miércoles, 11 de marzo de 2015

Top anime: Personajes femeninos(segunda parte).

Posición numero Diez:

Personaje: Chiyo Sakura
Anime: Gekkan Shoujo Nozaki-Kun
Importancia en el anime: Principal.

En un principio Sakura podría parecer un personaje muy cliché y excesivamente "tonto"(síndrome que padecen algunas protagonista shoujo), pero la razón principal de porque Sakura esta en esta lista se debe a que, a pesar de si ser un personaje cliché es también un personaje mucho mas adaptable a las situaciones cómicas, románticas y del argumento en general. En el tema de Gekkan shoujo lo dije, un personaje shoujo principal debe ser "encantador" pero también debe conocer los limites de esto y no volverse meloso, ahí es donde Sakura entra en escena, su personaje denota ser muy "encantador" pero al mismo tiempo la vemos no caer en la monotonía de su personaje. Crea buenos comentarios, hace expresiones acorde a la situación, tiene un sentido común mucho mas marcado y al mismo tiempo no abandona ese lado "lindo" que debe tener y que ayuda a su relación con Nozaki-kun(en realidad no ayuda en nada porque Nozaki-kun es solo un amante de los fuegos artificiales).

El punto es que Sakura llega a ser "entretenida" como personaje principal femenino y esto es gracias a que inclusive en las escenas de parodia ella es como debe ser, sin parecer un personaje forzado, si no que mas bien aveces te olvidas de que Gekkan shoujo es un shojo, pues Sakura le sigue el ritmo a Nozaki-kun de manera mas que natural siendo la contraparte.
Ante todo Chiyo Sakura tiene ese gran merito de encajar bien tanto en el shojo como en la parodia.

Posición numero nueve.

Personaje: Stella.
Anime: Arakawa under the Bridge.
Importancia en el anime: Del elenco principal, pero secundario.

Stella como todo personaje de anime cómico no tiene mucha explicación, por lo que no es como si el personaje gustase por su complejidad o algo profundo. Como personaje Stella es de pocas apariciones y difícilmente veas a alguien escogiendo de todo el elenco de personaje de Arakawa a un personaje como Stella; lo normal seria escoger a Nino(que aun me pregunto porque yo no la escogí).

Pero es que Stella es de esos personajes del tipo "loli" que no decepcionan, en sus apariciones viene de ser una "adorable" niña, a pasar a darte un "Wombo Combo" y finalizar convirtiéndose en un personaje salido de Hokuto no Ken. Eso por no mencionar sus cambios drásticos de personalidad que le hacen ver mas cómica y no como una simple chica "loli" que reparte hostias.

Stella puede actuar de muchas maneras, incluida la forma de "mafiosa" al estilo Kagura de Gintama, por no decir también que por mas que actué sigue siendo una niña, por lo que por ese lado va lo interesante.
Es un personaje mucho mejor de lo que muchos ven a mi parecer, pero debido a su papel secundario en el vecindario de Arakawa muchos le toman poca importancia. En todo caso, me parece que cumplió en sus apariciones cómicas en el anime de Arakawa.

Posición numero ocho

Personaje: Chitanda Eru
Anime: Hyouka
Importancia en el anime:: Principal dentro de los cuatro protagonistas.

Chitanda Eru, la no tan misteriosa pero si amante del mismo, la que conlleva el pensamiento de que no puede dejar de pensar en ello. Eru quizás no es mi personaje favorito de la novela de Hyouka, pero si que es para mi el mejor personaje femenino que pueda acompañar a Oreki, ella es tan buen personaje como complemento y siendo que Hyouka es de mis novelas favoritas no pude evitar ponerla en un top.

La razón por la que Chitanda Eru me agrada bastante, es porque a pesar de ser excesivamente inocente(lo cual la hace encantadora a niveles altos), es también un personaje que parece contradecir todo su esquema. ¿Por qué un personaje tan inocente y carente de cierto nivel de intelectualidad se interesa tanto por los misterios? ¡no puede dejar de pensar en ello¡

El simple hecho de combinar el aspecto "lindo" de Eru con su incesante hambre por todo lo que rodee un misterio para mi es bastante cautivador, en especial lo segundo mencionado, ¿no es interesante que a una chica le interese algo como el misterio?, yo creo que es increíblemente atrayente en todas sus formas y al mismo tiempo deja ver una "ironía" muy interesante por la personalidad del personaje.

La verdad es que no culpo a Oreki por ceder ante Eru tan fácilmente, ella es simplemente un personaje dentro del plano de lo "irresistible", es una experta en hacerte bajar la guardia y convencerte solo con su profunda mirada que muchas veces metafóricamente vemos desplegarse por todo el escenario, esa mirada llena de ilusión y ganas por encontrar la respuesta de aquello que no parece tenerlo.
Eru es en si un personaje con poca ciencia, eso es cierto y fácil de discernir, pero con características sin duda alguna llamativas en una chica de colegio normal y tan inocente.

Posición numero siete:

Personaje: Chane Laforett
Anime: Baccano!
Importancia en el anime: La Máxima. En Baccano todos importan igual. 

Ya que siempre estoy destacando a los personajes femeninos "BADASS", Chane no podía quedar atrás, ella tenia que estar en un top de personajes si o si, ademas este es mi personaje preferido de mi 3er mas preciada novela ligera.

Chane como personaje es excesivamente callado, con aires a el arquetipo kuudere, siguiendo desde esa perspectiva a una historia detrás mucho mas profunda. La razón de porque Chane calla ante todo y su personalidad que siempre se mantiene serena es su mayor atractivo. Poco a poco la entiendes mas y nos demuestra que es mas que un personaje callado con tintes badass, incluso demuestra tener muchos sentimientos encerrados que desea dejar salir. De esa parte también viene su atractivo romántico en Baccano!.

En general Chane tiene una muy buena combinación como personaje, su actitud kuudere, su secretismo, el misterio como personaje, su diseño y su cierta badasseria la llevan a ser un personaje que gusta bastante y que por no destacar tanto en el elenco de personajes acabe destacando en todos aquellos que vemos el hilo argumental de Baccano, porque su aura nos llama mucha la atención, debido a ese muro que Chane pone sobre si con su silencio.

Posición numero seis

Personaje: Inami Mahiru
Anime: Working!
Importancia en la serie: Puede que aparezca menos, pero Inami es la esencia de Working.

Inami la cual siempre parece un ratoncito asustado es de hecho una chica con gran fuerza y que padece de mucho miedo de los hombres. Su personaje se hace muy interesante por la psicología que conlleva al tener esta fobia y no saber controlarla, es como un personaje que a pesar de saber lo que esta haciendo, no lo quiere hacer y eso le lastima. Dado esto ultimo mencionado Inami se hace un personaje muy "conmovedor" en todo Working, incluso desde antes de conocerla mas a fondo.

Mahiru es también un personaje que da entender mucho eso de que la "belleza" se encuentra en lo que no se ve de las personas, esa belleza interna Inami la tiene a montones. Inami como personaje suele parecer de trasfondo "triste"  a pesar de ser parte de un anime cómico, desde cualquier punto de vista es de hecho un personaje que fácilmente se analiza muy aparte del elenco de personajes de Working, por el hecho de ser el mas complejo.

No es que Inami sea un personaje que "deprima" si no que su máximo atractivo se encuentra en lo
"conmovedor" que puede ser su trasfondo y como a pesar de ser cómico en cierta forma, también es algo triste. Dicho de mejor manera es algo agridulce.
Lastima que Takanashi no se de cuenta de las muchas cosas "bonitas" de las que esta hecha un personaje como Inami, es un desperdicio, siendo uno de los personajes internamente mas nobles con un enfoque algo psicológico por el miedo a los hombres(Lo cual hace que me guste mas Inami pues me parece un recurso muy bueno a usar).

Posición numero cinco

Personaje: Yukino Yukinoshita
Anime: Oregairu
Importancia en el anime: Ella es prácticamente la protagonista principal.

Yukino se presenta como uno de esos personajes que a mi me gustan mucho, un personaje femenino de carácter, con una lengua afilada, con sarcasmo y un pensamiento lógico para llegar a las conclusiones(ademas de ser de esos personajes troll). Sin duda alguna, el tipo de personaje que yo crearía si fuera un escritor.

Lo que mas cautiva del personaje de Yukino puede ser su actitud fría y su capacidad de decirle las verdades a las personas sin contemplaciones. Aunque de igual forma Yukino es un personaje que con muchos argumentos busca desmoralizar a su rival psicologicamente, ya sea por cuestiones de orgullo o por simple trolleo, Yukino siempre tiene un léxico bien usado para desmantelar a las personas. Por supuesto no es muy difícil darse cuenta que dicha actitud es un método de defensa de Yukino.

Pero falta lo mas importante, una pregunta que muchos deben hacer a la hora de analizar "el ¿por qué?".
Una pregunta que nos lleva a entender porque Yukino es así, y como en la reseña de Oregairu escribí; Yukino es un personaje que entre la combinación de su belleza y la envidia se puede mostrar un pasado de "acoso sexual", ademas de que por esa parte podemos entender la razón de que le sea tan difícil confiar en los demás y al mismo tiempo se cubra con esa neblina de hielo que hace ver a su personaje como un ser solitario. Es posible que conocer a alguien como Hikigaya sea en si el detonante para que Yukino pueda entenderse mas a si misma.

No obstante Yukino es un personaje que de igual forma "siente", por lo que en muchos momentos de debilidad podemos ver su lado mas "sentimental" y gradualmente entenderla cada vez mas, ademas gracias a los diálogos en el anime podemos entender que su motivación en la vida es algo realmente bondadoso.

Posición numero cuatro

Personaje: Ferris Eris
Anime: Densetsu no Yusha no Densetsu
Importancia en el anime: Es la protagonista principal.

Ferris Eris, el personaje femenino mas principal de mi mas preciada novela ligera: Densetsu no Yusha. 
Ferris es muy parecida al personaje explicado anteriormente(Yukino), es una joven de actitud fría, con un gran caparazón como armadura y que debido a este no se suele ver su verdadero "ser". Es de lengua afilada y de comentarios casi siempre muy directos sin importar lo que estos provoquen, pero mas allá de eso es también un personaje MUY troll, que encuentra en Reyner una especie de juguete con el cual practicar sus trolleos(lo cual es muy cómico), aunque es evidente que su mensaje en si es algo mucho mas "sentimental" y "sencillo" que molestar a Reyner.

Es obvio que su personaje como tal tiene un "por qué" también y gracias a lo que podemos leer la llegamos a entender mas de igual forma, podemos realmente incluso decir que ella estuvo todo el tiempo esperando por alguien como Reyner a su lado. Es un personaje que de igual forma a sufrido mucho, producto de la opresión en su familia y otros factores y circunstancias(por no mencionar lo peor y evitar spoilers grandes). Es por eso que al entender todo el personaje de Ferris se te hace mas que cautivador y te "encariñas" mucho con su trasfondo.

Si algo tiene Ferris es que de igual forma es un personaje muy BADASS, pero no hablo de un valor parcial, ella es de verdad un personaje totalmente encerrada dentro del concepto de lo que significa ser BADASS. Ferris es de los personajes mas "fieros" que he visto, sin ningún titubeo pelea y acaba con su rival y su increíble y muy entrenada manera de luchar la hace prácticamente una excelente luchadora con la espada.
Ferris, es de verdad un personaje que ha logrado una muy buena impresión en mi y entre su personalidad y su verdadero "ser", tanto como su badasseria llegamos a un acabado impresionante.


Posición numero tres

Personaje: Nona
Anime: Death Parade
Importancia en el anime: Es un personaje principal, pero de apariciones mas mesuradas.

Nona llega como un personaje que apenas conozco este 2015, por parte de uno de los anime que mas me ha gustado hasta este momento, Death Parade regala muy buenos personajes, entre ellos la jefa Nona.

Puede que a alguno le parezca un poco apresurado dar un personaje como preferido de un anime aun en emisión, pero en mi caso, puedo ver la importancia de Nona, ella no es solo una jefe de sección ciertamente inteligente y de carácter fuerte, si no que también es un personaje que genera cambios en su propio anime.

 En un principio enfocaba a Decim como el mejor personaje de Death Parade, pero mientras mas avanzas te das cuenta de que Nona es en efecto mas que un actor intelectual, es también un personaje que los sentimientos "humanos" le interesan y los toma en cuenta.

Me agrada su forma de juzgar y enseñar, no existe una sola forma para determinar un veredicto, existen sentimientos, motivos y circunstancias que necesitan mas que un calculador análisis, de alguna forma u otra Nona da a entender que existe mas de una forma de juzgar a alguien, lo cual no deja de darme la señal que dentro del universo de Death Parade es la mas "humana". De alguna forma u otra me recordó a mi filosofía de no juzgar sin estar en los zapatos de los demás.

Ciertamente falta por ver mas, pero por el momento Nona me ha gustado lo suficiente y tengo muchas expectativas por ella y su Chavvot.   


Posición numero dos

Personaje: Vorona
Anime: Drrr Shou X2
Importancia en el anime: Hasta el momento de pocas apariciones,pero complementándose cada vez mas. 

Vorona es un personaje relativamente nuevo también, pero eso no fue ningún obstáculo para que me gustara de buenas a primeras, puedo decir que incluso me declaro fanboy de la motociclista blanca.

Este personaje tiene un excelente enfoque en donde se expresa este como un personaje calculador y con un cierto sentido de encontrar "diversión" debido a sus instintos asesinos algo inconscientes y claramente muy bien dotados. Claramente Vorona es una genio en su reputación de asesina, pero le falta en si "algo" y es lo que parece buscar en esa "diversión".

Su personaje me agrada bastante ya que debido a la ausencia de su padre y a la cantidad de libros que había leído(ademas de cometer un asesinato desde niña debido a un caso de defensa personal) pudo despertar su talento, el cual determina su personalidad muy lógica, en donde incluso debo aceptar que se encuentra lo que mas me atrae. Un personaje femenino con cualidades lógicas y una personalidad en cierta forma algo "fría" y hasta un poco arrogante da ciertos aires de badassaeria. Sus diálogos me han gustado bastante hasta el momento y parece que la montara en grande en Ikebukuro.

 No veo que sea apresurado el regir a Vorona como uno de mis personajes preferidos, ya que lo que mas me gusta es su personalidad y esta se siente bastante constante, aunque también me agrada esos aires que se da, cada vez siento mas al personaje como uno mas de Ikebukuro. No hace falta mencionar en todo caso, que su diseño me gusta bastante y ese es otro punto a favor, al menos en cuanto a la estetica se refiere.

Al final debo decir que en realida lo que realmente me "cautivo" desde el inicio es lo mismo de siempre, chica con ciertos tintes kuudere y pensamiento lógico, acompañado de su habilidad nata para efectuar acciones de índole profesional, sin embargo siento que dentro de ella aun existe esa niña antes de cometer ese asesinato, aunque parezca "raro" ya que su personaje sigue mucho el camino lógico, aveces parece un personaje un poco infantil, pero no me refiero a cuestiones de inmadurez si no de lo mismo a ver una niña a la que nunca le han dado juguetes y un día recibe una caja de cartón como regalo y esto le hace muy feliz debido a recibir algo y encontrar que dentro de la caja podría estar su diversión mas esperada. Es parecido a esa sensación. 


Posición Numero uno
>Darle la mano
>Decirle que  no, porque tienes cáncer de mano(?)
>Darle la mano ya
>Que le des la mano tarado
>Si no le das la mano voy a acabar con tu XXX

Personaje: Holo
Anime: Spice and Wolf
Importancia en el anime: Es la protagonista principal.

Aqui venimos con un personaje de nostalgia, con Holo la lobo sabia. Realmente adoro el anime de Spice and Wolf pero fueron sus novelas ligeras las que me hicieron ser un gran fan de Spice and Wolf, de hecho en este momento SaW es mi segunda novela ligera mas preciada.

No importa los años que pasen, puedo describir a Holo como si fuese ayer. Nuestra querida loba es un personaje mas que "querible", lo que le hace tan perfecta para mi es su personalidad cambiante y hasta cameleónica. Holo puede ser un personaje muy encantador, puede ser adorable y puede ser amable, pero también puede ser como una fiera(es una loba después de todo), puede ser dura, enojarse con la estupidez, puede ser egoísta, puede no ser egoísta, serena, alegre, amorosa, fría y hasta puede ser MUY Troll también, puede ser manipuladora y puede ser condescendiente... Creo que la idea se entiende, Holo no es un personaje de personalidad estática, es un personaje demasiado completo que se moldea según la trama y su situación y según lo que quiera transmitir a aquellos que estamos viendo sus aventuras y sus escenas románticas con el joven Lawrence. Por poner un ejemplo, puede que Holo sea caprichosa en una escena romántica, creando una escena mas que perfecta, pero puede que no sea nada caprichosa cuando se ponga seria en momento de ayudar a Lawrence, ese es el encanto de Holo y su personalidad única, esta tan bien hecha que es lo que es cuando debe ser y es lo suficientemente madura para saberlo, incluso es de los personajes que admiten sus errores.

Carismática, ese es un concepto un poco resumido, Holo es una diosa en si, es muy sabia e inteligente pero demuestra un sentimentalismo mas que humano, su romance con Lawrence(de los mejores que he visto) lo demuestra. Viviendo en una vida llena de soledad, Holo a forjado un carácter para cada momento de su vida e intenta aprovecharlo de la mejor manera, debido a el "miedo" que le produce estar sola.

Incluso después de todo lo dicho, Holo es un personaje muy "encantador", tiene una "especia" especial que la denomina como un personaje demasiado "adorable"(quizás sea su cola), pero Holo es mucho mas que eso y como posee tan buenas cualidades en su personalidad que la hacen de alguna manera imposible de rechazar. Es por eso que creo que si tuviera que decir que personaje me parece mas "lindo" hasta el momento(de todo lo que he visto) ese seria Holo, ya que ella ademas de ser tan "moe" como muchos otros personajes es también es un personaje tan completo y complejo en su personalidad. Realmente esta llena de sorpresas y de muchas aventuras sin iguales.

Holo es mi 3er personaje femenino favorito en todo lo que he visto de anime, novelas ligeras, manga, novelas visuales, etc. Es un personaje del recuerdo que dado a su increíble inteligencia y a la manera en como se devuelve en el romance cautiva de manera casi mágica. 
Los insto a leerse las novelas comprándolas o como ustedes deseen, de no ser  su estilo, véanse el anime, quedo bastante bien y ademas podrán captar parte de esa esencia única que posee Holo.





Fin del tema.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

He dejado afuera varios personajes de mi gusto, todo porque quiero hacer un tercer top de estos, por poner ejemplos deje afuera a Makoto Kusanagi y a Ryuugu Rena.

Intente hacer este top un poco actual, pero agregue ciertos personajes de obras a las que les quiero dedicar una entrada mas adelante, por eso personajes como Holo o Chane se combinaron con otros mas actuales como Vorona y Nona, esto porque como reitero, deseaba hacer esto mas actual, pero tampoco dejar afuera ciertos personajes que merecían estar aquí a mi opinion.

Los puestos(posiciones) van regidos por mis gustos, y si bien es cierto todo esta argumentado bajo bases verídicas, los gustos míos también influyen y es inevitable. 
Sin mas, estaré creando otro tema de estos después, pero de personajes masculinos al igual que ya casi acabo el de personajes femeninos de videojuegos.

Queda igualmente esperar el milagro de una tercer temporada de Spice and Wolf, la de una segunda de Baccano, la de una segunda de Densetsu no Yusha, la de la segunda de Gekkan Shoujo y que le den terminación a Hyouka igual. Y a regocijarnos de que tenemos Drrr para rato, segunda temporada de Oregairu y tercera de Working.  




  


10 comentarios:

  1. No me esperaba otro top de estos...pero igual de interesante que el anterior.
    Sakura sin duda es increible y no tendria problema en considerarla mi protagonista favorita del Shoujo, pero prefiero a Seo, su personalidad es bastante mas de mi gusto, su personaje se me hizo bastante mas divertido y que estuviera doblado por Miyuki Sawashiro termino haciendola mi favorita.
    Del resto, no recuerdo mucho de Stella, siempre preferi mas a NIno y a Maria (Miyuki Sawashiro de nuevo)
    Chani e Inami, son fantasticas (aunque en Baccano siempre preferi mas a rachel)
    Vorona es facilmente uno de mis personajes favoritos de Durarara!!, de momento no hay mucho de ella salvo por su Badaseria natural, pero ya mas adelante tiene un arco de personaje bastante bueno....y no te cuento mas para no spoilearte.
    Y de Horo aunque al igual que a ti me encanta el personaje siento que funciona como duo con Lawrence que como personaje solo,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gustan muchos los tops incluso los hechos por otros, siempre lo que leo de la mayoría de otros blogs son justamente sus tops. De hecho si tu hicieras un top yo lo leería gustosamente.

      Tu opinión parece como mi análisis antes de hacer este tema xD, quiero decir tu manera de pensar esta vez esta en mucha sintonía con la mí cuando estaba pensado como hacer el post.
      Me encanta Yuzuki, es sin duda alguna mi preferida en Gekkan shojo(incluso lo puse en el tema de Gekkan, creo), pero siempre estoy apostando a por distintos análisis para cada puesto y en cuanto a Sakura decidí darle el merito por ser bueno como personaje principal. Ser un personaje principal, es mucho mas difícil que un personaje secundario(Yuzuki es mas eso), por eso a pesar de que Yuzuki me guste mas y debí ponerla por mis gustos, decidí que Sakura merecía reconocimiento por ser un personaje constante tanto en el shojo como en la parodia.
      Stella es de hecho todo lo contrario, debido a que un personaje secundario debe sorprender en sus pocas apariciones, es por mi parte, apreciado si de esas apariciones hace lo que debe. En resumen, simplemente si cumple en todas sus escenas es digno de merito. Pero claramente Nino es mucho mejor y Maria se hace mas entretenida(lo que pasa es que cae en monotonía para mi), incluso la otra chica pelirroja podría tener mas argumentos que Stella, pero sus apariciones no todas se resuelven bien. Decidí verlo así en Arakawa debido al random que tiene por doquier en su historia.

      Rachel es genial, estuve un rato pensando si Chane o Rachel de hecho, fue difícil al final acabe por Chane por que me gusta un poquitin mas. Pero Rachel es un personaje demasiado bueno.

      Es una buena noticia lo de Vorona, pues quiero ver mas sobre el personaje, yo al menos debo leer Drrr pero debido a estar leyendo otras novelas ligeras, siempre me retraso con una y en este caso Drrr es el marcado. En todo caso, Vorona ya desde el opening me gusta... así que... xD

      También pensé eso sobre Holo, es como Miria e Isaac, pero en realidad Holo si tiene desenvolvimiento individual, en la novela si marcas todo por lapsos te das cuenta de que no hay mucha diferencia incluso cuando esta con Lawrence, lo que pasa es que en si, Holo tiene su mayor atractivo desde la perspectiva a tratar con Lawrence, por eso es que al menos en el anime no se aprecia lo otro como personaje individual. Pero pienso que es correcta tu opinión, de hecho es muy acertada, si una cosa se destaca de Holo es que su aspecto amoroso y en las aventuras siempre esta con Lawrence, pero por ejemplo y citando un arco adaptado en el anime, Holo ingenia el plan concreto para derrotar a Amarthy incluso sin el conocimiento de Lawrence, que a la postre significa un gran juego mental de Holo contra Amarthy y Lawrence haciéndoles creer lo que no es y al mismo tiempo un gran "zas en toda la boca" para Amarthy y su confiada personalidad, ademas de reforzar su relación con Lawrence. Todo eso es analizado por mi como merito individual y no conjunto.

      En todo caso te agradezco el comentario, como siempre muy entretenido(por eso escribo tanto en respuesta lol). Y todo lo escrito por mi es solo como para explicarme mejor, no intento contra-argumentar tus opiniones(lo digo porque algunos me malinterpretan aveces).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es mas que nada por la formacion que tengo, en los ultimos años de secundaria estuve en el taller de "filosofia" de mi colegio, donde mas que nada veiamos peliculas o leiamos libros y luego los analizabamos y luego lo mismo en la universidad, solo que esta vez en un verdadero taller de cine, por lo que ahora simplemente me es algo natural ver las cosas de esa manera.
      Me halagas pero soy bastante indeciso para ese tipo de cosas (A no ser de que se traten de mis personajes favoritos), pero quien sabe quizas de aqui a algun tiempo me aburra lo suficiente y decida hacerme un blog y a hacer top 10 xD
      Supongo que tienes razon con lo de Sakura, de hecho viendo hacia atras Sakura problablemente sea la unica protagonista del Shoujo escolar que me haya llegado a gustar.
      Si te soy sincero no recuerdo mucho de Arakawa, la vi cuando estaba saliendo su segunda temporada y se que me agrado bastante pero salvo por Kou, NIno, Hoshi, Maria y Sister no recuerdo mucho mas.
      Al final tanto Rachel como Chane son grandioso en personajes (Todos en Baccano lo son) pero siento que Rachel tuvo un poco mas de tiempo para lucirse, ya que cuando Chane estaba en escena tenia que copartir camara contra los pesos pesado de Baccano, Claire y Ladd.
      Todos nos retrasamos con la novelas pendientes, yo tengo que ponerme al dia como con 6 o 7 tomos de Index y me pregunto porque todavia no me empezado a leer Spice and Wolf sabiendo que ya esta terminada (Esperanzas para una tercera temporada tal vez),
      En cuanto a Horo y Lawrece, esta claro que no es como Isaac y Miria que son un solo personaje, ambos rebosan de personalidad, pero al final todo cae en que como personaje puedo decir que es grandiosa y facilmente podria ser una de mis personajes femeninas favoritas pero es cuando esta con Lawrece en donde puedo decir que ambos son mi pareja favorita del anime y eso tiene mas valor para mi.
      Gracias por responder a ti tambien, la verdad es que me entretiene bastante leer tus articulos y comentar.
      No te preocupes no espero que todos tengamos las mismas opiones sobre algun tema, ademas siempre disfruto ver el punto de vista de otra persona sobre el tema.

      Eliminar
    3. Es curioso, porque yo también he tenido ese tipo de formación, aunque en su mayoría es mas algo de mi mismo, soy como un devorador de conocimientos. lol.

      El blog de los top 10... suena interesante. xD
      Si de hecho yo lo ultimo shojo que vi antes de Gekkan fue Tonari y sinceramente a pesar de que me gustaban en cierta forma los personajes de Tonari, en Gekkan, Sakura se me hizo mucho mas... no se, ¿natural?

      A mi de hecho, que Chane estuviera liada con Claire y Ladd me daba una sensación totalmente contraria jaja, era como si la viera mas badass de lo que es. xD
      Index... no soporto mucho a la chiquilla enciclopedia, así que no pude leer mucho. Dx

      Te entiendo con lo de Holo porque no eres el primero que lo dice, y créeme que comparto totalmente contigo esa opinión ya que para mi también es de las mejores parejas vistas, incluso deja bastante mal a la mayoría de parejas shojo porque son únicos, sus diálogos sarcásticos y esa constantes duelos con los trolleos de Holo y el condescendiente pero oportunista Lawrence son simplemente grandiosos, siempre originales. Lo que pasa es que yo soy un fanboy de Holo(ya sabes de los grandes xD), y cuando leía la novela recuerdo que todo lo sobre-analizaba y por eso al final mi idea sobre Holo fue la de un personaje tan bueno en individual como en pareja. Pero yo te entiendo, porque comprendo las sensaciones mixtas que dan Lawrence y Holo juntos.
      No se que tan difícil sea conseguir la novela de SaW hoy en día, pero si la consigues te garantizo que leerla sera una experiencia única.

      En realidad te agradezco mas yo el hecho de leer el blog, ya que cuando empece jamas me imagine que me comentarían nada. Sabes el Blog solo es un pasatiempo mio, me permite trabajar la imaginación y el análisis y al mismo tiempo escribo. Es como un parque de atracciones intelectual. xD
      En fin, que bien que comprendes tan bien todo, y que tienes la facilidad de la tolerancia y diversidad de opinión.



      Eliminar
    4. Me han dicho cosas bastante buenas de Tonari, pero no se me, nunca me han gustado mucho los animes cortes (Salvo por Senyuu), en cuanto a Sakura lo que me gusto de ella es que era simplemente divertida, algo que pocas veces suele ver en Shoujo al centrarse mas en el drama.
      Es cierto el mero hecho de estar frente a personajes como Ladd y Claire es digno de mencion, pero siguen siendo el jodido Ladd y Claire hasta el mejor escrito y mas solido de los personajes palideceria ante esto dos
      No te preocupes al final todos terminamos siendo fanboys de algo lo queramos o no (CofCof..Saber...CofCof..Kokonoe...CofCof)
      Tenia entendido que la novela estaba completa en Baka-Tsuki en ingles,...y no me seria problema leerla asi pero el problema ahora es el tiempo, al menos como lector yo no puedo sentarme y leer 10 o 15 paginas cuando tengo tiempo yo necesito leer de 50 a 100 paginas al tiron y en estos momentos no tengo tanto tiempo libre de corrido
      De nada, como ya te dije antes me gusta bastante leer las opiniones de los demas sobre cualquier tema en particular y si se puede poder discutir un poco y tengo amigos para poder hablar sobre cine, pero conozco muy poca gente que vea anime (mas haya de los "clasicos" y de los estrenos) por lo que siempre resulta divertido por discutir contigo :)

      Eliminar
    5. Puedes probar leer el manga de Tonari, pero aun el anime estuvo bien y no creo que solo tenga una temporada. Yo es que hasta antes de ver Gekkan, Tonari fue lo mas refrescante en shojo para mi, aunque era claro que no era algo revolucionario o cercano a eso como Gekkan, pero fue un shojo sobresaliente.

      Y es que sabes, ni Claire ni Ladd se resistían a Chane. Yo no se, pero yo a Chane la veía sin mucho esfuerzo dejarlos bien coladitos a ambos en todos los aspectos, supongo que soy como ellos. xD
      Supongo que tu fanboyismo por Saber es igual a la mía con Ryougi Shiki, de ser así te entiendo bastante hermano jaja.

      Yo no se si la novela de SaW este completa hoy en día en Baka-Tsuki, yo de hecho en su momento lo leí gracias a un grupo privado que por donaciones de los usuarios traducían las novelas de manera comprometida. La lectura era online, pero no había que donar mucho; según tengo entendido hoy en día hacen lo mismo pero con el manga, pero a ese grupo no he recibido invitación. En todo caso te entiendo, yo Drrr la llevo atrasada por lo mismo.

      Eliminar
  2. Me agrada Chane y sobre todo es increíble el hecho de que haya logrado enamorar a Vino(adoro ese cabrón), pero si te digo yo, mi personaje femenino preferido fue Miria, y mira que fue díficil escoger entre tantos personajes buenos, jacuzi splot cuenta como uno, ¿verdad...?

    Nah era broma, pero también me agrada, aunque no eres el único que he visto que le gusta Chane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque Miria es genial, pero es como mas de una persona dice, ella es uno con Isaac.
      Pues supongo que como dije veo a Chane bajo los mismos ojos de Claire, ni mas ni menos. xD

      Jacuzzi es Jacuzzi esta en su propia categoría, lol.

      Eliminar
    2. Sin duda, también me gustó mucho Ennis y Nice Holystone la del parche, y lo de Jacuzzi por una que otra mirada que hacía, pero es el único llorón que encuentro agradable, en fin Baccano cuenta con un maravilloso reparto de personajes.

      Eliminar
    3. Tal como dices, es lo que yo llamo "la filosofía del personaje en función de la creación"(a poca originalidad mía). Todo inicia con los personajes, se desarrolla bajo ellos y concluye sobre estos; la trama es mas como un acompañante fiel que valga la mención es creada por estos mismos personajes.

      Narita para mi es de los mejores usando ese patrón. Y Nice era muy buena, su estética en diseño era mi favorita siendo sincero y Ennis tiene un desenvolvimiento muy bueno con todo y su romance.

      Eliminar