sábado, 10 de abril de 2021

Umineko no Naku Koro ni: Las 10 Parejas de su historia.

Tanto tiempo a pasado desde la ultima vez que escribí en este blog, aunque tenia la motivación de volver a escribir, es por eso que hoy decide cerrar con los temas de Umineko, porque ya he hecho un top de personajes masculinos, femeninos y uno de la Novela Visual, pues entonces completemos esto con un top de parejas en la Novela Visual y quizás después uno del manga también, que esta muy bien hecho con lo poco que he leído, pienso leer el manga si, pero ahora estoy viendo Higurashi no naku koro ni Gou y me tiene el hype en el Metaverso o Ryukishi esta trolleando con su fanservice o me esta regalando algo diferente a la Novela Visual de Higurashi que jugué con pañales. 

 

Algunas personas no lo ven así, pero para mi uno de los mayores aciertos de Umineko son sus parejas y no solo las románticas, por eso este tema tiene mucho su sentido de ser, sin mencionar que la frase mas recurrente de Ryukushi(El creador) es "Sin amor no puede ser visto", no lo parece pero Umineko dentro de todo su horror y sangre es una historia de amor.
Este top tendrá muchos spoilers porque entrare en detalle sobre Sayo Yasuda, un personaje que es el núcleo del misterio de Rokkenjima, es por eso que recomiendo leer el manga por lo menos para no caer en spoilers tan destructivos, las mismas imágenes que usare son spoilers y de hecho son del material oficial del anime o de la Novela Visual.
Dicho esto, quiero enfatizar que a pesar de que llevo años discutiendo teorías sobre Sayo y sobre Umineko y que algunas han sido descartadas y otras afirmadas por el manga al parecer(Que solo he leído pocos números, así que lo uso poco aquí) o por Ryukishi, yo como lector le he dado una perspectiva personal a muchos detalles confusos y otros puntos cuestionables, por eso el como yo interpreto a Sayo lleva mucho mi perspectiva y este top no será 100% explicativo, si no de mi identidad como lector y fan de mas de 7 años desde que leí la novela por primer vez(a como pude, pero fue una odisea)
Empecemos.
--------------------------------------------------------//
Kakera 10 para: Krauss y Natsuhi


Tipo de pareja: Romántica(Esposos en declive, pero juntos)

Krauss siendo el hijo mayor de la familia Ushiromiya y mas obvio sucesor debía mantener una familia respetable y correcta, eso lo podemos ver en Natsuhi una esposa muy buena para casi ser real y Jessica que era una joven con mucho corazón. Esta pareja suele ser subestimada porque Krauss es un personaje muy poco destacable si contamos en general los 8 episodios de la Novela Visual, pero Krauss tiene detalles muy interesantes, como que Krauss era el único que le hablaba a Kanon como un igual y eso decía mucho de Krauss. 

Natsuhi por otro lado no era la mujer perfecta que aparentaba pero eso la hizo mejor personaje a lo largo de la historia y su apoyo incondicional a Krauss era admirable, además de que Krauss habría demostrado que también amaba a Natsuhi aunque fuera bastante malo demostrándolo de manera mas "física". Su mayor logro viene de la incondicional lealtad de ambos a pesar de ser una pareja en decadencia, tenían muy en claro sus obligaciones y se respetaban como esposo y esposa, en sus momentos mas oscuros pudimos ver lo unidos que eran como familia, aun con Jessica siendo algo rebelde y su ya mencionada decadencia en el matrimonio.
Natsuhi aporta mucho mas, ya que ella tiene un desarrollo de personaje mas profundo y principal, es de ella mayormente que la pareja con Krauss toma mas sentido y destacan, ambos entienden el significado de familia pero Natsuhi es muy devota y eso hace mejor su relación con Krauss ya que ella aporta mucho eso de la responsabilidad y el orgullo de la familia Ushiromiya, un puntazo en esta pareja al menos.

Kakera 9: Lamdadelta y Bernkastel


Tipo de pareja: Romantica/Platonico y Rivales/Enemigas(Aunque ambas partes son difusas)

Hablar de Bernakstel y Lamdadelta como pareja romántica es ciertamente muy complicado, pues ambas llegan a tener una relación donde rivalizan al punto de quererse matar de la forma mas violentamente posible. Es de ciegos no detectar los muchos momentos casi "yuri" que Ryukishi insinúa con estas dos, incluso las indirectas "sexuales" en ese conjunto(Casi que su relación parece decir mas algo "sexual" que romántico de hecho), pero seria ingenuo ignorar que una relación romántica entre ambas es casi imposible, ya que un día si y al otro quieren matarse la una a la otra y tienen una manera peculiar de representar ese cierto odio entre ellas, incluso buscándose herir emocionalmente de manera absoluta(Aunque las partes troll en donde se pelean son hilarantes y las adoro por eso), digo yo, un spoiler: Cuando Lamdadelta muere en el EP8 a manos de Featherine de dicha manera tan cruel, lo que Bernkastel hace es reírse de su muerte y decir que era una tonta, así de jodido esta la cosa con las lolis y el amor.

"Amor de yanderes" dirían algunos, claro que en la ficción puede funcionar con un poco de conveniencias, pero con un ángulo mas realista su relación es mas complicada y carente de amor en muchos puntos. Pero eso es lo que la hace una buena pareja, porque son ambiguas e irónicas, logrando que sus interacciones sean muy espontaneas, carismáticas e incluso muy trolls, llegando algunas a ser muy cómicas. Esto mismo aplica a su actuar, cuando están en modo "Te odio" o "No estoy de acuerdo contigo" se arman peleas épicas/universales/Metaversales entre ellas y van desde lo intelectual hasta lo físico, como olvidar ese enfrentamiento en el EP8 no?
Como dije en otro tema de estos tops, estas dos son como dos personas que llevan tanto tiempo juntas que actualmente no les quedo de otra que amarse tanto como se odian y es posible que se amen mas que todo porque solo se tienen la una a la otra, por lo que es un "amor" trágico cuanto menos, ya que su motivación de estar juntas nace de "no tener mas opciones", bastante profundo y triste el asunto la verdad.

Kakera 8: Rosa y María


Tipo de pareja: Familia/Fraternal(Madre e hija disfuncionales)

Rosa y María tienen una relación bastante complicada, sabes que Rosa ama a María demasiado pero también la ves haciendo actos que una madre amorosa no haría, pero el como defendió a su hija en los momentos mortales te hace ver lo que Rosa estaba dispuesta a hacer por su hija.
Es complicado como dije, Rosa es una madre soltera subestimada por sus hermanos, constantemente se esta recordando su mala suerte en la vida y parece que el embarazo de María en su momento fue uno muy pesimista y doloroso con todo lo que vino después, mientras María también es una niña difícil de entender, es un casi perfecto ejemplo de una niña autista y puede ser muy egoísta.
María se convierte un personaje que cree mucho en la magia y Rosa no es muy afín a esto, de hecho llegas a creer que Rosa no es la madre idónea para María ni María la hija correcta para una madre como Rosa, pero es de esa encrucijada tan cuesta arriba que ves el desarrollo de ambas y el como aprender a vivir como madre e hija.

Lo que hace de María y Rosa tan buena pareja en Umineko es su desarrollo, es casi enternecedor ver como Rosa progresa como madre y como María logra adaptarse a esa evolución, ambas lo dan todo en Rokkenjima y son generalmente dejadas de lado pero se tienen la una a la otra como familia y ese es su mayor punto, el camino que trazaron para llegar ahí.

Kakera 7: Tohya e Ikuko 


Tipo de pareja: Romántica(Posibles Esposos por "accidente")

Esta es una de las parejas mas finales de Umineko, casi al final de hecho ambos son revelados como tal, pero el trasfondo que tienen es sin duda alguna una gran historia de amor, una quizás sufrida, difícil y casi "atropellada" relación, pero que ambos resolvieron de una manera muy satisfactoria.
Meterme a explicar la diferencia y similitud entre el Metaverso y la "posible realidad" del mundo de Umineko puede ser tedioso de leer, pero digamos que estos personajes no parecen encajar ni en el uno ni en el otro. Y por ese "error lógico" pero milagro emocional es que esta pareja no es la que en un principio debía ser, sus verdaderos "seres" estaban destinados a otra persona o a otro cometido, este detalle es importante porque habla de lo mucho que Tohya e Ikuko han construido en esta relación para sentirse bien entre ellos al punto de ser una pareja estable y comprometida.

El arco final de ambos es emocional, porque Tohya tiene relación con Battler y todo aquello que una vez fue Rokkenjima, mientras Ikuko tiene que ver con nada mas y nada menos que la "Gran Bruja Featherine", esto de nuevo es una correlación entre Metaverso/realidad difícil de explicar en un top y es aun mas difícil decir que tanto de realidad hay en el Metaverso y que tanto Metaverso hay en la realidad, aunque mi opinion es que casi siempre fueron lo mismo en todo el tema Rokkenjima y los juegos.
Es una de mis parejas preferidas porque se puede ver su duro y arduo trabajo para llegar a ello y eso me parece admirable. Además Ikuko cuida de una manera muy amorosa a Tohya pesar de las deficiencias físicas y psicológicas de este, lo que me hace pensar que es un verdadero amor de los que casi no se ven ya.

Kakera 6: Rudolf y Kyrie




Tipo de pareja: Romántica(Esposos con una cuota turbia)
 
Si hablamos de Kyrie como personaje individual se lleva un aplauso para bien o para mal, con Rudolf no tanto pero el la complemente muy bien, no obstante y a pesar de que esta pareja llegan a ser devotos entre ellos, incluso cómplices en crimen si es necesario, tienen una historia bastante oscuro que involucra envidia, despecho, relaciones familiares rotas como con su hijo Battler y Ange y mucha lucha interna. No son la pareja mas saludable y ellos lo saben, pero es precisamente porque lo saben que comprenden que hacer el uno por el otro y son capaces de llegar a extremos.

Decir que Rudolf y Kyrie son una pareja toxica es una media verdad, su estado actual en la Novela Visual es mas consolidada pero se nota que su proceso si que fue toxico y que por eso ambos son muy versátiles en encontrar soluciones, por el hecho de que ya han estado en el fango y saben como jugar sucio también. Esto los hace una pareja impredecible y de grises muy llamativos, a esto le sumamos que Battler rige un peso importante en su relación mas que Jessica en la de Krauss y Natsuhi.
Con parejas como Rudolf y Kyrei no te aburrirás y de hecho son de esos personajes que sorprenden no solo por ver hasta que nivel de entendimiento han llegado entre ellos si no también por lo complejos que pueden ser en su personalidad y accionar.

Kakera 5: Ange y Battler

Tipo de pareja: Familiar/Fraternal(Hermanos perdidos)

Para empezar a hablar de esta pareja tenemos que poner a Ange como ancla emocional. El hecho de que Ange fuera la única "superviviente" de la masacre en Rokkenjima y que no hubiera podido desarrollar su relación con su hermano bien hace de esta pareja algo casi imposible de concretarse. Sin embargo gracias al Metaverso tenemos mas información y por ende estos dos terminan siendo tan buenos hermanos, amigos y pareja tanto por el lado emocional como por el de la "lógica" con la cual pelean. Aun en la distancia Ange y Battler se apoyaban muy bien y cabe recalcar que Ange es muy emocional con Battler, lo mucho que lo quiere hace mas triste el destino de ambos para con su relación.

Ange es una niña abandonada y Battler es un hermano olvidadizo y algo descuidado pero siempre lleno de buenas intenciones y sonrisas, su relación crece de la ferviente motivación de Ange en salvarlo de su terrible destino, poco a poco se vuelven mas cercanos y llegan a ser camaradas de batalla e incluso hasta apoyos morales entre si. Esta es la historia de dos hermanos que se les negó ser hermanos pero en los muchos fragmentos del Metaverso encontraron su camino para llorar, reír, luchar y ganar, ambos representan el mucho amor de familia que hay, en el que incluso serian capaces de brincar a un abismo solo por esa familia.
Que Battler sea el protagonista y tenga tanto desarrollo y que Ange sea un personaje de conflictos internos tan psicológicos y emocionales, logran que cuando se entrelacen lleguen a un climax mas que rotundo.

Kakera 4: Willard y Lion 



Tipo de relación: Fraternal(Mas que hermanos)

Ok, esta pareja será difícil de explicar y del porque mi percepción es que esta pareja es mas de hermanos que de algo mínimamente romántica.
Primero el contexto. Lion es Sayo y como Lion es Sayo su genero empieza a ser confuso, para explicar esto mejor veamos a Sayo como un personaje masculino pero debido a un accidente(Ósea algo fuera de su alcance y voluntad) fue tratado como femenino siempre pero Sayo no entiende si es de un sexo u otro, por ende acaba queriendo ser ambos y aplicando eso a sus alter egos e imagen propia, al punto en que de verdad llegan a existir de Sayo entidades de ambos sexos con su individualidad y en el Metaverso esto es realidad y mejor expresado.
Así entonces Lion es Sayo, pero es una Sayo que se supone no tuvo ese accidente, por ende se puede decir por deducción que es hombre, sin embargo Lion no afirma esto y por momentos parece querer decir que siempre ha sido mujer biológicamente, aunque Lion decide mantenerse "sin genero o sexo" hacia los demás, pero Willard incluso llega a pensar que Lion tiene mas posibilidades de ser mujer a su deducción(Si mal no recuerdo) y Willard es bastante inteligente y perspicaz, a mi como lector Lion siempre me dio la idea de que era una mujer por su "seiyu" y sus sutilezas femeninas pero nunca deje de tener en cuenta que en este "fragmento" Lion debería ser hombre a no ser que se cambie ese "hecho biológico" por ser un mundo alternativo y este Lion nacido fuera diferente a Sayo nacido en el "fragmento principal", en otras palabras desde su nacimiento Lion fue mujer, esto aplicando ciertos funcionamientos de los mundos alternativos.

Ahora bien, esto lo explico porque para que haya una relación romántica debe haber igualdad en sus orientaciones sexuales, pero de Willard no lo sabemos y de Lion menos, aunque si vamos por la probabilidad estadística mas cercana y su cierta actitud, Willard seria heterosexual, estableciendo esto ya habría un inconveniente porque Lion seria hombre, sin embargo aun siendo Lion mujer sigue pareciendo un inconveniente(Y esto afecta a incluso si Willard fuse homosexual y correspondido por Lion, ya que incluso Lion siendo hombre podría ser heterosexual y con ello volvemos al primer punto, no habría sentido aquí en algo romántico) y lo segundo es por las edades y el trato entre ambos. Primero Willard me parece mucho mas mayor que Lion quien por momentos casi parece un niño y el trato que Willard le da a Lion es de un guardián, un protector, por momentos casi hasta un maestro y una vez ambos se relacionan de manera mas cercana y emocional la postura de Willard con todo lo anterior llega a transformarse en la de un preocupado hermano mayor. Por estas razones creo que la relación romántica de ambos es imposible en cualquier escenario y que su relación es la de un hermano protector y preocupado por su hermano/hermana y esa es la razón de porque su pareja me agrada mucho, porque creo que si algo ocupaba Lion era a alguien como Willard en su vida, alguien como yo lo expreso. 
La pelea de Willard contra Bernkastel me parece el punto definitivo, la actitud de Willard es la de un hermano mayor al rescate y también demuestra lo mucho que confían el uno del otro en este punto, pues Willard se enfrenta de manera casi suicida a la mismísima Bernkastel solo por defender el valor humano de Lion.

Kakera 3: Shanon y George


Tipo de pareja: Romántica(Comprometidos por merito)

De nuevo debemos recurrir a una explicación. Lion era una versión alterna de Sayo, pero Shannon es un alter-ego de Sayo en el mismo plano, no obstante a pesar de que en la "realidad" antes del Metaverso no queda claro si Shannon es Sayo del todo o hay algo de Metaverso desde ese entonces, cuando entramos de lleno en el Metaverso(Desde el primer juego) si que queda claro que Shannon no es en "físico" lo mismo que Sayo, aunque si mantenga una personalidad y sea una creación del mismo Sayo, pero en el Metaveso Shannon es Shannon. En resumen es en el Metaverso donde podemos ver mas la relación de Shannon y George crecer en amor, Shannon es la hermana de Kanon y es una persona individual, con su función, en este caso es la forma idealizada femenina(mas realista) completa de Sayo y por ende un único individuo con sus motivaciones y genero definido, aunque siga siendo Sayo en esencia, este la creo para ser de manera individual, un ser propio en su mundo.

Dicho esto, hay cierta gente que no le gusta mucho esta pareja en el fandom, pero a mi me parece bastante bonita, una pareja muy sincera, muy virtuosa y muy pura. Lo que George esta dispuesto a hacer por Shannon es algo mucho mas que sobresaliente, es puro amor y lo que Shannon le da de vuelta a George es puro amor también, es una pareja romántica reciproca de sentimientos y que desde ya muestra una fidelidad envidiable y un compromiso responsable. Ciertamente pueden llegar a ser muy cursis, pero el valor esta en que incluso en esos momentos ambos están siendo honestos, ósea es algo "cursi" pero genuino y eso tiene un gran valor en lo que significa amar a otra persona, por eso esta pareja me parece excelsa en su área y los apruebo muchísimo.

Kakera 2: Jessica y Kanon


Tipo de relación: Romántica(Casi novios con obstáculos)

Una nueva explicación. Si leyeron lo de Shannon sabrán que Kanon es su hermano, pero es el segundo alter-ego de Sayo en un principio, antes del Metaverso es posiblemente la imagen mas realista que Sayo se tenga de si mismo, tanto en el hecho de que es varón y este lo sabe como en que es Kanon la forma que tiene todas las inseguridades de Sayo así como sus mayores miedos. Kanon es la forma definitiva de Sayo para mi, es la forma que mas se niega a aceptar Sayo y la que no quiere afrontar nunca pero que es su yo mas real, por eso Kanon se "considera un mueble que no puede amar o ser amado y menos que un humano". En el Metaverso Kanon es como Shannon un ser único con su propio genero en este caso la idealización final de la parte masculina de Sayo y por ende de nuevo Kanon es una persona individual con su personalidad y relaciones personales separada como la que tiene con Jessica, no esta atado a Shannon ambos son en definitiva una forma certera de hombre y mujer que Sayo no acababa de comprender, ambos existen en el plano existencial del metaverso como piezas diferentes.

Ahora bien, la parte de que Kanon es la forma mas definitiva de Sayo es lo que hace de Kanon un personaje mas importante de lo que el mismo cree, ya que su amor mas realista dentro del mismo Metaverso es el que comparte con Jessica es como si la pareja del mismo "Sayo real" pudiera ser incluso fuera del Metaverso la misma Jessica y esto establece que incluso la versión mas deprimida de Sayo podría encontrar el amor en la "vida real" al lado de Jessica. Esto dice mucho ya que Kanon es el mas "roto" de todas las partes de Sayo y ya que gracias a que Jessica nunca dejo de luchar por el amor de Kanon es que el mismo Kanon pudo crecer y sobrepasar todos esos miedos y el rechazo propio que el original Sayo tenia de si mismo. Es como si Jessica fuera la "Ultimate Waifu" de todo Umineko, su resolución en confortar, comprender, amar y compartir las penas de Kanon, hace de Jessica una chica de mucho corazón que incluso a alguien tan roto como Kanon le hizo amarse a si mismo. 
Es una relación romántica muy profunda y que yo adoro por la complejidad de la misma y es hermosa por como se vuelve la historia de ambos en esos detalles tan preciados.

Kakera 1: Battler y Beatrice


Tipo de relación: Romántica(Esposos eternos)

Una nueva explicación. Beatrice es la bruja dorada pero fue "creada" de nuevo por Sayo, Beatrice es la auto-imagen de la misma Sayo, como ella/el se cree ver, como quiere verse, como una gran bruja. Antes del Metaverso Sayo se ve bastante parecida a Beatrice e incluso se ve como si fuera una mujer desde nacimiento, es confuso saber si realmente Sayo no había estado ya "activando" cierto efecto del Metaverso porque la Beatrice que Battler ve antes del Metaverso es casi idéntica en físico a la identidad absoluta y femenina de Beatrice en el Metaverso, no obstante digamos que Sayo simplemente tenia una auto-imagen muy certera de si misma como para verse en todo sentido como una mujer y prácticamente nada como Kanon que es su versión mas apegada a su origen masculino como persona. Pero de verdad Sayo no había ya dividido su "ser" antes del Metaverso? No lo se.

Entonces, la Beatrice que Battler ve antes del Metaverso este la reconoce como Shannon y no como Beatrice ni como Kanon(A pesar de que Shanon y Kanon se supone son el mismo Sayo en ese momento y Battler los ha visto a ambos, pero solo reconoce a Shannon, aquí es donde me entra la duda de cuanto del Metaverso había despertado en Rokkenjima antes de que Battler y Beato lo "reiniciaran" en el primer juego), pero no es hasta que cerca de empezar el Metaverso(completo) el mismo Battler empieza a interpretar a esa Shannon/Sayo del todo como SU Beatrice y ocurren las confesiones y romance entre ellos.
Ahora porque Battler y Beatrice son tan buena y genuina pareja romántica, porque han pasado por muchas cosas juntos, porque han sido rivales, amigos, como familia y amantes, porque se han pasado desarrollando toda su relación detalle a detalle, con los malos y buenos momentos siempre juntos, porque han llorado y reído, porque han fallado y se han levantado de la mano, porque se han comprendido al punto que son casi uno y porque aprendieron el perdón de forma que "sin amor no puede ser visto". Beatrice y Battler son una pareja única, eterna y mágica, además de ser una historia de amor desde lo mas adorable a lo mas serio posible.
Su relación además es tan amplia que casi desafía al mismo Sayo Yasuda en su complejidad y giros argumentales, un disfrute de pareja que entre los duelos pueden ser tan románticos como comicos.

Kakera 0: Sayo Yasuda y....


Tipo de relación: Amor(Metaverso)

Pero aun falta alguien de quien hablar directamente, si del gran protagonista, de quien mas personas se enamoraron, Sayo Yasuda.
A pesar de todo lo que he dicho, saber si Sayo Yasuda había tenido interferencia del "Metaverso" cuando ocurrió la primer masacre de Rokkenjima(Y cuando Shanon vestida de Beatrice se encuentra con Battler en el escape final) y saber si antes de eso ya existían de Sayo tanto Kanon, Shanon y Beatrice como existencias únicas en su plano existencial(siendo que podían ser su propia persona), es algo que no se, pero mi perspectiva me dice que Sayo Yasuda era increíble y podía lograr eso, aunque no creyera que pudiera. A pesar de que uso argumentos lógicos como emocionales para determinar el genero de Sayo antes del "Completo Metaverso" si que puedo saber que era varón al nacer pero capaz de ser "duo-genero o sin-genero" en su crecimiento, siendo que tanto como hombre como mujer podía desarrollarse "bien" por su condición tan especial del accidente. Sin embargo, debo decir que a diferencia de la "realidad" en el Metaverso si que lo tengo claro y aunque este argumento será mas emocional me remito a una fusión de realidades.

En el Metaverso, Sayo Yasuda, era en presencia de origen: Shanon en su versión de sirvienta definitiva como mujer, era Kanon en su versión de mayordomo hombre mas realista a su yo original y era Beatrice en su versión de mujer ideal y poderosa. Entonces siendo que en el Metaverso Sayo Yasuda es el mayor misterio y su concepto solamente como "Sayo Yasuda" era efímero, se pueden considerar sus otras tres presencias separadas y definidas también como el Sayo Yasuda del Metaverso? Incluso si es solo como presencia consciente? Por eso mi argumento es más emocional, a mi perspectiva Sayo Yasuda en su forma de Shannon fue amada por George, en su forma de Kanon fue amado por Jessica y en su forma de Beatrice fue amada por María como mejor amiga y por Battler como pareja y esposa eterna(Todo esto en el Metaverso donde los 3 personajes mencionados están definidos). Entonces fue Sayo Yasuda la persona que creía nunca seria amado/a o capaz de amar quien mas amada/o fue? Si, Sayo Yasuda fue amado/a por todos ellos, a través de sus muchas formas, sus preciadas formas le otorgaron en conjunto de sus alter-egos y auto-imagen un amor completo.

Creo que el mensaje emocional es el siguiente: no importa lo que Sayo Yasuda creía tenia que poseer de manera corporal para tener amor, si eres humano y eso es todo, no dejes que nadie ni siquiera si eres tu mismo te diga que no puedes amar o ser amado, Sayo renegó de su humanidad, por eso no pudo ver, pero en el Metaverso Sayo Yasuda pudo entender el amor a su manera con Shannon, Kanon y Beatrice. Si esto fuera canónico(Que quizás) solo me quedaría por decir, felicidades Sayo Yasuda, felicidades por lograr lo que siempre te mereciste.

--------------------------------------------------//

Preguntas extra:

"Una imagen aleatoria para acompañar"

Porque tanto lio con los géneros?

No me mires a mi, Ryukishi fue el que quiso arriesgarse a tal argumento. Pero a mi no me molesta, de hecho me encanto, no obstante y quiero decir, lo del genero a algunas personas no les importa(o lo ven diferente a mi), pero a mi cada detalle de Umineko me importa y veo necesario y gratificante entender todo, incluso el genero de Sayo Yasuda y el Metaverso respecto a eso. No obstante, mi opinión va acompañada de lógica y emocionalidad como dije, puedo equivocarme pero se que en general no lo estoy porque fuera de lo 100% canónico todo lo demás es interpretable y yo entiendo y quiero creer en un Sayo Yasuda como este. Pero eso si el Metaverso es único y en este no hay interpretaciones de genero, todas están claras excepto por Zepar y Furfur que no se sabe cual es el hombre y la mujer(Es un mensaje adrede sobre Yasu), pero incluso en ellos hay géneros definidos es solo que tu no sabes cual es el uno u el otro.
PD: No he leído mucho referente en el manga sobre el origen de Sayo Yasuda, solo he leído numeros sueltos, mi interpretación es 95% de la novela.

Porque las relaciones son tan confusas?

Porque hay que leer mucho para entenderlas en lo básico, pero eso si el Metaverso es único como dije, hay existe mucho desarrollo y estas parejas son exclusivas cada una de su relación, no importa si en un principio todos estos eran Sayo Yasuda. 

Como es que el Metaverso empezó antes del escape de Battler y Beatrice?

No escribí eso como una afirmación, si no como una teoría y una mas emocional que racional. No he leído mucho esa parte en el manga quizás ahí se establezca esto de manera mejor, pero igual es una perspectiva que me gusta pensar, una en donde Sayo Yasuda ya había "activado" el Metaverso y la parte final de Battler y Beatrice en el océano es en concreto solo la forma de "entrar" del todo en este. Y esto si lo vi en el manga, cuando Beatrice entra en el Metaverso junto a Battler, ella recuerda todo y Battler no, pero esa Beatrice del Metaverso ya no es Sayo ni la Shannon que Battler creyó que era, es Beatrice y solo Beatrice, pero por alguna razón sus memorias son de Sayo Yasuda y antes de eso estuvo con Battler como Shannon(Obviando a Kanon), por ende me hace pensar en desde hace cuanto estaba el Metaverso influyendo en la separación de Sayo Yasuda en entidades individuales y en Rokkenjima.

"Otra imagen mas"

Cual es la pareja mas ideal de Sayo Yasuda antes del Metaverso?

Antes del Metaverso en si, Sayo Yasuda me parece un personaje nada estable en saber eso por si mismo. Su principal amor es Battler, ella lo amaba tanto como Shannon que el hecho de que el no volviera la destrozo totalmente y le dio esos sentimientos a Beatrice, entonces el problema de Sayo y el amor sigue siendo el mismo que se ejemplifica en el Metaverso. Ahora, si hablamos de cual seria el perfecto ese seria Jessica, porque para que Sayo aceptase a Jessica primero tenia que aceptarse a si mismo, en sus miedo y debilidades, así como en su amor propio, solo después de eso Kanon la forma definitiva masculina de Sayo que encaja con su yo de nacimiento y quien Sayo descubre el es, seria capaz de nuevo de amar a alguien y ahí estaría Jessica con todo el amor que pueda darle. Pero siendo realista es la posibilidad mas baja porque Sayo convirtió a Kanon en un laberinto de imposibles a superar por ella misma, eso no quita que seria el mejor desarrollo y final de su personaje como un ser amado para Jessica, habiendo así Sayo superado su propio desprecio por si mismo. George por otro lado es diferente, la mayor razón de porque Shannon es capaz de amarle es porque intenta borrar su amor por Battler(Incluso usando a Kanon para esto) y George pasa de tener un amor no correspondido por Shannon a tener un amor posible con ella y a puro merito ganarse el amor de Shannon. Y en cuanto a Battler es el amor mas conciso(emocionalmente y no tan racional) de Sayo, pero tiene el inconveniente de que ella intenta olvidarlo pasándole todo a Beatrice y reniega de Battler como Shannon y solo estando en su forma de Beatrice seria posible de proseguir ese amor. Su amor mas estable seria George pues Sayo se ha liberado de casi todo dolor en la forma de Shannon, su mejor amor para crecimiento personal y desarrollo de amor propio seria Jessica, ya que tendría que amarse a si mismo para proseguir con amar a Jessica(que es lo que hace Kanon en el Metaverso de hecho) y su amor mas emocional(No por ello menos genuino) y casi de fantasía(porque es como un príncipe para ella) seria Battler. Vaya por todo este lio, creo que el Metaverso hizo un buen trabajo en mostrarnos los romances de esa manera.

Que tan canónico es lo que digo?

Primero enfatizar que no quiero darle lecciones a nadie sobre Umineko, porque suele haber egos heridos a veces en eso, además he tenido muchos "debates" y discusiones de Umineko con fans tan inteligentes y fervientes como yo a esta historia y se que hay teorías casi perfectas y hechos canónicos, pero yo no quiero repetir eso de nuevo, ya hubo su tiempo de tratar de adivinar todo y de ser un intelectual. Ahora quiero dotar este tema de su propia personalidad basado en mi perspectiva combinando lo que pueda con lo oficialmente canon al 100% para dar una opinión y argumentos flexibles, además se diga lo que se diga, Umineko casi te fuerza a esto que estoy haciendo, a formar perspectivas y darles ciertas formas que parezcan "verdad". El manga reitero que no lo he leído todo, por lo que cualquier respuesta ahí no la tengo en mi base de datos y no se que tan canon es el manga aunque he escuchado que si es canon en su mayoría. 


Nos vemos en el siguiente tablero








 

 
















3 comentarios:

  1. Soy un gran fan de Umineko y me ha encantado tu interpretación! Realmente esta historia se vende como misterio, pero en realidad habla sobre el amor. Es muy interesante. Gracias por compartir tus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento la respuesta tan tardía, pero me llena bastante de alegría ver a mas fans de Umineko, hace cerca de una década que Umineko fue de mis preferidas y así para convertirse en una única obra en su especie, es bueno siempre ver que se sigue recordando.
      Gracias por leer.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar