domingo, 26 de julio de 2015

Videojuegos: Top personajes femeninos

En los videojuegos los personajes siempre han sido engranajes que desprenden una sensación de sentimientos mixtos cuando estamos prestando atención a su historia y su repercusión con todo el plot principal, pero no son todos, los que nos fijamos totalmente en ellos.
En un inicio, el "gameplay" siempre fue mas importante que los personajes, no digamos que era algo exagerado, pero si tenia mayor cabida; no obstante con el pasar de los tiempos, los personajes se han convertido en un peso proporcional al aspecto anterior mencionado y con ello vemos mas y mas énfasis entre las cinemáticas de los videojuegos.

Mencionar solo personajes femeninos por esta ocasión solo es un medio de seguir un patrón, claramente, los personajes masculinos tienen muchas caras ya legendarias en el mundo de los videojuegos, pero en esta ocasión vamos a ir de una solo con personajes femeninos y así dejar al menos una de als tantas listas de estos personajes femeninos de videojuegos.

------------------------------------------------------//
FEMME 10

Personaje: Cortana

De los videojuegos: Halo(todos).
Rol: Personaje Recurrente aunque no principal.
Themes: Cortana Theme
Frase: "No le hagas promesas a una chica que no puedes cumplir"(como pega esa frase... como duele...)
Diseño: 8.5
Personalidad: 7.5
Historia: 9
Escribir sobre Cortana me costo un poco de decisión, ya que mi vida en el Halo no paso a mas de Halo 2(que jugaba a nivel competitivo incluso) y eso no es tanto por que no me gustaran las posteriores secuelas(ya que me spoilee y no lo vi tan mal), si no que seguí por el camino de Sony y su Ps3 antes de la Xbox de Microsoft. Así que al final mi mayor dominio con Cortana estaba entre el Halo y el Halo 2 y a mi perspectiva a sido suficiente para que yo quisiera escribir sobre ella en este top, ya que de lo que vi de Cortana realmente me agradaba como personaje.

Cortana como personaje siempre a tenido su atractivo en los diálogos que mantiene justamente con Master Chief, su dosis de comedia utilizando ese modo de decir todo(de manera algo diferente digamos) y al mismo tiempo su muy bien programada "personalidad"(creo que se entiende), le daba ese mayor enfoque porque era bastante influyente en su capacidad de intervenir con su gran inteligencia artificial(que obviamente tendrá), que le ayudaba mucho a Master Chief en localizar y lograr objetivos.

Pero lo que mas llamaba la atención de Cortana era su "humanización"(que no es un recurso nada nuevo, pero que interesa), ademas de poseer una gran lealtad a los mismos humanos, lealtad que sobrepasa hasta la de muchos humanos en plena guerra galáctica. 
A decir verdad, Cortana tenia su enfoque, al parecer poco a poco mejoro en el tratamiento de ese uso de su "humanidad" y eso al menos la hace a mi parecer interesante de seguir y quizás sus elementos no le hagan el mejor personaje de su "tipo", pero al menos un personaje a destacar a los jugadores si y mucho mas cuando su "relación" con Master Chief es de lo que a muchos les ponemos atención por su "aura" inusual.

FEMME 9

Personaje: Ada Wong

De los videojuegos: Resident Evil 2, 4 y 6.
Rol: Personaje Recurrente aunque no principal.
Themes: Ada Theme - Ada Theme - Ada Theme
Frase: "A estas alturas ya no hay compasión, ya no hay humanidad"
Diseño: 9.5
Personalidad: 8
Historia: 8
Ada Wong, quizás amada por los seguidores acérrimos de toda la franquicia de RE y por otros haters o que se hicieron haters(después del RE 5), mas bien un personaje no tan valorado.
En si mi opinión es que el RE 5 fue un juego que destruyo lo que quedaba de RE y su esencia, y el 6 a pesar de todo lo muy "atrayente" que fue por momentos, en su lugar termino de matar la esencia de RE en general, en otras palabras RE en si murió, pero sigue avanzando a su manera de otra forma.

En este caso Ada Wong poco a sido perjudicada, de hecho es de los personajes que siguen a mi parecer derrochando carisma e intriga en una franquicia que falla mucho en lo que personajes se refiere y es que de hecho Jill y Chris son bastante planos y Leon a pesar de su cierta "carisma" en el 6 fue mucho mas "meh". Y si nombramos a un personaje que se valore por mi parte como es Claire Redfield, pues no es que tenga mucha participación en la saga principal además de su aparición en RE 2 junto a Leon.
Es aquí donde llega a brillar mas Ada Wong, en un universo a mi parecer en desgaste en cuanto a sus personajes estrella, Ada llega siendo el personaje mas misterioso siempre, en donde sus intenciones se mantienen ocultas y con apariciones ademas de diálogos elocuentes(y sarcásticos) logra seguir atrayendo a personas como yo que daban por hecho que jamas jugarían el RE 6.

Ada es una "femme fatale" en general, de esas modernas claro esta y que al final nada nuevo aporta por ese lado(su critica en ese aspecto esta bien). Sin embargo su esencia se encierra en ser siempre el personaje que parece "malvado", pero al mismo tiempo le gusta jugar con los "malos" del videojuego y cuando menos lo esperas te esta ayudando en un acto de personaje "bueno"; ese movimiento entre bandos y siempre siguiendo su propio camino a pesar de la confusión la hacen mas que interesante como personaje. 
A pesar de ser una "Femme fatale" muy del estereotipo, sigue siendo lo mejor en RE al día de hoy, ademas de ser "interesante" el lado del Leon x Ada por todo el trolleo(Leon el trolleado, Ada la troll) e indirecta relación que hay a pesar de ser todo tan obvio.


FEMME 8:

Personaje: Karen

De los videojuegos: Harvest Moon(varios), pero quiero destacar aquí la de Back to Nature de psone.
Rol: De las heroínas principales.
Themes: Karen Theme Piano - Karen Theme Normal
Frase: "Me gusta el océano por las noches, el sonido de las olas me trae recuerdos"(creo que era así).
Diseño: 8.5
Personalidad: 8
Historia: 9
Karen quizás sea un personaje que algunos se sorprenderán de ver aquí, para empezar Harvest Moon tiene su "fandom" si, pero algo masivo tampoco es y ademas de por si, un personaje de aquí algunos quizás no se lo tomen ni tan siquiera para ser parte de un top. No obstante, yo si quiero darle un lugar por aquí a la muy querida "bebedora" pero muy "madura" Karen.

Obviamente y como les enfatizo, la Karen que merece este puesto es la de Back to Nature, que de hecho es el ultimo juego de HM que jugué(ya que el juego quita mucho tiempo), ya que no continué mas, pero es necesario recalcarlo, ya que en el universo de HM existen distintas Karen con otras personalidades. 

Karen es una "bebedora" si, aunque esto quizás sea un punto débil en mi perspectiva "real", en cuanto ficción no es un secreto que es algo mas que "cómico" y un atractivo adjunto al personaje que le hace ver con mayor carisma; no obstante el máximo atractivo en Karen es que era el personaje mas "maduro" en su juego y sus comentarios a pesar de pocos, eran a mi parecer los mejores. 
A pesar de todo eso, Ann del mismo juego es otro personaje interesante y me fue difícil decidir que historia quería seguir, aunque al final decidí por Karen(la mejor elección para mi), todo su personaje se sentía muy "melancólico" y todo lo demás que se adjuntaba a su historia como su problema con sus padres era algo que le hacia ver con mucha mayor madurez, ademas ya de por si Karen es de esas "mujeres"(bien que parece niña), que era de carácter bastante fuerte, pero del carácter fuerte que gusta y convence.

Y bien, dicen que HM es de esos juegos en donde los "niños" se cazan y hasta tienen hijos, pero bueno, fuera de la morbosidad o la comedia oscura, digamos que son chicas de 18 años con aspecto "moe", por todo el aura que HM quería transmitir y ademas de eso el diseño de Karen de por si era el mas "adulto" a pesar de todo.


FEMME 7:

Personaje: Eleanor

De los videojuegos: Bioshock 2
Rol: Personaje femenino central.
Themes: Eleanor Theme
Frase: "El amor es pura química, sea cual sea su origen, somos libres de darle significado"
Diseño: 8
Personalidad: 8.5
Historia: 9.5
Pedirle ayuda a un compañero nunca se sintió tan "badass", en especial cuando la que viene a tu auxilio es tu propia hija en su traje de "Big Sister". 
Es como se lee, Eleanor es un personaje que por mas poco que tuvo "acción" en Bioshock 2, fue suficiente para derrochar badasseria con su traje espacial "patea-splicers". Yo no dejaría pasar la oportunidad de ponerla en un top y mas aun que dejando de lado su badasseria, Eleanor fue un personaje bastante "profundo" y de desarrollo bastante completo a pesar de no ser exactamente una protagonista activa.

Su personaje fue dándonos pistas siempre que jugábamos con el sujeto "Delta", pequeñas pinceladas de su historia y como había llegado a sufrir con el constante "ideal" de su madre, con el cual no gozaba de libertad alguna y eran tales las cadenas que le confió todo a su "padre", justamente el personaje que nosotros manejamos en este gran videojuego. Eleanor es de esos personajes que realmente te daban ganas de "salvar", aunque al final ella nos salvara a nosotros dándonos un excelente "significado"(al menos en el final bueno de Bioshock), de hecho la relación Delta-Eleanor fue bastante paternal aunque en Bioshok siempre exista esa "penumbra" y "desesperación" en el ambiente y creo que eso de hecho fue lo que le dio mas sentido y valor al personaje de Eleanor, que ella representara "luz" en todas sus perspectivas.


Es esa combinación entre ser un personaje "badass" y "profundo" que la hizo encajar tan bien para mi, ademas de que su personalidad, al menos en el "Good Ending" era realmente admirable; fue Eleanor quien le dio mas sentido y sentimentalismo a Bioshock y no era para menos, de estar en un juego que es una obra de arte, ella tenia que ser lo proporcional en personaje.

Al final después de tantos "insultos" que recibió el pobre "Delta"(algunos jugadores se lo tomaban incluso bastante apecho) y la reunión padre-hija fue aun mas significativa.


FEMME 6:

Personaje: Heather

De los videojuegos: Silent Hill, Silent Hill 3.
Rol: Protagonista.
Themes: Youre Not Here (Aaah recordar esta canción).
Frase: "¿No crees que las rubias nos divertimos mas?"
Diseño: 8.5
Personalidad: 8.5
Historia: 9.5
Heather(O Cheryl o Alessa...) es uno de esos protagonistas femeninos que mas pedimos y poco tenemos. La mejor rubia(aunque no sea rubia natural), "temperamental" y "sarcástica" en un mundo como el Silent Hill; como no tomarse todo con humor bizarro y sarcasmo en ese mundo infernal y lleno de monstruos y enfermeras con tics en la cabeza que te quieren destrozar.
En efecto, bien que Heather quería enfocar mas una adolescente "común y corriente", pero con su actitud anteriormente mencionada y su valentía y "enojo" mas que temor ante todo lo que el universo de Silent Hill le tenia preparado, eso sin contar su difícil posición de ser nada mas y nada menos que Alessa en si, y de ser la elegida para dar a luz al próximo "dios"... es simplemente para decir "Pero que cojones te tenes", un personaje rudo(vamos que es badass igual) como Heather es difícil encontrarlo combinado con lo sarcástico y humorístico de su personalidad cínica ante la turbia situación en que se encontraba; es mas, su frase final fue tan acertada que mas obvio no podía ser. 

Aun recuerdo cuando acabas con el primer "monstruo" de Silent Hill 3, Heather después de matarlo va y le da como 3 patadas, es que era para partirse de risa, la actitud que tenia en medio Silent Hill, eso inspiraba confianza hasta al mas miedoso jugador que estuviera pasándose el juego en la madrugada y solo en casa con el ambiente mas que tenebroso.
Un dato curioso es que de no ser por Heather no tendríamos un protagonista así en SH, ya que recordemos que todos eran bastante pasivos, incluso el protagonista de SH 4.
En fin, nuestra esperanza de ver mas SH era Kojima, pero con el afuera, nuestra franquicia esta casi muerta(aun conservo algo de esperanza aun así), por el momento solo nos queda recordar los buenos momentos de SH y uno de ellos es Heather como personaje. 

FEMME 5: 

Personaje: Lelianna

De los videojuegos: Dragon Age Origins, II(no lo he jugado) e Inquisition.
Rol: Protagonista del grupo.
Themes: Lelianna song (La mítica canción de la franquicia).
Frase: "Te vi tomando esas flores, eres un blandengue Sten; ¡BLANDENGUE!"(solo recordaba sus trolleos al pobre Sten)."
Diseño: 9
Personalidad: 8.5
Historia: 9
Es difícil escoger entre dos personajes como Morrigan y Lelianna cuando se trata de su trasfondo en Dragon Age Origin y a pesar de que el fandom se decante por una u otra, lo que no se puede negar es que son personajes muy bien tratados y desarrollados, tanto en pasado como el presente que pasa con el Guarda gris que controlamos, como su futura evolución rumbo al final del juego.
Sin embargo, he hecho una elección y me he decantado por Lelianna como mi personaje preferido de la franquicia y ese personaje memorable que al parecer regresa en Inquisition(el hype fue grande, aunque ahora no veo tanto por el juego).

A pesar de que Lelianna parezca melosa y su trasfondo parecía muy poco convincente a la par de uno como el de Morrigan, cuando pudimos apreciarla mejor fue al entender su pasado lleno de "traición" y decisiones difíciles, el como su propia maestra la había vendido y su siguiente odisea por enfrentarse a ella la convirtieron en un personaje mas profundo y por sobretodo complejo.
El romance establecido con el personaje que controla el jugador fue interesante también, dado el hecho que mostró de mejor manera esa "evolución" de Lelianna y que a pesar de todo no había perdido la muy "picardía" destacada en ella como personaje, incluso siendo ese su mayor área de carisma. Su arte de mentir y a la vez su dilema de redención eran tan irónicos que el personaje se sentía hasta cínico, hipócrita e irónico, pero es eso lo que la hacia mas disfrutable como personaje.  

Recuerdo que cuando Lelianna se unió a mi grupo, la tome y dije esta sera mi arquera(soy muy fanático de los arcos, al parecer) a pesar de que no lo era en su clase inicial; luego leí en los foros de la comunidad de DAO que eso era lo mas normal del mundo y yo que creía que estaba siendo innovador con el rol de Lelianna(lol).
En fin, mi personaje favorito fue por mucho tiempo Morrigan(se supone que es de los personajes que me encantan) pero en algún momento algo me hizo cambiar de opinión y sinceramente hasta la fecha no se que fue(aunque Morrigan me gusta mucho igual). Si juegan DAO presten atención a los diálogos entre personajes del grupo, son oro.  


FEMME 4

Personaje: Mint


De los videojuegos: Tales of Phantasia(Sale en otros juegos como referencia mas que todo). 
Rol: Protagonista del grupo. 
Themes: Mint Theme (Como anillo en el dedo para el personaje). 
Frase: "Si de verdad existe el mal en este mundo, este reside dentro del mismo ser humano"(No es de Mint, pero aplica(no recuerdo una frase de Mint lol). 
Diseño: 9.5 
Personalidad:
Historia: 9
Tenemos aquí un gusto muy personal, muy subjetivo y que podría decirse de mi niñez(no tenia 5 años, pero vamos estaba bien joven cuando jugué esto).
Tales of Phantasia es mi videojuego favorito de esta franquicia que un poco infravalorada esta, de hecho, yo no soy un fiel seguidor de esta misma, pero si de algo debo estar seguro es que este es de mis videojuegos mas emblemáticos y del que mi fanboyismo despierta al extremo. Dentro de este entrañable videojuego hay un personaje igual de entrañable para mi y ese es Mint Adenade y es que como un gusto totalmente mio, ella es uno de mis personajes tops.

Mint es un personaje que tiene esa "aura" de elegancia, es conservadora y de muy pocas palabras, no parece ser para muchos algo muy "atrayente", pero en mi caso y al menos en el momento en que lo jugué, fue un personaje que disfrutaba su presencia; quizás su vestimenta o su actitud "tímida" encajaban tan bien en ese momento(ya hoy en día es algo muy usual) para un "Healer" de RPG, ser pura y hasta bastante inocente le dan ese toque extra que a la postre se combinaba tan bien con Cless(el protagonista), que los que jugamos ya sabremos como evolucionan estos dos.

En su momento Arche fue un personaje con mucho mas carisma y "picardía"(vamos que esas fantasías sexuales no son normales), pero yo al menos cuando jugué el videojuego solo sentí a Arche como un personaje que me agradaba bastante, pero no al mismo punto que Mint, que fue un personaje muy "especial" para mi.

Recuerdo que hace un tiempo compre el Tales of Xilia y vi que habían dlcs de trajes y entre ellos había uno de "Mint" para la protagonista y saben ni me lo pensé en comprarlo y en este momento, apenas empiece el ToX seguro que me lo paso de manera mas "nostálgica"(Aah juegos de SNES) y "alegre". 

También cabe recalcar que por alguna razón Mint se me hacia irremediablemente adorable, de hecho mas de una vez Mint se "enojaba" un poquitin y en medio de la conversación se devolvía a su faceta "tímida", que la hacia verse en un lió mas que encantador, aunque claro Mint si que tenia una actitud de bastante "fuerza" es solo que por lo general era noble y amable, por lo que su personalidad "seria" estaba bien guardada para situaciones especiales, igual Mint es un personaje que tenia un cierto aura de tristeza, por el hecho de perder a su madre, aunque en la mayoría de personajes de ToP eran de esa manera todos. 
En fin, un personaje del recuerdo para mi y que no dudo en poner por aquí. 

FEMME 3

Personaje: Nilin

De los videojuegos: Remember Me
Rol: Protagonista.
Themes: Nilin Theme
Frase: "Dame una memoria para remezclar, y cambiare el mundo"
Diseño: 8.5
Personalidad: 9
Historia: 8.5

Nilin, personaje de un juego bastante infravalorado y por lejos de las creaciones mas mejorcitos de Capcom últimamente. 
Bueno Nilin como protagonista era muy parecida a Heather saben, con esa actitud sarcástica debido a su situación de ser la "cazadora de recuerdos" , pero que curiosamente no recordaba nada de su pasado. En su encrucijada por su misión siempre esta en un eterno dilema con "Edge" su contacto y practicamente líder del grupo de "Erroristas"(enemigos públicos, radicales), y por ello su personalidad suele estar en constante pregunta y pregunta y aun en ese estado es un personaje que como mencione todo se lo toma a sarcasmo como si se burlara de su situación y quisiera minimizarla a algo mas fácil de procesar, lo cual es como reitero muy parecido a Heather de SH.

El personaje evoluciona ya que a pesar de ser bastante "rebelde" y de actitud algo "badass" es también un personaje bastante frágil ante una inconsistencia referente a cuando recuerda algo, tal es el caso de su familia o del objetivo de Edge en Neo-Paris, el constante dilema que le hace recurrir a no entender bien su camino le hacia ser un personaje de contraste. 
Claro esta, su parte en la "culpabilidad" mostraba su mayor punto de inflexión, pero mas allá de eso, todo lo mencionada antes mas lo de ahora, son lo que constituyen su personaje y claro la parte de ser una experta marcial le da un plus a su personaje para que sea vea mas "pro"(por así decirlo).

Este es un juego que jugué hace poco, pero recomiendo bastante y creo que Nilin les gustara bastante, eso si, el juego no es una obra maestra, pero es bastante bueno en términos generales. 

FEMME 2

Personaje: Ellie

De los videojuegos: The Last of Us
Rol: Protagonista femenina.
Themes: Ellie Theme
Frase: "Después de todo lo que hemos vivido, lo que he hecho, no ha sido nada "
Diseño: 9.5
Personalidad: 9
Historia: 9

¿Quien podría querer una niñita como ayuda y compañera en un apocalipsis zombie, lleno de humanos locos?, pues si se trata de Ellie muchos levantarían la mano, ya que esta niña es una "pasada" de personaje.
Parece ser que los personajes "badass" están a la orden del top, pues si bien, unos serán mas que otros, sus tintes badass tienen muchos de este top y en su caso Ellie de "ruda" no le falta nada.
Ellie es un personaje muy querido, en parte porque "The Last of Us" es un titulo que llego a la cúspide de la trama zombie, siendo de muy alta calidad  y con ello Ellie significo un personaje de mas bueno.
Ellie tiene una personalidad digamos que despreocupada, pero en realidad es como toda niña, no quiere estar sola y a tenido pues que quedarse sola en medio de dicha circunstancia zombie(¿Que carajos es eso?), su relación con Joel tarda en evolucionar, pero es parecida a Eleanor y Delta, una relación paternal bastante llena de sentimiento significativo y decisiones difíciles. 
Quizás su actitud bastante ruda y de "acuchillarte en la garganta" si te pones "espeso" es lo que hace a Ellie ser vista como no solo un personaje de utilidad para Joel, si no también uno con los suficientes cojones para sobrevivir en el difícil mundo de TLoU(que como todos sabemos los humanos son lo peor).

 Cuando nos toco usar a Ellie como protagonista principal, fue aun mas entretenido(pudimos ver su capacidad de independencia), ya de por si nos gustaban sus diálogos y escenas, pero manejarla por nosotros mismos sin duda fue mas gratificante. Aunque claro en el DLC nos quedamos un poco "WTF", pero bueno, Ellie es muy Ellie que no pasa nada.

FEMME 1

Personaje: The Boss

De los videojuegos: Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Rol: ¿Cual de todo mencionar?
Themes: The Boss Theme Battle (Que tema...)
Frase: "La luz no es si no un regalo desde la oscuridad de aquellos que van a la muerte"
Diseño: 9
Personalidad: 10
Historia: 11
Las personas que mas me conocen no solo en la vida si no también en foros, sabrán que soy un fan enorme de Metal Gear pero por sobre todo soy un enorme fan a proporciones bíblicas de esta señora; la única, la leyenda e inigualable: The Boss.
Para mi The Boss no es solo el personaje femenino mejor creado y el de mejor diálogos e historia, si no que es un personaje de un gran valor sentimental a un nivel excesivamente profundo. 
Solo recordar toda su historia y lo que hizo y su razón justo cuando estas en la batalla final contra ella, es para mi de lejos el mejor momento que he tenido en un videojuego, todas esas emociones y esos dilemas encontrados uno a uno en cada movimiento que entablabas contra la "maestra" The Boss era un rió de sensaciones inexplicables y al mismo tiempo un personaje que da para pensar un gran rato.

¿Quien es The Boss?, ella es el personaje femenino que de verdad podría llamarse la "cúspide" de lo "badass"(Es la jodida Jefa) en los videojuegos, una mujer que te "patea el trasero" con su CQB y luego te dispara en la pierna para decirte "Corre"; su personalidad es increíblemente compleja y a pesar de ser un personaje que parezca inquebrantablemente fría, realmente tenia un enorme corazón también y una gran capacidad de actuar de manera profesional, pero con el eterno dilema de que "seguir" en su misión. Al final sabiendo que seria vista como una "traidora", y con el dolor que eso le significaba, sin importarle siguió con su ideal final y con ello aquellos que conocieron la verdad supieron quien era realmente The Boss, un digno personaje de admiración y respeto, ademas de dejar un enorme legado.
The Boss es lo que yo llamo un personaje que pega totalmente en lo que me gusta, esos personajes que tienen ese color "gris" dentro, esos personajes que no se traicionan a si mismos y que a pesar de todo logran con astucia y sacrificándose(si es necesario) un objetivo por el cual creen y es correcto.

Mientras muchos tienen por ejemplo a "Bayonneta" en un pedestal, yo tengo a The Boss en uno, y creo yo, que como personaje es insuperable y con ello mas que mis gustos lo digo bastante desde un punto analítico.
A los que no hayan jugado a los Metal Gear se los recomiendo como ningún otro juego y por sobre todo, al menos tienen que jugarse este MG 3, pues esa batalla final es memorable por los siglos de los siglos, gracias a Kojima y su cerebro.

-------------------------------------------------------------------------------//

Culmino este tema que quería hacer hace bastante, este como tal es solo un top de 10 personajes de videojuegos, con lo cual no quiere decir que es definitiva, de hecho me faltaron muchos personajes que no incluí por cuestiones de que no se me vinieron a la cabeza(si estos fueron de los primeros que si se me vinieron a la cabeza); incluso, personajes de FF deberían haber aparecido por ejemplo, pero no es que yo no quisiera poner alguno o no piense que merezca estar aquí, si no porque no me acorde de alguna en su momento.

En fin, este es solo un top, me quedan por hacer mas y seguro que otros personajes emblemáticos estarán ahí, por el momento este top lo he querido hacer algo "diferente" y al mismo tiempo no quemar solo 10 personajes como los mejores, si no mas bien hacer varios top 10 de videojuegos.


9 comentarios:

  1. En este tema si que me pillaste porque de videojuegos se bastante poco en terminos de variedad...lejos del gameplay (A no ser que sea de estrategia) lo que me engancha en un juego son las historias y por eso probablemente la mayoria de mis personajes favoritos esten repartidos entre JRPGS y aventuras graficas.
    De la lista tan solo conozco a Heather, Mint y The Boss.
    La primera y la ultima me encantan, ambas son grandiosos personajes aunque yo prefieron mas a Heather, no hay una razon real la verdad, simplemente me cae mejor.
    Mint y Tales of Phantasia en general es probablemente el juego que mas nostalgia le tengo y facilmente al que mas horas le he dedicado (en general) y aun ahora y a pesar de que se notan sus años me gusta jugarlo de vez en cuando pero si hablamos estrictamente de personajes me quedaria con personajes mas recientes, Judith y Rita en Vesperia, Raine en Symphonia o Milla en Xillia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy seguidor de las historias en los videojuegos también, siempre me fijo mas en esta que en el gameplay al igual que tu, de hecho por eso los otros "gamers" amigos me dicen que soy "malo" como critico de videojuegos por fijarme mas en un aspecto que otro(siendo que ambos son importantes al mismo nivel). En mi caso siempre busco RPGs por su historia y personajes(en estos juegos son muy pintorescos y carismáticos), pero en contraste con juegos survival horror(que es mi segundo genero favorito), siempre me fijo mas en el gameplay, aunque en SH eso fue diferente. Y a decir verdad, me sentía extraño antes sabes, porque iban a jugar alguna consola a mi casa y siempre me pedían cosas como COD o fútbol y yo con RPGs por todos lados o survival horror jaja. xD

      Heather es toda una "loquilla" ¿cierto? xD, a mi me encanto jugar con un personaje como ella en SH y The Boss es tan sorprendente.
      Y Mint, bueno, tu entiendes, el sentimiento de nostalgia es fuerte jaja. Para serte sincero de Tales of, jugué al Phantasia primero, luego al Destiny y de ahí pase al Abyss y recientemente por recomendacion tuya de hecho, estoy jugando el Xilia. Milla me encanta como personaje, es de los personajes de mi estereotipo; lógica, de actitud fierra y madura(aunque un poco de mas temeraria aveces), pero en términos generales, los personajes de mi gusto, aunque siendo sincero, este Tales of Xilia tiene buenos personajes femeninos, Elize es hnggg y Leia es muy interesante también, y sin ser criticón, pero aun así este Tales of le faltan algunas cosas, pero nada por lo que quejarse, esta siendo una muy buena experiencia y de hecho he tenido que pausarme un poco porque iba muy rápido(a pesar de yo siempre completo los sucesos secundarios), ayer que jugue unas 2 horas de hecho me puse a grindear en una cueva en donde me dan bastante exp y con la comida que da 100%.

      En fin, te agradezco la lectura y aunque digas que no tienes mucho dominio en variedad, creo que de los juegos que tienes conocimiento eres todo un maestro, como en Blazblue y en esta franquicia de Tales of.

      Eliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo (aunque en mi caso yo era el que iba a jugar a las casas de los demas a jugar xD), el problema es que la propio concepto de Videojuego es algo en el que todavia no hay un consenso, que debe predominar la historia, el gameplay, que tanto se deben complementar, etc.pero la mayoria suele preferir el gameplay sobre la historia.
    En casos como los SH yo creo que hay mas enfasis en el gameplay porque es la atmosfera y las mecanicas lo que al final transmiten el miedo.
    Entiendo tu nostalgia, Phantasia fue el primer juego que realmente le puse dedicacion tratando de descubrir todo lo que tenia que ofrecer, fue el primero que me enamoro con su soundtrack (Fighting of the Spirit y Be Absentminded siguen siendo dos de mis temas favoritos de todos los tiempo) y definio mucho de mis gustos actuales, aunque a la hora de personajes le guardo mas cariño a Klarth y a Dhaos.
    Xillia a mi me encanto aunque todavia tengo mis dudas con el ya que solo lo he jugado dos veces (Una con Milla y la otra Jude) , y normalmente suelo jugarlos al menos 3 veces (Si te gusto Xillia la segunda entrega es una muy buena opcion para continuar, aunque es bastante divisoria con los fans, ya que recicla mucho del juego anterior, pero la historia sobretodo al final es de las mejores, es de los juegos que amas u odias)
    Es que nunca me he metido en los videojuegos como si me he metido en el anime o el cine, y al final termino conociendo o juegos muy especifico o franquicias mas que nada (Tales of, KH, Blazblue, SH, Ace Attorney, Fire Emblem, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar esos días de colegio... xD
      De hecho si, es una historia mas que verdadera, las personas quieren todo a lo rápido y no les gusta andar con cosas "profundas", el Gameplay es algo mas instantáneo y como tal de menor dificultad de entender(quitando ciertos RPGs claro esta). Por lo general se prefiere el Gameplay sencillo y eso hace que juegos como COD sean tan populares, mientras juegos de mayor nivel son infravalorados por tener mas historia y complejidad.
      Por mi parte creo que debe haber cierta conexión entre el Gameplay y la historia, pero siempre de una manera mas circunstancial que completa.

      De hecho, creo lo contrario en SH, no de hecho no creo lo contrario, si no desde una perspectiva diferente. Es cierto que el Gameplay es su mayor atractivo a la vista de todos, pero SH tiene mas significado en su historia de los que muchos han prestado atención, de hecho en SH todo tiene su significado, hasta lo mas trivial, aunque eso parezca que estoy exagerando.

      Yo es que solo jugue el ToP de SNES y sabes que es lo mas nostálgico en cuanto a mi persona, pues el opening, yo apenas lo escucho lo detecto, no importa cuantos años pasen e incluso cuando Mint o Arche lanzaban hechizos, esas voces las escucho y son como un recuerdo re-nostálgico. Y mejor ni recuerdo el
      Chrono Trigger lol.

      Sabes, de lo que he dialogado con algunos fans de los Tales of, algunos han dicho algo muy curioso, me han dicho que "odian" la segunda parte de Xillia, la verdad es que son palabras bastante mayores para fans de Tales of de toda la vida. Yo es que si pienso comprármelo, pero aun estoy en 1 y lo deje pausado en Elympios, porque ando medio ocupado, aunque me han gustado mucho los personajes de Alvin y Gaius, así como Milla y Leia.


      Eliminar
  3. Los tiempos del colegio...cuando siempre habia tiempo para todo...como se extrañan.
    La cosa es que el Gameplay es el gancho mas facil y como a la mayoria de la gente no le importa la historia al final se dedican a refinar el Gameplay solamente
    Es que al final lo que hizo de SH el juego de culto que es ahora fueron como tu dices la armonia entre ambos elementos, ni por muy buena que fuera la historia hubiera logrado ser tan inmersiva si no fuera por todo el cuidado a los detalles, el gameplay, la atmosfera, el sentimiento de vulneravilidad.
    Yo la primera vez que jugue Phantasia lo hice para la GBA asi que entenderas mis deseos de no volver a pensar en su doblaje xD...no fue hasta despues que jugue las versiones mas completas en SNES y en PS. Del opening debo decir que hermoso y captura muy bien el espiritu del juego, pero al que le tengo mas nostalgia y el que sigue siendo mi eterno favorito es al Opening de The Abyss, la cancion (Incluso si es solo la version instrumental), la animacion todo en el es perfecto.
    El problema con Xillia 2 es que ademas de rehusar el motor grafico, escenarios, etc. del primer Xillia tambien incluye a un protagonista silencio (Mi imagen de perfil) y varios otros elementos que cayeron mal a algunos fans, por otro lado debo decir aun con todo es uno de mis Tales favoritos, la historia no es solo soprendente sobretodo al final, pero ademas es oscura, cruel y tortuosa, y se siente como un gran respiro para la franquicia (Y esto lo digo completamente en serio uno solo tiene que jugar Symphonia y despues Xillia 2 y se nota un cambio brutal tanto en tematica como en tono)
    No te preocupes todos tenemos juegos sin terminar...Yo abre empezado a jugar Tactics Ogre alrededor de Mayo y apena llevo como 10 horas.

    ResponderEliminar
  4. Claro tienes mucha razón, el gameplay de SH es una pasada.

    Pues la versión de GBA tenia memes muy divertidos jaja, pero bueno, la versión supuestamente mas completa es la de PS, aunque yo la verdad quise tener en el recuerdo el primero que jugué y solo ese, por eso no jugué mas versiones.
    El opening de Abyss, es muy bueno, posiblemente mi segundo preferido(como si hubiera jugado muchos Tales of), si mal no recuerdo se llamaba Karma.

    De ser así, entiendo bastante a las criticas, tanto reciclaje afecta bastante y es que como todo, un juego puede repetir pero no a ese punto. En todo caso, yo no estoy en posición de emitir una opinión, pero solo con la historia Xilia 2 no puede clasificarse como buen juego, al menos eso dicta la objetividad en análisis de videojuegos. Pero debo jugarlo, no hay que hablar sin saber.
    Pues ya solo me queda Gaius, estaba por ir a su batalla cuando me surgió un proyecto... pues ni modo a acabar después.

    ResponderEliminar
  5. WHAT THE HECK IS THAT!!!!!!! jamas olvidare eso, incluso ahora me es imposible decirlo si reirme...tengo entendido que sacaron mas remake para PSP pero en disponible en ingles solo esta la version de PS que si es la ideal para jugar...aunque le tengo mucho cariño a la version de GBA tuve que seguir adelante, a esta le faltaba demasiado contenido (Cuanto tiempo habre estado buscando a Odin tan solo para enterarme años despues que no estaba disponible en mi version :( )
    La criticas son entendibles pero no es como si fuera el mismo juego, la historia es completamente distinta y el giro que le dan a todo sienta bastante bien, ademas de muchos elementos que si bien no lo hacen un juego perfecto si lo hacen una gran juego si logras dejar pasar eso elementos.

    ResponderEliminar
  6. Ah el de psp, pero nunca lo llegue ni siquiera a ver, parece que ese si era el mas completo... quizás me entren ganas de jugarlo. xD
    Perdona, pero me reí un poco con lo de odin. xD

    Si es que, tu sabes, es que quizás las personas ven el Xillia 2 con buena historia como tu, pero en lo demás le puntúan mal, es como en todo, por lo general al hacer un análisis de un videojuego la persona se fija en: gameplay, gráficos, historia, escenarios, elementos extras como tradeo, minijuegos, escenas extras... y es posible que en lo demás el juego al caer en cierto reciclaje ha sido muy mal visto, en la historia quizás no, pero en lo demás si.
    Y bueno, luego esta lo de que a las personas en si, no les interesa aveces la historia, como tu sabes. En fin, yo por mi parte si que lo voy a jugar y dudo mucho que no me guste, aunque no se cuanto me gustara, pero esa es la sensación que tengo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que la ultima version tiene bastante contenido extra (Hasta hay un nuevo personaje jugable, el problema es que esta solo en jap y es poco probable que consiga alguna traduccion)
    Dejando el tema del reciclado el juego sigue teniendo un gran gameplay, es mas Ludger es de los protagonistas mas versatiles asi que las peleas se siguen manteniendo tan interesantes como de costumbre...pero como dije antes los mayores detractores van al tema del reciclaje pero siendo honesto el ultimo tercio del juego todo calza tan bien el gameplay, la historia, los personajes, la intensidad de las ultimas batallas (estos dos especialemente remplazando teniendo a mi personaje favorito asi como mi 1vs1 favorito de la franquicia)

    ResponderEliminar