miércoles, 12 de octubre de 2016

Pixeles: Star Wars - Knights of the Old Republic.

"El puntero es la clave... Eso te llevara al lado oscuro de la fuerza" madre mía, ni sacar capturas sabe el que escribe este blog

KOTOR como es conocido este titulo fue uno de los primero RPG que jugué que tenían "diálogos para decidir" durante su trama y que por consiguiente afectaban a los finales posibles y el como tu personaje se iba equipando en poderes o posibles respuestas.
De aquí empieza mi cierto "cariño" por Bioware(conocido como Biobugs para algunos), por crear estos juegos basados en el mismo sistema RPG pero con ese gran detalle que menciono arriba.

Por otro lado, jugar a esto nunca fue mas indicado para mi persona, ya que después de todo yo soy un gran fan de Star Wars, en especial porque es mi película de la niñez, de hecho vi Star Trek primero pero nunca me gusto mucho de niño(ya después si), pero lo de Star Wars es nostalgia pura, me encantaban los sables de luz y todo eso de los "Jedi" y "lado oscuro de la fuerza" ¡Simplemente me fascinaba todo ese universo!

Y bueno de ambas combinaciones es que he decidido empezar a escribir un poco sobre esta saga.

"¡Por el poder de Gresycol!... ¡Quiero decir por el lado oscuro de la fuerza!"

Sinopsis:

Eres un simple desconocido que estaba en el lugar incorrecto en el momento mas desafortunado, justo en la nave que el señor oscuro Malak esta bombardeando en busca de la esperanza Jedi, una joven llamada Bastila.
Tu misión es salvar a Bastila aunque no seas mas que un "simple" tripulante que se le ha otorgado la misión por mera "casualidad" y con ello en una misión mas grande salvar el futuro de los Jedi del abrumador poder de Malak y su ejercito imparable.

Temática del juego:

Nos remontamos a los tiempos de Revan(posiblemente mi Lord Sith preferido y de lejos), que fue traicionado por su discípulo Malak y que justo antes fueron considerados héroes de guerra por acabar con el avasallador ejercito de los Mandalorianos que planeaban conquistar a todo el universo.

Con el transcurso del juego, KOTOR te ofrece mucho dialogo y ciertas escenas intentando profundizar en lo que es verdaderamente el "lado oscuro" buscando entretenerte con el aspecto "filosófico" de lo que la "fuerza" es y al mismo tiempo intenta mostrarte lo que realmente es el "lado de la luz" de esa misma fuerza(sus pros y sus contras).
Entrar en dicho terreno es una de las mayores características de este juego, pues a medida que avances los mismo diálogos que escojas te van llevando ya sea por el lado oscuro o de la luz, así que esta en tus decisiones mostrarte simpatizante de una ideología u otra,

Por mi parte elegí el lado de la luz por cuestiones de completar la historia de ese modo, pero hace poco y al hacer las capturas de este juego opte por el lado oscuro y he de decir, que es mucho mas divertido.(Porque hay galletas, mas que todo)

"Posiblemente de parranda ya"

Diálogos y Exploración:

Los diálogos no solo sirven para que te inclines por un lado u el otro, también son muy importantes para el sistema de aprobación que tengas con los personajes y si como ya te imaginaras, si estas en "buenas condiciones" con un personaje podrás profundizar en este y conocer su "historia", como al mismo tiempo ciertos diálogos con "personajes secundarios" te pueden dar recompensas... o hasta la misma muerte puede ser esa recompensa según responsas. 

Siguiendo la misma linea de la importancia de los "diálogos", existe un agregado que de hecho ha popularizado mucho a Bioware y sus historias y eso es la capacidad del romance en la historia de manera totalmente genuina y directa.
En este caso el "Romance con Bastila" es uno de los mas populares en la historia de todos los "Gamer" y amantes de los RPG de este estilo y no es que el romance sea increíblemente bueno en sus diálogos, si no que la profundidad y el enorme significado al mas puro estilo "espiritual" y forjado por el mismo "destino" te hace verlo como un romance simplemente anecdótico y de los mejores vistos en los videojuegos; yo al menos pienso que es bastante "atractivo" esta relación entre el protagonista que manejas y la joven promesa Jedi, siendo que Bastila es bastante tediosa al inicio y con el tiempo mejora bastante para ser un personaje mas querido y eso es bueno en el tratamiento de los personajes.

"Pues mira nada mas, he encontrado algo brillante y colorido...¿Sera un tesoro?"

Con tu cometido de salvar a Bastila también debes detener a Malak con su objetivo de destruir a los Jedi, de esto viene toda nuestra "exploración" en este juego y que como era de esperarse en un universo como el de Star Wars , podrás viajar a otros planetas en donde debes buscar pistas de lo que Malak usara en su conquista mundial del universo.

Si algo me emociona a mi bastante son los viajes espaciales y cuando hablamos de "razas" diferentes a la humana, así como dialectos y costumbres me hace querer jugar el juego con mucha mayor afición. En KOTOR tenemos planetas interesantes al ser de tipos distintos, desde el planeta inicial de los Wookies(Kashyyk) hasta el planeta del origen de los mismos Sith. De todo esto puedes explorar en ciertas zonas y demás, el universo para hacerlo no es excesivamente extenso pero no esta mal ya que hay bastantes "misiones secundarias" y diálogos con personajes primarios de ese planeta.

"¿Sabes porque me llamo Malak? Es que quería ponerme Malo, porque soy muy malo sabes, muuuy malo, pero ese nombre no era cool así que me cambie a Malak y ese estaba genial"

Sistema de juego:

Con el termino RPG de por medio se entiende como es el juego en general, el sistema de batalla es la combinación de toda la vida de Bioware, entre moverte libremente y generar pausas para planear tus movimientos, el estilo clásico híbrido de siempre en los RPG pero con el agregado de enfatizar en que cuando entrabas en combate con tus enemigos podías verlos pelear como si estuviesen en una película o como si de una cinemáticas se tratara. Esto pegaba bastante con el estilo que tiene por ejemplo las películas de Star Wars, como que a mi pensamiento era muy coherente verlo de esa manera.

Y luego va que si eliges el lado de la "luz" o el lado "oscuro" puedes tener ciertos ataques distintos o en concreto creo que la diferencia era leve, pero si creo que había una pequeña diferencia entre ir por el lado moral o el lado de "te parto la cara si te interpones entre mi y mi leche".

Igual como era de esperarse puedes escoger entre 3 clases para llevar los ataques, ya sea como soldado, ladrón o explorador, al final ibas a tener que decidirte mas adelante por algo diferente y avanzar en tus habilidades que evidentemente iban a ser acorde a lo que decidiste y no a otras clases.(Bueno todo sea dicho, yo le subí "disparo rapido" a mi personaje cuando lo usaba para golpear a corta distancia... Muy inteligente si)

"Parece que he venido a un lugar que parece mas de vacaciones que para una lucha sangrienta entre el bien y el mal"

En términos generales el juego de KOTOR es un clásico, no tanto para solo los fans de Star Wars si no para un publico en general.
Yo recomiendo a todos los que no conozcan los Mass Effect o los Dragon Age a jugar este primero para así entrar en la misma franquicia general de los juegos con "diálogos y mucho enfoque a los personajes" que es lo que tiene Bioware en su repertorio.

Y recomiendo ir en la primer partida por el lado de la "luz" como mencione mas arriba, también enfatizar en el romance de Bastila porque es muy bueno.

----------------------------------------------------------------------------//

Y así terminamos esta entrada: 

"A esos momento en que dices "A ver si sale un nuevo dialogo cuando hablo con este personaje" y esta solo tiene para darte información del lugar en donde esta"

Por cierto, puedes ponerle mods a este juego también pero yo no puse muchos, solo unos cambios de aspecto en el físico o en la vestimenta de algunos personajes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario