viernes, 4 de octubre de 2013

Random 1: Gunbuster.


Gunbuster

Si señoras y señores aquí tenemos: Pechos, jovencitas con atuendos perfectos, robots, pechos, mas mechas y mas pechos. Definitivamente esto tiene el sello de aprobación de Bender y claro el mio también.
A pero claro no nos olvidemos de lo mas importante y es que sin este individuo no habría cereza en el pastel: Con ustedes Koichirooooooooooo OthA.


Epic black goggles.png

Bien ya dejemos eso de lado. Con esa introducción muy posiblemente muchos estarán en busca de Gunbuster(a juzgar por las mentes de hoy en día), pero no seamos tan superficiales que Gunbuster no es un ecchi fail sin historia para que nosotros mencionemos solo eso. Y bien que si hacemos eso seria una afrenta enorme ante los lentes oscuros de Otha.

Gunbuster es de los primeros mechas "clásicos" que me tomo el tiempo de observar y debo decir que estoy totalmente complacido. Empezando por la razón de que a mi si me encanta la animación de la old school.
Si Gunbuster no es de vuestro agrado después de esto, pues mejor ni miren mecha, ya que dudo que otro del mismo genero les vaya a gustar. 

Cuando empece a ver Gunbuster mi primer pregunta fue: ¿Por qué cojones los mechas están haciendo ejercicios?, a claro hombre... luego en unos 20 segundos caí en la conclusión de que debían aprender a controlar los robots a un buen nivel y no es por nada pero estos mechas efectúan patadas proporcionales a las de Bruce Lee, es que tan solo imaginaos el nivel de control que conlleva realizar el INAZUMA KICK con ese gran y pesado robot, eso solo se consigue con un alto entrenamiento. Y ni que decir si ves algo así acercándote a ti. A cagar y en pelotas.
Bien que eso no es todo, que esto no trata solo de los mechas, es por eso que me ha gustado tanto. En Gunbuster podemos conocer a los personajes y bien que de alguna forma a mi parecer fue muy rápido casi todo pero no se puede pedir mucho, eran solo 6 Ovas. 
Tanto la protagonista como todos aquellos que están detrás de ella tienen un desarrollo aceptable y que muy posiblemente sera de su agrado, ya que para mi lo fue. 
En un principio no parecen tener nada complejo que ofrecer, pero luego podemos observar sus conflictos internos que van a hacer el desarrollo mucho mas interesante y ni que decir cuando Smith "pelo-pincho" aparece, porque vamos a ver un incremento en ese aspecto.
Y es que en esta animación encontraremos temas como la muerte y el amor, pero no os preocupéis que estos conceptos se tratan de una manera bastante madura, ademas no esta demás decir que en Gunbuster hay un buen drama, en donde ambos aspectos pueden unirse de forma directa. Obvio no es que los quiera spoilear pero las chicas que tienen el cabello azul siempre tienen ese problema.

Deben estar en este momento imaginándose un monstruo descomunal como el Gunbuster, y no están muy alejados de la visión que debemos concentrar para crear un boceto de lo que ese gran mecha es... ¿Pero para que describirlo con letras si se puede hacer de forma visual?
Con ustedes el gran Gunbuster.


Si ella es el Gunbuster. ¿Qué no me creen?, pero si ella tiene todas las pintas para ser Gunbuster.

Esta bien. Puede que hayan personas que se crean esto con los animes que tenemos hoy en día esto es posible, así que dejémonos de pseudo-trolleos. Aquí Gunbuster:

Hermano de Bahamut

¿Lo vieron? Bueno si no lo vieron ya lo verán. Es para mi la escena mas épica de todo el anime.
Por lo tanto ya zanjado esto vamos a ver a los personajes.

Noriko "The-boss" Takaya es nuestra protagonista. Es un personaje con su buen seguimiento dramático, inclusive yo soy capaz de decir que para mi fue el mejor de todos los personajes en ese aspecto, y como ustedes ya saben, hoy en día que un protagonista tenga ese desarrollo es casi imposible. Si no es que esta por debajo de otro personaje, entonces es un protagonista fail que solo sirve para que algunos Japos perdedores crean que son capaces de realizar esas hazañas siendo de forma tan patética. Lógica Japones siempre muy efectiva.

En fin, Noriko me pareció un personaje de menos a mas, y que a su vez interpreta las mejores escenas de todo Gunbuster, claro ella al ser tan amable nos ofrece esa ración de pechos que no podía faltar.


