martes, 20 de octubre de 2015

Theatrum 6: Appleseed - Ex Machina.


Bueno ya extrañaba un poco el tema sobre películas y gracias a Appleseed aquí estamos, con la mayoría de Appleseed ya cubierto estamos a pocos pasos de acabar con el manga de Shirow y sus siguientes animaciones como lo es esta película. Les recuerdo que pueden leerse los temas anteriores de Black Magic(como la obra experimental de Shirow) - Appleseed el manga(Como el núcleo de todo) - Appleseed la OVA(Como una animación del manga). Si de verdad te interesa Appleseed y obviamente mis tema sobre este, les aconsejo pasarse a esas entradas para entender todo mejor y al mismo tiempo sentirse mas "completo".

Como ustedes sabrán yo hasta hace poco vi esta película, yo de Appleseed solo había leído el manga hace un tiempo ya, sus animaciones no las había visto y cuando estaba viendo esta película solo me dije en un inicio "Que cool que es esto", y al final dije "¡Que película!... estuvo genial", lo que tiene ver algo por primera vez y si de paso es de algo que lo llevas en el recuerdo mejor.
Es incluso en estos momentos que empiezas a mirar todo con "retrospectiva", con "nostalgia" y ese sentimiento "entrañable" por los personajes no se hizo esperar.
En fin solo decirles que he sacado como 50 capturas de esta película...

Quiero aclarar que no he obviado la película llamada Appleseed: The Beginning, es simplemente que esa es otra versión de la OVA según tengo entendió, así que la reseñare después, por ahora no tiene prioridad.


Sinopsis:
En esta nueva entrega de Appleseed tenemos lo que podemos llamar un "salto en el tiempo", donde los personajes han cambiado y el mismo Olimpo lo ha hecho también, en efecto estamos hablando de que esta película representa la "secuela" directa del manga y bueno en cierta forma de la misma OVA igual.
La película nos expresa esta vez a Olimpo ya como un verdadero "juez" de todas la demás "naciones" en el mundo y con ello lo vemos en una búsqueda de unir a todas las "potencias" mundiales en una sola. Para esto Atenea y Nick(o Nike) lideres de Olimpo ahora, intentaran acoplar a todos en una red satelital en donde Olimpo ejercerá como el regulador absoluto del mismo "terrorismo". El problema es que esta gran utopía aun con su "sistema" se ve directamente asediada por el mismo "terrorismo" y con ello las demás naciones podrían sufrir peores consecuencias.
Aquellos que se oponen a la búsqueda de la "paz" de Atenea, no han dado su ultima palabra, aun existen "terroristas" que buscan otro significado para el mundo.


"Por lo visto ESWAT tiene mucho presupuesto... hm, me huele a amaño de recursos, ¿que paso Atenea?"

Sumergirse en la acción no es difícil para ti en esta película, pues aquí vemos un cambio significativo de enfoque en lo que Appleseed representa, un enfoque favorable a mi parecer para ser mas visto por el ojo popular y al mismo tiempo buscando exteriorizar el "terrorismo" mucho mas "puro" y "directo" potenciado con el corte político que ensambla esta historia tan bien. Pero directamente la filosofía clásica de Appleseed es algo que pasa muy al segundo plano aquí, incluso siendo un poco sustituida por la cierta "psicología" que tenia en pequeñas cantidades esta película.
Justamente me pareció correcto que si querían mostrar el "terrorismo" esta vez como algo sin "peros" y mas como simple y duro "terrorismo", entonces debían enfocarse mas en la acción, no es que la película tenga sola pura acción sin "sustancia", ustedes saben que no es así, Appleseed es una historia basada en un origen complejo para empezar; no obstante si posee mucha acción e intervalos de "calma" cortos, pero muy precisos porque mostraron cosas interesantes con los personajes y sus vidas en esta secuela. 
Para hacer una comparativa; supongo que todos conocerán la "Corporation Umbrella" de Resident Evil, pues bueno el "terrorismo" aquí es de una manera parecida, hablando en términos de ser "maligno" y no algo "filosófico" como en los antiguos atentados en contra de Olimpo, aunque digamos que aquí la ambición por lograr derrocar a Olimpo es mas bien la "obsesión" de probar un viejo objetivo, por lo que arremete mas al "caos" por sobre intentar un cambio significativo de una visión, aunque eso no quita el hecho de que "Halcón" tenia una visión. En parte explico esto porque es una de las diferencias significativas con las anteriores obras de Appleseed que he reseñado.

Uno de los aspectos que mas me gustaron en esta película, fue el enfoque mas "profundo" que se le dio a la relación de Deunan y Briareos y es que incluso ya conocimos la "apariencia" de Briareos antes de quedar en casi su totalidad como un Cyborg. La inclusión de "Tereus" como un personaje "clon" del mismo Briareos y con su antigua apariencia dio ese justo enlace que se manifestaba tanto "hostil" como de "significado" entre la relación de Briareos y Deunan, y eso fue una de las cosas que en el manga y la OVa no se dieron mucho pues estas se enfocaban en otros puntos.

Pero mira esa Deunan y su motocicleta.

En gran medida la mayoría de expectativas resurgían en aquellos que hayamos leído el manga y conocemos a los personajes a fondo, pues aquí los tendríamos en una "secuela" y eso daba a mucho mayor curiosidad. Si bien Deunan y Briareos "evolucionaron" mucho entre si, en general todos los personajes cambiaron, como Yoshi que resulta que ahora es parte de el SWAT también(si si solo imagínenselo) y Hitomi es toda una vice-ministra de naciones(menos mal no se monto en un Landmate o destruye Olimpo), claro no enfatizare mucho en su papel para no hacer spoiler. Atenea como personaje igual, desde el manga ha representado el mero concepto de la "política", su personaje es un eje natural en toda la trama y en esta entrega de Appleseed no falla en su cometido, de igual forma Nike sigue siendo su mas leal asistente y ahora es jefa de sección(y parece que le pidieron que se cortara el cabello).

Luego tenemos personajes que entraron en un esquema original, como los son Aeacus, que es un amigo de Deunan y Briareos, por lo general con bastante carisma y haciendo bromas. El otro y muy importante, es el ya mencionado Tereus que como personaje cumple un papel muy significativo y el hecho de que su apariencia sea igual a la de Briareos antes de ser un Cyborg, le da cierto morbo a todo.
La líder de "Poseidon"(recordemos que es Japón), también es otro personaje recurrente, podrán observarla en ciertos momentos siendo principal a su manera y claro no olvidemos a los "terroristas", que parece que se hacen llamar "Halcón" y su lema es "todos somos uno".(No, no son los 3 mosqueteros versión Cyberpunk).


Adore este diseño en esta película y su soundtrack encajo tan bien que todo quedo sobresaliente.

Como a modo de referencia o una simple curiosidad, algo que me pareció muy interesante es que toda esta película tenia conceptos muy al estilo de "GITS" y sus "Hackers" y eso me pareció interesante ver como la idea se moldeaba desde antes y no salio de la nada de mente de Shirow(aunque seria mas que un genio de haber sido así), al menos eso es lo que yo presencie a mi visión.

Por el lado de la animación, aquí la tenemos completamente en CGI o eso me parece a mi, aunque la animación siempre a sido mi punto flaco en cuanto a la critica, a mi percepción se debe a que desde que estoy bastante "pollito" juego videojuegos con este tipo de animaciones y en si me he adaptado al estilo sin mas. Claro a mi opinión esta animación esta muy bien compuesta, muy limpia y de alta calidad, ademas de que el "juego" que se hace en las escenas, como el cambio de ángulos o la "cámara lenta" en movimientos de alta "agilidad" o de "disparos" le hacen ver bastante bien para capturar el punto mas alto de la visualización. Tampoco presencie errores de proporciones o bajonazos de calidad, me parece que merece una muy buena puntuación en el apartado de animación general.
Por la misma cuestión, no hay problemas en el diseño de personajes para mi, aunque algunos estén cambiados(lo que me parce normal), siguen manteniendo las características que los representa. Y por cierto, toda la parte final de la película fue donde presencie mejor calidad por la fluidez.

Appleseed me parece una gran película y como secuela cumplió. Ustedes tendrán acción desde los "Landmates" luchando en tierra y aire, hasta "zombificacion"(ya entenderán al ver la película) y ademas política al mas puro estilo de las "reuniones" de naciones en un salón discutiendo un tema central y lo mejor es que emulan el hecho de como los "lideres" de países discuten de manera airada, ademas a pesar de que este "terrorismo" mostrado tiene menos profundidad, eso le agrega mas complejidad en la elaboración del plan; aunque que quede claro que la acción sigue siendo lo principal.
Altamente recomendada para los seguidores del manga de Appleseed, de hecho no pueden dejar pasar esta película.

----------------------------------------------------------------------------------//


El Show de ESWAT:
(Sintonicelo Sábados y Domingo por el canal O).

Deunan Style:


Briareos Style:

¿Quieres ser de ESWAT? el primer paso es hacer esto.

¿Que pasa en Olimpo?:
(noticias de ultima hora)

"Feliz 16 cumpleaños Hitomi"
Pero mira como esta esa Hitomi papá

Es oficial Yoshi ha dejado la "Robofilia"; parece que ahora si se dedica a ser una mejor pareja de Hitomi(ya era hora ya que es considerado el hombre de Olimpo con mas suerte por la revista "ola ke ase en Olimpo"maldito suertudo)
Segun fuentes oficiales Yoshi se despidió de "Robifilicos Anonimos" deseándoles suerte a todos los demás que padecen esta alteración. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------//

En las películas obviamente existen escenas...
Pero esta es "La escena" de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario