jueves, 13 de agosto de 2015

Velvet Room: La votaciones del ISML.

El internacional Saimoe League.


Bueno, bueno, aquí tenemos de esos temas de los que yo casi no suelo relatar, pero que en esta ocasión quise hacerlo ya que hace poco me pasaron el link de este "concurso" en linea y pues me recordé a un tiempo(estrictamente el 2012 si mal no recuerdo), donde vote en estos duelos en forma de concurso y que incluso si la memoria no me falla la ganadora fue Shana ese año(lo cual para mi fue un fail tremendo, pero bue... aquí se premia la popularidad), en esa ocasión intente por todos los medios que ganara Ryougi Shiki, pero ni modo, no lo logre(si hacia trampa).
Desde ese 2012 que un amigo me dijo que votara yo no volví a hacerlo en el ISML, hasta hace poco, que una amiga aquí de la web me paso el link y pues me digne a votar de nuevo, aunque siendo sinceros estos concursos no son mucho de mi estilo, pero no hace mal hacer cosas que no sueles hacer aveces.

En fin, aquí lo que quiero enfatizar, es que este es un tema totalmente "random" y mi intención es simplemente que quienes no lo conozcan lo hagan, y si bien es cierto que este concurso es muy popular, se que habran muchas personas que nunca lo hayan conocido y quien sabe, quizás les agrade y decidan votar todas las veces que puedan.
Cabe recalcar que no se mucho de este concurso como otros si, así que me limito a dar mi opinión mas que todo de lo que veo.

¿Que es el ISML?, no sera un noble phantom abreviado ¿cierto?

El ISML es justamente un concurso en forma de votación por "salas" o "arenas" como le llaman en su misma pagina, en estas votaciones básicamente te encuentras muchas chicas de anime(y chicos también hoy en día, antes no los había), que son populares o moe, y que como tal atraerán bastante votos del fandom del anime.

En este concurso, tal como parece, siempre se premia mas la popularidad que otra cosa, no es un concurso complejo de análisis o algo de ese estilo, es meramente tus gustos puestos en una bolita en donde ofreces tu voto.
Por ejemplo, te gusta Holo(como yo que soy #TeamHolo, HoloFanclub presidente y Holoismo al Tryhard), entonces vas y votas por ella en la arena en la que esta ese día y cuando vuelvan a colocar a Holo otra vez en la votación(las fechas las puedes ver en la misma pagina), pues vas y votas de nuevo por ella. Todo es un simple entretenimiento en donde votas por la/el que te gusta, claro esta, como persona eliges tu criterio, por ejemplo yo soy de los que analizo los personajes y mucha parte de mis "gustos" es por lo que veo de ellos por ese esquema analítico, pero eso no quiere decir que otras personas deben tener ese criterio a la hora de votar, cada quien en lo suyo y si te gusta un personaje porque si, pues vota por este y ya esta, eso es el ISML en resumen.

Y vamos, que te gusta Louise de Zero no Tsukaima(que yo la detesto, pero bue...), pues ve y vota por ella y ya esta y en si te entretienes con eso y es lo que te salio de las "bolas" de abajo; ¿que porque votaste por Eu de Kore wa Zombie...?, porque me dio la gana y punto. Y así llegara alguien a decirte que voto por Hitagi de Bakemonogatari porque lo ve como mejor personaje que Nakamura Yuri de Angel Beats, y ese es su argumento por el cual votar. 
Aquí las opiniones son meramente de intercambio, tomarse a pecho eso seria quitarle el entretenimiento al ISML. Yo por mi parte ustedes saben que soy del segundo caso citado, voto por esos argumentos.


Esta es la arena... ¿Que? ¿es que acaso se esperaban gladiadores y espadas de luz?

Las votaciones son sencillas, como ven en la imagen, te ponen enfrentamientos variados entre dos personajes, en donde tendrás la opciones de votar por una u otra o simplemente abstenerte de hacerlo.
Yo por mi parte soy de hacer votos hasta "troll" y eso ¿que significa?, pues que simplemente aveces voto a favor de algún personaje por simplemente votar en contra de otro; por ejemplo, hay un personaje de SAO y otro de "X" anime que yo no conozco, pero como quiero votar en contra de SAO, pues voto por el anime "X" que no conozco y se acabo y así lo hago con mas de un emparejamiento, eso es lo que se llama votar a lo troll y yo lo hago mucho y es lo mas divertido la verdad. De hecho en estos emparejamientos lo hice unas 6 o 7 veces la verdad, entre ellos vote a favor de personajes de un anime llamado "Love Live" que no se que carajo sera, pero bueno, todo sea por dar el voto "troll" y vote por esos personajes por votar en contra de a quienes se enfrentaban.
En otras ocasiones votas por el menos "malo", por poner un ejemplo de mi persona, creo que en estos emparejamientos había un duelo entre Taiga de Toradora y "X" personaje de K-on, pues como creo que los de K-on son peores que Taiga(que no me gusta mucho que digamos), pues vote por Taiga aun así.

Y ya en los casos mas "paupérrimos" a mi visión, pues me abstengo totalmente de votar y eso porque creo que ambos personajes son "malitos", o bien porque no los conozco(que me pasa mucho ya que en estas listas hay mucho personaje popular mas que todo) y mejor ni voto por ninguno. Aunque siempre esta el voto "random", ese en donde dices "No conozco a ninguno, pero votare" y como yo no soy de dejar al azar algo, pues me fijo en alguna trivialidad como que personaje de los dos desconocidos tiene mejor diseño o algo así, por ejemplo y hablando estrictamente de estos casos, yo si veo a un personaje como C.C de Code Geass voto por ella porque me gusta el diseño mas que todo.
Ademas por ahí esta el tema de que aveces debes votar por dos personajes que te agradan bastante y esas son las votaciones mas difíciles(aunque no duro ni 5s en hacerlo...).

En todo caso, no es necesario dar una detallada guía de como "votar", ya que no es a eso a lo que me remito aquí, si no mas bien dar una pequeña perspectiva de mi criterio a votar y de paso no dejar muy vació este tema, ademas de compartir ciertamente mi "idea".

"Miren el troll "capcha" que ponen aquí, si es que están trolleando con matemáticas simples, quiero decir, eso lo resuelves en segundos y mentalmente, pero que carajos hace un capcha de matemáticas en un concurso de  estos..."

Por ultimo he de decir que me ha agradado mucho eso de que hayan puesto personajes masculinos en las votaciones, ya que la igualdad de genero es importante, que también hay chicas que votan y quieren hacerlo por sus "chicos" favoritos y de paso igual no es como si nosotros los hombres no queramos votar por personajes masculinos que nos agradan, independientemente de cual sea la razón de por lo que lo hagas; en mi caso hay personajes masculinos que creo son muy buenos, como por ejemplo en esta votación que recién hice, vi a Emiya Kiritsugu, Kyon, Hikigaya Hachiman, Sakata Gintoki, Kyouma(etc), ademas de que en varios enfrentamientos hubieron duelos difíciles de decidir en el lado masculino y lo malo es que no vi a Oreki de Hyouka por ningún lado(aunque si a Eru).
Por otro lado los emparejamientos femeninos si estuvieron muy sencillos de decidir, con mucho "troll" voto y otros votos que si di con toda mi perspectiva, lastimosamente no vi a Ryougi "BADASS" Shiki, pero al menos pude votar por Holo de Spice and Wolf y Yukino de Oregairu.

Ahora si, mis votos...

Originalmente yo siempre voto donde dice "show all arenas", donde se supone que están todos los campos para votar de todas las arenas y estos fueron mis votos(un poco apurados, pero salieron al fin).
Votos hechos el 13/8/15
PD: Difícil el Kaneki vs Kiritsugu y el Iroha vs Shinoa, para mi.

Votación hecha el 6/9/15.
PD: Votos en contra de SAO y K-on nada relevante que no haga yo, claro votando a favor de love live(o algo así) que no se que carajo sera(aaah todo sea por el voto troll). Y ese versus de Gintoki vs Kyoma es sacrilegio puro.
Votos hechos el 11/9/15
PD: Ese Hikigaya vs Gintoki fue tanto que solo pude abstenerme. Que gane el mejor... o mas popular sera.
A quien le interese, les dejo el link de la pagina: ISML
------------------------------------------------------------------------//

No se si votare mas en este ISML, pero actualizare alguna que otra cosa si ese es el caso, aunque lo dudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario