viernes, 17 de julio de 2015

Random 24: Gatchaman Crowds


Y entonces vamos con un anime del 2013, que la verdad fue un desastre para mi, porque casi no vi ningún anime(a la magia de los videojuegos, te hacen olvidar todo). En este caso Gatchaman apenas había visto 3 episodios en la temporada del 2013 y hasta hace poco termine de verla porque quería verme su segunda temporada que ha salido en este 2015, así que básicamente por eso no he puesto a "Gatchaman Crowds Insight" en el tema de "Continuaciones de anime 2015", porque no me había terminado su primer temporada.

Pero bueno ahora que he terminado la primer temporada de Gatchaman, voy a expresar mis ideas antes de continuar con los temas del 2015 y aquí con el poder del fanservice(que Gatchaman me ha dado por parte de Utsutsu), esta entrada sera posible.



La historia general de Gatchaman se centra en esa típica historia de super-heroes que protegen el planeta, para esto se enfrentan a una especie de alienigenas llamados "Mess", aunque tendrán el inconveniente de que cierto "devorador de planetas" anda suelto por ahí haciendo de sus travesuras. Para intentar mitigar este y todo tipos de daños existen los "Gatchaman" seres que gracias al poder de J.J pueden convertirse en justamente un "Gatchaman" y hacer uso de sus "poderes" para defender la Tierra.

He encontrado que la mayoría de personas me especifican que Gatchaman Crowds les parecía un pésimo anime(mas bien es que no les gustaba, no es como si me lo dijeran desde un punto de vista analítico), por esa razón y por el abstencionismo mio en el 2013, fue que nunca decidí acabarme Gatchaman Crowds. No obstante ahora que le he dado una oportunidad, debo decir que de "pésimo" Gatchaman tiene nada, y de hecho lo considero un "buen" anime(si un poco mejor que el promedio), pero que a su vez pudo ser mejor.

Para ser directos, Gatchaman tuvo muchos buenos elementos, su forma de intentar mezclar la wed llamada "GALAX" con una revolución mundial y a su mismo tiempo los "Gatchaman" como héroes silenciosos, creaba una gran "red" de ideologías que se buscaban contradecir y permanecer como la correcta. Desde la ideología del personaje de Rui de crear un mundo donde "las personas se ayuden sin pedir nada a cambio" y "donde todos somos héroes", hasta la de Katse de "todos los humanos somos primitivos" y "todos somos malvados y somos propensos a realizarlo una vez tengamos poder", es donde Gatchaman tenia su máximo punto de calidad. Ademas mezclar algo como el "internet" en el mundo real, siendo en si una manera de expresar una critica o una simple idea de lo que es capaz de lograr, es algo que a mi me agrada mucho ver desarrollarse, incluso animes como Lain o el mismo Umineko en sus capítulos finales son de mis preferidos por tener esa "idea" de crear ese enlace entre el "internet" y el mundo. No obstante, Gatchaman como las anteriores mencionadas fallaron en lo mismo, y eso fue en la gestión de algunas de esas ideas.

Es por eso mismo que digo que Gatchaman pudo ser mejor y se quedo en ser simplemente un anime "bueno" donde pudo ser "excelente". Le falto completar ciertas ideas y de gestionarlas de una mejor manera con la secuencia de la historia. Justo al fallar en eso, es que mucho de lo que Gatchaman podía "alardear" de ser "excelente", bajo a un adjetivo como ser solo "buena"; no puedes fallar en esas gestiones, no cuando pones esas ideas sobre la mesa y eso es difícil de hacer siendo sinceros.


Los personajes en Gatchaman sobresalían mas que todo por cuestiones de ser "coloridos" o algo "carismáticos", tal como la "vibra" de su anime los demanda, aunque al final todos resultaron tener sus conflictos internos y ser mas profundos, aunque de igual forma les falto un poco para ser mejores; sin embargo, el trio de Rui, Hajime y Katse a mi parecer si cumplió en completarse como personajes muy bien formados y que a su vez fueron el tridente que comando este anime, en especial a mi gusto Hajime y Rui fueron muy importantes.

Debo decir que Hajime como personaje me gusto bastante(incluso siendo mi preferido), de hecho, al inicio parecía ser la típica "niña" que siempre anda alegre, gritando de un lado a otro y haciendo tonterías por su exagerada "felicidad" y no es que Hajime no sea el muy común personaje "alegre", si no que resulto ser mucho mas que eso. Hajime fue un personaje que demostró ser mas inteligente de lo que se pensaba, y sin perder su esencia de personaje "adorable", "alegre" y "friki"(con lo que gano mas puntos), demostró ser de bastante importancia y utilidad para la historia. Al menos yo, en mi opinión, el personaje me agrado bastante y es de los pocos de este "esquema" que me agradan de verdad, supongo que mucho tiene que ver también que sus diálogos fueron muy buenos y su forma de expresarse así como sus puntos "complejos" fueron bien realizados.


En cuanto a las acción Gatchaman no esta nada mal, aunque quizás pudo ser mejor en la batalla de Katse vs O.D y de igual forma podrían verse un mayor intercambio de movimientos entre las batallas, pero en general fue un anime bastante movido en ese aspecto y como tenia esa animación en los Gatchaman y Crowds de buena calidad, pues lograba sobresalir mucho mas en el aspecto de acción.


Como géneros secundarios, hubo un pequeño "amago" de romance entre los que se podrían considerar los dos protagonistas, no obstante eso no llego a desarrollarse prácticamente nada, a lo mucho insinuaciones muy leves vimos. Por otro lado, la comedia si se pudo presenciar mucho mas y fue un buen complemento en ciertos momentos del anime, aunque tampoco fue nada sobresaliente.

En general Gatchaman tenia mas una intención de ser algo con complementos "psicológicos" y "filosóficos", pero como ya mencione fallo un poco en su gestión, aunque eso no diga que dejo de ser interesante en dicho apartado.


Una cuestión a mencionar y no menos importante es el punto de los "tabúes" en Gatchaman, empezando por el hecho de que Rui se viste como mujer siendo un hombre, lo cual al inicio parecía ser para ocultarse por ser el líder de "GALAX", pero al final parece que le gustaba ser de esa manera y al mismo tiempo O.D era un homosexual totalmente obvio. En cuanto a Katse... bueno el era mas rarito no se sabe para que lado tiraba realmente.
El punto de todo esto es que por un "tabú" no se puede despreciar un anime u otra obra, yo en mi opinión de hecho soy bastante indiferente a la mayoría de "tabúes" y algo como por ejemplo la "homosexualidad" no es una excepción, el hecho de si lo comparta o no, es otro tema, pero al menos no caigo en el error de la "xenofobia" siempre y cuando el anime no se ponga en plan "yaoi" o "yuri" abiertamente o use insinuaciones descaradas sin ningún fin. 
En mi caso creo que en Gatchaman si tuvo una buena gestión en eso, yo que soy un jodido "hater" del yaoi y yuri, no encontré ni de cerca tedioso la manera en que en Gatchaman utilizaron estos recursos.

En cuanto a la animación, es bastante floja en términos de ser de alta calidad y "detalle", pero lo que si tiene es un estilo muy "propio" que evidentemente era lo que buscaban y con todo lo "colorido" y sus combinaciones en eso fue donde mas destaco en la animación. El otro punto fue el GCI, que creo estuvo bastante bien y era muy necesario ademas, no se que seria Gatchaman sin este la verdad y bueno a algunos les pareció un mal GCI, yo sinceramente lo vi bien(creo que es que yo al CGI no le tengo manía).

Por lo demás, Gatchaman es un anime del 2014 recomendado, aunque con esa "espinita" de que pudo ser mejor(que no me cansare de recalcar), pero sigo reiterando que fue un anime "bueno" y merece la pena verlo, aunque tenia mas expectativas de su final por ese capitulo 11 que nos daba a entender algo mas "profundo" o "trágico"... pero bueno, ya que hay segunda temporada, se entiende un poco mas el final de esa manera abierta.

----------------------------------------------------------------------------------------------//

Propio saludos > Saludos con alguien más

 "OOOOOH... "FREE FANSERVIVE"...
"Mas "Free fanservice" caballeros, es imposible frenarlo ya, tenemos que hacer un utsutsuru.


No hay comentarios:

Publicar un comentario