martes, 29 de julio de 2014

Velvet Room: Los "must see" de la comedia.


Bueno, con el pésimo "juego de palabra" que he hecho ahí, doy comienzo a esta entrada que he querido hacer desde hace tiempo. El tema, en si, es la comedia.

Por lo general mi genero favorito es el Seinen, en especial aquellos que se desarrollando del misterio o fantasía, pero la comedia es mi mejor alternativa cuando no quiero ver Seinen, digamos que es mi segundo genero favorito.
Existe una diferencia para mi entre las distintas comedias-románticas que existen, el hecho de que unas se centran mas en el romance y otras en la comedia, solo es el punto de inicio para la comparación; es evidente que algunos anime/manga tienen como fuerte una de estos géneros. 
¿Cuantas veces no hemos visto un anime por su comedia mas que por su romance o viceversa?, es claro que son géneros que se complementan como ningún otro, pero no se puede obviar que en algunas ocasiones vemos un anime mas por uno que por otro y es aquí donde me gustaría enfatizar, existen animes con mas comedia y en el mismo plano solo tiene el romance como un "plus", un "+" que les sirve para desarrollarse mas cómico de lo que ya lo es, de igual forma existen romances que solo usan la comedia para aligerar la tensión del mismo.

Este día es momento para hablar justamente de esas comedias que como dicen es un "must see"(jerga popular en la comunidad), en otras palabras "Debe verse". Entonces aquí empezamos la lista de animes escogidos por mi opinión y basándome en la lógica de recomendaciones también.

PD: La razón de la imagen de School Rumble como introducción es porque no estará en la lista, pero no por no tener méritos, si no porque he decidido darle espacio a otras comedias que deben estar aquí. Sukuran es el invitado especial.
--------------------------------------

Clasificacion D.
Danshi Koukusei Nichijou:


Danshi, viene en partida triple, la típica formula de un trió de personajes nunca va a fallar, y eso lo saben los chicos de este anime. Estos tres chicos se dedican a pasar sus días de colegio(que es solo para hombres... que habrán hecho para recibir tal maldición) , de una manera muy diferente y es que este anime es justamente eso, tres chicos(mas demás personajes), entrando en situaciones anormales por decisión propia, sencillo, si; increíblemente sencillo el argumento, no tiene nada del otro mundo, son los personajes los que hacen cosas del otro mundo. ¿Listos para vivir su vida escolar al máximo?

Tranquilos pervers hermanos, que si hay personajes femeninos(ya pueden motivarse), ya lo dije tiempo atrás en un Random y aquí se los rectifico para que no vayan a desilusionarse.
Son muy interesantes los personajes femeninos, desde las imoutos sin rostro, hasta Ringo y la chica literaria, no crean que no les agradaran como otros personajes femeninos, si bien ellas son menos que ellos y son menos influyentes, siempre están ahí para generar mas comedia.

Especialmente quiero recalcar a la "chica literaria", en cada capítulo que ves en donde sale ella, ya quieres que en el siguiente también este presente, cuando esta chica se junta con Hidenori es una explosión de comedía lo que nos regalan, ademas de que es lo mas parecido a lo que romance se refiere. La historia continua ese plano de vivencias entre jóvenes hasta el final, muchos personajes y vivencias al azar, si quieres eso, aquí esta un anime que te gustara mucho.


Opinión subjetiva: Casi todos los capítulos son risas garantizadas, hubo unos ciertos momentos en que se volvía algo aburrido, pero dado el hecho que el capitulo en si se divide en secciones según las vivencias de los jóvenes, podemos observar mas de un intento de comedia distinto en un solo capitulo. Disfrutaran este anime muchas personas que les encanta la comedia escolar sin nada mas, ademas de que el romance es prácticamente nulo(Yassan y Hidenori es solo una cómica relación literaria).
Yo le doy un 7/10, una muy buena comedia y relajante, ademas aquí tenemos el punto de vista
"varonil" de la vida escolar(o algo así).

Clasificación S.
Sayanora Zetsuboi Sensei:


Este anime no es apto para todo publico, digo, que no a todos les puede llegar a gustar(tranquilos depredadores, no es hentai).
Itoshiki Nozomu es un profesor con enormes deseos de suicidarse(aunque podemos estar malinterpretando su deseo de ser mas alto), al parecer le desespera todo en este mundo.
El profe tiene tan buena suerte que llega a dar clases en el salón de clases mas bizarro e hilarante. Así empieza la desesperación mas grande del desesperado mundo de Itoshiki Nozomu.


¿Por qué tengo que escribir en este blog en mi tiempo libre?, la sola idea me esta DESESPERANDO.
Y ¿Por qué me siento tan aludido con la captura inferior?, ESTOY DESESPERADO.

Si, todos se desesperaran.
La clase de Itoshiki tiene una gran cantidad de chicas(lo se, lo se, estaban esperando esto) extrañas y hay uno que otro chico pero nada que estorbe con las chicas. Todas tienen algún tipo de problema o en su defecto poseen una personalidad obsesiva. De aquí construimos la comedia de este anime y los distintos enfoques bizarros que obtenemos.
Humor negro/bizarro y chicas, me pregunto si la combinación les interesa a ustedes, bueno digamos que solo intento venderles esto con muchas chicas muy locas; es que si me esfuerzo mas en animarlos a ver el anime, seguro que terminare DESESPERADO.


Opinión subjetiva: No creo que cualquier persona pueda ver el anime, soy bastante consiente de que hoy en día muchos solo tienen harems y ecchi(cof cof mujeres, yaoi con free cof cof) en la cabeza y apuestan a por ese tipo de comedia mediocre y cliche y otras personas simplemente no les gustan este tipo de animes. Sayanora es mas una comedia de humor negro/bizarro plagado de criticas a la sociedad, como al ser humano también y una que otra parodia bien definida. Es sin duda un anime psicológico y bastante original, lo recomiendo para quienes deseen verse esta propuesta rara con dibujos no muy detallados(quedan advertidos, el anime no tiene una animación buena, mas bien es bastante pobre, aunque a mi al menos me dio igual).
Yo lo califico con un 9/10. Por mostrarme algo refrescante en una temporada llena de ecchi.

Clasificacion: SK
Sketch Dance:


El club de "ayudamos a cualquiera" de Sket Dance esta a toda la disposición para resolver tu problema. Si Sket Dance es un "Yorozuya" escolar, se podría decir que este anime/manga  es de hecho lo mas parecido a "Gintama" pero con humor mas inocente y juvenil.
La trama es justamente eso, un grupo escolar que se dedica a ayudar a las personas y aunque parezca muy normal, la historia conlleva muchos trasfondos.

"Ayudamos a cualquiera(punks, cosplayers, k-popers, j-popers, animales, y un largo etc), algo así es el letrero que deben ver las personas que van a pedir ayuda al Sket Dance.
Como se imaginan los hechos que pasan mientras ellos resuelven los casos son pura comedia, pero en general la comedia de ellos se hace del arte de "no hacer nada"; si, sin hacer nada en el club pasan metiéndose en problemas cómicos.

Y debo decirles, este anime suele ser muy cómico en casi su 80%, pero también tiene su romance y cuando se pone serio, ustedes van a quedar realmente impactados, ya que las partes dramáticas son realmente profundas.
Tiene bastantes personajes también entre ellos esta Roman que me hace partirme de risa con su síndrome de chuunibyou(ademas de que ella es una parodia de todo lo cliche del anime) y en si casi todos los personajes son muy buenos, pero claro que Switch es el unico Osom, es tan Osom que todos lo quieren; si todos queremos a Switch ¿verdad?


Opinión Subjetiva: Sket tiene mucha regularidad en su anime, es de hecho un anime que pocas veces falla, los capítulos suelen ser de regulares a buenos. Tiene partes románticas y a mi opinión son muy buenas. Pero si quiero enfatizar en la parte Dramática, que si bien, como dije es muy poca, es al mismo tiempo muy pero muy buena, es una obra de arte y desde ya les quiero decir que se preparen para el "pasado" de Switch porque es brutal. 

Yo le doy un 8/10, por su regularidad capitulo a capitulo.

Clasificación A.
Arakawa under the Bridge

Yo quiero un harem loli decia un otaku... Las lolis son lindas e inocentes decían...

Según mis estadísticas 7 de cada 10 otakus son lolicones(estadísticas gracias al instituto de manga y anime de Genshiken), esto significa que Stella les romperá todas sus expectativas. Y es que en Arakawa nada es normal, NADA.
La historia comienza con los calzoncillos de Ichinomiya Kou, el cual termina siendo visto por Nino, una chica que vive debajo del puente. Nino de forma inocente le dice a Kou que no contara nada solo si él se vuelve su "amante", Kou debido a pertenecer a una familia de renombre no quiere pero decide aceptar dicha condición y termina viviendo con Nino y los demás hilarantes pobladores debajo del puente.

Arakawa se supone que es romance, pero hasta el mismo romance es solo un "colchón" para la comedia. Prácticamente es un 99% de lo que vemos en Arakawa es pura comedia con poco sentido e hilarantes situaciones. 
Aunque no hay que ser mezquinos tampoco, el romance si esta por ahí, al menos en cuanto a Kou y Nino si se explota un poco eso y también con uno que otro amor no correspondido por ahí.

Como es común en las comedias aquí hay bastantes personajes y todos son hilarantes ese es el punto que Arakawa, que tiene lo que otros anime de comedia quizás no. No te va a fallar con ningún personaje, todos son originales y te harán reír por igual. De momento de los pocos anime que de verdad tienen TODOS sus personajes bien trabajados para su cometido. Claro que el personaje que mas despierta interés creo que es Hoshi, el "cabrón" es algo raro(digo mas raro que los demás, solo imagínense), bueno no me pondré a meter spoilers, dejemoslo ahí.


Opinión subjetiva: Buenos personajes, refrescantes situaciones, innovador argumento. Arakawa tiene lo que quieren todos aquellos que buscan eso, ademas de que se hace bastante ligera la secuencia de la trama.
Yo le doy un 8/10, al igual que Sket mantiene un buen ritmo.

Clasificacion G.
Gintama:


Definir Gintama es imposible, creo que tiene todos los elementos que un anime/manga de comedia requiere, por lo que escribiría una biblia si lo hiciera. Aunque aquí esta la reseña de la ultima película a quien le interese.
La historia de Gintama nos cuenta un "Edo" dominado por los Amanto, una raza alienígena. Debido a que ganaron la guerra contra los samurais, estos están extintos y toda la población debe sucumbir ante la dictadura de la raza Amanto y su temida Harusame.

Peeeero, Gintoki se le ocurre sacarle provecho a su talento como samurai, para esto se crea un trabajo llamado "Yorozuya"(hace lo que sea por dinero, SI LO QUE SEA), dentro de esta Yorozuya se nos une después Shinpachi y Kagura, los cuales junto a Gintoki serán los protagonistas de la historia de Gintama. 

En Gintama hay mucho pero muchos personajes, es la constante del anime de comedia que quiere prosperar, pero en Gintama le fue un poco mas costoso consolidarse. Todos estos personajes tienen mucho carisma y al día han sido bastante trabajados a tal punto que son totalmente compatibles entre si, por lo que la trama de Gintama no se ve forzada nunca y los personajes pueden aparecer donde quieran, que de igual forma quedaran bien(eso es Gintama de  hecho comedia random entre personajes).

Gintama también tiene acción y siempre que la tenemos es muy buena, pero eso si, ni en arcos de acción Gintama abandona la comedia, ese es uno de sus fuertes. Digamos que solo cuando esta en situaciones dramáticas abandona un poco la comedia, pero de igual forma esa parte se ve bien reemplazada por la emotividad que Gintama trae consigo.
Los romances son mas de nosotros los fans, ya que Sorachi nunca deja nada claro, y siempre que parece va hacer un arco serio sobre eso, va y nos trollea como casi siempre. Así que si ven Gintama prepárense, no solo para reírse hasta que les duela el estomago, si no también para ser trolleados por Sorachi-sensei.

Opinión subjetiva: Para ver Gintama necesitan solo tener paciencia, es un anime largo pero que vale la pena, les garantizo grandes personajes y comedia sin igual. Ademas Gintoki es de lejos uno de los mejores protagonistas que se hayan visto, seguro que abran muchos como yo, que están hasta las "pelotas" de protagonistas paupérrimos, Gintoki es parte de la medicina para quitarnos un poco esa enfermedad.

Mi puntuación es 10/10. No es por ser Fanboy, pero Gintama tiene tantos elementos y ninguno se sale de su circulo, es un anime/manga muy completo y el trabajo de Sorachi para llegar a eso es lo que yo le valoro.

Clasificación W:
Working:
Neko no fansub... ya saben.

Ahhh, el moe se apodera de mi, definitivamente es muy efectivo. 

Aquí tenemos el anime que es moe pero no es popular simplemente porque es de buena calidad(no me cansare de decir esa frase nunca). Con tanto moe malo en la industria del anime y al ultimo que van es a Working, que curiosamente es de los mejores. Fuck logic.
Working trata sobre las aventuras de los empleados de Wagnaria, parece aburrido pero en realidad las apariencias engañan, Working es un anime muy entretenido en todos sus capítulos. Es de esos animes en donde para verlos te desnudas, pones un abanico eléctrico cerca de tu entrepierna y comes dulces todo el día(no es que yo lo haga ni nada parecido solo digo).

La animación de Working vino como caída del cielo para alguien como yo, fue mi salvación en ese entonces.

Working es moe y muy animada en todo tiempo, tiene pocos personajes pero todos tienen algo interesante, en especial Inami que es el personaje mas complejo de todo Working.

Si se tiene un romance mas definido aquí y mas de un capitulo se le dedico a eso, pero sigue siendo mas comedia que romance en casi todos los capítulos. Eso si, el anime va enserio con la relación de dos personajes y parece que una eventual 3er temporada sera mas romántica, pero por ahora para mi es comedia.
También no todo se da en Wagnaria, en algunos capítulos nos llevaran a otros destinos e inclusive conoceremos mas de la familia del protagonista Katanashi(bueno a sus hermanas básicamente).



Opinión subjetiva: Un anime sin duda para relajarse, quiero decir es sencillo, pero tiene cosas por allá y cosas por acá, cosas entretenidas es lo importante... si de hecho esa es la palabra que debo usar: Working es Moe y Entretenida.
Mi puntuación es 7/10, es entretenido pero no es tampoco un anime super-comico, como dije tira para el romance también.

Clasificación N.
Nichijou:




Y aquí viene Nichijou para cerrar con broche de oro.
Que decir, Nichijou tiene las situaciones mas hilarantes reunidas en un ambiente escolar común y corriente, decir que Nichijou es representación de lo que la palabra hilarante significa, no es un error para nada. Es que es hilarante hasta los cojones(no puedo parar de decir esa palabra, me he vuelto adicto).

Esta historia esta nutrida de un trió de chicas(Nada lésbico, yuri-fans), las cuales deben ir al colegio como cualquier otro y deben pasar su "normal" tiempo ahí. El problema y la genialidad aquí es que estas chicas se meten en todo tipo de situaciones IMPOSIBLES(si no son situaciones extrañas o bizarras, son imposibles), realmente Nichijou es única en su especie.

Saben aveces me pregunto que es lo que le pasa por la cabeza a Arawi, de donde demonios se saca las ideas, es como si te intentaras sacar un moco, pero a la idea de Arawi te sacas el cerebro, así de grande hace Arawi una situación tan sencilla; es simplemente hilarante.

Incluso los personajes son "normales", quiero decir tienen mucho carisma pero son las situaciones en las que se meten estas chicas lo que hace a este manga/anime tan original.

En todo caso, este anime esta sustentando por las tres chicas, Yukko la que es floja y bromista, Mai que es una deidad(no jodo mínimo es un jodido dios) y Mio que es el personaje mas complejo, la que siempre hace los deberes pero esta loca(y dibuja yaoi en secreto, todo normal, cualquier chica hace eso).
Luego de ver la animación quedo perfecta, es mas es regular en todo momento, me sorprende que le dieran tan buena animación, lo digo por los sencillos dibujos que tiene Nichijou. Sin mas, Nichijou es jodidamente buena en todo, hasta las partes moe de Akase y Nano te entretienen, y lo digo yo, que por lo general me aburren esas partes.


Opinión subjetiva: ¿Que mas decir?, este anime me hizo reír y estar diciendo "WTF" en todos sus 26 capítulos, me quedo mas que contento, de verdad que Nichijou rompe con toda ley física-matemática establecida por el mundo.
Yo la puntuó con 11/10, que esperaban de verdad Nichijou me hizo ver la comedia de otra manera, es decir dudo que algo la llegue a superar o incluso a igualar. 100% recomendada para aquellos acérrimos fan a la comedia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión: Vean comedia. No la cliche comedia del Ecchi. No la comedia sin ciencia del Harem. Comedia de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario