jueves, 6 de noviembre de 2014

Velvet room: Temporada 2014(pt 2)


Bueno, llegamos a la segunda parte de estos animes de la temporada 2014 ¿que porque incrusto una imagen de Hyouka si no es del 2014? pues porque me la he encontrado en la pc, claro que si y también para decir que ¿CUANDO CARARAJOS LE VAN A HACER UNA SEGUNDA TEMPORADA A HYOUKA?

En fin, después de sacar un poco mi frustración por ver mas y mas temporadas y menos y menos continuaciones de mis obras favoritas, vamos a empezar con este tema.

Estos animes nuevos que he decidido ver vienen a completar otros que ya había visto, yo suelo por lo general ver animes por mero instinto o por recomendacion, pero esta vez para completar esta parte con otros anime me he decidido en hacer algo mas sofisticado.

He tomado en cuenta los PVs, cosa que no hago en otras temporadas, de hecho no me gusta ver PVs de animes, por alguna razón me quitan mas bien las ganas de verlo. Debido a esto ultimo mencionado he decidido agregar los PVs que encuentro de los animes que recomiendo y ponerlos en su ficha correspondiente, en la primera parte de esta entrada los he colocado igual.

Otro aspecto que he tomado en cuenta aquí es el estudio de animación, esta vez me he guiado por este aspecto mas que cuando me vi los primeros animes de esta temporada.

Antes de empezar debo decir que un aspecto que tomo en cuenta siempre es lo que presiento al leer la sinopsis, suelo ser así de practico; por lo general, soy muy directo en eso y me lo tomo muy enserio,sin embargo esta sinopsis no hizo mas que hacerme reír durante unos 5 minutos.

Atención a esta sinopsis del anime ore, twintails ni narimasu:

Mitsuka Souji es un estudiante de instituto normal y corriente con un FETICHE por las coletas.

-Pero que carajos, que demonios es ese plot, si es que es para partirse el culo de la risa... pero es que... ¿es que me están trolleando? ¿fetiche con las coletas? ¿enserio? ¿es esto algún tipo de lulz nivel dios? no entiendo como se le ocurrió a una mente maestra tal magistral argumento. 
Por todos los dioses griegos gente, pero es que, dios, ni un harem creado por mi supera tal argumento en serio, es imposible, esto es insuperable.

Si quieren leer mas vayan al link y lean lo demás de la sinopsis. No es que critique algo sin haberlo visto, pero de verdad que me he partido de la risa leyendo esa sinopsis... es que joder ¿Fetiche con coletas?, vamos que es como para tirar una silla por la ventana... bueno no.

Sin mas, ya dicho mas a o menos mi método para ver los anime, vamos a empezar.

-----------------------------------------------------//-----------------------------------------------------------


Aquí tenemos un anime otra vez con  propuesta "mágica" que yo decidí ver por dos razones en especificas, la primera porque he decidido ver en este anime algo parecido a Densetsu no Yusha(de terco yo buscando algo parecido) y la segunda porque la esta animando Bones, si Bones, así que lo veo y punto, es que es así, yo a Bones no le digo no, que hay que verlo si o si. 

La verdad es que este anime me agrado y fue una rotunda sorpresa para mi, porque no fue que me agrado por nada, incluso después de analizarlo me gusto mas. Yo de verdad pensaba que se iban a pegar un fail monumental los de Bones con este anime que parecía solo era para vender y que tenia lolis para fanservice; pero me he equivocado, como dicen "no hay que juzgar un libro por su portada".

Hitsugi no Chaika es un anime con sus similitudes a Densetsu, aunque claramente inferior, es mucho menos maduro y mas sencillo, pero comparte el hecho de tener una búsqueda de "X" objeto o "parte" crucial. ¿Recuerdan en Densetsu que Ryner y Eris tenían que buscar unas reliquias? pues en Chaika también tienen que buscar algo, pero esta vez no son reliquias, si no las partes del emperador y hechicero mas poderoso, el emperador Gaz que fue derrocado por 8 héroes, siendo esta ultima parte de hecho es el preámbulo de esta historia.
Este anime trata sobre un viaje por distintos escenarios, en donde Chaika y dos "saboteadores" se verán incluidos. Chaika la chica loli del ataúd un día va por el bosque en donde se encuentra a Toru, el cual pues esta cazando para comer algo, ya que no tiene trabajo y eso es debido a que la guerra a acabado y era justamente ahí donde los "saboteadores" tenían trabajos. Toru y Chaika se ven envueltos en una batalla teniendo que ayudarse por su supervivencia y al final acaban conociéndose mucho mas y es ahí donde empieza nuestra historia donde Toru y su hermana Akari descubren el verdadero secreto del viaje de Chaika.

Este anime tiene lolis, pero curiosamente no son lolis de moeblob, ellas aportan lo suficiente tanto en trama como en personajes y ademas tienen su rol en las batallas también. Por lo que, dicho esto, doy a entender que estuve viendo si estas lolis eran con el fin de hacer fanservice o no y la respuesta es que no, las lolis aquí han sido bien empleadas. De igual forma recuerden que el recurso de una loli no tiene porque ser malo si se sabe moldear bien, por lo que es un punto a favor para este anime en mi opinión.

Sus errores puntuales se encuentran en no ser lo suficientemente detallado en su universo, a pesar de contener incluso hasta cierta "política" y de tener un mundo "mágico" y medieval establecido, no llega a ser bien detallado en eso como se quisiera. Es un anime muy al grano y por eso se pierden esos detalles que nos gustarían ver.
En efecto, su error para mi es la falta de seriedad en los detalles con respecto a su "enciclopedia" como universo, creo que pudo ser mejor en explicar mejor su "mundo". Pero bueno se viene 2da temporada así que veamos como sigue todo.


El anime posee personajes muy del estereotipo, pero por dicha no cruzan la linea a ser tediosos, si no que se mantienen de manera incluso bastante natural, lo cual denota un buen tratamiento al menos en eso ya que no son personajes forzados.
La animación bastante bien y las batallas sencillas y de transición rápida, lo bueno es que fueron bien aprovechadas en su secuencias.
El universo de Chaika es muy interesante, con toques de ese anime medieval, en donde hay bosques, ciudades y monstruos randoms, aunque aquí si creo que no han sido muy bien aprovechados.
Me han gustado los diseños, sencillos, pero bien hechos y las BSO es espectacular y bueno tiene una compositor@ que al menos yo no recuerdo y esa es Seikou Nagaoka.

La comparación con Densetsu es solo como guía, no quiero que se caiga en el error de pensar en que las igualo en recursos y elementos, porque es claro que Densetsu no tiene comparación y Chaika es mas superficial. Ademas en ningún momento planeo colocar a Chaika como una "obra maestra", solamente como algo que ha sido "infravalorada" por poseer recursos "tabú" para algunos, pero a un análisis objetivo Chaika no comete errores puntuales severos de trama o personajes, por lo que es recomendable para mi a aquellos que buscan este tipo de animes.

---------------------------------------------------------
Clasificación general7.3 Regular-Buena
Clasificación dentro de su genero: 7.5- Una opción a ver.
Capítulos vistos12(primer temporada).
Nivel de recomendacion: Moderado.
Capitulos: 12
Estudio: Bones
Manga: Es una novela ligera, al parecer.
Seiyuus: Toru Acura: Junji Majima - Chaika Traubent: Chika Anzai
PV: Hitsugi no Chaika


Most valuable Player:



Frederica, la loli rubia va elegida como mi personaje preferido. Claro muchos dirán que quizás el prota tiene mucho mas merito y que otros personaje posean mayor peso en la trama y no lo voy a negar, Frederica es el personaje con menos protagonismo dentro de los principales; sin embargo yo quería poner una loli en este puesto, es así de sencillo, no hay mas, es que a las lolis hay que recompensarlas de vez en cuando. 
En todo caso me puse a ver las lolis del elenco de personajes y Frederica con su personalidad un poco "sádica" e "indiferente" a sido la elegida por mi para este puesto. 

---------------------------------------------------------------//---------------------------------------------------

Opening: Space Dandy

Ese opening es awesome, lo he escuchado/visto como 10 veces ya(ustedes ya saben, existen dos grandes razones para hacerlo).

Que decir me ha encantado Space Dandy ha sido mi comedia del año, yo no la reemplazo por nada y es que su director Shinichiro "el master" Watanabe(seguro que ustedes lo conocen de algún lado al tipo), ha hecho una obra maestra dentro de la comedia, si dije obra maestra.
Como estamos con las comparaciones, yo no pude evitar ver a Space Dandy como la Gintama de estos días, de hecho a pesar de que son muy diferentes en lo que las comparo es en su calidad, sin duda alguna de las mejores comedias en la historia del anime/manga.

Space tiene un tipo de comedia mucho mas establecida, con lo que me refiero a que ya la hemos visto y en esa parte es donde tiene mas méritos, que de bases de comedia ya usada hagan algo muy carismático.
Space Dandy es un dandi espacial, un cazador de alienígenas que surca los mares galácticos, este es el majestuoso relato de ese cazador de aliens y otros como él. tremendo copy-paste me he pegado joder, ha sido olímpico. 

