martes, 5 de agosto de 2014

Mangamanía 8: Chrono Crusade


Si es cierto, quizás deberíamos hacer eso, la técnica del hiatus nunca falla, creo que Togashi ya nos a enseñado muy bien como hacerlo... o eso debería decir, ¡PERO NO!
Por desgracia esto es un blog y como miembro OFICIAL del club de "Demonios, Exorcistas y Ángeles"(como ustedes tres lo son también), yo digo que debemos escribir esta entrada, así que no vamos a crear una entrada por año como si fuéramos Miura o a trollear todas las semanas con entradas como lo haría Kubo.
Si este es un blog con el propósito de crear publicaciones a mangas que deben ser respetados como el de ustedes, así que hagasmolo juntos... *smile* *smile*


¿Están poniendo atención? porque están hablando de algo tan trivial, y ademas ESOS POSTRES ERAN MIOS, ¿ya se los comieron? ¡dejen de comerse mis postres!
Da igual si ustedes tienen pereza de hacer esta entrada, yo la voy a hacer, definitivamente la haré. Todos préstenme su poder para crear juntos esta entrada.
------------------------------------------------------------------------

Bueno... dejando de lado al friki que esta escribiendo arriba, quiero dar inicio con una nueva entrada, que les parece si ¿bailamos una pieza mas por Chrono Crusade?
El inicio de una historia de un demonio y una religiosa. El inicio del final de un manga que supuso la linea para muchos y el inicio de esta entrada.

¿Que tanto podría existir entre un demonio y una monja? ¿cuantas hechos abran logrado? ¿cuantas cosas se habrán dicho?

Este es el cuento de hadas de la orden de Magdalena.
Bueno, por ahora que tal si escuchan el inicio de esta entradaChrono Crusade Opening.






Escuchar hablar de este manga o leer a alguien expresar su opinión sobre este, solo me trae nostalgia y una de esas que realmente no duele recordar. Chrono Crusade es uno de mis mas preciados mangas, jamas olvidare el día que lo leí, fui incluso cuando aun estaba bastante joven(joder era un niño en realidad), no había leído muchos mangas por desconocimiento, pero siempre me atrajo por los dibujos mostrados, ya que yo bien podría ser un maniático del dibujo.
Un antes y un después, eso significo Chrono Crusade para mi, hoy es en día mi mas preciado manga de todos aquellos que leí en aquel entonces.

Y es que cuando escuchas hablar de Exorcistas, por lo general a muchos la mente los lleva a D.Gray man o Ao no Exorcist, que de hecho son mangas muy populares. Pero es que algunos olvidaron, lo que olvidaron es que significa esa esencia llamada Chrono Crusade, ese manga que dio a conocer mas a los Exorcistas, demonios y ángeles, ese manga creado por Daisuke Moriyama y que hoy en día fue el manga que lo vio nacer, así como el que hasta hoy es su mejor manga para mi.


En todo caso, si que fue extraño para mi leer el nombre Cristopher en un manga, me sentía algo raro, en especial porque el nombre lo llevaba una chica... Bueno, la verdad es que siéndoles sincero, si yo fuera mujer muy posiblemente seria muy parecida en personalidad a Rosette Cristopher. Tampoco es que haya mucha diferencia.

En fin, no es como si importara, TODOS los Cristopher sin importar el sexo somos geniales; sin embargo realmente fue extraño en aquel momento y también fue muy interesante, uno de los primeros mangas que leía y este tenia mi nombre, lo que logro Chrono Crusade fue solo sumergirme en el mundo del manga, ya no solo por sus dibujos, si no también por su argumento.

The Battle Between The Light And The Sarknes
Chrono Crusade tiene uno de los tipos de transición de viñetas que mas me gusta, esa sensación que deja ver esas pequeñas viñetas con diálogos y a su vez en la misma pagina, podemos apreciar un dibujo de algún personaje en grande muy bien detallado, que incluso hasta da la impresión de tener el efecto de 3D, cuando este invade otras viñetas.
Ese tipo de dibujo de Daisuke Moriyama, es aplaudido por mi, pues demuestra mucho mas el sentimentalismo del dibujo y a la vez en las batallas desprendía la majestuosidad que debía. No esta demás decir que las batallas parecen mas rápidas y es mucho mas fácil imaginar movimiento en estas, es un dibujo que al menos a mi me encanta por el nivel que tiene al sumergirnos en cada momento que nos relata la historia.


El arribo de los Exorcistas

En general este manga tiene de todo, elementos como Demonios, Exorcistas, Alquimia(algo), Fantasmas, Un viejo pervertido, un padre jodidamente fuerte, Ángeles y etc. 
Esta ambientada en la época de 1920, por lo que veremos mucha vestimenta de esa época y de mas elementos de dicho índole.

Lo único que le falta a este manga para ser crítico, es que fue muy rápido; para mi tenia mucho material que explotar y podían darse el lujo de incluir historias del pasado de algunos personajes, ya que algunos apenas fueron tratados. 


En definitiva, el error de este manga se encuentra en ir demasiado al grano, hubiera sido muy gratificante que realmente viéramos mas de los personajes, no solo de su pasado si no también de su presente, como estos convivían y demás.  El manga aun así es bueno, solo pienso que pudo ser mejor y de verdad se tenia con que.

Chrono Crusade esta ambientada en 1920(como dije), la cual a pesar de ser una época prospera, también traía consigo la entrada de aquellos que han vivido en la sombra por muchos años. La orden de Magdalena se encarga de luchar contra estos invasores, con ayuda de equipamiento especial y de muchos aliados inesperados.
La travesía de nuestros cuatros protagonistas, que empiezan primero siendo dos, Cristopher Rosette y Chrono, pero luego se unen a ellos dos compañeros mas Azmaria y Satella, quienes con su ayuda intentaran revelar el misterio mas importante, el misterio de Chrono.

Es un manga triste pero también muy emotivo, es dramático pero también gracioso; el manga fue bastante equilibrado en sus géneros e incluso logro llevar el romance muy bien, el cual fue muy importante para la historia y tuvo como muy pocos una finalización digna de su desarrollo.

Fue un manga muy especial, yo al menos lo llevare siempre en mi memoria, me entrego muy buenos momentos y al final quede contento con su final, el cual hasta el ultimo momento no se decidió y si bien todo fue un poco trágico si que fue un final necesario y to aplaudo esos finales.


 Por siempre y para siempre
Las batallas son muy importantes para muchos, algunos son muy aficionados a la acción(me incluyo, en algunos casos quiero ver mucha acción), y en Chrono Crusade hay batallas, pero no esperen power-ups tipo Fairy Tail, es un manga con batallas mas tradicionales, con muy buenos dibujos y grandes escenarios, pero no es un manga de batallas "shonestícas", es equilibrado. 
No he visto el anime, pero parece bien adaptado en su mayoría; sin embargo no puedo emitir una opinión concisa de si deben verlo o si no, pero siempre lo digo y lo seguiré diciendo, siempre es bueno leerse el manga de una obra antes de verse el anime. Si quiero decir, que he estado escuchando la BSO del anime y debo decir que esta muy pero muy bien. 

Lean el manga si quieren ver un manga antiguo que marco mucho precedente en el futuro y que a muchos aficionados del mundillo de el anime y manga los ha dejado felices y tristes al mismo tiempo. Luego véanse el anime y de esa forma les aseguro una visión mucho mas completa.

----------------------------------------------------------------------------------
Las palabras finales de Rosette Cristopher:
Extra:

¿Que gano al ver Chrono Crusade?


Definitivamente eres sorprendente Cristopher. Dulces joder... he perdido.
Por cierto ¿a alguien mas le ha hecho recordar Chrono Trigger?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







No hay comentarios:

Publicar un comentario