jueves, 3 de octubre de 2013

Anime Top: Openings y Endings.

Volvemos a un tema un poco ligero para cubrirlo desde ya.
Esta vez Openings y Endings de las animaciones Japonesas.

Me ha surgido realizar esto por que estaba teniendo una conversación ayer por msn(yo aun lo uso), con una conocida que le gustaba mucho el anime de "Pandora Hearts". Una cosa llevo a la otra y ella empezó recomendándome dicho anime(que ya he visto) a pasarme una cantidad enorme de openings y endigs.
Ni les diré cuantos fueron.

La cuestión es que tenia unas 3 horas libres antes de ponerme a realizar mis deberes y decidí clickear en los links para ver los dichosos openings y endings.
Después de verlos se me vinieron a la mente openings y endings que me gustaron en su momento y pensé que podría hacer un top de estos. Ademas aunque esto los hacemos pocos, yo soy de ver el opening y ending de casi todo anime que veo, por lo que suelo recordar la mayoría.

En este caso particular no existe mucha ciencia para elegirlos, de hecho me baso mas en si me gusta o no el opening/ending en consecuencia, que en un análisis del mismo. Aunque en todo lo que yo escribo siempre intento seguir un razonamiento lógico, de eso no hay duda.
Debo de mencionar también, que la secuencia de imágenes puede influir en el top, aunque no estoy seguro, aquí donde me ven voy a improvisar como en los demás temas que realizo.

Con ustedes mi top.

Ubicación 10:


Pandora Hearts recibe la casilla numero 10 con su primer Opening.
No soy un experto en música como di a entender antes, pero la forma en como el opening hace equilibrio con las imágenes y la voz de la cantante me parecieron muy acertados.
Por supuesto no se puede decir que la secuencia de imágenes es algo que te sorprenda o rebose de originalidad, sin embargo no hay que ponerse muy quisquillosos con esos asuntos que casi todo opening peca de forma parecida.
Eso si, el puntazo que no me agrado es que a pesar de que las imágenes llevan un buen ritmo junto a la música, no por eso quiera decir que me parezcan las que se debían utilizar. Un opening de este anime debería hacer mas alusión a aquello en lo que intenta basarse, en otras palabras a Alicia y su país de las maravillas.
No obstante y como reitero, no es de ponerse muy serio en esas cosas, sin embargo lo he dejado en esta posición por razón de que no llego a crear en mi una gran expectación o una cierta expresión artística a su tema central.

Les dejo aquí el enlace de este opening: Pandora Hearts.

Ubicacion 9:


Ararararagi-san y su anime Bakemonogatari se hacen con la 9na casilla.

Este primer opening significo para mi algo muy sencillo en cuanto a su secuencia visual, no obstante también me pareció el mejor de todos. Pero no por ser sencillo eso quiere decir que haya sido desacertado, ya que si ustedes han tenido la oportunidad de ver este anime sabrán que el opening es justo como debe ser.
A mi parecer el opening si es original pero sencillo(como reitero) y su presentación da una introducción de lo que nos ofrecerá esa bizarra animación de Bakemonogatari.
La música en si esta muy bien, es atrayente y para mi una dulce melodía que no deja nada que desear. Por supuesto nos expresa la parte sentimental de la animación, cosa que es otro acierto.

He aquí el opening: Bakemonogatari

Ubicación 8: 

 Vash estampida no podía quedarse fuera de este ranking, así que aquí lo tenemos.

Trigun no es un algo que yo haya tenido el honor de ver completo, pero de lo que vi pude entender mucho su trama y su ambiente y debo decir que este opening no tiene critica alguna, tanto la representación gráfica que nos regala como en esa guitarra que simplemente te hace escucharla una y otra vez.
Las imágenes nos muestra muy bien lo que el anime nos transmitirá en todo su contenido, no existe desperdicio en ver su opening cada capitulo que veas.

Aquí la guitarra mágica: Trigun

Ubicación 7:

Me gustaría decir muchachos y muchachas vamos a bajar un poco el ritmo, después de tener con nosotros el opening de Trigun. Pero no, porque se nos viene el Ending de Monster.

Este ending es en parte de sentir esa combinación entre lo "pasivo" y "terrorífico" que nos expresa, para ponerle mas sazón nos deja ver esa voz que a mi parecer es perfecta.
La imagen estática que nos presenta nos ayuda a sentir mas ese ambiente que intenta absorbernos y a pesar de que el Ending en si se hace muy corto, los invito a escuchar la versión completa si es que a sido de su agrado su versión corta.

Con ustedes el primer ending de Monster: Ending

Ubicación 6:

Ya ahora si, bajemos el ritmo y que mejor que Carnival Phantasm.

Y es que este ending es sencillamente algo que te gusta, que te atrae y que te parece normal.
Para los que ya conocemos de las Type-Moon nos debe parecer que este ending para una recopilación de parodias es perfecto y mas aun con la secuencia que lleva este ending que ya de por si me recuerda al de Drrr.
Dicho esto, es un ending muy agradable que a mi me gusto bastante y la forma en como se nos muestra es muy nostálgico o quizás solo muy significativo, teniendo en cuenta el universo de las Type-Moon.

Aquí tenemos el soundtrack de lo que juegan Kohaku y Hisui: Carnival Phantasm

Ubicación 5: 

Os diría que hacer un top cualquiera sin Higurashi en la lista ya es para que alguien te abofetee con un guante. Pero no estoy poniendo Higurashi en la lista solo porque sea un acérrimo fan de este, si no por la razón de que su opening lo vale.

El opening de Higurashi nos deja ver ese toque psicológico bien marcado en todo el ambiente de Hinamizawa y a su vez tanto las voces usadas, el ritmo y las imágenes se complementan en un 100%.
Y como no también nos deja ver ese ambiente bizarro, lleno de sangre y personajes dignos de analizar.

He aquí la demostración: Higurashi no Naku Koro Ni

Ubicación 4:

Y para que yo siga poniendo Baccano en mis listas es porque debo ser también un poco masoquista y me gusta recordarme que no han sacado una jodida 2da temporada en años. Aunque esto también es terapia para recordar este tipo de joyas en lugar de esas aberraciones que están sacando hoy en día en el mundillo del anime.

Si me preguntan porque este opening esta aquí, yo solo responderé que es jodidamente ADICTIVO, tanto en sus imágenes como en ese gran saxofon que es como una droga. No exagero en decir que escuche este opening unas 10 veces antes de ver el primer capitulo de Baccano, es simplemente perfecto.

¿Escalera real? = Baccano

Ubicación 3:

Kara no Kyoukai repite en un top, y es que claro como no ponerlo si Kajiura estuvo pisando por estos lados, seria un pecado no dar una probada al menos.

El ending seleccionado por mi fue perfecto para la película de la paradoja, por tener tal equilibro y realización se merece este puesto.
Y claro solo escuchen las voces angelicales, es simplemente algo que se debe escuchar.

Kajiura + Kara no Kyoukai = Paradoja infinita?

Ubicación 2:

Aquí tenemos un novato en los tops, Sayanora Zetsubou Sensei se presenta ante ustedes con su posición número 2.

Este opening es loco, si LOCO, muy bizarro y con una música también bastante adictiva al menos para mi. Si ya de por si Sayonara nos ofrece en toda su trama eso, así que aquí existe total afinación en todo.
Miren por ustedes mismos la razón de que este en este puesto.

Giros, giros, giros + Desesperación = Sayonara Zetsubou Sensei

Ubicación 1:

Si aquí tenemos a otro novato y es nada mas y menos que Umineko no Naku Koro ni, del cual soy un gran fan también, aunque claro el anime ni lo he visto, pero siempre hay amigos que te pasan los openings y endings.

Este ending a mi me gusto mucho, demuestra a la perfección lo que significa Umineko con solo ese concierto de tonalidades e imágenes rápidas que encajan a la perfección.
Para dejar todo mucho mas magistral nos regalan esas voces que entonan de forma precisa con los demas conceptos.
Es el primer lugar mucho en parte por el como me encanta a mi esa música en general, ademas de ofrecernos una muy buena visualización.

Jaque Mate = Umineko no Naku Koro Ni?

---------------

Para finalizar quiero decir que tengo muchos openings y endings aquí seleccionados, fácilmente podría hacer mas de 5 listas de estas, pero no lo voy a hacer.
Eso si, quizás mas adelante saque otra lista referente a esto, pero en lapsos no seguidos, pero de golpe no sacare tops y mas tops de lo mismo.
Y bien esto es todo. Enjoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario