domingo, 16 de octubre de 2016

Primeras Impresiones Anime 2016: Octubre

Bichito mágico: Hola soy Octubre
Chica mágica sexy: ¿Que? ¿Eres Octubre?

Pues si, al final tenemos que continuar con el tema de los anime de este año y aquí vamos sin mas con el tema del mes de Octubre que estará dividido en varias partes.

Occultic Nine:

Sinopsis: A lo que vi, este anime va de varios personajes(supongo que 9) que tienen algo que ver con lo paranormal y que en cierto momento se entrelazaran entre si con sus historias personales(el "efecto Drrr" si). El protagonista tiene un blog llamado "Descontrol"(me gusta el nombre la verdad) donde al parecer "roba" noticias de otras paginas para usarlas en la suya y así ganar dinero.
De todo esto se ve que como el "protagonista" y compañía andan buscando "noticias" pues van descubriendo el misterio de este anime junto a acontecimientos extraños y lolis que hacen magia negra...pssssss

"Bonito diseño el de algunos entornos en este anime claro como si alguien mas le pusiera atención a esos pechos"

Cuando vi este anime en su "previa" me dije que seria algo al estilo Danganronpa o el mismo Mayoiga, animes que tratan el recurso de lo "diferente" o "estrafalario" para llegar a combinarlo con temas mas crudos o bizarros. No estaba equivocado, este anime es de ese tipo, pero al menos a mi no me convenció mucho, en especial porque utilizan dicho recurso de manera muy "sobre-explotada" haciendo así que todo pase de ser "carismático" a "infantil" o incluso "tonto".
El máximo problema de este anime no es que la comedia acompañe a temas "paranormales" y "maduros" si no que no la saben incluir bien, si para "tetas rebotar y humor infantil en un solo personaje femenino" mejor me vuelvo a ver Steins Gate y veo a Mayuri(y de paso me ahorro el fanservice bastante estúpido que tiene este anime).
Por lo demás un inicio algo pretencioso que no deja de estar del todo correcto pero que no dice mucho tampoco, con una comedia que a medias entretuvo y sin embargo si que me hizo reír en mas de una ocasión por su "rutina" que considero muy "inmediata(bromas rápidas, y respuestas iguales)"; que aunque no me parezca muy buena comedia si que sabe atraparte en su "teatro" por momentos.
También mencionar que el protagonista para mi sorpresa esta bastante bien(aunque no digamos que demasiado), no obstante los personajes como que son lo que parece mas pretencioso.

Mi calificación: 6.5/10 - Aunque su tema central sea interesante, su enfoque me parece deficiente por ahora.

Expectativas: Los personajes pueden subir mucho el nivel de este anime si se desarrollan totalmente desde el lado de la parte "misterio/maduro", pero no lo se. La comedia puede mejorar o mejor dicho regularse a un estado mucho menos tonto y mas carismático y el misterio/trama que es lo que mas promete debería demostrar ser lo mas importante de todo(de ser así esto sera bueno).

Udon no Kuni no Kiniro Kemari:

Sinopsis: El protagonista de esta historia es un joven que regresa a su pueblo natal después de irse a Tokyo para encontrar su "futuro" a pesar de la insistencia de su padre para que este heredara el negocio del restaurante de "udon".
En su regreso nuestro protagonisto regresa a ese restaurante(y casa) donde encuentra a un niño al parecer perdido, pero debido a las indirectas picantes del sacerdote y lo que el protagonista ve, su encuentro con este niño toma un giro inesperado en donde resulto que este pequeño era nada mas y nada menos que el espíritu de un Tanuki(¿mapache?).

"¡Movimiento super especial y extraordinario de la rana voladora!"

Seguro que en algunos estará en la memoria el anime de Barakamon o para algunos otros el manga de Yotsuba To! puede ser una referencia de la idea de como es este anime. La historia del niño(a) que conoce a un adulto con problemas(internos con su pasado o su trabajo) y juntos van superando eso a base de comedia y muchos recuentos de su vida diaria.
Eso es este anime, uno del genero "recuentos de la vida", con sus "significados" emocionales detrás y una comedia acompañada de personajes con personalidades coloridas y un poco extravagantes en algunos casos(aunque en general son personajes muy naturales).
Sinceramente me gustan bastante estos anime, son relajantes y son muy fieles a su idea de comedia, ademas todo ese "estilo" de mostrarte "lecciones de vida" nunca esta de mas disfrutarlo para siempre recordar lo importante que pueden ser los pequeños detalles en la vida.
Por el momento el anime me parece mas ligero que Barakamon en su propuesta(es levemente inferior), pero tiene un "pasado" muy interesante en el protagonista y promete esas mismas aventuras llenas de "muchas cosas bonitas"(en especial este anime que tiene mucho moe).

Mi calificación: 7.5/10 - El primer episodio fue muy regular, pero fue muy obvio que es una introducción y nada mas.

Expectativas: No le pido nada mas a estos animes a que solo mantengan su enfoque pintoresco y que relacione a todos los personajes los unos con los otros y de ser posible siempre. Ademas que siga manejando su estilo "relajante" como anime a la hora de contar la historia.

Nazotokine:

Sinopsis: Este anime va de una chica esplendida, esbelta, hermosa, brillante y despampanante(ademas de ser una común y corriente trabajadora), que es aficionada al anime pero nadie lo sabe, aunque esto no importan mucho porque lo que pasa después es que la joven va a abrir la puerta y así sin mas todo su alrededor cambia y aparece un pequeño "cerdito" o algo así que le dice que esa es otra dimensión y como ella es la elegida debe resolver el acertijo o no saldrá nunca de esa dimensión.

"A esa es buena... la de la taza de café, clásica"

Este fue un anime que cuando leí su sinopsis me gusto mucho y luego vi que duraba 7 minutos y dije "Ya no me gusta mucho", pero la verdad es que decidí verla y me parecío bastante bien. No sera el mejor anime ni el mas explicito en su argumento pero al menos tiene una "chispa" muy interesante por todo el drama de los acertijos(que habrá que ver que tan buenos son).
El anime se cuenta como una parodia esa es la sensación que me deja y todo lo expresa de manera cómica, no exactamente como si fuese una comedia genuina si no como una comedia en su relato, como por ejemplo eso de que "la protagonista es perfecta" se ve como algo cómico, eso de que "me gusta mucho el anime" se ve como algo cómico o hasta el encuentro entre la protagonista y el cerdito mágico parece algo cómica también.
Luego parece que se pone un poco mas serio cuando se habla de "debes responder el acertijo" para salir de aquí y hasta parece un poco "escalofriante" nuestro amigo del sombrero.

La protagonista me parece bastante correcta, parece una chica con una faceta tanto "divertida" como "seria" y que se adapta a los momentos, pero claro todo esto mencionado sigue siendo limitado bastante por ser un anime de solo 7 minutos.

Mi calificación: 7/10 - Creo que el anime se hace bastante interesante con lo poco que tiene.

Expectativa: No se que esperar de un anime tan corto por capitulo, pero los personajes como la historia central no están nada mal, así que espero que cumpla con lo básico de su idea.

Soul Buster:

Sinopsis: Esta historia va de un chico que piensa que esta perdiendo el tiempo en el colegio estudiando historia(cosa que pensamos la mayoría) y como es visionario pues tiene sueños muy raros donde hay "corazones", "ancianos" y "cartas", pues pasa que en uno de esos sueños le dan a elegir una carta(y el muy pillo elije el de la chica linda) y le dicen que debe proteger esa carta con su vida.
Esta es la historia del chico que no le gustaba la "historia" que ahora debe luchar en un campo de batalla hecho de seres "históricos" de Japón.

"¡Guarden sus palabras! ¡Shuuyu ha llegado! *Kyaa me declaro fangirl de esa frase*"

Los anime de cartas no suelen ser lo mio, pero este me llamo mucho la atención porque es del genero "histórico" y por lo general estos anime ya con solo eso se sabe que al menos se tomaran enserio las cosas y harán del anime uno de buena calidad(o morirán en el intento).
El anime me ha gustado bastante en su primer episodio, no se que tan "épico" sera o si su argumento sera muy parecido a un "shonen" o a un "seinen" en cuestiones de madurez y complejidad, pero al menos el hecho de tener "seres históricos" invocados por "cartas" y que estos luchen en un "juego de supervivencia"(Fate series ¿nadie?) me agrada bastante. Y aunque tampoco es que sea lo mas original del mundo, el argumento por si solo ya es interesante y bueno, solo falta que lleven la historia y el desarrollo de personajes por buen camino y no necesariamente es que tienen que esforzarse mucho.
Es un anime que promete para mi ser al menos regular y con la acción(que espero que no sea simplista) de los combates espero también que este protagonista sea uno digno de su historia. En un principio todo esta bien, los personajes tienen potencial(desde el prota, hasta la amiga de lentes que es muy "fría" o la "sensei" troll) y "Shuuyu"(Saber 2.0) seguro sera cuanto menos un personaje bueno.
Y por cierto, una animación bastante genial la verdad, ese tono oscuro/claro le hace diferenciarse al menos y eso causa un sentimiento cautivador al verlo, ademas que la animación por si solo esta aceptable.

Mi calificación: 8/10 - El primero estuvo bastante bien, a ver como sigue.

Expectativa: Lo digo ahora y siendo realista es posible que este anime no sea "la gran cosa" al final, pero de que tiene el potencial lo tiene y si nos aferramos a que tanto el protagonista como la historia pueden dar el nivel, pues tendremos al menos una obra aceptable de ver.

Bloodivores:

Sinopsis: Hace unos años la humanidad se vio envuelta en una enfermedad mortal a la cual combatieron con una droga y que realmente curo la enfermedad; sin embargo creo el efecto secundario de que muchos se convirtieron totalmente en la leyenda conocida como "vampiros"(vamos que quieren sangre y eso).
De todo esto vamos a seguir a un grupo de Bloodivores en donde nuestro protagonista es llamado el "niño de la esperanza" y de aquí en adelante todo es incierto.


"Esos lentes son para darle mas estilo al escape"

Seré sincero, yo y los vampiros en el anime no nos llevamos bien y en especial después de la decepción de "Owari no Serpah" sumado a que casi siempre hay yaoi en animes con vampiros.
Pero este anime me ha devuelto la esperanza, ha logrado mezclar ideas totalmente "populares" y reciclar una historia excesivamente vista, en un anime muy entretenido, con un tono bastante "colorido" y "carismático" como también muy "movido". 
Este es de esos anime que yo llamo "interesantes" pero desde un punto de vista totalmente genuino, te atrae a su trama y te mantiene al tanto de los acontecimientos, ademas estos Bloodivores(los personajes principales), tienen unas personalidad que en conjunto se adaptan uno a otro logrando ser personajes amenos(no son personalidades increíbles, pero si son solidos) y aunque la historia tenga ese "tono" colorido, su mismo argumento es bastante mas "oscuro" si lo vemos a un nivel mas profundo.
También agrego que, hay un posible romance entre el protagonista y la chica de la imagen, que a mi parecer es bastante natural y refrescante, lo cual agradezco.

Calificación: 9/10 - Un capitulo que para mi fue frenético y muy cautivador.

Expectativa: Realmente no se que esperar, pero de seguir con un nivel parecido a este seguro que sera un anime bueno/regular(en calidad) y recomendable. Si tengo una fijación con el personaje femenino principal, espero no sea solo la "acompañante" del protagonista y ella también sea un personaje bueno/util.

--------------------

Continua en la segunda parte: Anime 2016 Octubre(Segunda parte).
La tercera parte: Anime 2016 Octubre(tercera parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario