martes, 11 de abril de 2017

Primeras Impresiones: Anime 2017 Abril(primera parte)

"¿Ola ke hace?"

Hoy en día el anime no me agrada como antes y me ha costado recobrar las ganas por ver anime de nuevo, en especial por el hecho de que soy de los que el anime desde el 2009 para arriba le ha empezado a decepcionar bastante. Entiendo a los que les encanta el anime hoy en día y me alegro por ellos, pero yo no soy parte de esa ideología, yo pienso que el anime ahora es mas humo que otra cosa.

Pero entonces siempre viene la parte buena de todo y se llaman "excepciones", busco en esta temporada de Abril estas excepciones que me hagan ver anime de nuevo y por ello empiezo a ver uno que otro anime expresando que me parecen en un primer vistazo.

No se tiene que malinterpretar mis palabras, el anime como un "todo" sigue gustándome por eso hago este tema(y ademas mi blog es mas de anime que otra cosa), pero eso no quita que ya no tengo la misma cantidad de anime que ver como antes y ese es el punto, ya veo animes contados y termino la mitad de esos.

Este es un tema que ya había hecho antes, por lo que solo continuo con esta idea de hacer primeras impresiones. Así que sin mas, vamos a ello.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//


"Mis padres querian que fuese cientifico o militar, pero quien quiere eso cuando puede ser "ingeniero de lolis" ¿no?"
Clockwork Planet

Sinopsis:
El mundo llego a su fin y con ello los humanos estaban destinados a perecer junto a este. Pero entonces apareció el relojero y convirtió el mundo en un reloj gigante donde los humanos vivirían.
Marie y su guardaespaldas se encargan de las "imperfecciones" en el sonido de los engranajes y con ello por otro lado tenemos a Naoto que le ha caído del cielo una autónoma loli(otro evento de la cotidiana vida) que decide que Naoto debe ser su amo(la suerte que todos tenemos). 
La historia va de el mundo reloj donde los 4 personajes indicados marcan el tiempo efectivo de esta trama.

Opinion:
Una historia con un potencial bueno, pero reducida al cliché de siempre.
Los personajes son entretenidos a nivel básico pero a cuestiones mas complejas son bastante monótonos y muy pero muy calcados a los típicos estereotipos.
Naoto y RyuZU tienen una relación de comedia-romántica pero a mi parecer tendrá un desarrollo muy poco original, donde las bromas semi-pervertidas harán de su relación aun mas ridícula, con lo cual les digo que mejor no hablar del "pacto" que tuvieron ambos para ser amo y sirvienta, porque eso fue bastante poco convincente y de paso desperdicia lo interesante que podía ser su relación a un nivel profundo o realista. ¿hablamos de hentai mal hecho aquí?
Marie y su guardaespaldas son ligeramente mas entretenidos(relación loli y hombre adulto ¡que innovador!), pero debido a que la historia se desarrolla muy simplista, en general te aburre toda su interacción.
Es la típica historia donde los personajes son "super-geniales" y son los mejores en hacer lo suyo(tiran colores por aquí y por allá), pero el argumento deja mucho que desear y los personajes igual. La historia igual, tiene una base de ciencia-ficción y una acción lineal, pero no es un argumento compacto en ninguno de los dos géneros dichos, ni siquiera en el romance a mi parecer.
Como puntos buenos veo que la animación es bastante atractiva, teniendo en cuenta que la idea del "mundo reloj" es colorida e hilarante, ademas la historia puede ser mejor si se especifica mas en ella, pero lo veo difícil por lo visto en el primer episodio y su excesiva rapidez en el argumento sin darnos nada realmente de calidad.

Mi puntuación: 5
Expectativa: Difícilmente siga viendo el anime, pero cabe recalcar que de aprovechar mejor su "planeta reloj"(sus términos, su historia, su misterio y su funcionalidad)  la historia podría ser al menos para "pasar el rato", el problema de este anime es el hecho de que es puro y solo espectáculo y como tal solo da fachada.


"Ya te vas a enterar cuando use mi poder de Mahou Shojo"
Alice to Zouroku

Sinopsis:
Sana es una niña que un día de estos escapa de sus "instalaciones secretas", el motivo es que Sana desea huir de ese lugar porque les hacen cosas terribles a los niños. Sana es un "recuerdo de Alice" niños que pueden usar su imaginación para crear cosas que no están, por lo que desde que escapa empiezan en su persecución y entonces todo se torna diferente cuando conocerá a un anciano y le pide que le ayude en su plan de destruir el "laboratorio secreto".

Opinión:
Un anime bastante mejor de lo que aparentaba, tiene tintes de ciencia ficción pero en general parece sera un "recuentos de la vida" con su moraleja detrás.
Los elementos de ciencia ficción están bien, le dan movilidad a la trama y son sencillas de seguir por los que vemos el anime, ademas el "poder" de los "recuerdos de Alice" es por el momento algo sensato, pero podría pecar de su sobre-uso o de exagerarlo, como que con el hecho de "podemos hacer lo que imaginamos" debe ser algo llevado con inteligencia y no salirse de control, aunque viendo que la historia pinta a "recuentos de la vida" creo que todo estará bien.
Y entonces cuando vi los personajes me di cuenta de algo, la historia es mas "suave" de lo que debería, pero al mismo tiempo es mas madura de lo que parecía. Sana es una niña muy normal(quitando sus poderes claro esta), que es muy inocente en la vida y el anciano es alguien mas obstinado(al parecer por malas experiencias) pero le agrega mas seriedad y "educación" a Sana y su justificada ignorancia por el mundo exterior. Ambos personajes se complementan bien y crean ese ambiente de recuentos de la vida que creo este anime tendrá a montones y aun así sigue existiendo el tema de que quieren "cazar" a Sana y por ello tendremos cierta acción en el anime, ademas del duo "cómico" del abuelito gruñón pero de buen corazón y la niña que se hace la fuerte pero es sentimental.
Evidentemente uno de los temas principales es el desarrollo emocional del anciano con la niña, un desarrollo que seguramente sera uno muy principal a lo largo de la historia y a mi expectativa creo que se desenvolverá bien, ya que el primer episodio fue bastante aceptable.
El anime me parece muy entretenido, reparte bien sus lapsos como historia y nos regala en todo su argumento una calidad moderada de cada una de las cosas que quiere expresar.

Mi puntuación: 8
Expectativa: El mayor problema que puede tener este anime es que los "varios" géneros que tiene pueden verse apocados por el otro, espero que formalicen un genero como el principal y los demás como complemento de este. De ese modo creo que el anime lo hará bastante bien y sera muy bueno de ver.


"Cierto, debemos comprar pociones, vender objetos que no usamos, hablar con los del pueblo y dormir en la posada para recobrar fuerzas, el leveo en el bosque nos ha dejado sin recursos"
Granblue Fantasy:

Sinopsis:
Lirya y Katarina están huyendo del imperio debido a que Katarina se ha cansado de los malos tratos con los que a Lirya han estado hostigando todos estos años(Lyria es un experimento de ellos al parecer). Debido a su huida provoca la ira del Imperio y hace que tanto Lyria como Katarina caigan del barco militar a una pequeña aldea donde nuestro protagonista tan dispuesto y buenazo decide investigar una luz brillante que resulta ser Lirya que en su máximo esplendor impresiona al protagonista(Gran) y lo hace querer ayudarle y protegerla, entonces es donde se juntan con Katarina y deben empezar a defenderse del Imperio que los persigue.


Opinión:
Sin duda un anime de fantasía que cumple con lo que debe, posee un argumento totalmente basado en los elementos de fantasía, con paisajes de ese índole, personajes que en personalidad siguen el patrón mas efectivo e incluso hasta monstruos épicos. Ademas las escenas de acción siendo aun muy lineales(por el momento), muestran a los personajes usando sus habilidades como lo ves en el mismo videojuego.
El anime como tal es bastante calcado a la formula mas vista del genero fantasía japones, pero eso no la hace ver mal, si no que lo hace ser un anime bueno o como mínimo pasable, aunque ciertamente no es un anime revolucionario o innovador(y de hecho sigue un patrón bastante certero) en el genero, pero sigue siendo totalmente disfrutable para los fans de estos animes genuinos en su idea.
Los personajes también son amenos y coloridos, son del estereotipo de fantasía "ligera"(y de los mismos videojuegos JRPG), pero son queribles como personajes y eso es lo que los hace mas atractivos en su trama. Gran un chico bastante normal y con mucha determinación, pero es un tipo muy amable y majo y al menos a mi me cae bastante bien, Lirya es la típica princesa en apuros pero también pone de su parte en la historia y batallas y eso la hace mejor, Katarina es la guerrera sin igual, Vryn es una mascota que aporta la parte moe(y cómica al parecer) y uno que otro misterio e incluso hasta el villano de turno se ve bastante carismático en sus diálogos.
En general una historia de fantasía muy apegada al genero y que al menos yo lo agradezco, sin harems, sin ecchi(o uso excesivo del mismo) u otras cosas que pueden estropear la magia de la misma fantasía, ademas tenemos una trama romántica bastante natural nada forzado o excesivo y hasta me atrevo a decir que serán una buena pareja romántica y no pecaran de ser muy "melosos".
Mas allá de eso la historia no desvela mucho, obviamente esta el misterio de que es "Lyria", así como que quiere hacer el Imperio, pero por lo demás es un anime puro y duro de fantasía y aventura.
Eso si, la animación no es una obra de arte, pero ya conocemos a A-1 Pictures y sabemos su calidad.

Puntuación: 9
Expectativa: El anime puede tener 2 problemas, uno que caiga en una trama repetitiva de su propio argumento, dos que la sub-trama romántica en lugar de aportar termine entorpeciendo a la historia y personajes. Pero si eso se da bien o al menos moderadamente bien, entonces el anime sera uno de los mejores en su genero y de este mes.

-------------------------------------------------------------------------------//

Prosigue en la segunda parte: Primeras Impresiones Abril(Segunda parte)
Termina en la tercera parte: Primeras Impresiones Abril(tercera parte)

Gracias por leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario