martes, 24 de marzo de 2015

Mangamanía 16: Yumekui Merry


Bueno esta vez tenemos un manga que posiblemente pocos conozcan o mejor dicho pocos mencionan, de hecho en mi experiencia personal por foros y otro tipo de chats, la verdad que nunca me han mencionado el manga de Yumekui Merry, incluso ni el anime me han llegado a mencionar.

A mi opinión Yumekui es un manga de mas normal, pero como que siento que a algunas personas podría gustarles de sobremanera. No obstante lo que me hizo leer este manga(incluso antes de que tuviera una animación) fue su base central como argumento. El hecho de contener un tema tan de mi gusto como el mundo de "los sueños", fue lo suficiente para que yo lo leyera sin mas.

Al final acabe de leerme aproximadamente unos 10 volúmenes, aun sin estar al día y de llevar un tiempo sin leer nada de Yumekui, vamos a hacer esta entrada para que quede aquí.

"Estoy casi seguro que hay mas de 15 espadas... No mientas Engi solo para sorprender al rival, eso no es honorable"

Yumekui Merry incrusta una propuesta a crear una fusión entre el mundo de los sueños y el mundo real, siendo las pesadillas el medio de interacción entre ambos. La historia se desarrolla en base del personaje de Merry, una niña que dice haber estado mas de 10 años en el mundo real sin recordar exactamente como llego. Todo empieza a tener mas sentido cuando Fujiwara conoce a Merry y de inmediato(así sin mas) decidí ayudarle a recuperar sus recuerdos, no obstante estos recuerdos se ven reprimidos por la peligrosa situación de que las pesadillas están teniendo mas libertad en el mundo real, poseyendo a personas como contenedores. Los limites entre el mundo terrenal y el onírico esta desenfrenado y con esto es el porque ambos mundos parecen estar uniéndose.
Como transcurre todo Merry y Yumeji se encargaran de enviar de regreso a las pesadillas, mientras las conocen y algunas acaban uniendoseles, también empiezan a entender la verdadera razón de porque las pesadillas invaden el mundo humano.

La ciencia en Merry en torno a esos elementos oníricos, se basa en crear todo su argumento de conceptos y explicaciones derivadas de los "sueños". En si es un tema interesante, tanto en películas, series y libros, no solo en este manga.
En la historia en si, lleva un ambiente bastante relajado, sin ser tan profunda conlleva bien dirigidos sus mensajes y al mismo tiempo con su base ya creada genera la acción y motivaciones de los personajes para luchar.
Teniendo en cuenta que la historia es solamente sobre lo mencionado no existe mucho mas que expresar, no obstante sus aristas referente al tema si que tiene; claro esta lo interesante es ver las distintas pesadillas y como estas se relacionan con los humanos desde un punto de vista "malvado" o "bueno".

En si Yumekui se hace un manga al final mas profundo en conllevar un mensaje mas "motivador" que uno mas "dramático", incluso es por eso que el protagonista se emplea con dicha personalidad, para que todo quede mas facíl de llevar junto al mensaje motivacional.

"Sinff sniff eso ha sido tan profundo Isana sniff... bueno sigamos"
Si de personajes se trata Yumekui es un manga de lo mas normal, pero que tiene el merito de no ser tedioso prácticamente con ningún personaje, o el personaje te parece interesante o simplemente esta ahí y ya. Su villano es en si uno que no defrauda y su protagonista increíblemente sorprende mas de lo que parece por ser bastante evolutivo. 
Por parte de otros personajes, Merry es la pequeña oveja y sus tintes de badasseria tiene(aunque es difícil tomársela muy enserio), Isana es la típica amiga de la infancia con sus ciertos discursos profundos y agregado romántico, mientras Kounagi es de las chicas "raritas" que habla con muñecas(vamos hasta parece que dispara para el lado contrario, con su amiga Nao) y Engi es la típica chica honorable con deseo de venganza. Por su parte John Doe es mas una enigmática pesadilla que busca la "verdad" y suele ser muy calculador.

Si juntamos todo, debería quedar algo bastante normal pero no tedioso. Curiosamente creo que mi personaje favorito tira mas por el lado de Kounagi Yui a pesar de ser bastante cliche aveces, es como el que mas cautiva por ser algo friki y es aun mas curioso que el "padre" de Isana también sea de los personajes que me agradan, quizás por el aura de misterio que tiene, que a su vez John Doe viene siendo de la misma manera.(Hm... ahora que lo pienso...)

No son personajes como dicen "fuera de serie", pero tienen su atractivo por algún lado, y ya eso cada quien lo vera según sus gustos y personalidad.

"Esta Bernkastel esta en todos lados... ni las mismas pesadillas se salvan"

Yumekui se refuerza con los complementos mas típicos, como la misma comedia y el romance. La comedia es poca(mas estilo "recuentos de la vida") y el romance es algo indirecto, aunque todo apunta a lo obvio en donde Merry y Yumeji son los protagonistas, por su parte Isana por mas amiga de infancia que sea de Yumeji parece que en la friendzone va a estar(últimamente hay mucho bullying para las amigas de la infancia lol). En todo caso ese es todo el romance, Yumeji, Merry e Isana por un lado y por el otro Kirishima y Taka(personajes amigos de Yumeji) y Nao y Yui como pareja yuri canon en el corazón de todos, de paso todo punta al trió con Engi.

Pero en lo que mas se fortalece el manga es la acción mostrada en sus batallas y en el latente misterio referente a todo el tema de las pesadillas y al origen de Yumeji.
El dibujo de Yumekui es de esas viñetas grandes. Suele haber de hecho dibujos de personajes en su tamaño completo combinados con viñetas grandes atrás. En cuanto a los diseños son sencillos, no son malos, pero si sencillos.

Es un manga recomendable a quienes les haya gustado los detalles explayados, teniendo en cuenta que de igual forma el hecho de los "sueños" les llame la atención.

-----------------------------------------------------------------------//

John Doe(Ionioi Hetairoi versión Neko):

"El encuentro que a sido logrado a través del tiempo; que se ha logrado gracias a el sudor, determinación y mucho fap"
"Estos son los lazos que se han unido con nuestras manos..."
"Aquellas guerreras gatas semidesnudas con mucho PLOT, que han sido los sueños de muchos(y de muchas también)"
"Se han materializado por fin en este increíble mundo de pesadillasueño mojado"

"Este es el fanservice mas preciado, el Neko-Hetairoi"



16 comentarios:

  1. Nunca me imagine que terminarias revisando este manga. Al igual que a ti el manga me llamo la atencion por su argumento (Aunque en mi caso es un poco mas personal, ya que tuve experiencias bastante fuertes relacionadas a los sueños entre mis 15-17, bueno ahora tambien pero mucho menos frecuentes, por lo que cualquier trabajo relacionado con el mundo onirico me interesa de inmediato) y al final Merry, John y Engi terminaron por venderme el manga, nada especialmente sobresaliente pero muy agradable de leer ademas de contar con apartado escenografico muy disfrutable.
    Yo deje el manga despues del final del arco de Hercules porque la traduccion era demasiado irregular (No al nivel de otros mangas como KuroKami donde traducen como tres capitulos al año pero de igual manera era muy lenta) lo queria retomar una vez hubiese avanzado pero al final lo termine dejando (Haber si uno de estos dias lo retomo de nuevo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo reviso de todo. xD

      Si es muy interesante el tema, incluso yo he leído libros sobre estudios de los sueños y hasta de mundos paralelos y otras vidas lol.
      Ahora que mencionas lo de experiencias con los sueños, yo hace dos años tuve uno bastante real y no fue nada placentero por cierto. Pero es un tema mas recurrente de lo que se piensa, conozco bastantes personas que en un momento de charla saltan con el tema de que han tenido ciertos sueños o pesadillas anormales(incluso afectando físicamente).

      Por cierto, el manga va al día, según veo Merry Subs lo tiene como proyecto principal y van bastante bien. Yo voy a ver cuando me pongo al día con esos dos volúmenes que me quedan.

      PD: Kurokami, de solo recordar al prota del manga pongo mala cara xD, aun recuerdo que por mas que me gustara el manga y Kuro a el Ibuki del manga no lo tragaba, cosa muy diferente paso con el del anime que si me gusto mucho su tratamiento y evolución.

      Eliminar
    2. Bueno, yo tuve una especia de fase durante mis 15, sueños estraños y pesadillas extremadamente vividas, sonambulismo y temporadas de insomnio, aunque con el tiempo se hicieron cada vez menos frecuentes (aunque aun ahora todavia tengo alguna que otra experiencia vivida, pero ahora me resultan bastante disfrutables)
      YA veo, yo lo segui por el 2012 y en ese tiempo la traduccion era sumamente inestable, teniamos meses sin señales y de repente subian 3 o 4 capitulos, asi que cuando termino el arco decidi que lo dejaria avanzar pero como suele pasarme con los mangas mensuales jamas lo vovl a retomar.
      Es cierto al principio es un odioso insportable, pero me crerias si te dijiera que en realidad me gusta el personaje? No se si es el hecho de que en realidad no hay muchos protagonistas como Ibuki (Ya sabes, egosita, dependiente incluso hasta abusador, pero ante todo conservando la humanidad del personaje) o por que tiene un arco de desarrollo efectivamente bueno donde lo vemos pasar de un idiota total a una persona respetable (Siempre me parecio un personaje memorable a diferencia que el del anime, en donde me parecio otro emo mas)

      Eliminar
    3. Todo se escucha bastante serio, aunque eres la primer persona que escucho tener episodios de sueños de esa manera. Pero si te soy sincero, una vez un compañero de colegio me dijo que se soñó estar siendo perseguido por una sombra que tenia forma de él, según me dijo corrió mucho y tuvo que usar una gran fuerza mental para levantarse, al final entro en una casa y se despertó muy sudado y cansado como si de verdad hubiera estado ahí. Lo realmente curioso pasa que dos años después en mi ultimo año de colegio, yo estaba contando ese sueño del que te hable y una amiga me contó uno muy parecido a el que mi compañero me había contado. Parece un fan fic, que dos personas le cuenten a uno un sueño casi idéntico, incluso en el momento no me pareció extraño fue hasta después de pensarlo.

      De hecho, cuando yo leía Merry solía quedarse congelado, es mas el fansub que seguía dijo textualmente que lo abandonada. Realmente no recuerdo cuando fue en la fecha que lo lei, pero si se que el anime aun no había salido.

      Es cierto el Ibuki del anime tiene rasgos de emo, pero eso me pareció mas realista por el enfoque a la "muerte" que tiene, el Ibuki del manga al inicio era mas como un perdedor que huía aprovechándose de los demás. Claro esta eso lo digo por al menos los primeros 6 volúmenes, luego Ibuki como tu dices mejora mucho. Me olvide de mencionar eso.
      En todo caso, yo si que he visto bastantes personajes como Ibuki, quizás tenga mala suerte en encontrar protagonistas que no me gustan mucho. D:

      Eliminar
    4. Fue bastante serio en su tiempo, ya no solo era cosa de no poder dormir sino que afectaba a todo lo demas que hacia, fue una epoca bastante complicada pero por fortuna logre superarlo del todo, ya que durante ese tiempo conoci aun par de personas con problema similares a los mios, algunos de ellos habian pasado por una etapa al igual que yo pero habia otros que tenian casos cronicos bastante mas graves. Recuerdo haber leido algo sobre eso, esta relacionado con el significado metaforico de los sueños que al igual que con las micro-expresiones es una especie de estandar en todos por lo que si encuentras a alguien con un sueño similar al tuyo probablemente esten pasando por algun problema o situacion similar.
      Yo empece a leerlo despues de la salida del anime (Aunque nunca lo vi ya que me dijieron que se desviaba del manga) por el 2012, y como dije la traduccion era basante irregular pero salian los capitulo.
      La verdad es que pocas veces me encontrada con protagonistas como el Ibuki del manga (Problamente porque nunca lei mucho manga para empezar, un amigo me mostro Kurokami, 21 century boys y otros mas, pero pasando de estos y las mangas que tenian anime lei bastante poco)

      Eliminar
    5. Supongo que no me lo puedo imaginar porque no me ha pasado y no puedo opinar con mucha propiedad, pero eso de que les afecta en la vida cotidiana si me lo han contado. Y es interesante lo que me mencionas por cierto, yo siempre pensé en algo similar.

      Si es cierto el anime de Merry tiene un arco incluso de puro relleno, yo esperaba mas de la adaptación la verdad, Merry no es un manga difícil de animar y menos que necesite relleno.

      Lo que yo pienso, y a mi opinión algo subjetiva, es que el personaje de Ibuki lo sentía desincronizado, su personalidad no es agradable para la intención del manga, no creo que se necesite un personaje así en un manga que busca tratar algo profundo, al menos no que sea el protagonista. En diferencia, esos personajes que tu mencionas, son mas interesantes en por ejemplo comedia, por ponerte un ejemplo que recuerdo Akutabe de Azazel-san, es un cabronsete sin igual pero divierte. De igual forma te encuentras un Ibuki en un anime de romance y posiblemente nadie lo quiere en el fandom. Bueno es como una filosofía de pensar mía la verdad.
      En fin, ¿no te ha interesado algún manga de los que he puesto por aquí?, quizás debes darle una oportunidad a Berserk o quizás Noragami sea de tu agrado.

      Eliminar
    6. Te digo la verdad, no recuerdo mucho detalles del manga , hace como 2 o 3 años que solo leo los capitulos que van saliendo y puede que mis primeras impreciones de Keita puedan ser pura nostalgia (Porque ya me ha pasado). En cuanto al tipo de personajes mas que sea agradable o desagradable lo que yo busco es que sea interesante, el mejor ejemplo para mi seria Shinji de Evangelion, igual que medio mundo quisiera entrar a la pantalla y abofetarlo pero ante todo sigue siendo un personaje interesante (Al menos hasta el final)

      He querido leer Berseker desde hace tiempo (Tan solo he visto la serie vieja), pero como estaba en Hiatus y por lo que me dicen Miura se demora en publicar y no quiero otro Hunter x Hunter en mi vida, por lo que decidi no mas esperar a que termine (Si es que) para leerlo.

      Una vez termino el anime, me pase de inmediato al manga pero lo deje despues de que terminara le arco de Bishamon, a mi me corta mucho el tener que esperar un mes por los capitulos asi que dejo que avancen, y tenia pensado retomarlo pero como confirmaron una segunda temporada (Ni idea que haran para corregir lo que hicieron en el final) prefiero esperar a que llegue y de ahi veo que hago con el manga

      Eliminar
  2. Disculpa por no responderte Diego, es que estaba ocupado. xD

    Si, puedo decir que tienes una tolerancia nivel dios, te lo digo con toda la intención de cumplido. Eres de los pocos que me pueden decir eso de Shinji. Aunque bueno, Evangelion no me agrada mucho por lo que a mi Shinji me es indiferente la verdad.

    Bueno eso si, con Miura es una tortura, eso nadie lo niega, incluso yo que soy de los fans viejos hemos estado bien jodidos con el tiempo en que Miura sacaba volúmenes, no es nada nuevo el asunto. Pero bueno, todo sea por mi fanboyismo a Berserk jaja. Aun así Berserk terminara anda tu saber cuando lol.

    Bueno el final de Noragami es puro relleno si, pero dudo que sea canon, a lo que me refiero es que posiblemente sea una linea de tiempo futura en donde supuestamente Yato peleo con alguien llamado Rabo; según tengo entendido de hecho me dijeron que en Bones habían especificado que era un arco extra nada mas.
    En todo caso buena elección, yo soy de los que aveces deja avanzar los mangas por lo mismo, entiendo tu punto.
    Por cierto, ya que veo que te gusta la fantasía, porque no le das un vistazo a Densetsu no Yusha, quizás la hayas visto, pero bueno, yo siempre debo recomendarla. xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco le tengo una gran estima Evangelion, pienso que esta bien pero siempre me molesto bastante toda la innecesaria simbologia religiosa, lo unico que hacia era hacer que la serie se viera demasiado pretenciosa con sus temas, sobretodo cuando ya se tiene un muy buen tema para explotar que era la psicologia de los pilotos (Que segun me dicen no era algo habitual en el genero), viendo el impacto que tiene el poner el peso del mundo en un un adolecente con problemas hormonales, emocionales y paternales (Y como dije antes eso es lo que hace que Shinji me paresca interesante, mas no agradable, y si al final de la serie Ano lo hubiera hecho crecer como persona enfrentando sus problemas, creo que la comunidad tendria una percepción muy distinta de Shinji)
    Esa es la principal razon por la que no quiero ponerme a leer Berserker, el anime me dejo enganchado pero no quiero estar como con Hunter x Hunter viendo semanalmente si Togashi se dejaba de hacer el vago y se ponia terminar el arco de las hormigas quimera (Y como de costumbre sigue en Hiatus)
    Ojala no mas sea asi y puedan continuar con el arco de Bishamon.
    Me gusta la fantasia pero no diria que sea de mis generos favoritos, siempre me ha a traido mas el misterio y el suspenso (Y por ende amo la fantasia oscura)...no eres el primero que me recomienda Densetsu no Yusha, hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes. Ahora acabo de empezar a ver Boogiepop Phantom pero una vez la termine le voy a dar unos capitulos Densetsu no Yusha.

    ResponderEliminar
  4. Evangelion para mi es justamente pretenciosa y excesivamente. Ademas de caer en el error de buscar ser siempre sorprendente con "mindfuks" que para mi aveces eran ridículos. Otras cosas estuvieron bien, pero para mi se llegaba a extremos nada agradables. En todo caso, el mecha no es un genero que yo conozca mucho, pero según tengo entendido el que empezó todo el cambio en el genero fue Gundam.
    Ese es el problema con esos personajes, su psicología inicial esta bien, pero su desarrollo es nulo. Se supone que un personaje con problemas que se enfrenta a otros y los sobrepasa con el tiempo madura y crece como persona, pero pasa que se estancan en un punto y nunca mejoran; eso es lo que para mi es tedioso. Un personaje que aunque sea un "palurdo"(por darle un adjetivo) al inicio, luego aprende a sobrepasar sus traumas y podemos ver su desarrollo al punto de convertirse en alguien que deje un mensaje, es magnifico. Los personajes evolutivos como yo les digo, como el de Btoom por poner un ejemplo.

    Jaja, pues yo a Togashi le mantengo en el recuerdo con Yu Yu Hakusho, HxH la dropee hace bastante, aunque igual me vi Level E cuando salio.
    Pero bueno, Berserk igual puedes leerlo de a poco, aunque si eres de los que lee manga rápido... pues si entiendo tu negativa a leerlo, porque estarías en este momento como yo. xD

    Yo también soy muy fan del suspenso y misterio(de este mucho mas), aunque suele gustarme siempre acompañado de psicología pero desde un punto de vista maduro, por eso suelo leer mucho seinen clásico. Ah Phantom, es un anime viejo ese, lo recuerdo un poco si, ahora que lo mencionas se me vino a la mente Jigoku Shojo, no se si la habrás visto, pero fue de las mejores(si no la mejor) de la temporada 2006.
    Igual cuando veas Densetsu me dices que te pareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tampoco se mucho del genero mecha, vi Evangelion solamente porque tenia el status de se ser "Evangelion" y del resto o no me atraen o las termino Dropeando.

      Asuka tiene un desenlace bastante decente y Misato y Gendo por muy poco que hayan trabajado sus motivaciones y su conclusion quedaron bien puestas aunque del resto tengo que concordar contigo, mucho material desperdiciado, muchos mindfucks y el hecho que el desarrollo de Shinji se fue a un tema mas existencial que el trato de su personalidad.

      En cuanto al desarrollo de personajes, no creo que sea algo vital ya que se puede trabajar una historia de muchas maneras sin necesidad de cambiar o hacer crecer aun personaje, aunque si, siempre es agradable poder ver el crecimiento de un personaje y ver como cambia con la historia (Yo siempre lo he asociado con Luke en Tales of the Abyss, como pasa de ser uno de los personajes mas odiables que habia visto hasta el momento, a uno de los mas queribles y empatizables y aun ahora su arco de personaje me parece de los mejores que he visto tanto en anime como en videojuegos)

      Yo empeze a leer HxH por el tiempo que empeze KuroKami, y a sido mi placer masoquista desde entonces y la verdad no quiero tener otro, prefiero quedarme con el buen recuerdo que me dejo la serie original (Si algun dia quisieras retomar HxH te recomiendo que veas la version del 2011 de Madhouse, mejora mucho en comparacion con la serie original y el propio manga ademas de darle, si bien no un cierre total a la serie, uno muy satisfactorio a diferencia del manga que quedo en Hiatus en un capitulo X).

      Yo siempre me he sentido mas atraido por el misterio sobrenatural (Lovecraft, Type Moon) y la novela negra (James Ellroy o Agatha Christie) aunque aqui prefiero leer libros mas que ver series o manga.

      Jigoku Shoujo es uno de esos animes que se quedaron en un especie de limbo conmigo (Comparte lugar con FLCL y Wolf's Rain) hace mucho tiempo que la quiero ver pero por alguno razon siempre que veo mi lista de pendientes la dejo de lado por algo que me hayan recomendado recientemente.

      Eliminar
  5. Sidonia no Kishi es un mecha que me pareció destacable, este año sale segunda temporada. Bueno eso es lo único que estoy viendo(o veré) de mecha y bueno Gundam que la veo a tropezones. He visto a Gen Urobuchi internarlo con el mecha pero naaa...

    Luke, cierto, es un ejemplo algo interesante a comparar con lo que explico. Claro que la trama y los personajes llevan distintos desarrollos, ambas partes no dependen entre si en un 100%, pero al final de cuentas una va contenida en la otra, yo creo que generar una conexión activa de desarrolla compartida es en si un merito de cuestiones admirables. En todo caso de igual forma se trata mucho de que soy alguien muy lógico, hasta para los hechos mas triviales y eso hace que si veo a un personaje no evolucionar cuando debería hacerlo, pues lo siento "improcedente". Pero claro que entiendo lo que dices, Drrr por poner un ejemplo, hay grandes personaje pero la historia no tiene el nivel de desarrollo de estos.

    En realidad yo de HxH solo he leído el manga, no he visto ninguna adaptación de anime. Al inicio le lanzaba flores(en cierta forma) a HxH, pero con el pasar del tiempo Togashi pues me "desencanto" de su manga y es una lastima porque Yu Yu y Level E son obras que me gustaron mucho y es parecido con Mashima, puede que Rave Master me haya gustado algo, pero Fairy Tail es una decepción. En todo caso, no pasa nada, es casi comprobado que todos son masoquistas con los mangas que leen, yo lo tengo con Berserk, no hay nada de extraño en eso jaja.

    Es una buena opción también, quizás te guste Junji Ito(Es que mencionas a Lovecraft lol) y hay igual obras de misterio sobrenatural muy conocidas como Lost o Fringe. Yo es que si veo un misterio sobrenatural tiene que tener lo mismo, tiene que ser de enfoque algo maduro(no necesariamente ir a extremos), pero al final de cuenta todo lo que contenga misterio me gusta, aunque no tengo suspenso o terror y eso aplica también en los videojuegos. Yo soy un gran fan de Agatha Christie, me da gusto ver a otras personas mencionarla como una escritora de su agrado.

    Jigoku es básicamente psicológica, pero tiene su misterio y toques de terror. Yo al inicio no quería verla, pero luego cuando le di una oportunidad me arrepentí, pero de no haberla visto antes. En todo caso, te la mencionaba porque se me vino a la mente cuando nombraste a Phantom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien estoy viendo Sidonia, y si, dejando de lado el CGI esta muy buena aunque yo voy a esperar a que termine la segunda temporada y de ahi vermela en maraton y por favor no hablemos de Aldnoah, con todo el Hype que le tenia y con todo lo que prometia ser y al final no fue termine simplemente odiandola (Aunque segun tengo entendido Urobuchi salio del proyecto poco despues)

      Te entiendo, y pienso igual a ti, a mi saca completamente de la historia que atoren o de plano no le den importancia al desarrollo de personajes, pero al mismo tiempo pienso que no todos necesitan tener un gran y marcado desarrollo, ser mas sutil, de una importancia menor o ya inexistente, lo que yo valoro es que sea concordante con la trama (Y volvemos a Shinji, como te dije antes si lo hubieran hecho madurar aunque sea un poco tendriamos una percepcion muy distinta de él)

      De Togashi no he visto nada aparte de HxH (Yu Yu Hakusho ha estado en mis pendientes desde siempre) asi que no pondria entrar a comparlos, en cuanto a que le hayas perdido el interes no se...El manga por momentos tiene sus partes debiles pero jamas me dejo de ser grandioso (Es mas dentro de lo que es el Shonen, tengo a HxH como lo mas alto junto a GIntama y a Trigun)

      Si conozco a Ito y me he leido algunos capitulos (De Uzumaki si no mal recuerdo), pero nunca me sentido a gusto con su tipo de horror, me gusta que el terror se construya a partir de la atmosfera y la ambientacion (Tipo silent Hill y Alone in the Dark) y siento que su horror va mas por lo explicito.
      Lost la vi cuando estaba emision pero todavia pendiente ver Fringe.

      Anotado, haber si algun dia de estos me hago un tiempo y comienzo a verla

      Eliminar
  6. Sabes a mi de hecho el CGI me gusta, al inicio no me parecía muy acertado, pero después me pareció darle un aire de "majestuosidad" a Sidonia, que con su banda sonora y batallas concluyo en casi como un videojuego epico siendo animado. Aveces realmente siento como si volviera a jugarme juegos rpg mechas.

    Yo también te entiendo, porque yo he de hecho ya he dialogado esto con otras personas. Yo simplemente soy un fiel seguidor del buen desarrollo, no necesariamente uno "impecable", pero si uno "estable", que siga esa linea lógica en donde el creador lo monto. Si un personaje es un "cobarde" al inicio, yo me espero que mejore, no es que tiene que perder su esencia, pero el hecho de que se mantenga en el mismo plano solo con pequeñas brillanteces de hipocresía narrativa es un poco chocante para mi. Pero realmente es cierto, una creación no necesita con exactitud un desarrollo en ambos ámbitos de nivel alto, con que sean de mediana capacidad y se sincronicen en buena manera, quedara un acabado mas que interesante.

    Hakusho es todo un recuerdo para mi, en esa época yo la prefería por mucho sobre DB. Y Level E quizás te interese su animación, que curiosamente es una animación del manga que le cancelaron a Togashi.
    Supongo que el hiatus sumado a que cuando regresaba nos traía puros bocetos y al final la abandone, y es que igual como dices, es difícil tener dos gustos "masoquistas", con Berserk apenas resisto.

    Yo no soy un gran fan de Ito, incluso aveces creo que lo sobrevaloran demasiado, pero algunas obras me he leído, entre Uzumaki, Tomie y Remina. Algunos lo catalogan como un creador del "asco", yo realmente soy bastante neutral sobre sus obras. En fin, antes mencionaste a una de mis escritoras favoritas y ahora mencionas mi survival horror favorito, yo soy un fanboy de SH, de hecho siempre he tenido la intención de escribir aquí sobre SH.
    Fringe es de J.J igual, que no se ni que pensar de él con su incorporación en el regreso de Star Wars.

    ResponderEliminar
  7. Si, puede que lo haga resaltar un poco del resto pero al final sigo teniendo esa sensacion de que simplemente me acostumbre al CG mas que realmente aceptarlo, aunque por otro lado nunca he sido muy fan de CG para contar, siempre he tenido que acostumbrarme (La unica excepcion con esto ha sido la saga Fire Emblem, no se como lo hacen pero amo sus escenas CG)

    No me llamaria fanboy del SH pero si me gusta mucho los pocos que llegue a jugar el (Sobretodo al 2 y al 4), en todo caso siempre he preferido mas Alone in the Dark mas que nada porque este era el que me daba mas miedo.

    Yo le tengo mucha fe a J.J. nunce he sido un gran fan de el pero viendo lo que hizo con las peliculas de Star Trek creo que es el mas indicado para reivindicar la saga, aunque solo queda esperar a diciembre para ver si realmente esta nueva triologia es digna de la saga original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fire Emblem, ese es un juego bastante bueno en su área, todo un clásico... lastima no continué jugando su franquicia y me quede en cierto juego, supongo su pase a la 3DS me dejo atrás.
      No se porque pero Sidonia me recuerda a Xenosaga, supongo que por eso le he agarrado gusto al CGI de manera inconsciente, aunque al principio debo aceptar que no quería ver Sidonia solo por eso. xD

      Yo jugué el Alone in the Dark de PS2, pero con el descubrimiento anterior del primer SH y de sus seguidores yo lo acabe por olvidar a continuarlo en siguientes entregas. No lo se, pero mas haya del Survival horror de SH yo siempre sentí mucho significado en todo sabes, realmente no se como expresarlo.

      Si, solo queda esperara que nos darán J.J y compañia.

      Eliminar