Amano "One-sama" Kazumi. Como se puede deducir por esa aura temible, ella es la sempai y como toda sempai ella es como la mayoría de las sempai de nuestro colegio(Mas claro que el agua no podía estar). Ustedes ya saben ella es de esas que te regala galletas si eres nuevo/a en algún lugar y te enseña que debes entrenar con con unos jodidos enormes pedazos de hierro atados a tus pies todos los días. De verdad, es todo un ejemplo a seguir.
Amano parecía ser muy común en su desarrollo igual a Noriko, pero llega el momento en su parte dramática aumenta a grandes rasgos y ¿cómo no? si es la sempai.



Jung "La tercera" Freud.
Aquí tenemos el personaje que mas me gusto en cuanto a personalidad y es que ella es tan NORMAL que tan solo verla ya dolía.
Y como no, todos desearíamos que en nuestro primer día de trabajo venga un tio/a y nos rete a un duelo, para después rompernos la madre y al final solo sentarse junto a nosotros sonriendo como si nada hubiera pasado. Incluso hasta se convertiría en nuestro mejor amigo. De verdad es sin duda alguna, una situación que todos desearíamos ocurriera.

Jung a pesar de ser muy buena en lo que hace, suele tener problemas para conseguir sus objetivos personales. Pobre muchacha al final ella sufre por igual.



Koichiro" Madafocka" Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota Ota
Y es que Otha es el punto "badass" que tenemos en pocos anime ¿Qué hace badass a Otha?.... Acaso no ven el jodido diseño que tiene.... ¿Acaso se necesita algo más para ser Badass? NO. No aquí. No en Otha. Estoy seguro que quieren sus lentes de sol, pero lamentablemente esos son producto de la misma badasseria de Otha y no están disponibles para simples mortales. Que lastima.

Smith "Pelo-pincho" Toren.
¿Pueden verlo?, lo se es casi imposible disimular que no has visto "eso", es que señores y señoras no existe tal cosa en la faz del espacio. Ah si, claro para eso debe necesitar un buen fijador, es poco inverosímil creer lo contrario. Dicho esto, hemos resuelto uno de los grandes misterios de Gunbuster. Joder que genios somos muchachos.
Bien nuestro querido Smith es parte del elenco de personajes "principales" y bien como dije mas arriba con su llegada se van a incrementar ciertos aspectos en el desarrollo de otros ciertos aspectos. Oh vamos... no quieren spoilers ¿verdad?








Bien finalizamos. Nadie dijo que iba a poner a todos los personajes.
Quiero decir que a mi opinión personal, el final es muy emotivo y el desarrollo muy bueno, con la única falla a mi parecer de que todo es muy acelerado.
Y también que los enemigos eran como mobs de rpgs. Supuestamente eran muy inteligentes, bien no dire que no lo eran en cierta forma. De igual forma su diseño era bizarro peor no termino de encajar con lo que yo buscaba, aunque se entiende la ironía de esta especie con los humanos. Muy interesante.



2 comentarios:

  1. Nada mal la reseña colega, aunque a veces no sé cuando hablabas en serio y cuando si lo hacías, aunque es bueno que hables con ironía y si lamentablemente la serie tiene algo de fanservice innecesario por parte de Hideaki Anno pero no es ni la mitad del tipo de Fanservice que usan hoy día; y si tuvo un buen desarrollo considerando que eran solos 6 OVA's y también me gusto el personaje de Jung, sabia en cierta forma que te iba a gustar y si tambien quede raro con el diseño de los enemigos y a mi el final me pareció hermoso ¿Que le pareció la banda sonora? y que bueno que le haya gustado una de las obras maestras de este genero todo se trata de darle una oportunidad a todo.

    ResponderEliminar
  2. Es una maña que ya esta incrustada en mi, la ironía es como el aire que respiro.
    Pero no te preocupes, de hecho yo no estoy exactamente criticando el fanservice, solo es que me dio un poco de risa y empece a bromear con eso mientras escribía. Hombre que tampoco es que molesta ver pechos. xD
    Jung tenia la personalidad mas cambiante, fue muy entretenido verla, era como el punto que no podías descifrar solo con ver, a diferencia de los demás personajes que si eran un poco mas evidentes de descifrar.

    Hmm... la banda sonora no la he analizado completamente(para eso suelo escucharlas después de ver el anime incluso), pero el Theme del Gunbuster es sublime a mi me encanto.

    Lo de los enemigos si te fijas ellos son como "parásitos", en es epunto existe una ironía, siendo que ellos quieren extinguir a los humanos por el hecho de que somos como "parasitos", existe una ironía entre imagen y significado. En eso me pareció un acierto de alguna manera.

    Bueno, ya viene Gundam, aunque acabo de ver Zetsuen no Tempest para hacer un Random de ese también.

    En fin, que bien que te gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar