jueves, 27 de abril de 2017

Top 5: Openings Anime 2017(Abril)

"Créanme, era cierto, eran bastante grandes. El chaval dice la verdad"

Los temas sobre esta temporada de Abril no serian lo mismo sin su top de Openings... bueno la verdad es que yo no me sentiría igual si no lo hiciera.

Así que, siempre he tenido una extraña fijación por ver si el Opening del anime me gusta o no, y le pongo atención tanto a la música como a la letra, como si el mismo Opening encaja con el anime o si transmite de verdad lo que el anime en su idea busca transmitir.

Mucha cosa en lo que la mayoría de personas no se fijan, pero ya lo decía mi madre desde que estoy pequeño,  "Cris algunas personas simplemente no les gusta seguir la corriente del rió y otros nunca fueron parte de ella" y así yo he sido alguien que pone atención y hace cosas diferentes en determinadas circunstancias o análisis. Eso también dice que soy un rarito... pero bueno... 

En fin, vayamos al tema que nos concierne y hablemos sobre los 5 Opening que mas me gustan de este Abril 2017.
Recuerden que este tema va solo de los anime que he visto que están en estas aquí: Parte 1 Parte 2 Parte 3

----------------------------------------------------------------------//

Puesto numero 5:
"No intentes negarte querido protagonista, esta en nuestra ADN no poder decir "no" a las peticiones del sexo femenino"
Nombre: Gravity Wall
Por: Sawano Hiroyuki
Anime: Re:Creators

Un anime que busca ser popular necesitaba un Opening que cautiva y justamente este Opening es realmente uno que te atrapa con solo escucharlo una vez.(me recuerda al de Owari no Seraph)
No se podía esperar menos de Sawano Hiroyuki toda una exponente en el ámbito musical, aunque curiosamente debo decir que la parte mas "calmada" del Opening es la que mas me agrada, por así decirlo el inicio, es lo mejor para mi.
El Opening por lo demás no esta mal, mostrar a todos los personajes desde su perspectiva de la "nueva vida" en el mundo real y jugar con los planos en las escenas,  mientras cambia la música y las escenas de acción en el coro. Por lo demás el Opening es normal pero cumple en centrarse en los personajes, el único posible problema es que es un poco repetitivo.

Video:


Puesto numero 4:
"El regocijo que crea Willem en las mujeres por solo decir su nombre merece mínimo un meme"
Nombre: Dearest Drop
Por: Azusa Tadokoro
Anime: Sukasuka

Un opening bastante movido, sin duda alguna no deja que te pierdas o que no te entretengan las distintas escenas. Que este Opening estuviera en el primer episodio hubiera estado bastante bien teniendo en cuenta que nos da bastante información del anime, aunque no hay ningún spoiler serio tampoco.
Una canción igualmente con una "fuerza" bastante medida en su música, no es ni muy suave ni muy dura y así como nos enseñan los momentos de "recuentos de la vida" con los personajes, nos enseña también las escenas de acción y una fantasía marcada que tendrá el anime.
También nos muestran el romance entre Chtolly y Willem pero sin exagerarlo, lo cual esta bastante bien. Y en general el opening tiene de todo un poco para ser considerado atrayente por mi persona.

Video:
PD: lastimosamente no encontré un vídeo en Youtube que trajera el opening completo y no solo la música.

Puesto numero 3:
"Ya tenemos próxima protagonista para la siguiente película de Terminator, Ran y F14 salvando al mundo de las maquinas"
Nombre: After the Rain
Por: (Lo desconozco)
Anime: Atom - The Beginning

Un Opening bastante colorido y con una música muy apegada a la trama de Atom, de hecho no podrían haber elegido uno mejor y si a eso le sumamos que el Opening tiene unas muy buenas intenciones de ser "relajante" y cómico, entonces queda bastante prefecto para lo que Atom como anime es.
Aunque también, hay que mencionar que el Opening es bastante monótono en las escenas en donde parece un "shonen" común y corriente y tampoco podemos decir que la calidad en general sea la mejor.
Con todo esto, aun así la música y las cosas buenas que tiene el Opening hacen que sea bastante aprovechable e interesante de escuchar/ver.

Video:


Puesto numero 2:
"No se porque no se me ocurrió decirle esas palabras a la chica "que estaba buena" de mi 4to año de Colegio... Pero es claro que Asai no pierde el tiempo y lo suelta de una"

Nombre: Reset
Por: Manami
Anime: Sakurada Reset

Es curioso, este Opening en su principio me fue indiferente, pero al escucharlo y verlo unas cuantas veces, me he percatado que el Opening es simplemente perfecto para el anime y hablo de una perfección total por mas redundante que eso se lea.
El Opening nos muestra justo la idea de su anime, la del "reinicio" y ademas es un Opening bastante suave y con una melodía muy encantadora y eso también se parece a que el anime es bastante lento en su historia y sucesos, por lo que como exprese, todo el Opening me parece muy bien adaptado para el anime en cuestión.
Creo que incluso la parte en donde el Opening se repite, es donde se ve mejor el significado del Opening y su conexión con todo el argumento.

Video: 


Puesto 1:
"Yeah Katarina-san, los gatos son lo mejor, aunque me den alergia, pero bueno, son los mejores igual"
Nombre: Bump of Chicken
Por: GO
Anime: Granblue Fantasy

Uno de los Opening con los que mas me he encariñado y no es porque sea excesivamente bueno en calidad u otra cosa, si no porque me recuerda mucho al Opening de Tales of Abyss y al de Barakamon.
El Opening es sencillo y fácil de entender, todo esta dirigido a como Lyria esta muy sola y tiene un poder que ni siquiera ella comprende, asi que necesita ayuda y por eso todo sus amigos van corriendo hacia ella, en especial Gran, el es el que mas corre a por Lyria y ese es el mensaje.
No obstante las distintas escenas que tiene este anime, aun siendo simples, también dan una sensación muy artística por los colores y las sombras y aun con todo eso, la canción sigue siendo muy cautivadora, por lo que el Opening es de escuchar todas las veces que veo el capitulo semanal.

Video:

-----------------------------------------------------------------------//

Como parte final pondré un Opening de puesto conmemorativo, no tiene que ver con esta temporada, pero es de un anime que estoy viendo hasta ahora y el Opening me pareció muy bueno.



Del anime: Shingeki no Bahamut: Genesis.
PD: Actualmente su secuela se esta emitiendo este mes(creo que es su secuela).

Sin mas, este top es algo sin mucha importancia pero que siempre me gusta hacer, quien lo lea espero le agrade y tome los Opening como referencias para ver anime este mes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario