domingo, 27 de diciembre de 2015

Clip 4: Drrr; los personajes "puentes" y su modo de argumento con filosofía.

"Claro que si, es perfecta ¡Que vivan las cabezas!"

Y vamos de nuevo con Drrr que quizás es uno de los anime que mas le dedico mi tiempo y es que es un tema un tanto personal en cuanto a mis gustos, puedo decir que una de las ideas que a mi siempre me gusta ver es la de la típica "ciudad" con eventos extraños y que involucra muchos personajes; ejem Drrr es eso.

Hace ya un tiempo que yo mire Drrr y en su momento yo pensé que era una especie de Cyberpunk oscuro y Seinen, pero claro es que yo nunca leo las sinopsis de nada, de hecho siempre hago mis propias sinopsis de los anime que veo. El punto es que cuando por fin la vi lo primero que me salto a la vista es que se convertiría en una de mis preferidas, aunque al inicio estaba un poco escéptico de que el anime podría ser mucho ruido y poco sonido.

Al final el anime me ha parecido uno de los pocos considerados "buenos" Estrenos en las épocas modernas y eso ya dice mucho, ademas de que entretiene bastante si eres fan de las "intrigas" en general.

"Ser acosadora es un trabajo arduo y mortal, pero al fin de cuentas no es mas que otra forma de amor; nada se escapa en el mundo de tener su parte maliciosa, ni siquiera el amor"

Soy un gran admirador de los "personajes" como parte fundamental de una obra, de hecho puedo considerarme una persona muy analítica en justamente estas creaciones que buscan parecer realmente personas al punto de que muchos se confunden a la hora de criticarlos o alabarlos. Drrr por su parte si que tiene velas para este entierro, ya que es un anime que utiliza sus personajes de una forma a la que yo le llamo crear "puentes" entre si.

Un personaje "puente" consiste en ser aquel por el cual según sus situaciones y repercusiones conecta(pasa a través de) con otras situaciones o repercusiones de otro personaje, creando así una idea que a la postre se desarrollara como el argumento general de una historia. En Drrr tenemos este muy interesante método, de que si Izaya hace algo repercute en varios personajes mas como Kida o Shizuo, que a su vez terminan afectando a Mikado y Vorona y así sucesivamente en una especie de conectados "puentes" que en definitivamente son estos personajes.
Drrr como Baccano(obra del mismo creador), también puede ser vista como una conexión de "mini-historias" entre si que tienen a sus concernientes personajes, aunque a mi perspectiva los personajes siguen siendo los "puentes" y las mini-historias son los extremos de cada destino que va tomando el anime según avanza en su argumento. Lo realmente puntual es que Narita a base de sus personajes crea las "tramas" y con ellas le establece una "intriga" general.

Todo equivale a que si los personajes en Drrr poseen un fuerte funcionamiento y trasfondo, como por ejemplo, si a Takashi se le cuenta su historia(pasado-presente) o se le trabaja su lado "emocional-psicológico" entonces eso quiere decir que tienen una fuerte prioridad no solo para ser parte de la historia si no de ser ellos quienes tengan el eje central para generar aristas en toda esta.

Recurriendo a palabras sencillas estamos hablando del concepto de la "sociedad" en si, lo que pasa es que en Drrr se trabaja bajo una ley de que en "Ikebukuro nunca pasa nada normal" y con ello se sustenta para que los personajes sean mas interesantes y creen conexiones capaces de deleitar con sus desenlaces.

"chiste: ¿Que pasa en Ikebukuro cuando se encuentra una Motociclista con una Colegiala?"

A mi siempre me ha encantado el "Misterio" como recurso principal o secundario, pero si lo anexas a los personajes todo tiene un "aura" mas llamativo; seguro que alguna vez habrán encontrado comentarios que dicen: "No lo se, ese personaje tiene algo por lo que me agrada mucho, quizás sea todo el "misterio" que le rodea", esa parte justamente explica en gran parte como en Drrr se fortalece a los mismos personajes, los hace ver mucho mas interesantes a poner atención sobre ellos. Si ya de por si a un personaje le favorece ser "puente" de otro y viceversa, un esquema misterioso le hace ver mejor.

Todo en resumen, si eres de los que les gusta las historias con personajes que generan las rutas de su propio argumento y a su vez los "conoces" mas porque se les da importancia a su personalidad y trasfondo; entonces Drrr es uno de esos que siempre estuviste buscando.

"Awww que adorable que son las "hermanitas" ¿no?"

Existe una critica muy interesante y que de hecho me la hicieron en este Blog en el tema de Drrr shou y esa fue que "Drrr tenia muy poco sentido y entre esta se establecía el ejemplo de Shizuo y su supuesta explicación para ser así de fuerte", con lo cual yo me atrevo a decir sin ningún problema que la critica esta correcta, aunque en este aspecto nos vamos a la perspectiva.

La filosofía o misma psicología de Drrr se centra en algo mucho mas normal de lo que aparenta todo su ambiente y esos son tanto la ya mencionada sociedad como aquellos que la conformamos, los humanos. Con esto desde que empece a ver Drrr me di cuenta que con esta base querían crear una historia en donde mas bien la misma "lógica" fuera en gran parte evitada ya que todo lo que pasa en Ikebukuro entre mas hilarante e ilógico sea mas se logra la conexión entre los personajes y los eventos e inclusive de hecho con esto consigue tener su propio estilo. Entonces cuando hablamos de la filosofía de Narita a por su obra Drrr, esta nunca fue de ser muy "lógico" y es que después de todo desde que empezó Drrr ya tenia elementos del la misma "Fantasía Oscura". Esto ultimo para mi es de echo también el "modo de crear argumento" proveniente de Drrr, un modo que divide su esquema de "sentido común" para dar lugar a lo ya mencionado y que se complementa con el muchas veces bizarro ambiente.

Aunque no menos importante, ustedes seguro que habrán visto los "monólogos" que tiene Drrr en algunas ocasiones tanto al inicio como al final del capitulo y lo que mas recalca lo que escribo, es que ademas de buscar mostrar "filosofía" en estos monólogos, muchas veces(por no decir todas) son los mismos personajes quienes lo están diciendo, en algunas ocasiones sobre si mismos y en otras sobre lo que les rodea.
Drrr tiene una filosofía sencilla pero no por ello menos profunda y eso ayuda a toda su trama y personajes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//

"En Ikebukuro los niños son lo mas inocente y adorables, pero lo mejor es cuando te piden consejos y..."


Music Box: Drrr
Compositor: Makoto Yoshimori(Al menos en la primer Temporada).

-He's Such a Coward that He Can Laugh
-The Legend of the Strongest Man in Ikebukuro
-The Sought-after Extraordinary
- Darkness that Tears at the Darkness
-Tsuioku no Mukou
-Dry Harbinger
-Urban Unease
-Electric Coite-bodhar
-Hohoemi no Kage
-Bottled Angel

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//

No hay comentarios:

Publicar un comentario