jueves, 20 de octubre de 2016

Primeras Impresiones Anime 2016: Octubre(tercera parte).

"Mira nada mas las chicas "moe" también miran mi Blog
Bueno no"

Y con esto culminamos Octubre, me lo pensé unas cuantas veces en si ver mas estrenos o no y al final decidí hacerle una tercera parte a estos anime de Octubre.
Sin mas, acabemos con esto.

Time Bokan 24:

Sinopsis: Nuestro protagonista que nunca llega a tiempo a nada, un día de estos esta retrasado para ir al colegio cuando de pronto ve caer un robot en forma de escarabajo y a otro robot extraño persiguiéndole, debido a esto el chico acaba enterándose de todo el conflicto en donde resulta que ese robot escarabajo es una nave que viaja en el tiempo en busca de la "verdadera historia".

"Hola, soy el protagonista desafortunado de todo anime(pero en realidad yo no creo que tengas tanta mala suerte chico)"

¿Que pasaría si te dijera que toda la historia que conoces en los libros es falsa? Pues Time Bokan 24 es un anime que te ofrece otra versión de la historia desde un punto de vista cómico y hasta lo podríamos llamar una "parodia" indirecta a nuestra "biografía".
Llevaba un tiempo sin ver un anime "infantil" por así decirlo y de hecho este anime me llamo la atención tanto como para hacer otra parte de estos anime de Octubre.
Un anime muy sencillo tal como parece, de mucha "comedia" entre las mismas "ocurrencias" o muy "infantil" bromas que se expresan, con lo cual evidentemente es un anime cómico mas por su mismo genero que porque se "esfuerce" en serlo.
En general lo que mas me intereso es que "viajan en el tiempo" y eso hasta me recordó al juego de "Crono Trigger" y me hace verlo con bastante interés, ademas gracias al aura que posee el anime, los personajes y la historia se hacen rápidos y amenos de ver y de ello no es que se vuelvan nada espectacular pero entretienen de manera acertada.

Mi Calificación: 8/10 - Capitulo entretenido, pintoresco y cómico. Bastante bien.

Expectativa: Esperar mas de lo que se supone debe darnos este anime seria un error de juicio, pero si llegasen a generar mas "argumento" en su propia historia seguro que romperían mis expectativas iniciales.

To Be Hero:

Sinopsis: Un verdadero héroe no se define por su apariencia, si no por su interior... Bueno a lo mejor nos hemos pasado un poco.
Estamos ante un hombre mujeriego e irresponsable que se gana la vida diseñando "asientos para inodoros" y un día de estos llega a "hacer sus necesidades" y se lo traga el inodoro.
Desde ese momento el hombre menos capacitado para ser un héroe debe serlo.

"La expresión de un verdadero héroe después de derrotar al villano"

Un anime totalmente cómico que de hecho es una "parodia" de lo que "ser un héroe" significa, pero cuando hablamos de "parodia" en este caso es bastante notoria y concreta, el anime como tal usa diálogos y escenas entre cómicos, vulgares y sin "pelos en la lengua" para generar su propia historia, no se centra en buscar un argumento en general si no ser "cómico" todo el tiempo.
Estos anime son propuestas totalmente directas y que a algunos les pueden gustar mucho y a otros no tanto, en mi caso soy bastante intermedio, algunas cosas me han hecho bastante gracia mientras otras simplemente me han parecido neutrales. Por poner un ejemplo la escena final con el "vecino" me hizo reír demasiado o cuando se aplica el dialogo de "Felicidades, eres la única persona que estaba cagando en ese momento y por eso te has ganado el derecho de ser uno de los nuestros(digamos que héroes)", que es una parodia concisa al "llamado" épico de un héroe genuino.
Como ven es un anime sin un rumbo seguro, solo aplica mas y mas parodia a todo lo que va significando ser un "héroe" y al mismo tiempo bromea con el mismo cliché del genero.

Mi calificación: 8.5/10 - Interesante cuanto poco, pero no tan moderado.

Expectativa: Pues reírse un rato ¿no? Que si este anime se pone "serio" seguro que rompería mis expectativas de nuevo, aunque eso no lo vería como algo malo tampoco, estaría bien eso y que se agregue un poco de "fondo" en la historia.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku:

Sinopsis: Estamos ante un RPG con temática de Mahou Shoujo el cual nuestra protagonista juega ya que desde que esta pequeña quiere ser una "Chica mágica". De todo esto un día de estos la "mascota" del juego le dice que ella se convertirá en una "verdadera" Mahou Shoujo, con lo cual empieza la historia de este anime.

"Pues seguro que yo seria igual de "moe" si fuera Mahou Shoujo... bueno no"

La verdad este tipo de anime no son lo mio, pero he decidido salirme un poco de mi "zona de confort" y verme algo que casi no veo.
De Sailor Moon a Madoka y de este al anime que hoy tenemos aquí, poco he visto del genero para dar una opinion detallada pero el comienzo de este anime fue muy "rosa", "bonito" y "alegre", lo cual de hecho es como los anime de Mahou Shojo suelen ser en realidad o eso era así hasta hace un tiempo, ya que incluir el genero "gore" o situaciones mas "maduras" se ha vuelto un recurso preciso para integrar en este genero.Y justamente este anime tiene de todo para ser un Mahou Shojo de los normales, pero si lees la sinopsis te enteras que expresan de "Ayudar a la gente", "Chicas mágicas por distritos", "Conseguir caramelos mágicos" como recompensas y luego mas abajo ves que "al final no pueden haber tantas Mahou Shoujo" así que se tendrán que matarse en una lucha de supervivencia.
El anime pinta a ser "sangriento" en algún momento y como ya algunos entenderán tendrá su acción al estilo "shonen" y pues no se "niñas lindas matándose entre si", habrá que ver que tan enserio se toman ese hecho y si formulan el camino correcto para asimilarlo(que vender sangre por vender, tampoco).

Mi Calificación: 6.5/10 - Un anime muy feliz y sin nada interesante en su inicio(quitando lo del chico), todo empieza en el segundo al parecer.

Expectativa: Es curioso porque esto de incluir "morbo" dentro de lo "bonito" puede salir tan bien como mal, este anime depende mucho de ver como usa ese apartado "maduro" en su historia para contrastar con lo que ya trae por defecto el genero de "Chicas mágicas".

3-gatsu no lion:

Sinopsis: El protagonista de esta historia es un chico de pocas habilidades sociales y al parecer muchos problemas personales y que en su misma época de colegio ya es un profesional del deporte del Shogi. La historia parece estar centrada tanto en el Shogi como en la condición personal del protagonista.

"Bueno si me lo dicen de esa manera pues supongo que cualquiera se anima"

Nos vemos ahora con un anime del genero de "deporte" pero que tiene mucho enfoque en el aspecto "dramatico" y diría que en algunas ocasiones parece un poco excesivo(o quizás no, el tiempo lo dirá).
No es un anime que se le pueda comentar mucho, su mismo "drama" esta muy bien siempre y cuando no sea solo un recurso visual, porque de todo lo que nos muestran en este primer episodio, el protagonista debe tener problemas bastantes graves en su pasado para estar siempre en esa forma tan "apagada" y "asocial".
Por otro lado el aspecto del "Shogi" no es algo que me llame mucha la atención, pero cuando vea el anime le pondré mayor cuidado, después de todo es como el ajedrez y me encanta el ajedrez.
Si vamos por el camino obvio este anime es también de "superación personal", donde el protagonista basándonos en sus problemas internos muy profundos, va aprendiendo de la vida por medio de la competencia del Shogi(aunque el chico ya es bastante bueno).
No hay mucho mas que decir, pero si les aseguro que soy bastante fan de las "3 hermanitas" son super geniales y te hacen sonreír por ser tan risueñas y dulces(si son las que están en la imagen), ademas el anime tiene mucho del genero "recuentos de la vida".

Mi Calificación: 8/10 - El capitulo parecía muy "aburrido" por momentos y por otros muy interesante, pero en general estuvo muy bien.

Expectativa: De verdad espero que la parte dramática no sea solo un espejismo, de lo que vi del primer episodio este anime debe tener si o si una carga emocional muy profunda y trabajada en el protagonista. Ademas habrá que ver que pasa con lo de Shogi porque como exprese, el chico ya es como muy bueno jugandolo.

--------------------------//

Faltan dos anime, se actualizara cuando lo vea.

Primera parte: Anime Octubre 2016 parte 1
Segunda parte: Anime Octubre 2016 parte 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario