domingo, 24 de mayo de 2015

Top 10:Personajes femeninos(Persona)

En esta ocasión quise ampliar mis entradas sobre mi JRPG favorito. 
Persona como videojuego tiene muchos personajes y como todas sus entregas se refrescan en cada titulo individual, es común encontrar una gran variable en cada uno de ellos, con la constante de que siguen una linea de creación consecuente a sus predecesores; y eso hace de persona quizás un videojuego que siempre mantiene expectativa con sus personajes y a su vez no defraudan.

No sabría decir si es una opinión mía o que comparten los demás, pero si hablamos de la franquicia de "Persona", al menos a mi parecer, los personajes femeninos resaltan mucho mas que los personajes masculinos y eso a pesar de que en "Persona" siempre hemos tenido protagonistas masculinos, con excepción de Persona 3 portable en donde había opción a llevar una protagonista y en P4 Arena que a pesar de que se podría decir que todos los personajes fueron protagonistas de su historia, era "Labrys" la verdadera protagonista de todo. Es por eso y por mi mayor interés en análisis, que he hecho un top de personajes femeninos en "Persona".


--------------------------------

Persona 10: Mitsuru Kirijo
"Marin Karin, damas y caballeros... nada es mas poderoso que eso... ESO es amor puro"

Juegos: Persona 3 FES/portable, Persona Q y Persona 4 Arena.
Miembro de: SEES y Lider de "Shadow Operation".
Posible pareja: Akihiko Sanada(aunque Atlus trate de separarlos por el bromance)
Tema de Mitsuru: Una brillante ejecución. 

Seleccione una linea inicial:
>¿Que tinte de cabello utilizas?
>Mencionar algo sobre su vestimenta.
>Me gustan las personas normales. Si son los mejores.

Dejando de lado mi gran gusto por las "pelirrojas"(no es un fetiche), vamos a ver a nuestra presidenta del consejo estudiantil Mitsuru Kirijo. 
Este personaje, inflexible, solitario y bastante "serio"(ademas de Trilingüe y motociclista "badass"), es bastante atractivo por su "misterio" no desde un punto de vista del "suspenso", si no como de alguien que poco conoces por la historia de P3 hasta que el plot twist se da. 
Kirijo es un personaje que siempre busca llevar todo bajo sus hombros, le cuesta confiar en las personas para que le acompañen en su camino y suele apartarse de los demás con una "barrera" que establece a su alrededor; no obstante, cuando la conocemos mas a fondo debido a su Social Link, es curioso ver como, a pesar de ser una "intelectual" señorita de clase "Elite", es también una gran "ignorante" en la "vida cotidiana" en cuestiones mas que "normales" y con ello deja ver por sobre todo lo que mas la define como personaje y es su "fragilidad" y  esa casi "linda" inocencia. Una vez visto todo el personaje, la ironía como tal conlleva su muy interesante desarrollo.

Su desarrollo con Akihiko es muy de "bromance" como dije, pero al menos a mi no me parece tener "quimica" con algún otro personaje que no sea Akihiko, incluso se complementan en sus personalidades. Me parece que hacen una buena pareja.

Persona 9: Eriko Kirishima
"El regocijo es de "Elite" también y tiene su dosis celestial"

Juegos: Persona Revelations, Inocent Sin y Eternal Punishment.
Miembro de: Amigos de Naoya(?).
Posible Pareja: Naoya(dudo mucho que conozcamos mas de esto).
Tema de Eriko Kirishima: Un ocultismo angelical 

Seleccione una linea:
>¿Quieres salir a divertirte?
>Mencionar algo sobre su apariencia solamente.
>Las rosas son rojas, los zombies azules, pero tu rostro es blanco así que eres un ángel.

De Señorita a Señorita, de Mitsuru a Eriko de Persona 1. 
Realmente aprecio a Eriko como personaje, por ser el molde que conllevan los personajes de "Persona" de su índole como el caso mencionado ya de Mitsuru. Sin embargo creo que lo que me agrado de Eriko es que a pesar de ser la "típica" señorita tenia su cierto encanto con sus "conocimientos" y actitud intelectual desplegado en los diálogos y en si demostró ser de utilidad e interés en cuanto se une a nuestro grupo. Por otro lado, siempre senti que el personaje a pesar de ser una "belleza" andante, según la materializan en Persona 1, ella era un personaje que se daba bastante a respetar sobre ciertas propuestas no tan "respetuosas". Ademas al menos a mi me gusta toda esa vibra de "ocultismo" y cierto "misticismo" que tiene Elly por doquier en su personaje, por alguna razón su "emoción" por estos elementos me parecía muy atrayente. 

Fue una gran sorpresas saber que, Eriko de igual forma era aquella que estaba enamorada del protagonista de P1, realmente le dio un agregado mas interesante a su personaje.

Persona 8: Satonaka Chie
"Carne, Carne, carne, carne, carne(continua escribiendo ...)"

Juegos: Persona 4/Golden, Persona Q y Persona Arena.
Miembro de: El equipo de investigación(patrocinado por Junes).
Posible pareja: Hanamura Yosuke(Demasiada "química" entre ellos).
Tema de Chie Satonaka: Como un Dragon 

Seleccione una linea:
>Invitar a comer Takoyaki.
>Invitar a comer Yakisoba.
>Invitar a comer carne.

Fsteak. Con esto damos inicio.
Chie Satonaka, ¿cuantos no la pondrían de primer lugar?, bueno yo al menos conozco a varios que lo harían. Este personaje de estereotipo de "mari-macho"(que la verdad me gusta mas llamarle una mujer fuerte), es uno de esos personajes que siempre van de frente ante todo, nunca doblegándose y en un estado natural alegre, muy propositiva y social. Pero en si Chie tiene sus momentos a interpretar, su personalidad es un análisis en muchos casos bastante "inverso" en donde incluso podemos ver cierta "falsedad". Pero, eso es solo un análisis bastante pequeño, pues Chie es a su mismo tiempo un personaje que bajo sus "problemas" al avanzar en su evolución como personaje nunca pierde esa aura "radiante" que le predomina y al mismo tiempo, todo lo que adsorbe la hace crecer mas y mas.
Tiene bastante conexión con Yosuke, al menos a mi me parece de esa manera y de forma mas que obvia.

Persona 7: Aigis
"Aegis el arma de desarrollo de supresión anti-sombras.. casi nada"

Juegos: Persona 3 FES/portable, Persona Q, Persona 4 Arena.
Miembro de: SEES y de "Shadow Operation"
Posible pareja: Makoto Yuki(Esto es semi-canon).
Aegis tema: Las sinceras lagrimas del alma 

Seleccione una linea:
>Ordenar a Aegis.
>Dejar atrás a Aegis
>Necesito tu ayuda Aegis(Halp plox).

Y aquí llegamos a uno de esos excelente personajes en cuanto a evolución. Aegis que a pesar de ser una unidad de IA que repele sombras y que simplemente recibe ordenes, acaba dando un giro espectacular en ser un personaje mucho mas amable, sonriente, dulce y de ser una protectora asidua de sus compañeros como un escudo impenetrable. Aegis demuestra con creces "entender" no solo sus nuuevas emociones, si no las emociones de los otros y aunque parezca extraño, Aegis a diferencia de muchos humanos "intenta" ponerse en el cuerpo de los demás.
Su evolución es lo notorio, creo que el hecho de ser una "IA" y de evolucionar a algo mas humano, no es algo nuevo, pero en Aegis es de mucho mas significado, por todo lo que le rodea en su historia con el protagonista y por el como ella demuestra su cambio gradual con diálogos y hechos.
La razón de porque esta Aegis aquí y no Metis o Labrys, es debido a que Aegis a mi parecer es mas "trascendente" y "principal", ademas de que por donde lo veas, Aegis tiene mucho mas significado en toda la franquicia de Persona.
Su relación con Makoto Yuki(o Arisato Minato), es bastante "particular" y desde muchos puntos de vista muy "pintoresca" y hasta de un sentimentalismo "puro" y "distinto".

Persona 6: Naoto Shirogane
"¿Alguien dijo Kuzunoha o Makoto Yuki?"

Juego: Persona 4/Golden, Persona Q, Persona 4 Arena.
Miembro de: Equipo de investigación(pero soy un detective plox).
Posible pareja: Tatsumi Kanji(demasiado lulz pero casi obvia).
Naoto Shirogane: Seguidor de la verdad 

Seleccione una linea:
>Si mi deducción es correcta, el criminal debe estar en Inaba.
>No deberíamos pensar mucho en esto.
>Se quien eres siempre.

Y bien, Naoto es un personaje muy de mi perfil, posiblemente incluso demasiado a mi perfil, es de esos personajes que a mi me agradan bastante de buenas a primeras.
Naoto, es un personaje muy "intelectual" y que a decir verdad demuestra de muy buena manera esa excelente capacidad de forma "serena" y muy "adaptable". A pesar de que Naoto es un personaje al inicio mas que solitario y sin amigos, también es un personaje con un conflicto interno muy bueno y que con una buena evolución y conclusión acaban de deleitar al publico.
En cierta forma Naoto a pesar de todo llega a unos niveles "hnggg" casi imposibles de calcular(sobre 999999) y esto se debe a incluso el buen tratamiento que le dieron a Naoto, creándole una cierta ilusión de que nunca iba a llegar a eso.
el personaje es muy "disfrutable" tanto en diálogos como en hechos, siendo preciso y resumido, incluso aveces lo percibes tan encima de los demás personajes de P4 por su agudo pensamiento y manera de expresar sus ideas.

Su relación con Kanji me parece muy interesante, porque es muy "diferente" y hasta parece medio "bizarra" por los conflictos internos que ambos poseen tan opuestos pero del mismo patrón. Yo al menos lo coloco juntos por todo, tanto en insinuaciones en la historia como los diálogos vistos.

Persona 5: Kujikawa Rise
"Rise o Risette...¿Risechii?, Rise-chan... ¿Rise-Rise?"

Juegos: Persona 4/Golden, Persona Q, Persona Arena
Miembro de: Equipo de investigación(Soy una idol-investigadora plox).
Posible Pareja: Narukami Yu(es casi canon esto).
Rise Kujikawa tema: Una parpadeante estrella

Seleccione una linea:
>No me gusta el origami.
>Verla como una idol nada mas.
>Rise-chan es quien es por todas aquellas dudas que le hacen un todo.

En este momento, quizás algunos dirán que es un disparate ver a Rise por encima de Naoto y Aegis, pero aquí vamos con uno de esos gustos subjetivos míos. Dentro de lo que los personajes "idol" representan creo que Rise es de los pocos que realmente me llegaron a gustar, su forma de ser aun sin ser extraordinaria, era al menos para mi muy "querible" y bastante "encantadora"(como las idols tienen que ser después de todo). 
Pero lo que mas me gusto de Rise la verdad es su "conflicto interior" de personalidad, desde mi perspectiva es muy interesante y con tintes muy profundos visto desde una forma mas detallada; claro esta, algunas personas piensan que mas bien es aburrido y por esto es que yo explico que es algo muy subjetivo, ya que a mi en contraparte, ese trasfondo de Rise me pareció muy bueno; ademas me gusta mucho esa cierta astucia para "mentir" o actuar de una manera irresistiblemente adorable, ya que es como una forma de no hacer ver a su personaje como una simple idol del montón y hacerla ver mas "real" y menos forzada a aparentar perfección, de igual forma su constante "trolleo" a otros personajes es bastante divertido.

Su relación con Narukami Yu es para mi lo mas cercano a algo romántico, aunque en "Persona" eso sea algo muy indirecto, a mi parecer Rise es la mas cercana a llegar a algo, incluso mucho mas que Yukiko que es la otra opción mas cercana a mi parecer.

Persona 4: Lisa Silverman
"Chin-yaaaaaaaaaaaan"

Juegos: Persona Inocent Sin y Eternal Punishment.
Miembro de: The "MUSES" y amigos de Tatsuya(?)
Posible pareja: Tatsuya Suou(Es algo bastante canon, aunque muy indirecto igual).
Lisa Silverman tema: Tiempo de la verdad

Seleccione una linea:
>Hablar sobre Bruce Lee.
>Ir al Karaoke.
>Elegir a Lisa como pareja de contacto.

Lisa o Risa Silverman es uno de los personajes mas representativos en cuanto a la "columna vertebral" de personajes en "Persona", de no ser por su creación es posible que por ejemplo Satonaka Chie no existiera como existe en Persona 4.

Lisa es un personaje alegre, amante al kung-fu y de actitud muy dulce y divertida con quienes se lleva bien, pero también bastante altanera con quienes no les cae muy bien. Directa, digamos bastante sincera en ese aspecto. 
Todo en Lisa tiene su sentido, es cuestión de entender que ella esta aquí, porque para mi desde un punto de vista psicológico es de los mejores trasfondos, debido a el tratamiento que se dio en ambos Persona 2, todo se podía sentir mas "intimo" y eso favoreció a Lisa como personaje para entender su "conflicto interno" que encaja bastante con sus ambos cambios de personalidad.
Originalmente es un personaje que agrada bastante, en especial por casi lo mismo que Chie, un personaje que siempre va de frente, de actitud fuerte y solida, ademas de ser también muy diferente a las típicas chicas de instituto a pesar de ser una medio-idol a regañadientes y de tener el puesto de la chica mas popular.

Su relación con Tatsuya es "elegible", pero en cuanto a historia me parece que Maya Amano le gana por un poco. Igualmente no se quita el hecho de que ella es casi canon.

Persona 3: Maki Sonomura
"Gracias, adiós... Adiós...(y no se diga mas)"

Juego: Persona Revelations, Inocent Sin y Eternal Punishment
Miembro de: Hopital(?), y amigos de Naoya(?).
Posible pareja: Naoya(Es canon prácticamente, pero en su forma idealizada).
Maki Sonomura tema: La luz del mundo interior

Selecciones una linea:
>Invitarla a una cita en el patio del hospital.
>Comer comida de hospital.
>Maki es Maki.

Antes de empezar con Maki, hay que recalcar que cuando la escojo para este puesto es por su personalidad "idealizada" y no la Maki "real". 
Maki al ser un personaje "idealizado" muchos pensarían que es mas una representación de "perfección", no obstante no lo fue en absoluto, el trasfondo psicológico en cuanto a proyección y ejecución de todas las partes de Maki, fueron en definitiva muy "imperfectas" y gracias a estas se pudo presenciar la "fragilidad" del ser humano como un todo dentro de una "personalidad". Creo que todo el enfoque de Maki, entre sus "luces" y "sombras" fue increíble y no temo en proclamar que para mi es el mejor de todos los "Persona".
Nuestra protagonista de esta primer entrega de "Persona", como tal era un personaje sereno, decisivo a afrontar los hechos y de poseer un corazón compasivo y sin egoísmo como muestra su final en el juego. Es un personaje que a pesar de poseer una personalidad de "alti-bajos" psicológicos, mostró ser en casi toda su "definitiva" forma una chica muy "segura" de si misma y de su ideal.

Al final, su forma idealizada acaba enamorada de Naoya de manera muy directa, pero su forma "real" no parece tener esos sentimientos por el protagonista de Persona Revelations y de hecho ella misma le da "aliento" a Eriko Kirishima para que se confiese a este. No obstante existe una interpretación, de que ese "hombre" con el que Maki esta en el futuro, es en efecto Naoya, aunque a mi pensamiento es muy improbable.

Persona 2: Maya Amano
"Listos o no, aquí voy(con todo mi equipo de periodista)"

Juegos: Persona Inocent Sin y Eternal Punishment.
Miembro de: Amigos de Tatsuya(?)(Pero soy una periodista de "coolest" plox).
Posible pareja: Tatasuya Suou(Bastante canon y directo)
Maya Amano tema: Mente positiva

Seleccione una linea:
>Maya esta en "llamas"...
>Estaré a tu lado protegiéndote.
>Mr.Bunbun piensa que debemos estar positivos.

Maya Amano es como Lisa un personaje muy de la "columna vertebral" de los personajes posteriores en los demás "Persona" y a mi perspectiva uno de los personajes mas entrañables de Persona 2, el que hasta la fecha es para mi el mejor Persona de todos.

Maya es la representación de lo que "alegre" se refiere, se podría decir que incluso en los momentos mas "negros" ella siempre esta intentando alzar la moral de todo el grupo y justamente por hacerlo en esos "momentos" es donde mas se convierte en un personaje entre lo "emotivo" y "sentimental". Aunque no hay que malinterpretar, Maya no es una irracional, ella entiende en la situación que se encuentra y sin embargo siempre esta apoyando a sus compañeros psicologicamente y todo gracias a su "compasivo" corazón que le otorga el ser un personaje tan "inteligente" como "sentimental"... una excelente combinación.
No obstante lo mas "profundo" en Maya se encuentra en aquello que esconde esa eterna sonrisa, un trasfondo tan triste y traumatico que denota de nuevo esa "ironía" que tanto "mensaje" nos deja en su evolución.  

Maya es un personaje muy cercano a Tatsuya, incluso parecen unidos por el destino, por lo que es casi que lo mas canon a este en cuanto a términos amorosos. 

Persona 1: Elizabeth
"¿Eso es lo mejor que puedes hacer?, yo tire miles de monedas en una fuente plox"

Juego: Persona 3 FES/Portable, Persona 4 Arena.
Miembro de: Escapadas con Makoto Yuki(Soy del Velvet Room plox).
Posible Pareja: Makoto Yuki(Esto es muy lulz, pero Eli tiene mucho merito).
Elizabeth tema: Un desafio del himno de las almas


Seleccione linea:
>Vamos a Paulownia Mall.
>Retarla a un desafió(vas a perder).
>El mundo es aburrido.

Y llegamos al primer lugar, mi personaje preferido que le quito el puesto a Maya que en su momento lo fue por mucho tiempo.
Elizabeth es de esos personajes que me gustan mucho por ser una combinación de muchas "características" dentro de su personalidad, ella puede ser muy divertida de esa manera, caer en dejar ver mucha "inocencia" y parecer "tonta", pero expresarse de manera respetuosa y hasta filosófica sobre un tema, en donde al mismo tiempo puede equivocarse de manera que la hace ver muy infantil. Elizabeth en efecto tiene unos diálogos únicos y con ellos una personalidad que te hace disfrutar mucho de su espectáculo por ser tan poco predecible y trasparente, ademas de una chica totalmente fuera de la "órbita" de lo normal, lo cual la hace ver muy "lulz".

Pero en eso no acaba todo, Elizabeth dentro de su personalidad es increíblemente "over-power", lo que la hace ser excesivamente "BADASS" tanto en sus diálogos como en sus acciones ejecutadas y de vez en cuando aprovecha para "trollear" de manera excesivamente "infantil", "alegre" y "adorable", como lo hace en Persona 4 Arena que cada vez que la tumbas acaba en esa "troll-badass posición". Es un personaje muy "hnggg" también y eso le da como ustedes comprenderán mucho mas puntos, al menos en mi valoración.

Elizabeth y Makoto Yuki son una pareja algo "lulz" y parece también algo "improbable"; no obstante, debido a todo el Social Link expresado en donde Elizabeth muestra sus sentimientos, podemos afirmar que no es nada para tomarselo en broma. Makoto y Elizabeth son una pareja posible para mi y mas que Elizabeth a renegado de sus deberes solo por intentar salvarlo, lo cual como reitero le da mucho méritos para ser una opción muy fuerte a quedar con Makoto(si es que vemos algún desenlace del muy desdichado protagonista de P3).

---------------------------------------------------------------

Bueno, este top es bastante mas fácil de realizar, pero aun así, algunos personajes que quizás me gustan no están en esta lista por simple método de eliminación apostando por prioridades. 
A mi parecer todos los personajes de Persona son muy buenos en especial pro su tratamiento de trasfondo individual, que conlleva un método muy interesante de un enfoque centrado.
Todas las "relaciones amorosas" en Persona son muy "indirectas" y sin un enfoque directo, en especial son mas indirectas en el Persona 3 y 4, en donde todo se resume mucho a "friendzone" para todos. 

*Los temas de cada personaje son sus respectivos temas musicales y llevan nombres que yo les puse por decisión propia, no es como si fuesen los nombres reales. Quien quiera escuchar cada tema solo debe darle click en el enlace y los podrán escuchar. 

Yo al menos recomiendo, jugarse todos los juegos y juzgar por ustedes mismos la calidad de "Persona" como franquicia JRPG. Yo por el momento no he jugado Persona Q(el fanservice es fuerte en mi aun así) y el Persona 4 Golden no lo he jugado completo por falta de tiempo, por su parte el Ultimax esta en espera a que me lo consiga.

Algunos personajes que no salieron, pero estaban al inicio:

Yukiko(P4) y Fuuka(P3): Ambos son personajes parecidos, no obstante Yukiko nunca me ha gustado mucho, con lo que no digo que no me guste y por otro lado Fuuka iba a ser la numero 10, pero al final reajuste mis pensamientos. Cabe recalcar que Fuuka me gusta mas que Yukiko.

Margaret(P4): La señorita del Velvet Room estaba al inicio de 3er lugar ya que su personaje me gusta y bastante; no obstante, prefiero a Elizabeth desde que es mi personaje preferido y desde que intento hacer los puestos "justos" entre los distintos "Persona", pues Margaret le estaría quitando el puesto a Maki Sonomura del P1. Todo fue por cuestión de objetividad a mi juicio particular, por lo que pueden considerar a Margaret mi 3er personaje favorito junto a Maki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario