lunes, 15 de mayo de 2017

Segundas Impresiones: Anime Abril 2017(Parte 1)



Y nos vemos de nuevo después de que cada anime nos haya regalado la mitad de su historia, cada que un anime de 12 episodios llega a 6(por poner un ejemplo), me dedico a hacer estas "segundas impresiones" de esos anime, y así con todos los anime que siga, algunos son largos tienen 22 o 24 y hasta que hayan 11 o 12 capítulos se hacen estas segundas impresiones.

Mi experiencia personal me dice que aquí es donde el anime mas se puede criticar o alabar, por supuesto las "impresiones finales" son determinantes, pero estas "segundas impresiones" sirven mas para saber si ver o no un anime. Las primeras impresiones cumplen su función de darnos la idea, y este es el desarrollo, me atrevo a decir que aquí podemos saber si nos arrepentimos de subestimar mal a un anime por su primer episodio o si decidir hacer un drop y darle espacio a otro anime de la temporada.

Sin mas, vamos a este tema.
PD: Clockwork Planet fue drop por mi parte, la segunda temporada de Shingeky no Bahamut tomo su lugar.

-----------------------------------------------------------//

Granblue Fantasy:
Episodios: 14
Granblue Fantasy:
Hasta ahora:
Lo posiblemente bueno
-Una historia de genero fantasía genuino.
-El entorno y los elementos son bastante apegados a la fantasía clásica y RPGs: barcos voladores como transporte, ciudades con cualidades únicas, batallas contra jefes(no tan buenas pero estables), una cierta exploración y ademas de eso ser fieles al hecho de construir un "grupo" de personajes mientras los van reuniendo.
-Personajes pintorescos y cada uno consta con una "historia personal" como argumento.

Lo posiblemente malo:
-Historia predecible por el momento.
-Los personajes no tienen mucha profundidad ni son muy complejos, ademas son bastante simples en personalidad.
-Animación algo mediocre.
-Escenas de acción con alti-bajos.

Opinión: De estos 7 capítulos se han tratado justamente de como Gran reúne a su grupo mientras sigue buscando los fragmentos del "mapa celeste" para ir a la Isla Astral. Como bien se sabe, la historia a sido enfocada por capitulo a un distinto personaje, de esta manera luego se comprende porque los personajes de quieren unir a Gran en su viaje. Se han visto varias ciudades, varios conflictos y varias peleas, pero la historia principal inicia justo después de este capitulo 7, ya que ahora si tienen a todos los miembros del grupo reunidos. Se podría decir que ahora si vamos a ver el misterio de "Lyria y las bestias primigenias" y su origen , tanto como su relación con el padre de Gran y la Isla Astral de las leyendas; todo un desarrollo clásico de fantasía provechoso.

Recomendación general: Moderado.
*Para los seguidores de la fantasía y en especial la mas "pura", el anime es altamente recomendado.


Seikaisuru Kado:
Episodios 12
Seikaisuru Kado:

Hasta ahora:
Lo posiblemente bueno:
-El anime es 100% argumento, para bien o para mal busca ser siempre un anime de calidad argumental.
-La Ciencia-Ficción con un enfoque diferente.
-Temas políticos incluidos, en concreto no son tan importantes pero si funcionan bien como complemento a la atmósfera de seriedad que quiere dar el anime.
-Personajes de personalidad solida.
-Una premisa colorida y refrescante, con un tema existencial muy interesante de por medio.

Lo posiblemente malo:
-El enfoque de los temas políticos es bastante poco objetivo.
-La ciencia-ficción es ambigua, la teoría de las "dimensiones" aplica como explicación sencilla, pero la anisotropía se lleva el núcleo del tema, mientras el "cubo" y sus funciones arrojan otras teorías.
-Algunos personajes poseen muy poco protagonismo, a la larga esto podría dejarlos bastante poco desarrollados.

Opinión: Aunque Kado es un anime interesante para quienes buscamos calidad, también es un anime que nos plantea de nuevo la idea de la "trascendencia" de la humanidad como especie. Su filosofía tiene y su ciencia también, por el momento se ha empezado a realizar eso mismo de la "evolución humana" el "dios" del "cubo" esta realizando una serie de "regalos"(como la energía ilimitada y quitar la necesidad de dormir)a la humanidad que buscan como fin hacer que los humanos "avancen". Todo empezó con la llegada de un "alienigena", con el estudio de "¿que era el cubo?" y ahora avanzan a la idea anteriormente mencionada y a un posible problema bélico entre países como a una moraleja existencial. Así que por ahora estamos con esos "regalos" y el como la humanidad afrontara su evolución.

Recomendación general: Alta.
*Para los fans de la ciencia-ficción puede ser moderado, por el hecho de su propuesta con un enfoque no tan clásico.
Alice To Zouroku:
Episodios: 12
Alice To Zouroku:

Hasta ahora:
Lo posiblemente bueno:
-Un anime de "recuentos de la vida" solido, inocente y con moraleja. Bastante puro.
-Tintes de fantasía y acción bastante aceptables.
-Una posible evolución de los personajes en constante desarrollo de sus vidas.
-Temas sobre la vida y otros relacionados al aspecto emocional.

Lo posiblemente malo:
-Siendo un anime con premisa de fantasía, su desarrollo es mucho mas simple, habiendo una contradicción entre sus dos géneros de "fantasía" y "recuentos de la vida", siendo que parece que un genero se sacrifica para dar paso al otro. No logran combinarse del todo bien.
-Puede ser algo predecible y poco original en cuanto a sus repercusiones emocionales y acontecimientos.

Opinión: Este anime aveces esta dándote unas batallas al mas puro estilo de "Mahou-shojo", pero en general trata de la adaptación de Sana en el mundo real y el como esta aprende a formar parte de una familia. Toda la premisa de fantasía en esta historia fue justamente eso, una premisa, ahora el anime toma un enfoque nuevo mostrando que posiblemente veamos como Sana crecerá e ira volviéndose una "humana" común y corriente(como por ejemplo ir a la escuela). No obstante no se descarta que la fantasía regrese, pero el genero dominante es el de "recuentos de la vida" sin duda alguna y es lo mas predecible, tal como también es posible que otros "sueños de Alice" salgan al mundo real(como las gemelas).

Recomendación general: Regular.
*Para los fans de los "recuentos de la vida" en realidad es una recomendación alta.

------------------------------------------------------------------//


Aparece imagen "salvaje" extra:


FIN.
Hasta la siguiente parte: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario