viernes, 14 de noviembre de 2014

Random 13: Tari-Tari



Y bien, esta vez he querido escribir sobre este anime llamado Tari-Tari que me vi hace unos 2 o 3 años, este anime viene siendo lo que "parece" pero considero que su tratamiento fue bueno.
Tiempo atrás la gente en ocasiones me decía que si yo criticaba tanto K-on que recomendara algo parecido y yo prácticamente siempre les recomiendo este anime llamado Tari-Tari porque considero que es mejor y esa es una de las razones por las cuales estoy haciendo esta entrada, aunque es la razón menor, ya que en realidad quiero hablar simplemente de este anime.

P.A Works, estudio del cual hace poco vi Glasslip, en aquella ocasion estaba viendo Tari-Tari y debo ser sincero, no pensé que me gustara, yo daba por hecho que nada de Tari-Tari me gustaría y cuando digo nada es nada. Sin embargo, fue una sorpresa, una de las muchas sorpresas que se me han dado.

Quiero también mencionar, que yo soy de los que intenta ver todo tipo de anime, sea del genero que sea, yo al menos no me limito a ver solo mi genero "favorito" y en parte cuando critico un anime, lo critico solo a este y no a su genero correspondiente. En este caso Tari-Tari es un anime de enfoque musical pero con un tratamiento amplio, por lo que dentro de su genero de "recuentos de la vida" combinado con "anime musical" lo destaco y escribo aquí con la intención de que todo aquel que lea esto y le llame la atención lo vea. Se que a muchas personas les encantan esos géneros y con el fin de ser objetivos yo siempre estaré recomendando de géneros diferentes, aquí Tari-Tari un trabajo bueno de P.A works bajo su filosofía de animación.


Tari-Tari es un anime en efecto de esos "bonitos", tiene una trama principal de "música", pero se maneja por dos planos, el otro es la vida de los personajes y sus motivaciones en la vida directamente.

El argumento del anime empieza con la motivación de Konatsu, a la cual le encanta cantar, bailar y muchas cosas mas(comer galletas), ella desea unir personas con esas mismas motivaciones y iniciar un club de "música", pero vera eso muy complicado, ya que tanto los personajes como el pasado del "club de música" no le ayudaran para nada. 

La historia avanza desde dos planos como dije, el primero es la "música", y el segundo es la vida del personaje, su pasado, sus promesas y sus motivaciones personales mas allá de la música en si. Por ejemplo Sawa tiene como principal sueño ser jinete o Tanaka tiene como motivación ser un jugador profesional de Bádminton, otros personajes buscaran esa motivación a base de otros factores de su vida mientras intentan revivir el club de música. En la historia vemos tanto el primer plano como el segundo, veremos el tratamiento de ambos y las complicaciones.

Los personajes de Tari-Tari son los típicos de este tipo de argumentos, tenemos a la chica alegre y medio friki(Konatsu), la chica que es igual alegre y un poco menos infantil que la anterior(Sawa), la chica que es mas callada y seria con un pasado que contar(Wakana). 
Tiene al chico serio y decidido(Tanaka) y al chico mas infantil, alegre y medio friki también(Wiin).

Son las mejores personalidades para este tipo de argumentos, quizás en otro plot no sirvan pero aquí es de esa manera y queda bien. Los personajes todos se ayudan y se complican con su "vida" a los otros, porque de una motivación/problema van creando/destruyendo eslabones para su objetivo final del club de música.

Mi personaje favorito es Wakana Sakai por su personalidad y me pareció el mas trabajado, mas no el mas complejo en personalidad, a mi análisis el mas complejo es Sawa Okita. Por los demás personajes creo que en su tratamiento y unión cumplieron con su deber en el anime. No son personajes de relevancia pero son los adecuados.


Le doy los puntos que se merece a Tari-Tari, creo que si bien no tuvo un tratamiento 100% completo, si nos dejaron todo claro respecto a los personajes y su futuro a seguir. Ademas mantuvo equilibrio tanto en ser un anime "bonito" musical y un anime "dramático", no llego a ser lo suficientemente bueno en ninguno de los dos extremos, si no que se mantuvo en el medio. Cumplió siendo un anime emotivo y triste cuando la trama lo ameritaba. Es un anime, que a mi parecer dio lo que nos propuso, ni mas ni menos.

El romance es nulo a excepción de pequeños rasgos(sin contar el episodio final) y la comedia que es poca, es de una manera muy "común" de estos animes. En si, lo destacable es en general lo "dramático" y "emotivo", creo que lo combinaron bien.

Decir también que el final con sus secuencias y la canción correspondiente dieron un buen cierre a la historia, de hecho es una gran canción la que nos regalan al final. Dentro de los links que les dejo por esta entrada podrán escucharla.



Y sin mas, queda hecha esta recomendacion claramente para aquellos seguidores a este tipo de animes, a mi apreciación personal tienen que verse esta obra de P.A Works que es de sus mejores.
Aquellos a los que les gustan los dibujos "moe" igual pueden darle una mirada a Tari-Tari en lugar de verse otros animes pauperimos solo por los diseños. En fin, todo eso queda a la decisión de cada quien yo solo doy la recomendacion y cada quien ya sabe como trabaja P.A Works sus animaciones.

----------------------------------------------//
"Nichijou no Tari-Tari"

Dos Frikis, un mismo destino.
Si tienes que animar a tu novi@ o a tu herman@ o incluso a tu mascota dale el "baile del frikismo". No importa si tu amiga está en pleno salón de deportes rodeado de muchas personas, tu solo dale animo con el "frikismo style".
*Todos los derechos reservados para Konatsu y Wiin, los creadores oficiales del baile del frikismo.

¿Como conseguir chicas en el colegio(esto es un hack)?

La solución es sencilla, solo tienes que practicar Bádminton.


Quiero decir en Tari-Tari funciona. Aplicas media luna + X cuando estas en traje de Bádminton y dos chicas lindas te hacen un baile moe. 

¿Ejercicios matutinos?


Los ejercicios matutinos son necesarios, pero porque seguir en la monotonía, lo mejor es ser originales. Si, como en Tari-Tari nos muestra, esos SI son ejercicios, seguro que después de unos 1000 años de hacer eso me haré igual a Kenshiro-sama. 

Bueno... solo procura si eres hombre que una chica no te vea en el acto... Y si te ve... pues sobornala con galletas de chocolate, son muy efectivas. 

-------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario