domingo, 3 de agosto de 2014

Mangamanía 7: Pandora Hearts


Pandora Hearts:

Si, se que el dialogo de arriba es bastante peculiar, pero empecemos.

Justo ayer estuve viendo que tenia Pandora Hearts en mis carpetas de mangas y me empece a preguntar ¿porque había leído Pandora Hearts?, bueno la respuesta no tardo en llegar en cuento empece a pensar en la respuesta; pero eso no fue todo, recordé que incluso estuve en un foro de Pandora Hearts por un tiempo y de que casi todos los miembros eran mujeres... bueno las razones pueden ser muchas, pero Pandora atrae mucho mas a mujeres que a hombres.


En todo caso, imaginémonos que vamos a cumplir 15 años, todo esta preparado para tu gran fiesta al mas puro estilo de un príncipe, buena comida,  buenas ropas y un majestuoso escenario cof cof también chicas lindas de 13 años cof cof
Todo parece ser bueno para ti, hasta que unos tipos con trajes negros ingresan a tu fiesta y empiezan a generar desastres, lo peor es que van directo hacia ti y te dicen "Tu pecado,es tu propia existencia" y luego te envían a un oscuro y bizarro lugar llamado "Abyss", inquietante ¿no?
Ese es el inicio de Pandora Hearts, ese es el que podemos llamar un prometedor preámbulo.



Pero veamos un resumen mas general, mostremos que es lo que Pandora tiene como "elementos" para ser un manga que se disfruta en cierta forma para ser leído.

Pandora Hearts tiene una historia llena de enigmas, desde el inicio podemos ver a Oz que con su inseparable amigo Gilbert encuentran un día un collar(en una tumba) mientras jugaban. Podemos decir que ese es el detonante del dilema de Oz Bezarius y su verdadera naturaleza. Pandora tiene como registro en su historia una misteriosa masacre ocurrida llamada "La masacre de Sabrie" y también andan rondando por ahí unos extraños hombres(stalkers) de capuchas negras. Todo eso se suma a Oz y a su travesía junto a Alice, que estará junto a él a pesar de todos los misterios que los rodean a ambos.


Por supuesto que Pandora esta altamente inspirada en "Alicia en el país de las maravillas" y su secuela, eso lo podemos ver con la portagonista llamada Alice que es en si, un conejo(si un conejo, pero no le gusta comer zanahorias). Las fuertes influencias de "otro" mundo en Pandora Hearts y de personajes con pasados desconocidos por ellos mismos son muy comunes también, tanto así que de hecho Jun Mochizuki se sustenta de esto para generar atracción de sus lectores hacia su manga cof cof también de sus personajes altamente "bonitos" tanto los femeninos como los masculinos cof cof.


Pandora esta desarrollada sobre un ambiente totalmente de la edad media, digamos que las vestimentas son en si cercanas a esa época de los reyes y las reinas(en la mayoría de los personajes). Y le quedo bastante bien si me lo preguntan, Mochizuki dibuja increíblemente bien a sus personajes con esas vestimentas, es uno de sus fuertes ya que el manga posee un dibujo muy limpio pero sin dejar de ser detallado hasta en los adornos de los vestidos.

El manga tiene romance definido, cualquiera que lo haya leído sabe que es mas que evidente, sin embargo no es su fuerte ni de lejos. Pandora tiene bien definido su camino y esos son los misterios que se acumulan uno tras otro. 

De igual forma la acción esta presente con las conocidas "Chain" que son una especie de "compañero" sacados del "Abyss" y que se adoptan por medio de un contrato. Ya ustedes comprenderán eso mejor al leer el manga.
En menor medida tenemos la comedia, es muy escasa y por lo general vemos muy poca y no esperen gran cosa de ese apartado.


Pandora Hearts tiene su toque bizarro, aunque roza mas una bizarres propia de la fantasía que una propia del terror. De hecho pandora es un manga fácilmente de fantasía y tiene mas de un "elemento" que te da la sensación de estar leyendo un cuento de hadas cruel pero aun así hermoso.

Cierta polémica envuelve a Pandora y esto como aclaración y no como parte del manga. Muchas personas creen que Pandora es Yaoi o Shonen-ai, pero no es ni una ni la otra, primero Oz y Gil tienen una relación bastante cariñosa, pero Oz y Alice tienen una relación definida que solo les falta gritarla al cielo, porque lo demás ya esta escrito. Segundo no es Shonen-ai, mas bien podrían decir que Pandora es algo Bishonen y Bishojo, en otras palabras tanto sus personajes femeninos como masculinos son de "atractivo" físico bien marcado, aunque no es algo pretencioso, es mas bien algo estético, debido a que Jun es una mangaka(eso creo, lol) y las mujeres suelen  plasmar sus mangas de esta manera, yo sinceramente no le veo nada de malo. 




Si me preguntan ustedes, si esto tiene fanservice, les diré que no, no es algo que necesite la mangaka de este manga; no hay ni chicos quitándose la camisa, ni chicas enseñando sus pechos y si tengo que decir de donde hay mas fanservice, de hecho es en las mujeres. Así que no crean esas cosas, por lo general todo son fan-fics o fan-arts de algunas mentes del fandom femenino de Pandora Hearts.



Sin duda alguna Pandora no es un manga malo, pero no es un manga que a todos guste, esta es una recomendacion mas que todo para las mujeres, las cuales parecen comprender mejor la idea de Pandora Y también a hacer yaoi donde no lo hay, en ese momento todas están poseídas por el espíritu de Mio Naganohara.
La historia es buena y sus escenarios y dibujos bastante buenos también, así que quien desee echarle un ojo, yo le digo que lo haga, que quizás le guste mucho o quizás no, el punto es que de esas dos opciones no se va a a pasar. 

Como ultimo agregado, quiero decirles que el anime de Pandora Hearts ha sido frenado y que al menos yo no creo que exista una segunda temporada. Eso si, el anime no estuvo mal y quiero aquí enfatizar en la BSO de Pandora Hearts, que es simplemente alucinante, es una gran BSO compuesta por la reconocidisima Yuki Kajiura. Escuchen algunas de las soundtrack que les dejo en los links y verán que les digo la verdad.

---------------------------------------------


Oz Delusion Diary 1:



Oz Delusion Diary 2:



Oz Delusion Diary 3:




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto Sharon es mi personaje femenino favorito en Pandora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario