fue hace un tiempo ya, que este manga creo una pequeña conmoción en un cierto sector del fandom general de este mundillo del manga. Esto se debía a varias razones, la primera fue que era un manga recién serializado de la popularisíma Shonen Jump, revista donde se publican parte de los mangas mas vendidos en Japón. La otra razón fue por el argumento base que este manga nos mostraba y la ultima razón y a su ves la mas importante e incluso podríamos decir que es el núcleo, fue que este manga había sido creado por nada mas y nada menos que Yusei Matsui, el autor de Majin Tantei Nogami Neuro.

Dadas las circunstancias me propuse a leerlo, cosa que no solo hice yo, pues muchos del fandom de la Shonen Jump que valoran a Neuro se dieron la cita con este manga también.
Es entonces cuando entran las expectativas y te dejas llevar mucho por ellas; sin embargo yo me mantuve pensando siempre en que Neuro era un manga y Assasination era otro.

Este manga nos cuenta la historia de una clase considerada como la miseria dentro de toda la escuela/colegio, su función como tal no era mas que ser victima de los que están por encima de ellos. Pero todo tiene su giro y parece ser que la clase mas subestimada estará muy ocupada, y su tarea no es nada mas que asesinar a un alienigina misterioso que hizo volar parte de la Luna y ahora amenaza con hacer lo mismo en la tierra.
El giro produce que la historia marche sobre esta clase y a su vez sobre los constantes intentos de estos héroes silenciosos por acabar con un alienigina que parece ser perfecto.

El argumento base es bastante ambiguo en cuanto a interpretaciones y visiones sobre lo que el manga nos ofrecerá en un futuro, por dicha razón lo aclarare desde ahora. Este manga es bastante "liviano" y con eso me refiero a que es del tipo "Vida diaria". Es cierto, el manga tiene sus ciertos puntos a analizar y posee mas géneros, no obstante sigue siendo algo bastante "liviano" para lo que podría llegar a ser un manga con dicho argumento. Claro por sobre todas las cosas, recuerden que esto es Shonen.




Assasination Classroom posee una comedia bastante "inocente" o "común", ya que no apela a buscar comedia cliche o con doble-sentido, si no que simplemente la comedia se encuentra de frente con las situaciones. Si así como se lee, la comedia da la sensación que simplemente se llega a conectar con todos los sucesos que están ocurriendo; en otras palabras simplemente ni te das cuenta de ella, ya que simplemente la ves llegar y ya.
La razón por la que este Shonen no se encuentra en el tema de "Alternativas a las tres marías", es porque no es un Shonen sumido en las batallas y claramente tampoco tiene power-ups. No obstante si que se dan enfrentamientos y de hecho se podría considerar que el constante enfrentamiento entre la clase y Koro-sensei es lo que hace a este manga en si de acción también.

La diferencia es que la acción si es una constante mas mostrada y definida en la historia, entre tanto por el otro lado la comedia es como mencione arriba.

Lo que si se tiene en común es el ambiente natural mostrado, ya que como mencione todo avanza de una forma parecida a los típicos anime que tratan el genero de "vida diaria".
Entonces es solo cuestión de imaginarse ese tipo de ambiente, junto a los elementos de comedia y acción incorporados como consiguiente.




¿Este manga posee recursos bizarros?, preguntaran algunos que como yo, ya que han leído Neuro o quizás se pregunten si este manga posee misterio. Las respuestas son sencillas, y es que Koro-sensei prácticamente las trae incorporadas. Nadie sabe que es o de donde viene y mucho menos se saben sus verdaderas intenciones, a pesar de que este dice que va a hacer explotar la tierra, así como de igual forma se narra una historia de sus orígenes y demás.
Al menos eso es de dicha forma en un inicio, posteriormente y como en todo, la historia se llegara a hacer mas clara en esos aspectos.




Mencionar que los diseños son bastante pero bastante sencillos. Pero eso si, los diseños tienen un "toque" personal que simplemente los hace de alguna forma transmitir originalidad. En cuyo caso encontramos algo bastante curioso, en trazos estos diseños son sencillos y en lo que transmiten por su "toque" son bastante originales o al menos diferentes.
Sobre los personajes cabe destacar que ninguno llega a resaltar mas que otro, es como si todos estuvieran en la misma linea de camino y a caminan al mismo ritmo. Algunos personajes quizás tengan uno que otro "temilla" por ahí que puede resaltar un poco, pero a mi parecer no es nada extraordinario.

El punto a criticar que no podía faltar y mas que una critica, debería llamar a esto advertencia o simplemente una mención común; es la manera en como intentan asesinar a Koro-sensei es vista de forma infantil por algunos, ya que estos estudiantes utilizan una especie de "pistolas de balines" para hacerlo. Claramente no es que sean exactamente igual a esas "pistolas de balines", pues la explicación lógica a el porque usan estas "armas de fuego" esta ahí y esa parte ya al entenderán cuando estén leyendo
Lo importantes es que, a algunos esto les parecerá una broma y no van a querer seguir leyendo, otros no les importara mucho y leerán sin ningún problema. Cada quien conoce su sensibilidad en este tipo de cosas.

Como parte final, lo que transmite en si este manga o lo que mas bien yo percibo, es una especie de ambiente que debería de ser muy "oscuro", pero que mas bien bajo esa especulación nos terminan mostrando una especie de lección moral. Las acciones que se dan, la unión de personajes, la relación de los profesores y la clase y otro tipo de situaciones, es lo que me hace pensar de esa forma. En todo caso, juzguen por ustedes mismos.


------------------
Diálogos finales + algunos personajes:












































































3 comentarios:

  1. ¿intentan imitar a Snake, distrayéndolo con una revista porno?
    Buena reseña, hoy me pareció muy seria, creo que Shin Se kai te esta quitando todos los comentarios ocurrentes. Hace mucho que quería ver este manga y gracias al articulo, le voy a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya ayudado en la indecisión de si ver o no Assasination. La verdad es que es un manga de verdad bastante "inocente", incluso cuando lo lees es de manera bastante sencilla y tiene su propuesta original.

    Hahaha, si es una estrategia de Metal Gear pura. xD

    Pues Shin Sekai sera en cierta forma seria también, dado el hecho que analizare , Historia + elaborar una reseña original, para posteriormente analizar la animación(con todos sus puntos).
    Y bueno la "ocurrencia" estará presente también jaja. Bueno al menos intento serlo siempre que se pueda. Ese dialogo final de hecho salio no se ni de donde xD, porque no lo había puesto en el borrador, luego fue que simplemente lo empece a hacer.

    ResponderEliminar