viernes, 22 de noviembre de 2013

Failness 1: Los pseudo-magos en acción.



--------------------

Muy interesante la imagen ¿no?, pero eso es todo.

Se que esto no gustara a muchos y me disculparan los fans de Fairy Tail(que son muchos), pero yo al menos considero a FT como uno de los peores Shonen del que he tenido la mala suerte de ver/leer. Y así como cada quien posee un gusto diferente a otro, de igual forma existen argumentos que se contradicen. Cada quien con lo suyo como dicen, quizás algunos ni entiendan mi critica, otros se darán cuenta de la verdad y dropearan FT, otros vendrán a utilizar intentos de trolleo y muy pero muy pocos seguramente me den la razón.

Fairy Tail es un manga/anime con putas y tipos drogados que creen que están haciendo magia con elementos mágicos. Supuestamente todo esta dividido en prostíbulos gremios en donde estos magos se congregan y realizan misiones.

Ese es en si, el mero núcleo de FT. Esto parece una jodida entrada de la frikipedia.

¿cual es el problema con Faily Fail entonces?, vamos a exponerlos.

Razón 1: Power-ups

Desde tiempos prehistóricos los Shonen tienen power-ups, es uno de sus atractivos y puntos fuertes en los que pueden sostenerse para atraer a su publico. Nadie niega eso. Sin embargo en FT, los Power-ups son tan estúpidos y tan "sacadas de la manga" que solo te podrían producir una repetitiva intuición de hacerte unos buenos Facepalm. Y es que son estúpidos, porque Mashima no sabe hacerlos, simplemente los hace. En otra palabras Mashima no piensa y bien que su personaje Natsu lo demuestra muy bien, anda tu a saber con que lo hizo, pero con materia gris no fue.

Os refrescare la memoria, ¿recuerdan la pelea de Natsu vs Laxus?
Pues bien desde antes Mashima la estaba cagando bien feo, pero esa fue una de las cagadas bonitas.
Supuestamente Laxus le estaba dando una paliza a Natsu, pero este saco del anus maximus un poder(que ni power-up era) y acabo con Laxus cuando este estaba en su estado mas mortal. Y todo porque Gajeel le dijo "VE" y Natsu saco su poder de "Volutand" cliche de protagonista Shonen. Eso si, en Natsu se ve aun mas cliche porque Mashima ni eso sabe disimular.

A pero eso no es todo. Cierto vejete le estaba dando una paliza a Natsu y solo llega Jerall y se saca del anus maximus(de nuevo) una flama extraña para dársela a Natsu y que este derrote al vejete. Es increíble lo descarado que es Mashima a la hora de solucionar los putos problemas en los que se mete y para variar usa Power-ups tan jodidamente malos que ni visualmente hablando te sorprenden. 
Llega Jerall y le dice "Natsu,mira esta flama que me saque del ano. Úsala para derrotar a ese vejete". Fin. Que conmovedor e increíble ha sido esa batalla. Es sin duda alguna la representación de lo que una batalla shonen es. Por favor, esto se llama escupir sobre lo que algo como el shonen significa. Que forma mas sorprendente de prostituir al shonen y de ponerlo en evidencia.

Pero damas y caballeros. La mayor aberración que llegue a ver y el motivo definitivo por el cual deje Faily Fail fue nada mas y menos que el Erza vs Azuma.
Si es que no podía faltar, "el poder del amor y la amistad" puede en contra de toda lógica; es como un agujero negro.
Os dejo la imagen de Erza empleando su poder del "amor y la amistad", donde supuestamente debería ser pulverizada por un ataque que hasta el mismo Mashima determino era tan poderoso como destructivo. A pero no pasa nada, si nos metemos en ese problema solo usamos el poder del "amor y la amistad" y hacemos ganar al que se nos pegue la jodida gana. Esto señores, para mi es una abofeteada a nosotros, ademas de un sentimiento de vergüenza ajena.


Erza usando algún tipo de especialidad mágica, que convierte un ataque mágico letal en el poder del "amor y la amistad". Por lo visto es algún nuevo tipo de rama mágica, o quizás sea algún tipo de Alquimia. Ya saben entonces, siempre que quieran salir de una batalla a lo fácil, solo empleen el poder del "amor y la amistad".



Razón 2: Un sueño vació

Natsu tiene un sueño. Si. Como en todo protagonista Shonen debe existir algo como eso. Pero a diferencia de protagonistas como Luffy que tiene como sueño ser el "Rey de los piratas" y Naruto el de ser un "Hokage", Natsu tiene el de encontrar a su padre "Igneel".

Todo parece bien ¿no?, pero la diferencia esta en como se desarrolla ese "Sueño", en como se transmite. En Natsu eso esta vacío.
El sueño de Natsu esta ahí por estar, porque Mashima necesita una excusa para crear su mediocre shonen. El sueño de Natsu es "vació", a mi nunca me llego a trasmitir nada, el sentimentalismo que el mismo Mashima intenta incluir parece simplemente una parodia, no ocasiona nada a quien lo observe y para variar es un tema excesivamente secundario; cosa que simplemente es el peor de todos los malos tratamientos de Mashima.

Y ojo, miren como les pongo ejemplos de otros protagonistas y del mismo genero Shonen, los cuales si demuestran una mucha mejor afinidad entre el personaje y el espectador, rompiendo en cierta forma ese muro que se encuentra entre la ficción y la realidad. 

Lo lamento, pero para mi Mashima es un desastre en cuanto a transmitir la fuerza de ese "sueño", ya que es algo simplista y sin alma. 



Mashima debería dedicarse al hentai, ya que ahí no tiene por donde perder.


Razón 3: Mal protagonista y Plagios.

¿Que tienen en común un mal protagonista y un plagio?, bueno mas que algo en común, podemos dar la representación de esa conexión. Si hablo de Natsu.

Este personaje es el típico tipo chocante, que simplemente no tiene una pizca de cerebro y para variar, el mismo mangaka lo llena de power-ups y situaciones de humor retardado.

A mucha gente le gustara, pero para mi Natsu es un pésimo personaje y por sobre todo un pésimo protagonista. Natsu no posee ningún atractivo, simplemente anda lanzando madres jugando de BADASS; lo realmente deprimente es que de BADASS Natsu tiene nada, por lo que se siente tan forzoso el personaje, que ya desde ese momento me parece de mala calidad.

Por si fuera poco, el personaje se la anda gritando y creyéndose Kenshiro, como si por alguna casualidad de una galaxia muy lejana lo fuese a lograr.
Natsu es cliche, es un plagio y para variar te pega en un testículo y te rebota en el otro. Y bien que Mashima colabora a que su personaje sea una mala pintura, al fin de cuenta es él, quien no sabe realizar un personaje.

¿De quien es plagio Natsu?
Mucha gente lo negara; es normal, evitar la verdad es parte de nuestro sistema defensivo como persona. Pero debemos aceptarlo, Natsu es una vil copia de Luffy.
Mashima no lo ha dicho, Oda supongo que ni importancia le da, pero el hecho esta ahí. No tapemos el sol con un dedo y veamos todo el cielo.

Natsu es una mala copia de Luffy, porque si bien Luffy es bastante idiota, también tiene incluido un mucho mejor tratamiento de personaje, de metas y de situaciones; ya que Oda realiza momentos mas epicos y comedia mas friki, con su toque lulz. Mientras que Natsu y Mashima, solo logran lo contrario con un humor retardado.

El plagio es tan evidente para mi, que no se porque tantas personas intentan negar dicho hecho. Y es que no es solo ese plagio, estamos hablando de que mas de uno que otro personaje Mashima se copio de otro manga. Por ejemplo a Shikamaru de Naruto.

Mientras en ustedes es una fatal voluntad por no aceptar la realidad. En mi es un rostro de decepción y obviedad infinita.

No es tanto el hecho del plagio en si, si no la manera en como Mashima lo hace. Reitero es descarado, obvio y ni por asomo sabe disimular un poquito. Para peores Mashima no se sabe copiar ni a si mismo, ya que lo intento con Rave Master y aquellos personajes que lo llevaron a la gloria han sido despedazados por el mismo.

Ademas, como final decir que el "poder" de Natsu es una cagada cliche de proporciones bíblicas. ¿de verdad no se le ocurrió nada mas? ¿fuego? ¿enserio?.
Venga muchachos a aplaudir.

Razón 4: Malas sagas y Fanservice

Las sagas en Fairy Tail son repetitivas, no tienen plot twist que valgan la pena y para variar los plot holes están presentes. Si después de resumirselo ustedes desean ver Faily Fail, pues adelante, cada quien es libre de sus decisiones.

El fanservice, es algo que puede venir muy bien, en ningún momento yo diré que me molesta. Pero si pienso que es innecesario; pues le quita madurez a la trama, a los personajes y a las situaciones. Ademas muchos personajes femeninos parecen putas en su esquina esperando clientes. 
En todo caso no hay duda de que el Fanservice es para vender, así que no hay mucho drama. Pajeros no los voy a criticar.

Pero en si, Mashima mete Fanservice innecesario y créame esto se lo critico a todo tipo de manga. 
No hace faltar decir algo y es que siempre aparece el tipico troll diciendo que una persona es marica por no gustarle el Fanservice. Una tremenda estupidez, siendo que al menos en mi caso he leído Seinens con escenas de sexo y he visto Fanservice mucho mejor trabajado. Así que no van a pegar por ese lado. El Fanservice de Mashima es ilógico en muchas partes e innecesario, ademas de que llega a ser tan molesto como deja ver sus intenciones de vender de forma desesperada. Si es que hasta en los ecchis lo hacen mejor y eso que dicho genero se dedica al Fanservice en general.

Razón 5: Mal uso de magia y magos.

No podía faltar la critica personal. Esto es opinión totalmente mía.


Los supuestos "magos" en Fairy Tail parecen sacados de una cajita feliz de McDonals, son un fiasco total. 

La magia para mi se interpreta como algo de culto, de historia e incluso hasta filosófico. No ese monton de power-ups sin sentido. Lo siento, pero para mi en Fairy Tail pueden haber hasta mutantes, pero magos para mi no existen y mucho menos algo como la magia.

¿Puntos buenos en Faily Fail?
Bueno vamos a hacer el esfuerzo en pensar puntos buenos en el dichoso manga.

*Alguno que otro personaje tiene su cierto carisma. Ejem: Juvia.
*Tiene ciertos momentos de comedia "buenos". Si yo dije que era comedia retardada y ¿cuando se dijo que la comedia de esa índole no causaba gracia?, aunque claro no es mi tipo.
*Fanservice. Si, no me estoy contradiciendo, esto lo digo de forma objetiva. Para mi el Fanservice es criticable, pero para ciertos pajeros puede ser una utopía. Y mas que FT hace justo lo que buscan.
*Ehmm... no hay mas puntos.

Conclusión:

No vean Fairy Tail.

Creo que los que leen esto están bien grandesitos para saber que, cada quien es libre de elegir entre aceptar mi buen intencionado consejo o evadirlo y continuar en lo suyo. Esto no es una critica personal, es al manga de Fairy Tail, no a quienes lo leen.

Alternativas:
Como en todo acabamos en esto. No vean Fairy Tail, si buscan magia, entonces vean en su lugar a:


Densetsu no Yuusha no Densetsu: ==> Random




Fate Zero:




Fate Stay Night: (recomendable mucho mas la novela visual)


Si buscan un Shonen con comedia friki/lulz y que sea largo:


One piece:


Tienen muchas mejores cosas que ver, con ese fin les recomiendo gastar su tiempo en alguna de las que he mencionado, antes que en Fairy Tail. Si les agrada alguna de esas puedo recomendar otras mas; sin embargo esas son de las mas populares y que considero deben gustar si o si.

Sin mas, que tengan un buen día.


8 comentarios:

  1. Buena entrada, sigo pensando que el autor de Fairy Tail debería de hacerlo un hentai con historia; con eso superaría a bible black, la historia tendría mas sentido y Lucy no seria tan inútil. Genial trabajo trolleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas igual que yo, Mashima tira mas al Hentai. Es mas debería aliarse con Kubo y crear entre ambos un Hentai. xD
      A que si, la historia tendría mas sentido y podría hacer algo en donde como dije no va a perder nada. Difícilmente un hentai no pegue allá en Japón.

      Ehm... si te soy sincero me he limitado mucho en el trolleo. xD
      Pero maldición, parece que es dificil no hacerlo en este tipo de temas. D:

      Eliminar
  2. Excelente articulo, muy entretenido de leer, como casi siempre, me recordaste a cierto blog que sigo... bueno al parecer es otra confirmación de que no me perdia nada con Fairy Tail y yo lo deje al segundo capítulo, al parecer me ahorre bastante... tiempo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual Blog?, me pasas el articulo de Fairy Tail de ellos/él/ella.(si es que tienen). Quisiera leer de esos articulos. xD

      Si has hecho bien en permanecer en el lado oscuro. FT es una perdida total de tiempo, ademas de que es de esos mangas infinitos. Mil veces prefiero yo leer antes One piece, aunque actualmente no lo estoy siguiendo.

      Eliminar
    2. Increíble. Básicamente la misma opinión. Me quito el sombrero.

      Eliminar
    3. Genial. Que tengo el visto bueno de alguien con tanto oficio en los Blogs es todo un honor.

      Si me vi tu opinión sobre FT(gracias a L6944) y es muy parecida a la mía, en si tu blog es increíble, por ahí también leí las recomendaciones que hacia y mas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. No niego el hecho de que este manga sea una mierda llena de plagio, pero a los mangas que a plagiados son a OP y su obra anterior rave, a naruto no creo, y mashima no es muy innovador en cuanto a diseños, FT se caracteriza mas por sus deux ex machinas.
    Te recomiendo que dejes tus publicaciones como una opinión, ya que no es que nadie no sepa que este manga es muy malo (no por nada casi todo el mundo lo odia), pero aun así es bastante molesto ver este tipo de comentarios "Mientras en ustedes es una fatal voluntad por no aceptar la realidad. En mi es un rostro de decepción y obviedad infinita".
    respecto al resto esta bien creo que son razones suficientes para que nadie siga esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento no haberte respondido antes.

      Con respecto a tu opinion te la agradezco por hacerla y por como la escribes también. Sobre la publicación es claramente mucho "trolleo", incluso intento incitar a las personas que no estén de acuerdo conmigo que no me hagan caso y justo esa frase que pones es una "puyita" como se dice. xD
      Lo de Naruto es por uno de los personajes que apareció en el primer arco de FT donde apareció prácticamente Shikamaru, por lo demás tienes razón en que no existe mucho plagio de Mashima a Naruto.

      Y como no totalmente de acuerdo, siempre he intentado que estos temas aun siendo con el fin de "molestar" no sean tomados como mas que mi opinion, por eso mismo incluso digo que cada quien lee o ve lo que quiere y esa parte yo jamas la critico.

      Saludos.

      Eliminar