Space Dandy tiene prácticamente todo a destacar y no a criticar, es un anime que utiliza algo como el fanservice en la comedia de una manera bastante bien y su demas comedia es de igual forma muy vista ya pero cumple y supera tus expectativas. Te hace reír mucho con elementos usados, ningún anime cómico hace eso hoy en día y en parte eso se debe al aura y al ambiente que mantiene Space Dandy en todos sus capítulos.
Lo único criticable es que como bien dice su sinopsis, deberían haber mas cazadores de aliens, pero a nivel mas conciso. Con lo que quiero decir que los personajes secundarios, en Space deberían ser mas constantes a un desarrollo y no pasar sin mayor peso; claro esta, eso aplica para unos cuantos personajes secundarios,no para todos.
La critica es totalmente fácil de mejorar y se que en próximas temporadas Space Dandy tendrá mas la incursión de otros personajes ademas de los principales, es un anime "random" en eso de incluir personajes y hacer comedia con ellos, pero presiento llevara su tratamiento parecido a Gintama en eso y de hecho ya ha dejado semillas para eso, ya que hemos visto bastante personajes secundarios con potencial a tener mayor peso en el hilo argumental o cómico.



Space tiene sus momentos de dramatismo también, la verdad es que hasta capítulos completos con esa idea han tenido, pero sin dejar de lado la comedia eso si. Trabajar ambas áreas sin fallar es el merito.

No hace falta decirlo de nuevo, pero el fanservice aquí es "nivel dios", esta por encima de 9000. Boobies la personificación de "los sueños" esta aquí en Dandy, aquello que alguna vez jamas existiría se materializa en este anime, todos aquellos sueños frustrados de nuestra niñez están aquí, GRACIAS SPACE DANDY.
Bueno, diciéndolo seriamente, Space Dandy tiene ese fanservice que le gusta a todo el mundo, ese fanservice que por mas extraño que parezca ayuda a la trama y al ambiente cómico del anime. Si eres de los que les gusta el fanservice pero no quiere perder su tiempo viendo animes de mala calidad, pues ve a verte Space Dandy que tiene fanservice, comedia y ademas personajes excelentes. Y no se preocupen, en ningún momento se abusa de este, se dan las dosis necesarias. 

Por cierto, otra vez tenemos a Bones. Es que están "volando", no tiene limites bones en animaciones este 2014. Ya con animar Space Dandy de por si la han hecho completita.

Clasificación general: 8.8 - Impecable.
Clasificación dentro de su genero: 9.2- Un debe verse.
Capítulos vistos12(primer temporada).
Nivel de recomendacion: Elevado(muy elevado a fans de la comedia clásica).
Capitulos: 12
Estudio: Bones
Manga: No lo he leído, no se si tiene.
Seiyuus: Dandy: Junichi Suwabe - Honey: Yurin
PV: Space Dandy

Most Valuabe Player:


Que no me desperdicien la comida joder, es que... es que al que me vuelva a desperdiciar la comida, voy a meterserla por el culo con un palo de 3 metros a ver si aprenden de una vez por todas.
Scarlet, mi personaje favorito y el de mayor potencial para mi, la mujer me ha encantado en todo como personaje, su personalidad es jodidamente "cool" y BADASS y estoy seguro que es casi garantizado un "BADASS time" cuando ella esta en escena y eso que no ha aparecido mucho en esa faceta.
Y pobre de quien me compare a mi Scarlet con Erza Scarlet(que ya lo hicieron), porque de verdad voy a utilizar ese palo de 3 metros a ver si dejan de decir cosas sin sentido.

Sin duda alguna mi personaje favorito y uno de los personajes que bien podría incluir en un top 5 de este 2014, incluso por encima de Dandy que ya de por si es un excelente protagonista. 

---------------------------------------------------//------------------------------------------------------

Opening: Glasslip

Y llegamos a labios de vidrio... ¿de vidrio? ¿cristal?, quizás ¿labios de algo que se rompe? Si esa es buena: llegamos a "labios rotos". Que épica traducción, si señor.

Decidí verme Glasslip porque andaba en busca de agregar a estas listas algo de romance y al principio pensé en Kyoani, pero al final recorde a P.A works que al menos me ha dejado sus buenas experiencias con True Tears y Tari Tari la cual pues me acabo agradando y de hecho me propuse a buscar algo parecido a esta ultima, debido a que de hecho fue Tari Tari lo ultimo que vi con este tipo de propuesta.

Glasslip es la típica historia de amor con ciertos líos y grupito de amigos, no tiene nada extraordinario en cuanto a el romance a excepción del tratamiento llevado, pero en las bases es lo mismo de siempre. Ese es un punto criticable, pero bueno es P.A works ellos apuestan a por el tratamiento, pero si, sus bases son muy clichés.
La historia se centra en este grupo de amigos que suelen sentarse a hablar en una especie de cafetería en donde al parecer todo marcha bien y sin preocupación hasta que tenemos la introducción del personaje de Kakeru, el cual llega a tener una conexión de buenas a primeras con Touko la cual al parecer puede ver lo que él llama como "fragmentos del futuro". 

Este agregado de los "fragmentos del futuro" es la originalidad de la historia y por ende lo principal junto a los romances desarrollados. Creo que ambos estuvieron bien, he escuchado que mucha gente a cometido el error de valorar mal a Glasslip en lo antes mencionado, a mi parecer todas las respuestas se dieron es solo que visualmente no las vimos totalmente. Por lo que si, hoy vengo a defender a Glasslip y decir que fue un buen trabajo de P.A works, que sus tratamientos fueron buenos y las conexiones entre personajes también.



No quiero explayarme aquí sobre porque creo que Glasslip esta muy mal valorada por muchas personas, eso lo haré en un random completito sobre Glasslip, pero después.  Solo les digo que piensen y no busquen que todo tiene que estar explicado con manzanas, no hay que ver algo solo por verlo.

Si quiero ir a los personajes, la verdad no fueron muy interesantes a excepción de Kakeru, la mayoría son personajes demasiado vistos en estas tramas, pero para que no se defrauden desde antes lo que es interesante aquí es ver el desenvolvimiento de los personajes entre si y no como uno, aunque quiero decir que el personaje que se desempeño de una forma mas individual si me decepciono, para mi le falto trabajo. 
Lo de los "fragmentos del futuro" es un agregado como dije muy interesante porque te da para pensar un rato y el que lo haya hecho Glasslip le ha gustado o encantado, a mi fue la primera, no me encanto, pero me gusto. En fin, entenderán todo al final bien si sacan deducciones y no solo ven el anime sin mas. 

Por otro lado la animación tuvo fallos en proporciones en mas de una ocasión y la BSO es increíble como en la mayoría de estos animes, siempre con su toque dramático y orquestal. Busque quien era el compositor y al parecer es Akito Matsuda, que si mal no recuerdo es el mismo que hizo en Baka to Test y realmente ese anime tuvo muy buena BSO aunque no lo parezca.

------------------------------------------------------------//-------------------------------------------------------
Clasificación general7.7 Buena
Clasificación dentro de su genero: 8.0- una opción aceptable
Capítulos vistos: 13(completa)
Nivel de recomendacion: Moderado
Capitulos: 13
Estudio: P.A Works

Manga: No tiene... creo.
Seiyuus: Kakeru: Ryota Osaka Touko: Seria Fukagawa
PV: Glasslip


Most Valuable Player:



Kakeru, el chico solitario. Antes de decir porque me parece el mejor personaje, debo decir que también es un personaje muy criticable, porque tenia mucho potencial tanto como personaje individual como desde un enfoque psicológico, pero lastimosamente no cumplió totalmente.

Ahora a pesar de todo, Kakeru es el único personaje que rompe un poco la monotonía de los personajes de estas obras, es un ser solitario y con una lógica de doble filo, pero también es la mayor parte del peso en cuanto a la trama de los "fragmentos del futuro". 
Por otro lado igual me gusto mucho que no fuera un personaje tan predecible, no es que el tipo se uniera a los amiguitos como todo personaje de este tipo, en toda la historia fue un personaje creado bajo una filosofía que no traiciona, ademas al pobre le pasaban haciendo bullying apenas y lo conocen, por lo que su tratamiento y desarrollo con otros personajes me pareció algo fresco.
Como plus debo decir que su romance con Touko fue en mi opinión el mejor gracias a todos los elementos agregados, aunque creo que careció de mayor profundidad y en eso le gana la pareja de Yanagi y Yukinari.

----------------------------------------------------------//------------------------------------------------
Opening: Sidonia no Kishi

Otro opening que escuche como 10 veces. No se la razón, pero no encontré el opening en su versión de TV o show. Al parecer Sidonia no es muy popular.

Quería verme un mecha esta temporada por lo que estuve buscando por doquier cual ver, pero nunca llegue a una conclusión aceptable, todos me parecían realmente malos y sin verlos. Luego ya cuando mis esperanzas se acababan, me alcanzaron a recomendar este anime que no me defraudo para nada.


Sidonia es un anime que desde que vi el primer episodio me gusto mucho, a la larga hoy en día puedo decir que el plot en general es muy bueno y no le veo nada criticable, es un argumento, muy bien cuidado con su cierta oscuridad y algo de psicología(muchos elementos de seinen, incluso es su demografía).

Pero me a pasado con Sidonia lo contrario a otros anime, esta vez me encanto el plot, cosa que pocos logran; sin embargo, algunos personajes de Sidonia no me han gustado casi nada, ni en su desarrollo individual ni en grupo. Tienen el problema de ser algo predecibles y tienen personalidades demasiado usadas y hasta tediosas. Y cuando digo eso mas bien aplica a personajes como Tanikaze, no me ha agrado el personaje me parece muy carente de carisma y carácter para ser un protagonista de un mecha con buen plot, no es nada en contra del personaje, es simplemente que me parece muy vació y Kunato es un cabrón re-cliché, ni es que no me guste por cabrón, eso no me importa, es el punto de ser el típico cabrón que quiere ser dios en algo y que siempre es superado. Y bueno,claro que hay personajes que son buenos,  yo no los meto a todos en el saco.


Sidonia no Kishi es un anime que se desarrolla en una civilización futura después de la caída de la tierra a manos -¿tienen manos?- de los Gaunas que son una especie de monstruos espaciales(llamarlos así tiene mas sentido para mi). 
Tanikaze el cual había vivido con su abuelo todo este tiempo sale a intentar robar un poco de arroz, cosa que hacen que le arresten. Después de no tener escapatoria el protagonista decide aceptar la propuesta de volverse un caballero de Sidonia pilotando un modelo legendario por orden de la misma líder de Sidonia. De ese modo empezara a conocer mas sobre un mundo desconocido para el y entenderá mejor cuanto a evolucionado de mas la humanidad a tal punto de realizar la fotosíntesis.



Es claro que Sidonia es jodidamente épico en sus batallas y a pesar de que la animación esta en CGI en un 80% a mi me parecieron muy buenas(soy muy adaptable).
Luego esta la música que es increíblemente majestuosa, cuando están peleando con un Gauna te quedas admirando tal BSO -Se lucio Noriyuki Asakura como compositor- acompañada de esa batalla y ni que hablar de los diseños de los Gaunas que hasta su toque de horror  y "jefes finales" de videojuegos tiene. Es increíble la fusión de todos esos elementos sin duda, te da una sensación sin igual.

Al final considero que Sidonia solo falla cuando va a los personajes(como reitero, no todos) y como los ha desarrollado entre si, como que me parece que la formula es muy usada ya y para peores Tanikaze tiene complejo de protagonista harem ya que le pasan metiendo ese romance cliché con cuanta chica salga en el plot, no me gustan esas intenciones de inflar un personaje de la nada solo porque si, Tanikaze es muy "pro" en batalla pero fuera de esta no me gusta casi nada. Pero por lo demás es un anime de orgasmo como dirían por ahí unos amigos míos. Solo me falta un poco mas de información sobre Sidonia, que el anime sea mas completo en otras áreas ademas de los mechas y que los personajes que no me gusten mejoren; cuando se llegue a eso sera perfecto para mi. Aunque sigue gustándome mas Gunbuster que es el mecha que vi antes que este y mi única comparación posible.


Clasificación general8.5 Excelente
Clasificación dentro de su genero: 8.8- Un debe verse
Capítulos vistos12(primer temporada).
Nivel de recomendacion: Bastante elevado.
Capitulos: 12
Estudio: Polygon Pictues
Manga: No lo he leído.
Seiyuus: Tanikaze: Ryota Osaka - Izana: Aki Toyosaki
PV: Los caballeros de Sidonia


Most Valuable Player



Kobayashi o Koba como le digo de cariño(Psss, si es que somos amigos de infancia y todo), es mi personaje favorito en Sidonia, siendo ella la líder creo que tengo debilidad por las chicas con carácter fuerte, esas que son lideres inflexibles y propensas a realizar sacrificios por un objetivo sin titubear, aquellas que son frías incluso ante la situación mas apremiante. Así es Koba.
Ademas su aura de misterio es bastante interesante y por sobre todo Koba tiene una mascara, si una mascara, esas cosas molan bastante ¿que solo a mi me molan? que va, que yo se que todos tenemos una mascara dentro de nosotros, a todos nos gusta usarla de vez en cuando ¿no es así?

En fin, 10 puntos para Kobayashi como personaje de Sidonia y espero su desarrollo en la segunda temporada.

----------------------------------------------------------//------------------------------------------------------



Y aquí tenemos la propuesta "intelectual", Zankyou no Terror, un anime que prometía mucho desde antes de salir su primer episodio y que a mi parecer defraudo y gusto por partes iguales.

Zankyou no terror es muy parecida a Death note, pero a mi parecer mucho mas completa en todo. Tiene la premisa del orfanato con niños en un experimento en pro de crear "super-humanos" a nivel intelectual, en donde nuestros dos protagonistas buscaran un objetivo usando el medio de las bombas. Es así como empieza nuestra historia, dos jóvenes en busca de algo desconocido establecen una bomba en cierto edificio y en el primer objetivo resulta que una chica llamada Risa o Lisa se encuentra dentro de este edificio, uno de los jóvenes le plantea ser su cómplice o morir con la bomba, a lo cual Risa toma una decisión. La trama transcurre con esa base.
Zankyou no terror es en efecto un anime con premisa de acertijos, y debo reconocer que muy bien trabajados, ademas de que el cruce intelectual es bastante interesante.
La mayoría de recursos intelectuales usados aquí están muy bien hechos y eso da para que la batalla en ese entorno se de muy atrayente. Creo que fue conciso en eso, muy conciso y es algo a destacar para Zankyou que de verdad tuviera duelos intelectuales muy movidos y de buen tratamiento.

Sin embargo Zankyou decepciono en lo que "desarrollo" se refiere, tanto en algunos sectores de la trama como en los personajes, en lo segundo mucho mas. Muchos personajes como Five tuvieran un desarrollo incompleto y a otros no se les dio el debido protagonismo, tal es el caso de Shibasaki.
Creo que Zankyou tenia un excelente potencial a desarrollar, pero quedo incompleto, incluso personajes como Risa que se perfilaban a tener un buen desarrollo psicológico, fallaron.



Algo que he notado en los personajes es que muchos odian a Risa, pero creo que hay que entender su rol en todo, ella es la parte "humana" de este anime y también el de los dos protagonistas, de hecho quien diga que no le gusto la escena de Twelve y Risa esta mintiendo. 
Debo decirlo, a mi no me gusto Risa mucho, pero creo que la gente de verdad no intenta comprender antes de opinar, Risa es un personaje muy importante en Zankyou y con el mensaje final de Zankyou ella tomo mas sentido como personaje.

Por otro lado creo que la animación estuvo flojilla, pero eso no es que importe mucho en un anime de estos. Los diseños normales y la BSO la verdad muy bien pulida con la maestra Yoko Kanno detrás de todo.


Yo acabe decepcionado con Zankyou porque creí que no iba a fallar en donde fallo y que este anime significaría una evolución en esa parte en decadencia de los animes intelectuales, sin embargo fallo, no fue un fallo total pero al menos resbalo.

Igual veo algo mucho mas fatídico y es que algunos intenten minimizar Zankyou, no me parece que sea correcto, ya que Zankyou tiene muchos mensajes de mas interesantes y no lo que muchos quieren señalar, de hecho por poner un ejemplo, "VON" tiene mucho mas significado que el que se ve en el anime.
El final como terminación emotiva y plot twist fue bastante bueno, debo aceptarlo, aunque claro estamos hablando de Shinichiro Watanabe, no es que me sorprenda mucho sabiendo eso.

--------------------------------------------------------//----------------------------------------------------------

Clasificación general8.2 Buena-Excelente
Clasificación dentro su genero: 8.8- Una opción mas que aceptable.
Capítulos vistos11(completa)
Nivel de recomendacion: Elevado.
Capitulos: 11
Estudio: MAPPA
Manga: Es una producción original.
Seiyuus: Twelve: Soma Saito - Nine: Kaito Ishikawa
PV: Zankyou no Terror


Most Valuable Player



Estuve a un click de poner a Risa aquí, por dos razones, la primera para trollear y la otra para explicar mejor su personaje. Pero la verdad al igual que en la primer parte de esta entrada, me he puesto serio, ademas soy un joven igualitario con todos y ya hable de Risa, ahora le toca a otro personaje.

El detective Shibasaki es un personaje que yo hubiera deseado tuviera mayor desarrollo, pero con lo que vimos de él pudimos ver a un detective bastante capaz y de actitud bastante agradable. Creo que lo elijo como mi personaje favorito también porque tengo complejo de detective, pero bue... aquí esta el personaje que mas me gusto.

--------------------------------------------------------------//---------------------------------------------------------

No se vean:



Pupa, ese anime que cuentan las leyendas urbanas se convirtió en el trolleo masivo mas  mortal en toda la web, porque es que hay que ser muy troll para decirle a otra persona que se vea Pupa, osea hasta un amigo llego un día a preguntarme algo así:

-Oye dime un anime para recomendar pero que sea trolleo.

En mi cabeza pensé: "¿Wat? ¿como que un anime de recomendacion pero en trolleo? osea es que a que hemos llegado hoy en día con tal de hacerle a alguien un "maximus trolling", vaya..."

Pero la verdad es que dure mas pensando eso que escribiéndole una respuesta, ya que respondí en 2 segundos Pupa sin pensarlo.
Y fue todo un éxito la verdad, la persona trolleada demandaba con que le devolvieran su tiempo perdido. 

Ademas no me gusto la adaptación, no entiendo porque Garu esta tan grande y Puca 

no era una niñita con peluches. La verdad es que me quedo con la animación de Puca común y corriente. eritroll


-----------------------------------------------------------------


Bueno finalizo esta parte, con solo 5 animes completados.  
Solo como conclusión debo decir que intente establecer animes por genero y no solo de uno. Un poco de romance, comedia, shonen, intelectual y mecha, fue lo que escogí para esta vez y al igual que en la primera parte he pensando en hacer algo surtido, con el fin de ser objetivo.

Tanto como en la primera parte como en la segunda, lo que yo clasifico como buena historia o buen anime para ver es opinion al igual que aquellas que no recomiendo. Cada quien es libre de hacer lo que le plazca, esto es solo una guía de mi persona y también una perspectiva de mi análisis y gustos. 

Ya he encontrado varios anime a ver, por ejemplo:

Gugure! Kokkuri-san: Como propuesta cómica.
Soredemo Sekai wa Utsukushii: Como Shojo.
Mekaku City Actors: Como no se, creo que es shonen o propuesta de misterio.
Shigatsu wa Kimi no Uso: Propuesta "romantica" muy recomendada en muchos sitios.
Ushinawareta Mirai wo Motomete: Como propuesta "romántica" igual.
Kiseijuu Sei no Kakuritsu: Como propuesta "seinen".

Y otros que bueno estoy viendo si ver o no, por el momento tengo esos que si bien algunos no parecen estar muy bien calificados, al menos me los veré y los clasificare por mi mismo.



8 comentarios:

  1. Buena entrada, como que me esperaba una reseña tipo trolleo con el primero, pero parece que no fue así, y si gustó la primera temporada de Space Dandy, te va encantar la segunda, al principió el humor no es tan bueno en esta, pero se recupera rápido, y algunos son hermosos y podrás ver más de tu querida Scarlet,te lo aseguro, aunque la mayoría de los personajes son muy entrañables, adoró a QT y Meow, y otra cosa que se te olvido mencionar, son las constantes referencias al anime clásico y otras cosas antiguas, que suele hacer Space Dandy, y notar esas referencias, me hizo disfrutar el anime como un enano, creo que ya me entiendes.
    También me habían contado cosas buenas del señor Watanabe, Shinichiro y otro que también trabaja en Space Dandy, pero no recuerdo quien era, eran dos, creo, me dijeron que en lo que habían trabajado todo era bueno, o algo así.

    A Sidonia no Kishi, ya sabes que me encantó, y yo de le daría un nueve, casi, aunque si entiendo porque mencionas lo de los personajes, aunque ni Tanikaze ni ato me llegaron a caer mal.
    Aunque el primero casi no habla, y el segundo es el cabrón re-cliche.
    Y ya que mencionaste los combates, y el Gauna, ese fue un problema para mi, ya que a veces no podía observar bien la acción, y digamos que el Gauna en CGI tampoco me gustaba mucho su aspecto, no que luciera grotesco, esa era su intención, si no que no lograban lucir tan bien, espero que mejoren el aspecto técnico en la segunda temporada, pero ya sabes que me gustó, además del genial diseño de los Tsugumori, me encantaron(el mecha de Dandy esta en segundo puesto, jeje), otras curiosidades a destacar son que, me contaron que tiene algunas diferencias con el manga y que Hideo Kojima lo mencionó como el "salvador del anime" un comentario un poco alocado hasta para mi que me encanto el anime, pero eso, sólo lo menciono por curiosidad. Además de que el opening cantado por Angela fue magnifico.

    Y aquí llegamos a Zankyo, también me han comentado buenas cosas, aunque tu reseña imparcial, es esclarecedora, creo que sí lo veré, además es corto, 11 capítulos, logró verlos rápido, lamentablemente sigo ocupado con demás cosas, trataré de abrir un espació para verlo.

    ¿A propósito ya viste Ping Pong The Animation? es de las joyitas de la temporada, y bueno suerte con lo demás, me cuentas lo que te pareció el anime de Parasyte(Kiseijuu), en tu próxima entrada por supuesto, y suerte viendo Jojo's, pero no te olvides del manga, además ya en enero continúan la saga más famosa de Stardust Crusaders(no es la mejor, pero es mi preferida).
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, Chaika no es nada del otro mundo, pero no ha sido tan mala como algunos dicen... y lo digo enserio. xD

      Jeje como un enano, es una buena palabra para expresarlo.
      Si fue una gran temporada la de Space, es en parte porque yo soy muy devoto del genero comedia, sea cual sea su molde, siempre y cuando no caiga en las típicas "comedias" saturadas de recursos solo para vender y nada de calidad. Es la comedia genuina y de ambiente mas natural la que me gusta. Space Dandy lo es y lo mejor tiene un fanservice aprovechado y de los mejores que he visto en este año.
      Shinichiro Watanabe solo de joya en joya va, Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Space, Zankyou.. anda muy bien.

      Si bueno, Tanikaze me parece fallar fuera de las batallas como personaje, es justamente eso, creo que es como dije algo "vació", ademas de ser muy típico. Me parece que para el tipo de mecha que es Sidonia un personaje de mayor carácter y carisma era mas acertado.

      Hideo Kojima todo un genio, pero parece un comentario muy fanboy... bueno la verdad es que a Hideo le molan los mechas eso se sabe. Aunque si te digo que Sidonia si bien podría ser en cierta parte el salvador de los mechas, al menos este 2014.

      Zankyou si estuvo muy bien, te gustara, solo que no se cuanto.

      Hmm... ping-pong, los anime de deportes no suelen llamarme la atención, pero seria una excelente incorporación. Lo veré y lo agregare para la siguiente lista, ya que para esta ya ando viendo ciertos anime.

      En fin, gracias por leer y comentar, saludos.



      Eliminar
    2. Como un enano, curiosa expresión por cierto.
      Y creo que debería ver más de ese Shinichiro Watanabe.

      Y si tienes algo de razón con Tanikaze, aunque en parte la serie explica un poco del porqué es así, aunque comentarlo aquí sería un spoiler, así que no escribiré mucho al respecto, solamente que no me molesto ningún personaje.
      Y bueno, no me importa si Kojima es un genio o no lo sea, pero ya van dos veces en que "concordamos" cuando nos gustó algo, como cuando salió Pacific Rim y más reciente Sidonia no Kishi, y claro lo mencione de curiosidad.

      Eso espero, 11 capítulos los puedo ver bastante rápido.

      Y si, tampoco a mi, pero siento que Ping Pong Animation si lo valió.

      Hasta la próxima.

      Eliminar
  2. ¿No te has visto Cowboy Bebop? o ¿Champloo?

    Bueno Hideo es un genio, pero en los videojuegos, especialmente con su franquicia de Metal Gear. Es cierto Pacific Rim me gusto bastante jaja y Sidonia a estado muy bien, con su toque oscuro y demás.
    Creo que sobre Tanikaze pueden haber muchas explicaciones, no dudo de que en Sidonia se explique eso, pero simplemente me parece que no encaja.

    Bueno haré el intento al menos. Quiero decir, hace mucho que no veo nada que tenga que ver con deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, y Champloo sólo por la tele, y así que no creo que me haya visto todos los capítulos, pero si unos cuantos y un día pille el capítulo final, me gustaba la serie.
      Haber cual sera su próximo "pronostico" jeje.
      Y si entiendo los problemas con Tanikaze, lo del harem fue un poco innecesario, pero al menos esos momentos lograron ser graciosos, a mi tampoco me gusta eso de inflar a un personaje por tener un "harem" para "asegurar" o argumentar que es buen personaje o algo así, aunque queda bien para las bromas, en fin, simplemente no lo encontré molesto.
      Y bueno, suerte con el blog, incluso lograste escribir más artículos este año que el pasado, eso esta muy bien.

      Eliminar
    2. Pero que sorpresa, según yo tu tenias a Cowboy en un pedestal, con velas encendidas y todo jaja. Quiero decir, según lo que conozco de tus gustos, Cowboy es de los anime de tu perfil.
      Champloo es muy buena si, es uno de los anime de esos que te generan algo de nostalgia y eso que apenas y soy un chiquillo. xD

      Bueno, son solo opiniones diferentes, yo realmente lo vi totalmente innecesario, la verdad no me pareció muy gracioso, pero eso ya depende de cada quien, no es discutible la verdad. Yo simplemente pienso que es un aspecto criticable de Sidonia y de hecho e intentado hacer estas entradas exponiendo ambos puntos, los buenos y los malos.

      Ahora que me lo dices, es cierto. Supongo que me he acomodado mejor, el año pasado fue un desastre, este año empece tarde, pero he estado mucho mejor acomodado. En todo caso gracias, realmente no pensé que escribiría mucho en un blog de nuevo, pero al final se a convertido en un pasatiempo.

      Eliminar
    3. Pues no sé, la verdad no me llama, bueno.

      Si, pero creí que lo verías, no sé, aunque cada quien tiene su sentido del humor, a veces es bueno relajar las situaciones serias con comedia, a veces no, depende de cada quien lo que vea.

      Y si eso me ha agradado, aunque recuerda que la calidad tan bien es importante, no sólo la cantidad.

      Eliminar
    4. Yo de hecho pensé que habías visto Dandy por Cowboy lol. En fin, yo creo que si te gustaría, pero ya decidirás tu si deseas verla o no.

      Si bueno, es cierto, de hecho la comedia se ha convertido mucho en aliado de géneros pesados. Pero bueno, es una mención subjetiva, creo que debía mencionarlo, porque habrán personas con mi mismo punto de vista y sera de ayuda para ellos saberlo. En viceversa también ayuda creo, quiero decir, una critica mía puede hacer mas notable el interés de alguien quien mas bien ve eso que critico como algo bueno.

      La verdad no se cuanta calidad posea mi blog, pero si estoy seguro que no puedo mejorarla mas, eso debido a que al final es un entretenimiento, no tengo motivos muy altos como para esforzarme demasiado y ese se convierte en mi limite. En todo caso, me es muy sorprendente las visitas que tengo, porque mi blog al fin de cuentas es otro blog mas y yo no le he hecho exactamente una buena publicidad. Yo esperaba menos visitas, aunque no es que son muchas, pero son suficientes para mi.
      En fin, en parte a ayudado mucho sus lecturas y de otros mas, le agradezco eso.

      Eliminar