viernes, 25 de julio de 2014

Theatrum 2: Kara no Kyoukai~Mirai Fukuin


Damas y Caballeros presento con todos sus debidos honores a la nueva película de Kara no Kyoukai, una animación que sin duda todos queríamos.
¿Cuanto tiempo se espero por esto?, yo debí estar en la cámara del tiempo al menos, porque pensé que nunca la vería, el tiempo me fue eterno en la espera de esta culminación en la historia de Kara no Kyoukai, todos sabíamos que lo de Kokuto y Shiki no acababa ahí y que existían hechos por contar aun.
Ufotable nos da su mano, no digo, que mano; nos da todo su brazo para volver a hacernos sonreír, ya lo hizo con Fate Zero y claramente Kara no Kyoukai se lo merecía también.

Como gran aficionado a las Type-Moon(estudio donde se distribuye las novelas de Kara no Kyoukai), debo confesar que no es Fate mi franquicia favorita, ya que mi consentida es justamente esta historia por la que estoy escribiendo. No exagero al decir que de no ser por Kara no Kyoukai no hubiera entrado en las Type-Moon con tanto esmero y tampoco exagero en decir que mi personaje femenino favorito de todos los tiempos vistos y por ver venir, es Ryougi "BADASS" Shiki.

La historia esta vez nos lleva a un antes y después de los hechos de las primeras 9 películas, aquí nos encontramos con una nueva incógnita llamada el "bombardero", en mejores palabras, un maniático de bombas de todo tipo. Bajo este hecho empieza nuestra ansiada película.


La lucha feroz  de los ojos místicos de Shiki contra los ojos del futuro del "Bombardero", aquel que ve la muerte y asesina todo concepto, contra aquel que puede ver como sera cortado. La supremacía por quien llegue primero a la meta se ve establecida por una batalla de ingenio y ágiles movimientos, la premisa solo da un comienzo, para un final reservado.

Todo comienza debido a que el "Bombardero", considera que Shiki es una amenaza ante sus explosivos objetivos. Shiki parece percatarse totalmente de las intenciones de su intermitente enemigo, por lo que sale a ser ella la cazadora antes de ser cazada. El Bombardero planea tener comunicación con Shiki por medio de un teléfono, por lo que los planes se establecen sobre la mesa... pero ¿Quien ganara?

Una batalla que a mi opinión estuvo bien llevaba, fue el inicio de esta película y también el detonante de demás hechos en la historia, así como también la evolución de ciertos personajes.  Me gusto la animación de esta batalla, Shiki mas "over-power" que nunca visualmente y el pequeño ziggs era un mar de sonrisas diabólicas.
Kokuto aporto en este tramo, estuvo presente con Seo, una chica con problemas a los que el buen "poeta francés" le tendió la mano. Los problemas de Seo se sustentaban en que ella podía ver el futuro también, pero no quiero ser muy spoiler en esto, así que ¿Que pasara con los problemas de Seo?

En todo caso, quiero decir Kokuto de verdad parece un "poeta francés", en si el personaje es aburrido pero aporta a la trama siempre y claro no olvidemos su habilidad de encontrar objetos perdidos, que aveces mas bien pienso que Kokuto lo que encuentra son "elementos" perdidos del alma de cada persona; sus sentimientos perdidos, motivaciones, miedos etc, el tipo es sin duda un psicólogo paranormal(?), ya lo hizo con Lion, con Shiki también y ahora lo intentara con Seo.
Por su parte Seo Shizune es una chiquilla insegura con una actitud tímida y tranquila, parece ser que a Kokuto le a llegado un "objeto" bastante perdido.

Claro que Aozaki Touko no se podía quedar atrás, no por nada es mi hechicera favorita de las hermanas, recordemos que la otra es Aoko Aozaki y es a la que de hecho siempre se le ha dado mas favoritismo, hasta su novela visual tiene. Sin embargo, Touko sigue siendo mi favorita.

Lo que nos aporta Touko en esta película es una extendida base de datos de su conocimiento, en especial esta vez en sus conocimiento de "premonición" los tipos existentes y como estos se desarrollan en la vida cotidiana.
Esta vez Touko no participo en batallas, al fin de cuentas ella es la jefa ¿por que carajo iba a preocuparse por hacer el trabajo sucio?

Fuera de eso, lo demas que nos aporta Touko son pechos y cigarillos por doquier, todo solo la hace ver mas "cool" de lo que ya es, bueno de igual forma las pelirrojas jefas de agencias paranormales siempre son la hostia.






Para bajar la cortina, ¿Quien ganara?, Shiki "BADASS" Ryougi o Kuramitsu "BOMBERMAN" Meruka.


Es irónico, pero la película se me hizo corta, incluso me siento trolleado.
¿Le falto a la película?, si le falto, me duele criticar mi obra de las Type-Moon favorita, pero debo ser objetivo en esto(perdoname Ryougi), la película no tuvo mucha cobertura en sus personajes, que decir los pudimos ver a todos y me agradaron, pero no me dejaron satisfecho ¿acaso es eso de entre mas tienes mas quieres?, quien sabe, supongo; el hecho es que queríamos mas de Kara no Kyoukai y al final se nos hizo muy poco.
Que decir, los diseños de los personajes mejoraron mucho, a mi me encantaron y por el lado de la animación ya Ufotable nos tiene acostumbrados a un alto nivel. Nada que reprochar en ese apartado.
La música sigue el mismo camino de la anterior y con la entrada de nuevo de Kalafina solo nos da otro broche de oro como en las primera animaciones.
Creo que también tuvo muy buena sincronización en los eventos, todo fue dándonos una espiral de emotivos mensajes entre las imágenes y los diálogos, nos mostró una finalización aceptable y también ato algunos cabos con las 9 películas anteriores.

Algunos detalles a recalcar, como el hecho de que la hermana de Kokuto es compañera de cuarto de Seo y también esa transición de Shiki niña y Shiki joven fueron muy buenos detalles a resaltar.

Y con esto, creo que me despido y esto es todo.... ¿o no?
¡FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAA!, a toda maquina llega a todos ustedes *Flores por aquí* "Mana" *flores por allá*. Si Mana, la absoluta idea del moe, bueno en Kara no Kyoukai al menos.
No, no es Rin Toshaka sin sus coletas; Es Mana la que muchos esperábamos, digo si ella estaba, entonces animarían parte de esa "finalización" en la película, así que fue un buen augurio.

¿Quien es Mana?, es una... digamos que sorpresa, ya saben que no me gusta spoilear, así que digamos que es una sorpresa... si una gran sorpresa. Pero bueno, Mana es un personaje con su carisma, tiene carácter y es un poco infantil también. En fin ya la verán.

Y ahora Mana recitara un poema de 400 versos sin rima. O mejor no.

--------------------------
"Las fabulosas aventuras de Kiritsugu en el jardín de los pecadores"

"ESPERA UN MOMENTO KIRITSUGU ¿QUE DEMONIOS HACES AQUÍ? ¿NO DEBERÍAS ESTAR EN CIERTA GUERRA POR EL SANTO GRIAL E IGNORANDO A CIERTA REINA DE CABELLO DORADO?"



Kiritsugu: Sali a comprar unas cuantas crepas para prepararme para mi batalla final contra Kotomine Kirei y la anciana de las crepas acabo transportándome a otro mundo

"¿QUE TIPO DE DUEÑA DE CREPAS TIENE UN PODER COMO ESE? MAS IMPORTANTE ¿PARA QUE VENDE CREPAS SI TIENE ESE PODER?"


Kiritsugu: "Ahí esta, es la anciana de las crepas. Como pudo haberme engañado con crepas"

"ESO NO ES LO IMPORTANTE Y TE HAS SALIDO COMPLETAMENTE DE LA LINEA, ESE ES OTRO UNIVERSO TOTALMENTE DIFERENTE, ESO NI SIQUIERA ES DEL NASUVERSO"


Kiritsugu: "¿Es acaso este el castigo por no regalarle un poco de mi crepa a mi servant?, no, esto es definitivamente una prueba del Grial"

"ESTAS EVITANDO EL PUNTO IMPORTANTE DEFINITIVAMENTE"


Kiritsugu: "Ahora entiendo, la anciana, las crepas y esa vocecita que me pasa gritando... Todo esto es obra del santo Grial, debo detenerlo. Adiós mundo extraño"

"NO ES ESO Y ¿QUE CLASE DE DEDUCCIÓN ES ESA?"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Falta una segunda parte de la película(parece ser un extra), la estaré reseñando después.


10 comentarios:

  1. Saludos no sé si se acuerde, en fin debo decir que me encantó Kara no Kyoukai en general la animación los personajes la música todo, sobre todo la tercera, quinta y la última película con Lio Shirazumi, fueron excelentes y he admitir que al igual que usted también sentí que le falto algo esta, pero tampoco no sé que es, como sea me falta ver el extra chorus todavía, pero si puedo asegurar que KnK es una obra maestra de animación, aunque la única que no me gustó mucho fue la sexta(Por Azaka)

    En fin es bueno que hayas vuelto a escribir este blog, se extrañaba un poco en la comunidad(sólo yo y Jesús Gonzales, pero igual)

    En fin Mirai Fukuin me pareció buena película, en encanto el tema sobre la "premonición" los dialogos fueron muy interesantes, sobre todo el de Mikiya y Seo y el de Touko sobre el mismo tema y Shiki siendo Shiki "BADASS" Ryougi, en fin un saludo y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dude, pues tenemos la misma(pero es idéntica) opinión, quiero decir lo que no he dicho en la reseña lo has dicho tu. xD
      ¿Azaka es un poco "aburrida" y "cliche" verdad? xD, como que es la tipica hermana con complejo de hermano mayor, aunque bueno, tampoco me desagrada mucho.

      Y bueno, de nuevo gracias por leer el blog, eso da determinación para seguir. Saludos.

      Eliminar
    2. Es curioso lo mucho que podemos concordar tu y yo, aunque comenzamos estando en desacuerdo en un par de de cosas, si no mal recuerdo, y si Asaka es así, no sé que más agregar me gustó la banda sonora al igual que las demás películas, pero Asaka... meh... bueno, logró hacer algo importante... que Shiki llevará un atuendo de monja, eso es algo y sus momentos fueron algo graciosos, pero siguen cayendo mucho mejor Touko, Fujino, Shiki por supuesto, incluso Seo de esta película, bueno esperaré sus otras entradas y quizás le recomiende alguna que otra serie.

      Eliminar
    3. ¿Enserio?, creo que nunca te he llevado la contraria en nada. xD
      Quiero decir realmente tienes una mentalidad muy parecida a la mía y si bien obviamente no estaremos de acuerdo en todo, creo que son cosas minúsculas.

      Jaja, es que Shiki opaca cualquier personaje femenino(de todo el Nasuverso, hasta a Arcueid la opaca), yo al menos lo que pasa es que Azaka me es indiferente, pero en si me molesta el complejo de "hermano mayor", nunca me han gustado esos personajes, de hecho ese es uno de los puntos de porque vomito tanto a SAO.

      Cualquier recomendacion tuya sera siempre bienvenida, sea para escribir por aquí o para simplemente entretenerme viendo/leyendo algo.

      Eliminar
    4. A tu pregunta, pues un poco, si al comienzo, si no recuerdas no hay problema.

      Creo acabas de expresar exactamente lo que me pasa con Asaka, increíble, esto se esta poniendo raro... Pero no se diga más, ja, también vomito a SAO, sólo que no lo he visto, jeje(y no me atrevo).

      Bueno, si quieres algo para leer no tan largo, es un manga que termine hace poco tiempo, creo que ya te había hablado de el, pero no lo había terminado en ese entonces, es «GUNNM» de Yukito Kishiro, son 12 tomos y la historia se va desarrollando bien, los últimos tomos, son excelentes, pero hay un problema con el final, pero después hablaremos de eso, también hay otro un poco más largo, pero no lo he acabado, en fin hasta otra.

      Eliminar
    5. La verdad no recuero, disculpa por la mala memoria. xD

      Lol, bueno tienes la suerte de no ver SAO, ni Fairy Tail, ni ecchis... tienes bastante suerte dude.
      GUNNM si me la habían mencionado, creo que fue Jesús, pero si que se ve interesantisíma y eso que acaba de solo ver el dibujo que tiene, se ve muy buena.
      Por cierto, quizás a ti te interese Dorohedoro, si no la has leído aun.

      Eliminar
    6. De ecchis, pues me gustan pocos como Cuty Honey de Go Nagai(manga) y Kill la Kill(a pesar de que la gente infló demasiado a este anime) y puede que eso sea todo, no sé mientras no sea el puro elemento central del anime puede agradarme como en Mazinkaiser o Gunbuster que tienen algunas escenas ecchis(mírate Mazinkaizer es súper entretenido)
      Dororhedoro pues si se ve interesante, de hecho hasta un colega dijo que era BADASS y todo, pero trato de evitar las series que todavía se están publicando, ese es mi problema, nada personal, el dibujo se ve bueno e interesante, pero ese mi problema que no ha terminado y me cuesta confiar en los fansubs.
      Bueno eso es todo por ahora.

      Eliminar
    7. Bueno yo decía de mangas dedicados prácticamente al ecchi o harems ecchis tipo rosario + vampire o To love ru(que desgracia fue perder el tiempo con esos mangas). Dx
      Kill la Kill... realmente ese me sale hasta en la sopa... pero no me gusta para nada. xD

      En fin, dude, cuando te entren ganas ya veras Dorohedoro, no pasa nada, pero si creo que te gustara y ademas es mi segundo manga seinen favorito(solo le gana Berserk xD). Quizás te interese Maken X que es de Hayashida(creadora de Doro), y ese si esta terminado y es corto.

      Por cierto, ¿alguna recomendacion de donde bajarme GUNNM? tengo bastantes ganas de leerlo.

      Eliminar
    8. Es que trato de ser selectivo con lo que veo y leo, jeje.

      Si entiendo, la serie KLK es muy tonta, más que eso, pero fue hecha así a propósito y en ese aspecto no me quejo mucho y me agrado, aunque me divertí y entretuve mucho más con Space Dandy, no sé si lo viste.

      No tengo favoritos, pero ahora entre los que más me gusta se me viene a la mente el propio GUNNM, aunque me falta leer la continuación que es más larga.
      ¿Autora? ¿Es mujer? interesante y me recuerda que debo leer Mushishi(el autor es mujer también) pero estoy ocupado con un par de mangas, pero en lo que pueda le echaré un vistazo.

      Sobré GUNNM... pues te avisaré en lo que pueda, ya que tienes que leer la versión "definitiva" ya que los demás hicieron malos escaneados como los que te encuentras con Berserk por ahí(a excepción de un Fansub)

      Eliminar
    9. Si eso de que KLK es hecha de esa manera tan tonta al propio es cierto. xD
      Bueno, tu sabes, todos tenemos gustos distintos. No hay problema con eso.

      Si, Hayashida es una autora, y créeme que es sorprendente leer dorohedoro teniendo en cuenta que lo ha hecho una mujer. No es por ser machistas, de ninguna manera lo soy, pero la costumbre es que las mujeres mangakas no crean tal bizarres en un manga. xD


      Ya te vi el aportazo, te agradezco de nuevo, la estaré leyendo de a poco pero seguro(como dicen).

      Eliminar