lunes, 7 de octubre de 2013

Random 2: Zetsuen no Tempest

Estaba ayer hablando con un fan de Code Geass(pero de esos ciegos), y la verdad es que estoy bastante sorprendido de la ignorancia humana, nada mas faltaba que me dijera que Lelouch era superior a Chuck Norris... Lo malo de meterse a discutir un rato en Youtube. No lo hagan nunca.
¡Pues vaya!...
No se porque hablo de Code Geass. 

---------
Zetsuen no Tempest



Como podéis ver, esas caretas son las que verán gran parte del anime y no es por nada pero se nota desde un kilómetro el bishie salir por todos los poros... en especial los del sexo masculino, que a las mujeres si se les perdona. Después de todo se ven femeninas.
Y no es por ser criticon, de hecho no soy de criticar mal un anime solo por su diseño de personajes, mas bien yo solo les advierto por si ustedes son muy susceptibles al factor bishie. Aunque claro no es por decir tampoco que me agradan este tipo de diseños y que les doy un 10/10 porque eso seria mentiras.
Tal como parece a mi me atraen mas el tipo de diseños mas "maduros" y no con eso quiero decir tampoco que tienen que ser hombres y mujeres de mas de 20 años. Ustedes entienden.
El punto a seguir es que, Zetsuen posee un argumento en donde le vendría mucho mejor un tipo de diseño que transmitiera de forma efectiva ese ambiente que posee el anime. El hecho de que Yoshino lleve eso en el cabello lo veo como inútil, nos transmite otro tipo de atmósfera a todo el rollo del argumento y sus extras. A mi simplemente me parece un recurso solo para fanservice innecesario y lo mismo va con las chicas que al estar en plena nevada andan puti-faldas como si nada. Y es que el anime de hoy en día(no solo Zetsuen), ni para fanservice saben seguir de forma certera la lógica.
En fin, los diseños no son malos para nada, a mi parecer están normal; solo digo que le vendrían mejor otro tipo de diseños y que si tuviera mas lógica en sus secuencias visuales lograría mucho mejor todo(con esto me refiero a cosas triviales como lo de las puti-faldas en plena nevada, ya que lo de importancia fue bien cubierto).
En todo caso, aprendes a acostumbrarte y a analizar mas la historia en lugar de los diseños.

Debo decir que desde el principio para mi Zetsuen tenia un letrero puesto en toda su visualización, música y argumento que decía: "Soy artística", y esto no lo digo por el hecho de que lo sea, si no porque eso es lo que nos intenta transmitir.
En fin, les diré que vi este anime porque leí su sinopsis, la cual decía:

BLA BLA BLA BLA Hechicera BLA BLA BLA BLA Venganza BLA BLA BLA BLA BLA BLA
BLA BLA BLA Hermana BLA BLA BLA BLA Magos BLA BLA BLA BLA BLA
S H A K E S P E A R E.

Ya por ahí me irán entendiendo a que me refiero con lo de "artística".
Voy a aclarar lo que pienso del desarrollo de este anime desde ya, para mi va de MAS a MENOS y finaliza con un "MAS O MENOS", eso sin mencionar que posee una parte donde la "magia fail" que hemos visto en ciertos shonen resuelve todo(algo sacado de la manga). Decepcionante la verdad y lo digo porque simplemente en Zetsuen esa parte dejo mucho que desear.
Pero no os tiréis para atrás, que el desarrollo es uno de los que mas vale la pena hoy en día, se podría decir que es una alternativa para ver de la animación moderna. De verdad es recomendable si te gusta ver al menos animaciones desde aceptables a buenas.
Zetsuen avanza de forma dramática y lenta aunque esto ultimo no afecta el desenvolvimiento del argumento, no obstante gracias a esto termina dejando bastante aislado el lado de "acción" y "power-ups"  a pesar de tener magia incluida en todo su contenido y eso para mi es un punto a su favor, pues su mayor atractivo es el drama como tal y gracias al trabajo que se le da a este, es que podemos decir que el anime si vale la pena observarlo. 
Eso si, aclaremos que es algo obvio que donde hay drama de esa forma, muy posiblemente exista romance también y como ustedes ya deducirán, en este anime si existe, pero su tratamiento es mas de retrospectivas
en casi todo el anime, hasta el momento en que cierto personaje sufre cierto cambio y esto produce que
dicho factor sea mas tratado desde el presente. 
Si les doy mi opinión, no me gusto mucho que se incluyera romance justamente en esa parte del anime, siendo que estaba bien su forma de avanzar y aunque este aspecto resulto no volverse tedioso, si debo admitir que fue un poco cliche en la forma como se desarrollo. No obstante, a mi opinión eso se arregla bastante al final de todo Zetsuen, dejando algo así como una finalización concisa al tema del romance.
Mas que una critica a ese tema es un pequeño problema de incompatibilidad para mi, aunque como reitero al final todo acabo "MAS O MENOS", por lo que obviamente no me estoy quejando si no mas bien viéndolo desde un punto de vista analítico.





En todo caso reseñemos un poco.
En Zetsuen nos presentan un clan de magos llamados los Kusaribe, que son por así decirlo los guardianes de la lógica. Ya desde ese momento el argumento se muestra interesante porque la ironía es enorme.
Los Kusaribe poseen un árbol al que le dan ofrendas para poder usar magia, eso son ciertos objetos modernos usados por la civilización los cuales están creados por la ciencia, cosa que es obvio que la ciencia no es un complemento de la magia, lo cual les parecerá ridículo pero interesante; pues ya sabes que el desarrollo aspira a algo original desde un inicio. Y es de esa forma, de hecho el anime intenta tener su originalidad.
Los magos están representados de una forma limitada, lo cual es otro punto a favor, pues no tendremos "magia" sin sentido saliendo por todos lados como si fuera algo tan poco culto. La magia y los elementos ficticios tienen una barrera que los hace chocar y no "pasarse de la raya" para no mandar al carajo todo el argumento y como ya mencione antes, su drama y personajes son de avance un poco lento pero a mi parecer de esa forma esta muy acertado en casi todo, ademas de que suele pasar que en cada capitulo se deja cierta incógnita para los futuros acontecimientos, por lo que no debería aburrirte a menos que no sea el tipo de anime que te atraen.


Zetsuen no Tempest esta claramente influenciado por dos obras de Shakespeare, una es "Hamlet" y la otra "La Tempestad", la cual sinceramente no conozco muy bien, pero no os preocupéis por eso, ya que Zetsuen es una maquina de spoilers tanto para aquel que no haya leído Hamlet como la Tempestad, así que lo van a entender al menos a las malas.
A mi por mi parte me encanto todo lo de Hamlet, en especial las citas que se nos ofrecen.
Entonces en este momento ustedes pensaran, que solo usan a Hamlet y la Tempestad para atraer a cierto publico de la sociedad a la que le interesa la literatura, y de hecho no los culpo, ya que yo pensé lo mismo. Sin embargo, eso es erróneo, ya que durante toda la historia nos mantienen en dos tipos de finales distintos, uno que es trágico(Hamlet) y otro que es feliz(Tempestad), la incógnita se encuentra en como sera que acabara Zetsuen siendo ambas obras las que influyen.
Claro eso no es todo, ya que sentimientos como la "venganza" se encuentran bien definidos en esta animación y se podría decir que otros factores influyen también, como por ejemplo el hecho de que un "mago" sea abandonado en una isla como en la Tempestad ocurre o que puede haber un futuro "duelo" entre dos personas cercanas, por lo que a mi parecer esta animación no solo intenta ser pretenciosa, si no que de verdad nos ofrece lo que se propone; puede que quizás no todo pero si en su mayoría.

Y bien, a mi opinión he dado a entender bien mi idea y la de Zetsuen a pequeños rasgos sin caer en futuros spoilers para ustedes. Eso si, la parte del Árbol del Génesis y Éxodo dejare que ustedes lo descubran.
Vamos a los personajes para finalizar.


Yoshino es uno de los cuatro mas principales en la historia. Es un personaje que se muestra bastante pasivo y con una faceta de "niño bueno", sin embargo posee su cierta malicia y egoísmo.
Al parecer este chico también olvido sus sentimientos en alguna parte muy lejana.




Mahiro es un tipo mas de seguir sus instintos, sin embargo no es solo un rebelde sin remedio, ya que demuestra ser muy sagaz aveces; pero eso si solo para ciertas cosas.


Hakaze "La princesa" es la hechicera del clan Kusaribe mas poderosa. A pesar de que este personaje me gusto en un inicio, después sufrió de un declive en mi opinión.
Su personalidad es algo arrogante y muy confiada en si misma.



Aika "Shakespeare fan" es la que cierra esta lista de "mas" principales en la historia. Debo decir que me termino gustando mucho mas que Hakaze y esto lo digo por sus personalidades completas.
Aika parece ser arrogante, aunque enrealidad es mas una chica amante de Shakespeare y con muchos pensamientos a su manera filosófica.



Samon "El Digimon", es el ultimo que presentare por cuestiones de establecer una buena información.
Es un tipo serio que tiene una katana, es calculador y con un objetivo claro.
¿Ya mencione que tiene una katana?





--------------

Finalizo diciendo que es recomendable para aquellos a los que les gusta el genero. No es un mal anime para mi y tampoco digo que me dejara en shock ni nada, si no que simplemente cuando la acabe sentí que no había perdido mi tiempo. Eso es todo.
Por cierto si no se han leído Hamlet se las recomiendo.

*Si dan click con la ruedita del centro en el mouse a los enlaces naranja podrán escuchar Soundtracks de este anime.

¿Algún comentario mas que agregar?


Por supuesto que lo es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario