jueves, 7 de agosto de 2014

Mangamanía 9: Spiral~Suiri No Kizuna

Spiral: Suiri No Kizuna

Hace bastante iba a escribir sobre este manga, pero debido a mi ausencia termine olvidándome por completo. Spiral es un manga que leí hace bastante y la verdad no recuerdo tantos detalles como en otro mangas que he leído de manera mas reciente; sin embargo eso no es escusa, haré una entrada sobre este manga porque tiene una muy buena temática. 

La primera vez que lo intente leer, estaba dando por hecho que no me gustaría, según yo serian unos niños jugando de genios y no es que sean adultos detectives en una contienda desbordante de intelectualidad, pero la subestime demasiado. Spiral me demostró que un manga puede dar grandes giros argumentales con juegos mentales incluidos.

Me imagino que se harán la idea de que trata Spiral; si es un manga que bien podría clasificarse dentro de "manga intelectual", es un juego muy pero muy crudo el que se da en Spiral y lo que empezó como un enfrentamiento de un asesinato falso se convirtió en una spiral que formo un gran giro argumental.
Spiral tiene como trama principal el hecho de que a Narumi se le acusa de haber asesinado a una chica de su mismo colegio, sin embargo el muchacho no dejara que le culpen tan fácil, ya que no es el culpable. En lo que Narumi busca defenderse conoce a la animada presidenta del club de periodismo, la cual le ayuda a safarse de ese problema. La trama toma mas fuerza cuando unos chicos denominados "Blade Children" se empiezan a acercar y retar a Narumi por razones desconocidas.

El combate intelectual de estos chicos es tan principal que en todo el manga se da y de distintas maneras, incluso vemos enfrentamientos físicos ante personajes que son excepcionales en el asesinato y en el arte de la guerra.
Cada pequeño detalle puede definir la victoria del otro y cada bando que alinee un nuevo aliado puede significar la diferencia mas notoria.

Las duelos se mantienen en pequeñas piezas de rompecabezas que poco a poco se van uniendo para llegar al misterio de los "Blade Children" y al del mismo Narumi. Lo realmente sorprendente es descubrir quienes son los personajes y cuales son sus verdaderos roles en la historia.
Es cierto que en un inicio no parece ser una historia de tantos giros(entre historia y personajes), de hecho al principio parece un plot de distintos casos que solo tienen cierta relación entre si; sin embargo se sorprenderán bastante con los tomos finales del manga y en especial quedaran alucinando con el desarrollo final de un personaje, el cual es para mi el mejor de todos.


Ademas del misterio, lo mas notable es el romance, aunque este solo repercute en lo que a protagonistas se refiere.

Es indirecto eso si, no es algo totalmente directo y a pesar de que una que otra vez, una parte parece querer con la otra, al final todo acaba en nada debido a la frialdad del protagonista.

Todo se explica en este manga, hasta la frialdad de Narumi o otras cosas que es mejor no mencionar. 
Se sabe que el diseño de los personajes no parecen ser para una historia tan "bien" elaborada como la que yo expreso, pero en realidad es el típico caso de "las apariencias engañan". 
En efecto, leerse el manga les dará mas que todo una gran sorpresa en sus giros argumentales. Yo leí el manga y después de eso pude decir que ademas de gustarme en general, decir también que su final fue otro final dramático pero necesario. 






Ya para finalizar, agregar que este manga tiene un anime, pero de igual forma yo no lo he visto, pero si les puedo decir que JAMAS pudo animar todo lo que el manga transmite en total. Así que claramente les recomiendo 100% el manga, luego si desean pueden verse el anime.
Este manga creado por Kyo Shirodaira(escrito) y Eita Mizuno(dibujo), es una gran alternativa para todos aquellos que les encanta ver/leer plots con un argumento de duelos intelectuales y eso sumando a una historia con buenos plot twist.

----------------------------------------------------
Spiral: strange journey

Erase una vez en mi colegio(hace cuanto de eso me pregunto yo), una tarde común y corriente con la puesta del sol en su máximo resplandor:




Y algo así es como nació este Blog.
--------------------------------------------------------------------

Ash me dijo un secreto... que si clickeas una imagen se vera mas grande, la verdad es que no se si ese contrabandista de animales me estará engañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario