jueves, 13 de abril de 2017

Primeras Impresiones: Anime 2017 Abril(segunda parte)


"¡Fighto!"

Y con ello venimos con una segunda parte del mes de Abril, diría que ademas de estos anime ya no veo mas interesantes este mes, pero sin duda alguna todo puede ocurrir y puede que vea unos 3 o 2 anime mas, dependiendo de que se me recomiende o que me llame la atención si le doy otro vistazo.

Este tema viene con un anime que me recomendaron(Re: Creators), uno que me intereso por mi mismo(Kado) y otro que descargue por equivocación(Shuumatsu Nani Shitemasu ka).
Parece extraño pero los que ven poco anime como yo hoy en día, estos 3 animes son tan distintos en su propuesta de entretenimiento que verlos como un "paquete" puede ser bastante solido, apuesto que como animes se complementan y mucha gente podría tomarlos por semana para verlos y así cambiar de perspectiva al ver cada uno.

Sin mas, mi opinión de estos 3 animes.

---------------------------------------------------------------------------//

"¿Holopsicon?... No creo que eso sea una convención de cosplay ¿o si?"
RE: Creators
Sinopsis:
La historia parece estar narrando como las "creaciones" de alguien en el mundo "real" empiezan a aparecer justo en nuestro mundo. Ya sean magas o guerreras con increíbles poderes, cada "creación" a venido a nuestro planeta a descubrir quien es su "creador" o simplemente porque se extraviaron.
El protagonista de esta historia un día esta viendo su anime preferido en su tablet cuando es transportado a ese mundo y termina trayéndose consigo a la protagonista de ese mundo, pero con ello también hace que la "villana" los persiga y aclame que es hora de "castigar" el mundo de los "dioses" que es como le llama al mundo "real". Así que esto parece sera una especie de lucha entre "creaciones" en donde nuestro protagonista se ve involucrado de manera muy profunda.

Opinión:
Empezare a expresar mi opinión con una comparación, este anime tiene la formula de "Fate Stay Night" y su premisa es parecida a "Hataraku Maou-sama".
Es evidente que el anime es totalmente una combinación de recursos visuales y argumentos ya vistos combinados entre si; con una buena animación y una banda sonora que destaca, los personajes y la historia se desenvuelve "entretenida" desde un punto de vista popular. Simple entretenimiento, ni mas ni menos.
Los personajes son del uso básico, nada sorprendentes pero tampoco caen en el problema de ser tediosos por alargar parte de su personalidad al extremo. Celestia es una guerrera de carácter fuerte, Meteora es la inteligente y mas fría, mientras Sota es un protagonista muy normal. Y luego esta la chica misteriosa(la de la imagen) que es bastante poderosa y esta siempre diciendo diálogos complejos o raros(sindrome de Hitler).
Como ven son personajes muy normales, no son geniales, pero no decepcionan en un principio.
El argumento en si es "atractivo", varios personajes(la mayoría mujeres al parecer espero que no sea un harem mas del montón) reunidos en el mundo real donde van a tener sus peleas llenas de acción con toda esa fantasía al rededor y un gran misterio detrás sobre ¿que son las creaciones? ¿porque vinieron justo ahora al mundo real? y ¿quien es la chica misteriosa? Ademas de eso es posible tener alguna sub-trama romántica pasable y uno que otro momento de comedia.
Al menos como un anime para "pasar el rato" esta bien, como propuesta base es popular y sin sorpresa, pero como anime a la larga puede ser uno bueno o uno apenas regular.

Puntuación: 7
Expectativa: Realmente no se que esperar del anime, solo tiene que mantenerse alimentando su propio misterio y fantasía, mientras no cae en el error de simplificarse con harems, ecchi en excesivas cantidades o carencia de lógicas ridículas en las batallas, diálogos o el mismo argumento en si. 

"La respuesta a este "cubo" es "al cuadrado" y si no es "5", siempre es 5"
Seikaisuru Kado
Sinopsis:
Shindo y Hanamori son dos trabajadores de "Asuntos Generales" los cuales tienen planes para el futuro en especial Shindo que quiere ser "Consultor" del Gabinete. No obstante antes de eso están deseando salir a vacaciones y toman el primer vuelo posible para empezar a descansar, con el único problema de que un gigante cubo aparece encima de su avión que esta apunto de aterrizar y en lo que parece una "fusión", los termina absorbiendo.
El anime va sobre el misterio de este "cubo" y como el gobierno debe hacerse cargo, mientras Shindo y Hanamori siguen dentro con una incógnita persona de aspecto muy "divino". 

Opinión:
Bastante prometedor y lo mejor que he visto hasta el momento de la temporada.
Su base es tener un trasfondo de drama político, combinándolo con lo que parece es ciencia ficción, mientras la estructura general de la historia la ejerce el misterio del "cubo" gigante y su "dios".
El argumento como tal esta bastante bien cuidado, posee diálogos muy bien ejecutados y la animación combinada con CGI muy limpia. Todos los elementos científicos agregados hacen del anime mas interesante, y ademas a eso le agregamos que se enfatiza en ellos para dar una buena forma lógica al anime incluso con sus géneros variados. Y que decir de mi opinión mas personal, la misma investigación por el "cubo" que hacen los científicos con los políticos ya me parece 2 veces mas cautivador que la mayoría de animes de este año, así de interesantisímo me parece este anime, no se trata de que sea perfecto pero me da esa aura de seriedad y de intentar hacer un anime de buena calidad.
Los personajes tienen muy buena propiedad en sus personalidades. Shindo es el tipo serio pero muy accesible, es inteligente y capaz y puede ser atractivo como protagonista gracias a sus pensamientos "diferentes" sobre todo, Hanamori es mas el tipo social y alegre, Natsume una mujer muy profesional y recta de personalidad, asimismo con un apego romántico o muy amigable con Shindo. Aunque si hablamos de mi personaje preferido esta la Dr.Shinawa, un personaje extrovertido y con un poco de hiperactividad, con mucha "hambre" de curiosidad, dándole al anime bastante "vida" y siendo la mayor representación de carisma, es un gran personaje o al menos a mi me encanta el personaje. Sobre la relación de Hanamori y Shindo, son dos amigos bastante cercanos, tienen un bromance muy inocente y no parece nada yaoi por el momento.
Sin duda alguna el anime con mayor potencial a ser uno de muy buena calidad, tiene todo tipo de detalles muy coloridos y ciertos lapsos complejos dándole mayor perfil intelectual y a eso nos queda la pregunta de ¿Que es ese Cubo? y como repercutirá esto al unirse con un ambiente tan monótono como el político, en especial porque lo que pasa quiebra totalmente esa monotonía y nos hace pensar en cosas sorprendentes por ocurrir, ya sea con los eventos o con los mensajes detrás de todo el evento primordial.

Puntuación: 10
Expectativa: Solo deseo que la calidad se mantenga, el anime ya mostró poder poseer calidad, solo le queda darle equilibrio a eso. Supongo que aquí no tengo expectativas, si no un deseo de regularidad, esperando que el anime no olvide su idea tan interesante y su desarrollo hasta ahora conciso.

"La Bruja y el Errante"
Shuumatsu Nani Shitemasu ka:
Sinopsis:
El mundo acabo de manera sorpresa y el "creador" hizo las islas donde ahora cada criatura o humano deben vivir.
Willen es un "sin marcas"(básicamente significa ser humano), que un día se topa con una chica misteriosa que sigue un gato, al final acaba de viaje con ella y parece que logran un vinculo, pero entonces la chica le dice que le olvide y desaparece con unos seres extraños.
Entonces a Willen se le presenta la oportunidad de un trabajo, en un principio no lo quiere pero luego lo acepta y para ello debe ir a un "almacén" a "cuidar unas armas" por parte del gobierno, pero para su sorpresa se vuelve a encontrar con la chica misteriosa y una mansión con niñas ¿Que es lo que debe cuidar Willen entonces?

Opinión:
Un anime bastante ameno, esa es la descripción mas certera que puedo dar.
Como propuesta es un anime de historia "bonita", muy colorida, con tintes de recuentos de la vida y escenarios de fantasía. Un poco de humor "sexual" pero nada muy vulgar tampoco y a un Willen que sera la figura de hermano mayor.
El universo del anime es bastante aprovechable, todo esto del mundo "destruido" y como el "creador" hizo todas estas islas, le da variabilidad al entorno como a los diálogos, ademas crea un ambiente solido ya que su historia se basa en las "niñas" que son armas y Willen su "Guardián" en esa mansión alejada y solitaria. Una premisa muy fácil de seguir y desarrollar sin mucho apuro o la necesidad de puntos de inflexión sorprendentes.
Evidentemente el fuerte del anime es la relación que harán las niñas de la mansión con Willen y como se desarrolle su trama romántica con Chtolly, pero puede que el anime nos impresione con una historia mas amplia, donde vemos otras islas, así como a estas otras criaturas "peludas" que ahora parecen ser la población mas común del planeta. Otra cosa es si lo del "creador"(¿se refiere a Dios?) se abordara como tema principal o si solo se quedara como la base de esta historia, aunque a mi opinión personal como digo, creo que la historia tratara en gran porcentaje sobre Willen y su evolución personal en la mansión, incluso lo de las "bestias" y el apocalipsis serán temas secundarios a menos que el anime realmente se ponga serio por esos lados(como se ve en el opening) y eso si que seria un anime de mucha fantasía y acción(que no estaría mal la combinación de ambas cosas tampoco).
Sobre los personajes solo puedo decir que son prácticos e inmediatos, no son muy complejos pero te divierten con comedia sencilla y momentos expresivos. Willen es un protagonista muy apegado a su rol, no es totalmente carismático pero tampoco carece de personalidad, es algo serio para la mayoría de los asuntos pero parece flexible. Chtolly es mas la chica linda con enfoque sentimental, sus expresiones tanto como sus diálogos los demuestran de manera muy notoria. 

Puntuación: 8
Expectativa: El primer episodio tuvo comedia, cierto romance y fue relajante. Eso descrito es lo que espero, solo una historia que deje un buen "sabor de boca". Claro, siempre y cuando esto sea "recuentos de la vida" como principal catalizador de desarrollo en el argumento, de no ser así, espero buenas sorpresas y un apegamiento mas a su fantasía.

--------------------------------------------------------//

Quien le interese puede ver las otras partes de este tema en los links de abajo.


Parte 1: Estrenos Abril
Parte 3: Estrenos Abril



No hay comentarios:

Publicar un comentario