miércoles, 19 de octubre de 2016

Primeras Impresiones Anime 2016: Octubre(segunda parte).

"Chico raro de atrás: Bueno, para empezar nunca tuve a alguien con quien venir. T_T
Chica rara delante: ¿Lo mismo de siempre Sr. Octubre?"

Bueno, había que continuar el mes de Octubre de alguna manera y como me puse como meta ver 10 anime este mes, pues aquí viene la segunda parte de estas primera impresiones. Recuerden que esto puede alargarse o quedarse tal como esta, pero no creo que vea mas anime.
Bueno vamos a empezar sin mas.

Shuumatsu no Izetta:

Sinopsis: La historia se basa en la leyenda de la "bruja blanca" y nos lleva por el contexto de una historia ficticia de la "segunda guerra mundial". Fine es la princesa de una pequeña nación que esta peligrando a ser conquistada por Germania y debido a esto ella va en busca de los aliados para que le ayuden contra la inminente amenaza.

"Wow de verdad que la bruja era blanca y eso no es todo porque BRILLA"

Es curioso pero ¿Esto es yuri? no soy de ver yuri y no me gusta en realidad, pero si dejamos ese tema de lado este anime es bastante solido en su propuesta y conlleva ese toque de fantasía que no defrauda y me agrada, de hecho este anime aveces parece un "cuento" de fantasía contado bajo la tragedia superada de una princesa y una bruja(A lo mejor ese titulo sirve para un libro).
Mi opinion es que tiene un argumento "serio" y podría considerarse que "maduro" también, su contexto y trasfondo lo demuestran, el anime como tal encaja perfecto para ser considerado como "de lo mejor" de la temporada y en si sus diálogos, personajes y argumento son mas de lo mismo.
Veo muy bien este anime, todo eso del genero "histórico" y las "naciones" en guerra son enfoques muy llamativos para mi y ya con eso lo que le queda demostrar es que su desarrollo general sea tan verdadero como esto que nos mostraron en el primer episodio.
Y entrando en los términos del yuri, no se que pensar, porque parece que aun teniendo yuri esto seria un romance mas que aceptable(y sin fanservice excesivo), eso es la sensación que te deja y aunque a mi no me gusta para nada el yuri debo aceptar que parece sera algo bien desarrollado(que vamos, una relación amorosa posiblemente muy buena).

Calificación: 8.5/10 - Un episodio muy correcto en todos los momentos.

Expectativa: Como reitero, todo depende de si esto es yuri, porque a mi no me gusta verlo si soy totalmente sincero. A lo mejor lo veo o a lo mejor no, quien sabe.

Bernard-jou Iwaku:

Sinopsis: Nos encontramos con una chica que va a la biblioteca a pesar de que no le gusta leer libros, aunque por alguna razón se esfuerza en hacerlo y de ello es que esta metida siempre ahí. De eso mismo conoce a otro chico que si esta muy interesado por la literatura y empiezan a narrarse sus pequeños diálogos y situaciones.

"Una manera muy original de utilizar la información de los libros, si señor"

La verdad es que subestime demasiado a este anime porque nunca antes me había entretenido tanto en 3 minutos.
Si, este es uno de esos anime de tan solo 3 minutos que no tiene una historia definida y es aleatorio en su secuencia de escenas y diálogos, pero para mi es increíblemente entretenido, simplemente te divierte tanto o mucho mas que un anime de 24 minutos de hoy en día.
Me ha gustado que la "Literatura" se incluya como tema central porque a mi me gusta bastante y eso mencionando también que estar basado en un tópico de "poco interés popular" como lo es la misma literatura me parece muy acertado para generar esa comedia tan divertida. Y es que hasta los mismos personajes son perfectos para su propia idea, porque tienen unas personalidades muy sugestivas a generar esa comedia necesaria, entre la chica que le da pereza leer pero lo intenta o la chica "maniática" de la literatura y el protagonista que sirve para intercambiar los diálogos de lo "serio" a lo "chistoso".
En fin, no es un anime que muchos le consideren la gran cosa, pero para mi cumple con su objetivo.

Calificación: 8.5/10 - Ese primer episodio fue entretenido y mucho, como ya dije.

Expectativa: Nada, que sigan con lo mismo, lo único que quiero ver es lo mismo que hicieron en su primer episodio, ademas son solo 3 minutos.

Drifters:

Sinopsis: Drifters nos lleva a esos tiempos donde las guerras en Japón eran entre señores feudales y sus ejércitos, de eso nuestro protagonista esta en medio de una batalla a muerte en donde queda mal herido y justo cuando va regresando a su "hogar" se encuentra en una habitación con muchas puertas.
Seguido de esto un nuevo mundo es introducido con muchos "seres" históricos de épocas distintas enfrentándose en una batalla por "bandos".

"Aun recuerdo cuando a este "chico" no se le sabia si era hombre o mujer, pero el anime como que lo deja muy claro ¿no?"

Drifters es un viejo conocido para mi, ya que tiempo atrás había leído unos tomos de su manga y de hecho escribí sobre este en el blog.
Si somos directos con el manga, el primer episodio esta bastante bien adaptado y eso son buenas noticias.
Lo que me agrada de Drifter es el hecho de que agrupe todos esos personajes históricos de "renombre" en un solo "mundo", sumado a la "fantasía" que tiene incluida pues es una fantasía muy clásica como lo de los "elfos" y demás. Ademas evidentemente todo esto de las "batallas por ejércitos" me agrada  bastante y nunca desaprovecho para verme animes de esa temática.
No obstante lo que mas me desagrada de Drifters es que aveces es demasiado exagerado en su "acción"(como pasa en Sengoku Basara).
Y bueno el trió de protagonistas son bastante cómicos también, de hecho aveces parecen que están en su "propia sección cómica" en pleno programa de TV, con sus "cuentitos históricos" y viendo quien "la tiene mas grande".

Mi calificación: 7.5/10 - El capitulo sirve mucho de introducción a lo que es Drifters.

Expectativa: Con que este bien adaptado debería ser un anime aceptable para ver esta temporada, así que solo espero que lo primero se cumpla.

Cheating Craft:

Sinopsis: La educación lo es todo, te define como un fracasado o triunfador en la vida, pero en el caso de Cheating Craft las consecuencias en ambos lados es a un nivel extremo.
Si fracasas eres nada, si ganas eres todo, así los estudiantes van a hacer el examen en donde siempre habrá dos clases de estudiantes, uno de clase L(que es el inteligente) y el otro C(que es el tramposo), ambos hacen pareja y deben defenderse en el campo de batalla de la educación.

"Pero mira esas mecánicas de "copiar" exámenes: estilo James Bond"

Este anime cabe dentro de la clase de animes que son "para pasar el rato", no es que sea un "mal" o "buen" anime para mi, es que simplemente están hechos así, "para pasar el rato".
¿Algunos de ustedes ha visto el anime de Bento? Pues este es el mismo tipo de anime escolar donde se usa un enfoque "ridículo" para exagerar y hacer mas "épico" el mismo genero escolar, en este caso tenemos a estudiantes luchando en un "campo de batalla" por copiarse unos a otros, pero con el agregado de que estos estudiantes van en "pareja" y deben pasar el examen juntos(¿romance?). 
Bajo eso que expreso ya sabrán que aquí hay peleas al estilo "shonen" y simplemente vamos a ver como se agiganta esto con los "extraños artefactos" que tienen los estudiantes a la hora de pelearse unos a otros por copiar o ser los mas "fuertes" en el salón.
Si soy sincero, creo que el anime es una "fumada", pero no esta mal porque solo busca entretenerte con esos elementos "hilarantes" ocurriendo alrededor de lo mas normal del mundo como es un examen de universidad. 
A todo esto creo que sera disfrutar de la parte de "acción" y de la cierta "comedia" que genera todo, así como ver si se le incluye un apartado mas "intelectual" o "dramatico" al anime también.

Calificación: 7.5/10 - Debo admitir que me gusto la "historia" del primer capitulo, bien contada.

Expectativa: Como dije, es un anime "para pasar el rato", por el momento no veo que sea pretenciosa con su argumento, nos vende algo sencillo de consumir y nada mas, ademas no tiene fanservice ni ecchi exagerado y tampoco parece que sera harem. Así que me parece que estará bien.

Working:

Sinopsis: Secuela "no directa" del conocido anime de Working, en este caso tenemos a mas personajes extraños dentro de otro restaurante llamado también "Wagnaria"(parece que la red de locales de la marca es grande), en donde el protagonista es un chico que buscara trabajo debido a los problemas familiares de su padre y justamente Wagnaria es el lugar donde lo hará.
Esto es un anime de las vivencias de los trabajadores de Wagnaria y sus raras personalidades.

"La sala de descanso de Working ¡El lugar mas importante de Wagnaria!"

Y regresa Working ese anime con esa comedia tan "inocente" y "sencilla" que simplemente a unos les aburre y a otros como yo les encanta.
Working es un anime de "ocurrencias" y "moe", mezcla su "cotidiano" argumento con las personalidades "extrañas" de sus personajes y así crear todo lo divertido del anime, sin perder su enfoque totalmente neutral o natural que lo caracteriza.
Basándonos en las experiencias pasadas, a pesar de que Working es un anime enteramente de comedia, también podemos decir que el "romance" tendrá lugar en algún momento y que también se pondrá "dramatico" una que otra vez.
No se cuanto me gustara este nuevo Wagnaria pero si puedo decir que las "personalidades" de estos nuevos personajes estan mas definidas desde el inicio y que igualmente me he reído tanto con este como con el pasado Working; esa familia de troll que tiene el protagonista, la chica que atiende clientes invisibles, la millonaria que ve a todos como mascotas, seguro que todos estos personajes se volverán entrañables con el tiempo y de paso a quienes vieron el primer Working esto les traerá muchos recuerdos.

Calificación: 8/10 - Un capitulo muy ameno.

Expectativa: De Working espero lo que Working sabe hacer, comedia pura y cotidiana.


------------------------------------------------------------------//

Primera parte de este tema: Anime Octubre 2016 primera parte
Tercera parte de este tema: Anime Octubre 2016 tercera parte




No hay comentarios:

Publicar un comentario