miércoles, 13 de mayo de 2015

Top 10: Games of Thrones.

Elegir 10 personajes de una franquicia tan imponente como "Una Canción de Hielo y Fuego" o en su defecto "Games Of Throne" como lleva nombre su "show", es algo que es mas que difícil, de hecho de todos los tops que hacia siempre quedaban muchos personajes fuera de la lista anterior que había hecho(así de mucho me agradan los personajes de GoT). Fue muy complejo de verdad, creo que GoT tiene todos sus personajes mas que entendibles y como tal puedes apreciarlos a todos.

Al final, solo pude decidir estos diez, viéndolo desde dos puntos, uno mis gustos mas subjetivos y dos la escala de popularidad de los personajes hoy en día.

A pesar de ser un lector de los libros mas que de ver el show(que aun lo tengo en la segunda temporada y no he leído el ultimo libro completo), seré lo mas sensato en no involucrar spoilers grandes y bajo eso también me he informado de como va la serie hoy en día.
Bien, vamos a al top... que es publicado en una revista muy popular de westeros y patrocinada por villa topo(?).

-------------------------------------------------

Westero Rank: 10

Tywin Lannister AKA TyWIN.

Títulos: Rey "oculto" de los 7 reinos, papi Lannister y Organizador numero 1 de Bodas en Westeros.

Frase: "Los Lannister siempre pagan sus deudas" y en agregado, cobran intereses.

Entiendo lo que muchos sienten por Tywin Lannister, que es un bastardo sin igual y un cabrón a limites extremos, lo cual es correcto si lo analizamos como un "padre". No obstante, su personajes no es solo eso, dentro de los 7 reinos es quizás el único que ha demostrado una manera de gobernar de manera "efectiva" es Tywin y eso a pesar de todo lo que hace. Yo como pro-Martell, entenderán que me es difícil simpatizar directamente con él, pero eso no nubla mi juicio en ver que Tywin como personaje es excelente y muchas de las frases que se dicen en la serie demuestran y por mucho como lleva un gran peso en sus hombros como líder Lannister y de ser "mano" del Rey de 6 reyes diferentes.
Una vez se dijo que: "Un hombre como Tywin Lannister aparece cada mil años"

Westero Rank: 9

Daenerys Targaryen AKA Madre de dragones malcriados

Títulos: "Criadora, domadora y montadora de Dragones", Moises de cabello plateado, rompedora de cadenas(y de manos derechas) y muchos otros títulos que ella se ha auto-proclamado.

Frase: "Soy de la sangre dragon" *swag* 

Danerys es uno de los personajes mas populares, que ha vivido en carne propia su conversión de una chica sin "alma", tímida y carente de fuerza interior y exterior, a una niña(ya que en el libro tenia 14 o 12 años nada mas) que se convirtiese en una fiera total capaz de gobernar un ejercito y de resucitar toda el "fuego y sangre" de su linaje Targaryen ya casi extinto. Mencionar por todo lo que ha pasado Daenerys lo hace un personaje mas que completo con una evolución exquisita y un valor innegable. Actualmente Daenerys aun haciéndose fuerte como para gobernar, le es imposible abandonar su "puro corazón" cuando quizás mas debería y por ende se mete en ciertos problemas que la hacen retrasar y por mucho su avance. Quizás sea la debilidad mas grande de Daenerys y al mismo tiempo su mayor "encanto".
Una vez se dijo que: "La mismísima sangre de Aegon "El Dragón" estaba dentro de Daenerys".

Westeros Rank: 8

Jon Snow AKA el Honorable bastardo

Títulos: Jon "no sabes nada", Jon el cambiacapas engañoso, El bastardo Stark y Jon "gusta-pelirrojas".

Frase: Yo solo se que no se nada.(solo unos cuantos elegidos le vimos decir eso en los libros).

El bastardo mas popular de Westeros, ese que es idéntico a tu compañero de clase al que nunca le preguntas ninguna duda, porque el no sabe nada. En efecto Jon nunca sabe nada y siempre esta en pésimas condiciones, siendo acosado y discriminado por los demás, pero lo mas remarcable es el hecho de que Jon tiene mas un "conflicto interior" en lugar de cuestiones mas externas. Siempre vivir a la sombra de sus hermanos Stark y al odio de su "madre" adoptiva le hicieron de un joven muy inestable que como siempre esta en esas situaciones difíciles, es por eso que a muchas personas les agrada su desenvolvimiento. Como personaje "roto" de igual forma Jon es fácilmente alguien con quien te "solidarizas" rápido, ya que inclusive a mi parecer a pesar de ser bastante "ingenuo" llego a demostrar en momentos críticos mas "inteligencia" que el mismo Ned Stark o inclusive que su hermano Robb Stark y eso aun siendo un bastardo honorable.

Westeros Rank: 7

Arya Stark AKA La niña Trotamundos 

Títulos: La vengadora, experta en agujas y fanática numero uno de Braavos.

Frase: "El hombre que teme a la derrota ya ha sido derrotado", aunque tu no eres un hombre Arya...

Arya Stark es un personaje que desde el principio "encariña", justamente por ser muy opuesta a Sansa que a mi parecer no debería ser tan odiada, no obstante, su personalidad "dura" y su muy temerarias acciones, junto a su "sed de sangre" la pusieron en un escalón mas alto como personaje. Muchos odian al personaje del "Perro", pero quizás la mayoría nos se percate de que Arya se esta convirtiendo en algo parecido a él, si de algo se encargo George Martin fue de hacernos ver eso como una analogía. Arya tiene su mayor atractivo en ser una vengadora de su familia los "Stark" y como tal viaja por todos los 7 reinos en busca de mas y mas técnicas de lucha y asesinato, creando de su personaje una promesa mas que cantada y al mismo tiempo con aires muy altos a la "Badasseria".

Westeros Rank: 6

Jaquen Hghar AKA El asesino trap.

Títulos: Jaquen es en realidad R.R Martin... así que...

Frase: Valar Morghulis

Jaquen es de esos personajes que por mas misteriosos que sean, siempre tienen un atractivo que nos genera casi inconsciente en nosotros los lectores. Este personaje tenia sus diálogos llenos de "misticismo" y sus metodos de asesinatos(siempre pidiendo un nombre), daban mucho sentido a ese personaje intrigante que siempre tenia un aura bastante "badass", como si de un ser mas allá de la capacidad humana se tratase(y de hecho lo es).  No se sabe mucho de Jaquen pero si de algo estamos seguro es que regresara y ya esta casi confirmado.

Westeros Rank: 5

Tyrion Lannister AKA El Gnomo noble

Títulos: Mano del rey Salvadora, Pequeño Héroe y abofeteador de "Jeoffreys" oficial.

Frase: "Nunca olvides lo que eres, porque los de afuera no lo haran. Usa eso como tu punto fuerte y hazlo tu armadura" 

Si algo a demostrado Games of Throne con sus personaje, es que todos tienen una historia mas que profunda que contar, pero también ha demostrado que puede hacer uso de personajes muy "rotos" internamente y en este caso Tyrion es uno de ellos. Siempre discriminado por ser un enano y siempre odiado por su hermana Cersei y padre Tywin, Tyrion fue creando en su sarcasmo una excelente armadura y a su vez su personalidad noble y hasta bastante respetuosa le hacían ver como una "lección" de vida con pies. Es sin duda un personaje muy gracioso, pero también de los mas profundos en GoT y de analizar bastante.

Westeros Rank: 4

Jaime Lannister AKA Ser Jaime Trollister 

Títulos: Troll de Starks, Troll de Westeros, Comandante de la guardia Real y Matarreyes con una mano(si con una sola señores)

Frase: "Es extraño ser apreciado por un logro que nunca hice y ser odiado por el mejor que he hecho"

Jaime Lannister es muy parecido a su hermano Tyrion, un personaje de igual forma muy "roto", complejo de entenderlo totalmente y de una evolución increíblemente buena que te hace sentir de todo por la creación y despliegue de este personaje. Realmente pienso que su personaje es muy trágico, porque a pesar de ser un bastardo en muchas ocasiones(y es realmente genial siéndolo), al final entiendes su personaje una vez comprendes su "razón" de ser de la manera en que él es, su evolución después de eso y al mismo tiempo lo que siempre quiso ser y en lo que se convirtió. De igual forma es un personaje muy cómico y un alto nivel de sarcasmo como Tyrion, no obstante Jaime me parece todo un experto y de igual forma usa su sarcasmo como una armadura.

Westeros Rank: 3

Oberyn Martell AKA La Vibora Roja 

Títulos: Destructor de montañas, El venenoso, Presidente del club Anti-Lannister, El hombre con la lanza mas grande de Westeros. 

Frase: La mataste, la violaste, mataste a sus hijos... DI SU NOMBRE: Elia Martell.

Bueno este personaje según tengo entendido ya no es un spoiler pues en la ultima temporada ya todos lo conocieron. Es curioso que un personaje que tan poco pudimos ver me llegase a gustar tanto, pero el sarcasmo y el cinismo de Oberyn era de los mejores y mas venenosos(como si no). Su personaje trasmitía "libertad", trasmitía "fuerza", era alguien que destacaba por sobre todo el elenco de GoT por ser un Martell una familia que no había aparecido nada en GoT y por sobre todo la demostración de su personaje es mucho mejor debido a que Oberyn era realmente el "alma" de Dorne. De igual forma Oberyn interpreta para mi hasta el momento la mejor batalla de GoT y a si mismo de los mejores diálogos, que justamente con todo pudo mostrar lo habilidoso como guerrero que era y al mismo tiempo dar un derroche de "badasseria" con su habitual personalidad relajada y directa. Es una lastima que nuestro escritor troll lo haya usado al final como un recurso de "trama" que como un personaje completo en función.

Westeros Rank: 2

Varys AKA El Eunuco Mago

Títulos: Varys el Faradulero, Lider de los pajaritos y El mas popular pelon en Westeros.

Frase: "El poder reside donde el hombre cree que reside. Es un truco, una sombra sobre la pared.

En el juego de tronos, existen muchas piezas, pero solo dos hombres son capaces de ser llamados "jugadores" y uno de ellos es Varys. 
Varys con su habilidad de manipular "rumores" es uno de los hombres mas poderosos de Westeros, capaz de conocer de todo y de conocer como usarlo a su favor para mantenerse seguro mientras ingenia su próxima "trama", aunque es posible que la percepción que da Varys es mas la de un simple eunuco que controla rumores; no obstante él va a mas de eso, con dialogos mas que acertijos filosóficos y con mas de una confrontación verbal con su rival directo, Varys demuestra que tan realmente capacitado esta para ser llamado "Jugador" del juego de Tronos. 
Incluso, recuerdo decir a Varys algo como "Las tormentas empiezan y acaban, la sobrecarga de las olas que chocan y el pez grande se come al pequeño; pero yo sigo remando".

Westeros Rank: 1

Petyr Baelish AKA El Meñique gigante

Títulos: Señor de las tramas, señor de los dedos y primer lugar en Burdeles de Westeros.

Frase: "Caos... no es un hoyo, es una escalera""El conocimiento es poder" 

El creador de trama mas astuto, aquello que representa mas a un "villano" en GoT, pero que de igual forma enseña como alguien en lo mas bajo de la escala social, puede escalar por una escalera llamado "Caos" y lograr no ser un simple señor de nivel bajo como muchos piensas, si no un jugador del mismísimo Juego de Tronos. Pertyr Baelish es malicioso, se aprovecha de todo, es persuasivo y manipulador a un nivel que lo hace ver como "dios" dentro del mismo juego de Tronos. Un titerero por excelencia, un modificador de eventos y capaz de escalar y escalar sin que nadie se percate de nada.
Recuerdo una vez que Petyr dice: "En Desembarco de Rey solo existen dos tipos de personas: Los jugadores y las piezas", este "cabronsete" de primera se las sabia todas desde el inicio y se adapto como todo un "pro" para llegar a ascender de la manera en que lo esta haciendo.

---------------------------------------------------------

Bueno no quiero ser reiterativo en el final, pero me ha costado mucho elegir un top 10 de todo Games of Throne, de hecho incluso puedo decir que a mi solo Ramsey y la Montaña me desagradan como personajes(aunque Ramsay Bolton es un gran personaje). Todo este entendimiento que R.R Martin crea en sus personajes es lo que los hace compresibles para todos nosotros y esto al menos en mi linea de pensamiento los hace personajes tan interesantes como para odiarlos. Dicho esto pueden tomar este top como mero procedimiento, en donde tuve que acomodarlos por obligación.
En fin, como siempre, espero que quien lo lea le agrada. 

5 comentarios:

  1. A mi me interesó hace un tiempo conseguir los libros de Games of Thrones, pero además de ser muy grandes y difíciles de conseguir las primeras entregas, eran demasiado caros, de resto como dije antes no me llaman mucho las series de televisión, aunque un amigo la vio y dijo que sólo le gustaba el enano, de resto, no sé, prefiero suelo preferir adaptaciones animadas, una vez trate de ver la serie que adaptaba el libro de «The Strain» de Guillermo del Toro y Chuck Hogan y la descarte al finalizar el primer capítulo, me encantó el libro, pero eso era como una mezcla de todos los típicos programas que tratan de parecerse a otros para atraer público, que en vez de resumir metían a calzador casi 200 paginas de libro en un sólo capítulo, disculpa si no tuvo que ver mucho con la entrada o el tema de esta, pero tenía que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me costo un poco conseguírmelos a buen precio también. Y bueno, es casi seguro que para entender un personaje de GoT no es suficiente un solo libro, son personajes de "evolución" constante, aunque no se sinceramente porque solo le gusto "Tyrion" a tu amigo, quizás sea algo subjetivo y eso si ya es algo de cada quien, no se si en algo mas global pensara que los demás le parecen personajes de "mala" calidad, ahí habría que ver porque piensa eso. xD

      En fin, no me han llegado notificaciones de que haya escrito algo mas, ¿acaso no lo ahs hecho?.

      Eliminar
    2. Que suerte, yo llevo tiempo conseguir varios libros, ni incluso en la feria del libro pude conseguir los de Isaac Asimov, al que por cierto hablando de adaptaciones el hermano de Nolan(el cual no es santo de mi devoción) va dirigir la adaptación a serie de imagen real de libro «Fundación», sabrás que soy fanático de la ciencia ficción y he tenido mucha intriga por leerlo, pero por un lado soy flojo y por otro no hay medios, y bueno, volviendo al tema, pues si, no sé cuantos capítulos vio, al menos se que lo suficiente y dijo que el único "guay" era Tyrion, aunque de por sí los enanos pueden ser geniales, creo que tendré que esperar a leer los libros, para poder opinar, no sé, pensé que aparcería por tu conteo, jeje.

      Pues si sigo escribiendo, te comente otra ocurrencia de la feria en la entrada de Berserk, entre otras, no sé como tendrás el sistema de notificaciones, pero échale un vistazo, yo también tuve muchos problemas con eso en G+, esa campanita hacía de todo menos su trabajo.

      Eliminar
    3. Bueno no muchas personas buscan libros de Asimov, es extraño de hecho que alguien lo ande buscando cuando yo asisto a ferias o convenciones, con lo cual no quiera decir que no los buscan. La ultima vez yo busque la "Torre Oscura" de King, pero no tuve suerte.
      Bueno, yo creo que GoT hay que verlo con perspectiva "evolutiva" para entender los personajes como tal, creo que todos pueden ser "guay" a su manera pero eso si, todo depende d egustos como siempre.

      Ya lei tu mensaje, esperare a ver si se arregla el problema. Me parecía extraño ya que me había suscrito y lo había confirmado incluso.

      Eliminar
    4. Bueno, vi algunos, pero muy pocos en muy contadas ocasiones, un ensayo de física y una vez vi las novelas de Fundación, en una librería bien cara de un centro igual de costoso, cuando los pedí para navidad, ya no se conseguían, y sólo uno en la feria del libro, ni en ese lugar pude conseguir una buena variedad de lectura.

      Yo he querido leer a King, me pasa casi lo mismo con el que con Asimov, de hecho estaba leyendo uno, Cujo, pero... lo perdí, desde entonces guardo uno que me regalo un tío, los de la torre oscura se consigue a veces el capítulo V hacía adelante y a veces el cómic y a veces brillan por su ausencia al igual que los primeros libros de GoT o caballo de Troya de Benitez.
      Al final me conformé con conseguir los libros baratos del mesón. y bueno, me interesa la novela, de seguro debe tener cosas buenas, aunque no me interesa ver series de momento, ya me informe de que omitía personajes, y no quiero que me pase como con «The Strain» como mencioné arriba.

      Si, pero parece que fui yo quien lo causo el problema en primer lugar, jeje, en fin ahora sólo depende del tiempo y tienes razón es cuestión de gustos, aunque curiosamente investigando, parece que Tyrion tiene un fandom bastante grande, algo que no equivale a su estatura, jeje.

      Eliminar