martes, 19 de agosto de 2014

Random 8: Hyouka

Hyouka

Aquí tenemos otro anime que en su momento me gusto bastante, no es un anime reciente pero creo que vale la pena verlo y se que a muchos podría gustarles bastante por su propuesta refrescante y original en cuanto a plot escolares se refiere. 
Por así decirlo Hyouka es un anime escolar, pero tiene un elemento poco visto bien incluido y ese es el misterio.

Recuerdo que en su momento el anime tuvo su auge en las masas, pero no repercutió al final y termino en el olvido para muchos, así que la intención de esta entrada no es solo hacer conocer a Hyouka para aquellos que la desconocen; si no que también es un escrito para recordar un poco de este anime por medio de una reseña.

Les pregunto: ¿seria interesante que tu monótona vida escolar tuviera algo de misterio?, a muchos les gusta jugar y vestirse de detectives, digo, al menos yo lo hacia antes cuando era niño(cof cof aun lo hago cof cof). El punto es que, de alguna manera u otra nos atrae el misterio en casi todo tipo de show o en la misma vida diaria ¿no es cierto?, bueno Hyouka te lo da, pero mejor reseñemos un poco como es que empieza esto y expliquemos mas que tipo de misterio nos ofrecen estos 4 muchachos.



Hyouka tiene como objetivo y atractivo principal el misterio en un entorno escolar, ¿pero como se desarrolla este misterio?
El misterio va por casos, al mas puro estilo de novela de detectives, solo que aquí en lugar de casos del típico asesino, son mas bien misterios sobre la misma escuela a la que asisten, entre ellos no solo en el presente si no también en el pasado, siendo justamente en esa linea del tiempo donde el mejor arco se desarrolla.





Básicamente nuestro protagonista(Oreki) tiene buena capacidad de deducción e imaginación, por lo que este puede resolver muchas cosas que no parecen tener respuesta, mientras que Eru tiene una necesidad de conocer respuestas de enigmas que no comprende. En resumen se junta el hambre con las ganas de comer cuando Oreki y Eru entran en una intriga y esta ultima no puede evitar resolverlo. Es como un juego, claro de 4 jugadores en realidad ya que están Satoshi y Mayaka también.

Otro de los puntos fuertes de Hyouka es el romance. Tenemos parejas definidas desde el segundo o tercer capitulo(simplemente por deducción, ya lo sabes), aunque a pesar de que las parejas están gritadas al cielo, su conclusión es harina de otro costal; no podemos decir que de verdad estas parejas lleguen a algo a pesar de conocerse sus sentimientos, en todo caso, para no hacer spoiler, es mejor que miren el desarrollo de las relaciones como tal.

Considera el hecho de que si Chitanda Eru se interesa por algo, es segurisímo que tendremos un subidon en la historia, a Oreki no le gusta mucho, pero a nosotros nos encantara Hyouka siempre que a Eru le brillen los ojos. 
Definitivamente se tiene que resolver el misterio que Eru desea o podrían ocurrir una serie de "accidentes" inexplicables, como que se te pierda toda tu ropa interior en tu lavadora o que mueran todos los gatos del mundo... Bueno ya ven lo serio que es resolver todo lo que Eru te propone.

El Plot empieza debido a que Oreki recibe una carta de su hermana mayor pidiéndole que se una a un club. A Oreki no le causa mucha gracia unirse al club y a pesar de que su amigo Satoshi lo anima un poco a entrar, Oreki sigue sin dar una respuesta afirmativa. 
Oreki al final termina yendo al club solo por ver como se encuentra, pero no esperaba encontrarse con una chica dentro. Este acontecimiento sumado al primer misterio, es el detonante de la historia de Hyouka.

------------------------------------------------------------------------------
Personajes:



Oreki Hotarou: Es el personaje mas "central" de la historia, su dinámica de vida es el "evitar la fatiga" o "Ahorrar energía"... o bueno vamos el tipo es un vago.
De alguna forma Oreki tiene gran capacidad de razonamiento por lo que es el personaje mas intelectual y muchas veces hasta parece emplear cierta filosofía en sus diálogos. Digamos que Oreki en personalidad es la viva imagen del 90% de los jóvenes de colegio.

Chitanda Eru: La animada chica de todos los clubes, esa es Chitanda. Su sed por el misterio es inalcanzable y su máximo noble phantasm es en si el misterio mismo.
Eru es muy inocente, de carácter vivaz y amable. Es muy difícil verla enojada, es prácticamente una niña en muchos casos, a pesar de eso, y de parecer no ser muy inteligente, puede que te sorprenda con algún razonamiento.

Estos personajes son diferentes aunque no opuestos, se complementan bastante bien en cuanto a sus personalidades.


Satoshi Fukube: El buen amigo de todos, con sonrisa permanentemente natural y siempre andando con ocurrencias.
Es el típico chico amable, aunque en realidad encierra un secreto bastante complejo.


Mayaka Ibara: Ella es muy parecida a Fukube, solo quizás tiende un poco mas a enojarse, aunque no la culpo mucho, aveces Fukube parece ser bastante indiferente ante todo. Su carácter es mas fierro, pero se lleva bien con todos y suele ser bastante amable en muchos casos.
Mayaka es también el personaje al que mas complejidad en sus problemas se le vio.

Ellos dos tienen mucho en común y parece ser que Mayaka es la medicina de Fukube, pero de igual forma tienen una barrera grande y ese es el secreto de Fukube. 

-------------------------------------------------------------------------------

La parte final es que todos vamos a resolver el misterio de Hyouka.

Vamos todos juntos con Chitanda Eru:


1... 2...
¡IOSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! x3
Oreki: Io....shhhh~~

-Oreki a perdido 400 pts de energía de sus 550 posibles para usar el día de hoy.
-Chitanda a aumentado su entusiasmo a niveles incalculables.
-Satoshi solo piensa en su friki traje.
-Mayaka aumenta su habilidad en cosplay 50%

-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario