lunes, 17 de abril de 2017

Primeras Impresiones: Anime 2017 Abril(tercera parte)

"Mi Roboto estará en ese torneo y ¿el tuyo estará?"

Y aquí tenemos la parte final de estas entradas sobre los estrenos de Abril.
He decidido ver Sakurada Reset por mi mismo, mas que todo porque mucha gente no me la ha recomendado y quería saber porque el "rechazo" de la gente a este anime. Pero en cuanto a la Bruja y la Bestia, tanto como Atom, me las ha recomendado una amiga por facebook, según ella eran perfectas para mi(sinceramente no se ni que significa eso)

Al mismo tiempo he estado mirando en perspectiva y he pensado en hacer estos temas siempre, así que espero que quien lo lea le agrade la entrada y pueda hacerse una idea de que va cada anime con mi sinopsis y mi opinión personal.

Recuerden que pueden visitar las paginas de: Union Fansub, Nekoanime, Puya Subs y Frozen Layer, que son las que frecuento y recomiendo.

Sin mas, vamos al asunto.

-------------------------------------//

"Reiniciar siempre es la respuesta" 
Sakurada Reset:

Sinopsis:
En el pueblo de Sakurada las personas poseen "habilidades" aunque ninguna sea de gran magnitud o sea "útil" para muchos de los pueblerinos. Sin embargo siempre existen excepciones y es cuando Kei un joven que tiene la habilidad de "recordar el pasado" se encuentra con Haruki "capaz de reiniciar" y ambos junto a Soma empiezan una especie de "misión"  donde sus "habilidades" servirán para un fin en común.

Opinión:
La historia, tanto como el trasfondo y escenarios de Sagrada Reset son los de tipo "profundo", te induce a entrar en un "trance" de lentitud mientras se apoya de diálogos con significados o elaborados y al mismo tiempo te da una secuencia escolar monótona para mostrarnos el realismo, donde dentro de ese mismo entorno esta lleno de colores y sensaciones de relato de fantasía y con tintes melancólico.
La historia es considerada aburrida por la misma lentitud con la que se expresa, pero a mi no ha parecido aburrida, al contrario me ha parecido un anime escolar con intenciones bastante buenas y una idea pasable para crear su argumento. Que en el pueblo "Sakurada" hayan poderes es lo de menos, aunque obviamente no son "habilidades" ni de cerca "inútiles" como dice el protagonista(Kei), si no que mas bien Sakurada parece ser una ciudad que vive en su propio "espacio-tiempo" o esa sensación da, la de un lugar donde nunca pasa nada interesante.
La historia esta intentando crear esa misma combinación de animes como Clannad, Tari-Tari o Glasslip(ese tipo de animes), pero de alguna forma u otra están metiendo la monotonía como el sector principal de como expresar su historia. De igual forma también vemos psicología referente a la "identidad" tanto como tratamiento a las "emociones" humanas como su fuerte. No obstante lo malo podría venir en que el anime podría cometer el error de intentar ser muy complejo sin llenar esa expectativa, lo ideal seria que siempre tratara de ser "emocional" desde el punto de vista psicológico, eso dará muy poca emoción a su anime, pero el factor de "ser un anime pretencioso" seria evitado en gran parte y le gustaría a los fans que les agradan estas historias tardías pero de significado.
Los personajes como Kei y Haruki son normales, serios y pensadores en cierta forma, les gusta hablar poco y suelen ser bastante racionales, sin embargo Kei es curioso mientras Haruki es sistemática en su personalidad. Mientras Soma es la alegre y mas social del grupo, el personaje que todo anime escolar necesita tener.

Puntuación: 7
Expectativa: El anime tiene expectativas bajas para mi porque solo se espera una historia con buen trato de psicología y sentimentalismo con diálogos interesantes. El misterio o los giros argumentales serian perfectos, pero todo sera ver mas episodios a ver si el anime prospera en eso.


"100 puntos para Zero de Gryffindor"
Zero kara Hajimeru Mahou no Sho:

Sinopsis:
Las brujas han sido sentenciadas por la Inquisición desde siempre a morir por los males del mundo, si existen hambrunas, sequías, asesinatos, secuestros o cualquier mal, las brujas son quemadas y es entonces cuando el mundo esta pasando por grandes decadencias y las brujas son las culpables, pero Zero cree que esto tiene que ver con su amigo "Trece" y el libro "que puede acabar con el mundo" que le robaron, por eso Zero sale de su cueva, solo para ir en busca de "Trece" y descubrir el origen de estos desafortunados eventos que están destruyendo a las brujas y al mundo en que viven.
La historia empieza a relatarse cuando la Bruja Zero y el Mercenario Bestia se encuentran y a pesar de sus diferencias(Las Brujas y Brujos al parece cazan bestias) crean un pacto para recuperar el libro, uno como la Bruja y el otro como el Guardián.

Opinión:
Anime de fantasía que crea un buen esquema lógico para explicar tanto la magia como la brujería y esto hace al anime bastante mas cautivador, siendo este aspecto un agregado conciso para las batallas y diálogos explicativos.
También alberga ideas de la "Inquisición" y de las criaturas "híbridas"(que en realidad son bestias totalmente) y de esto viene la otra parte interesante y es el genero de aventura incluido en nuestros dos "fugitivos", como lo tenia un Spice and Wolf pero con el genero acción siendo la repercusión mas común y estable para un anime con esta propuesta.
Si le sumamos a la "estructura mágica" el genero aventura queda una combinación muy colorida y atrayente, pero también tenemos la pequeña sub-trama romántica entre ambos personajes, realmente mas cómica que otra cosa, pero sigue siendo un buen agregado interesante para complementar y aligerar la trama en sus momentos de "aventura".
Las batallas serán sencillas, la acción es esperada en este anime pero no se si sera su fuerte, hasta me atrevería a decir que incluso la "unión" de ambos personajes sera mas principal y que la historia tendrá que ir contando su relato de manera constante, con lo cual el misterio que el libro de "Zero" y la desaparición de "Trece"(el amigo de Zero), son incógnitas solidas para mejorar y subir de nivel el argumento, no por nada un libro robado/perdido que puede destruir el mundo se toma a la ligera y mas en una trama donde crucifican brujas y la inquisición esta incluida, por lo que podemos esperar mayor incremento en la madurez y crudeza de los eventos(aunque tampoco pareciese un anime que busque ser sangriento ni muy bizarro tampoco).
Y en cuanto a los personajes, Zero es un personaje muy astuto y al parecer la bruja mas poderosa. Es muy troll, le gusta bromear bastante y tiene una personalidad bastante concisa. Mientras la bestia Mercenaria es mas emocional debido a los maltratos que ha sufrido por su misma naturaleza (xenofobia a las bestias), debido  esto es mas desconfiado y serio en las situaciones apremiantes, pero infantil en todo lo referente a la vida, por eso es que Zero le gusta molestarlo tanto.

Puntuación: 9
Expectativa: El anime perfila bien sus intenciones, mi expectativa sera que se cumplan y que la sub-trama romántica de Zero y la Bestia se esclarezca en una romántica o en una fraternal, no servirá de mucho para la evolución de los protagonistas si esto no llega a buen rumbo.

"Ese es mi Roboto"
Atom: The Beginning

Sinopsis:
Precuela de Astroboy. Megaciudad, un lugar donde los robots se han convertido en uno con los humanos y gracias a ellos la mayoría de los trabajos no tienen que ser hechos por los hombres. En este lugar se encuentran dos científicos genios que tienen un sueño de crear un robot que no solo haga trabajos y sea una maquina, si no crear un robot con capacidad de pensar y de sentir.

Opinión:
Un anime con bases bastante interesantes y que a mi gusto son bastante explotables.
El genero de ciencia-ficción o el mecha siempre esta contándonos una historia mas de lo que parece, Atom no es la diferencia, a pesar de su cubierta algo infantil y un anime que no muestra aspectos evidentes muy atractivos, bajo el argumento esta la historia que a muchos podría entretener.
La historia del "ser inerte" que adquiere conciencia o la del "alma" dentro de la maquina de la que tan fan soy, esa es la idea base de Atom, y con ello le acompaña un variado de personajes pintorescos con ciertos toques cómicos. Sera entretenido ver el avance de "Six"(el robot), rodeado de estos personajes, ¿sera todo mucho mas emocional? o apelaran a mostrar mas los términos científicos detrás de "Six", no lo sabemos porque yo de Astro Boy no se nada, pero apostaría que el anime va mas por el lado sentimental que mostrar un complejo marco teórico de la idea del "Robot" con capacidad de la lógica.
Como historia debo reiterar que Atom tiene muchos tintes infantiles, de hecho se me hizo parecida al anime de Time Boukan que salio el año pasado, no obstante si algo he leído es que al parecer los dos científicos(que tan amigos parecen) tendrán un conflicto de ideologías y posiblemente en ese punto de inflexión es que la historia se volvería mas madura y el argumento empezaría a comportarse de manera mas entretenida para el gusto popular.
Sobre los personajes, solo puedo volver a enfocarlos con las palabras que exprese antes y es que son pintorescos y variados, pero entre que son personajes de trama infantil(por ahora) y que no se ha visto mucho de ellos, pues no puedo enfatizar mas. Umataro es un tipo sentimental para la robotica, para todo lo demás no tanto y es un poco raro, Hiroshi es mas un buen tipo con personalidad amable y mas inocente, mientras Ran(su hermana) es mas curiosa y pensadora sobre la robotica y al mismo tiempo parece tímida. Luego esta Motoko que es una chica de las normales, parece gustarle todo lo de una joven de su edad, pero siente bastante curiosidad por los científicos que crean "Six", por lo que andará siempre metiéndose con ellos.

Puntuación: 7
Expectativa: Esperare que ese "choque" de ideologías se de en buenas repercusiones y evolución de la trama y personajes. Por lo demás, realmente creo que el fuerte sera el ambiente que los personajes incluyan entre si, por lo que espero que lo hagan bien relajante y cómico.

------------------------------------------------------------------------------//

Con esto finalizo mis temas sobre los estrenos de este mes de Abril.

Si gustan leer los temas relacionados a este donde hay otros animes, entonces pueden pasarse por las otras partes de la entrada.

Parte 1: Estrenos Abril
Parte 2: Estrenos Abril




No hay comentarios:

Publicar un comentario