domingo, 27 de julio de 2014

Theatrum 3: Gintama~~Yorozuya yo Eien Nare


La permanentemente natural, los lentes y la yato regresan a las andadas, esta vez nada mas y nada menos que con otra película.

Todo siempre a apuntado que si se hacían películas de Gintama, estas iban a recorrer en su mayoría el pasado de Gintoki y su participación en la guerra contra los Amanto, pero esta película con su trailer demostró que tendríamos algo totalmente diferente y de que se iba a combinar con todo lo mejor de Gintama; no decepciono, esta película de Gintama lo tiene todo y cuando digo todo es TODO.

Realmente yo he quedado bastante contento con esta animación y al menos esto sirve para calmar nuestras ganas de que continúen el anime. Gintama ese manga que estuvo apunto de ser cancelado, es hoy sin duda alguna uno de los mejores mangas que la Shonen Jump llegara a tener en décadas, el Gorila es sin duda un genio y realmente me siento orgulloso de ser uno de los que se mantuvo leyendo Gintama incluso cuando ya la daban por muerta.

Larga vida a la Yorozuya señores, ese es el significado plateado de esta movie.
¡Sadaharu tiene una sombrilla!, es oficialmente el primer perro Yato.

¡La Yorozuya sigue siendo la misma!, no importa cuantas películas se hagan y cuanto cambie la historia de los personajes, eso no cambiara nunca, ni el tiempo lo impedirá.
Así comienza nuestra esperada película, el tiempo le ha jugado una pésima jugada a Gintoki, el cual debe enfrentarse a un futuro distante, lleno de incógnitas y de cambios por doquier.

Las Kintamas de Gintoki serán expuestas, ante el reto de cambiar el siniestro futuro lleno de tipos con mohicano. No sera fácil se vera envuelto en una situación en donde su "alma plateada" se ha esfumado de la existencia y  aunque en el corazón de todos aun conservan ese resplandor plateado, no lo logran ver; solo Gin-chan podrá devolverle color a su anime, solo Shiroyasha podrá encontrar la respuesta de su futuro.




La nueva Yorozuya a mejorado por dos ENORMES razones, aunque en lo demás no este muy bien que digamos.
Debo aceptarlo me encantaron los personajes como fueron diseñados, en especial Kagura la cual le quedaba muy bien ese estilo "Gintoki", ademas la animación no bajo su nivel, Sunrise sabe que a Gintama se le debe dar su buen presupuesto.
Hubieron bastantes cambios en personajes, algunos no tanto en diseño pero si en su desarrollo en la historia, ademas de que claramente ya no son los mismos de antes.
Seguro que les hará recordar aquel arco donde después de dos años todos habían cambiado aunque aquí no hay excepciones en personajes como en aquel arco.

Claro que no todo es sonrisas, esta película tiene de todo, y eso no excluye la parte dramática que siempre ha existido en Gintama y de hecho a mi parecer aquí la quisieron trabajar de manera mas fuerte, muchas escenas fueron empleadas de una manera magistral, tanto los seiyus como la BSO de fondo quedaron bastante bien.
Y debo aceptar que volví a reírme como nunca con la parte de la "Ejecución" , joder este Gorila me va a matar de la risa con su comedia random, en los momentos menos indicados.


Claro, que no es que este ignorando a Shinpachi(No es que no haya hecho capturas de él, ni nada parecido), sus lentes han mejorado(si ya les arruine el mayor misterio de la trama).

Si que tenemos acción en esta película, para empezar no exagero en decir que fue la mayor parte de lo que vimos y todo fue magistral de nuevo, a todos los observamos luchar en una batalla contra los Amanto y también contra estos enemigos misteriosos. Fue bastante epico, en especial en la parte final cuando vemos al grupo que lucho en aquella guerra, los legendarios "amigos" aparecieron para aportar su grano de arena a los intentos de todos por cambiar el fatídico futuro.
Que los enemigos fueron la hostia, a mi al menos me encantaron en su diseño y ataques, ademas de que definitivamente se ve que detrás de ellos existen fuerzas mucho mas mayores. En si su diseño es muy parecido a los "Guardianes del cielo", que vimos hace poco en un arco, pero creo que cumplieron con mostrar su rol, tanto estético como de trasfondo.

De verdad a todos aquellos fans de Gintama les encantara la película, en todos sus aspectos no defraudo; así que a preparar bien las kintamas para aquellos que no la hayan visto aun.


Zura ha estado esperando todo este tiempo para entrar en escena(así como en la mayoría de capítulos del manga/anime), Zura solo quería un poco de protagonismo y como siempre lo termina encontrando en la situación mas extraña posible.

Fue hilarante volver a ver al Joui y al Shinsegumi de nuevo juntos, pero bueno sin mas spoilers, les queda de tarea ver esta nueva movie de Gintama.

Si como opinión personal quiero decir que parece ser que esta sera la ultima película que veremos de Gintama, no se porque me da esa sensación(es que parece que han tirado todo para hacer esta película). El punto es que la disfruten como si fuese la ultima, ya que la verdad fue muy buena en todo y creo que TODA la animación fue un deleite total, así que no se despegaran de la película hasta que se acabe.
Todo fue muy emotivo, triste, divertido y por sobre todo, al final Gintama es Gintama para siempre.

Para el final que mejor que la esencia de Zura. (No, no son sus kintamas, ya repeti este chiste 3 veces, 3 jodidas veces).





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Resumen de Gin-chan"













4 comentarios:

  1. Hola Felix. En realidad ando un poco desaparecido por ciertos problemas, pero el Blog sigue estando en mis tareas futuras, pero por ahora no se cuando volveré a escribir.

    Si te agrada Gintama he escrito algunas entradas de este, puedes verlas y quizás te gusten y de igual forma espero que te agrade mas contenido de este blog.

    Espero pronto escribir de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya no recordaba cuando puse ese comentario ha pasado tanto tiempo dios :v

    ResponderEliminar