sábado, 29 de abril de 2017

Top 10: Opening de Anime(parte 1)


"Aplicando el mínimo de energías para hacer el Top"

Entonces, hacer otro top de Opening(general) era algo que hace un tiempo que no hacia, de hecho creo que solo he hecho uno(el cual ni he mirado para hacer este), pero en el kokoro siempre esta la música y los Opening que nos deleitan con su composición.

Creatividad, música, sentimiento, significado, ser artístico, bizarro o muy colorido, son algunos de los aspectos que continuamente observo en los Opening, siempre hay algo en lo que destacan y de eso viene este top, he estado revisando mi lista de anime, pero no recuerdo ni el 5% de todos los Opening, así que los primeros 10 que he visto y me han llamado la atención van en esta lista. Revise bastantes, quizás unos 30 o mas, pero solo estos 10 me han hecho volver a sentir emoción por el Opening y hasta recordar con nostalgia el Anime, incluso si no eran tan antiguos.

Espero hacer mas Tops de estos, ahora que estoy ocupado manteniendome viendo los anime de Abril es bueno seguir escribiendo y estos temas te dejan mucho, no solo es un Top de Opening, también tómenlo como un top de recomendaciones, si les da curiosidad de verdad deberían echar una mirada a los anime de esta lista y ademas pueden conocer grupos musicales de Japón que les pueden gustar mucho.

--------------------------------------//

Décimo Opening:

Del anime: Parasyte
Nombre: Let Me Hear
Grupo Musical: Fear, and Loathing in Las Vegas
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

En su tiempo Parasyte fue un anime bastante alabado, creando mucho mas fans que el manga tenía y su opening quería mostrarnos tanto la parte bizarra del anime como también la gran carga emocional que tenían sus personajes, con un Shinichi de superación personal, una historia de romance seria y demás.

Vídeo:

Noveno Opening:

Del anime: Chobits
Nombre: Let me be with you
Grupo Musical:  Round Table
Versión Completa: Opening Completo
Otros: Otra versión completa

Un anime bastante conocido, mostrando madurez en las relaciones amorosas y en los temas planeados. El opening como tal es puro sentimiento y romance, con la simpleza del caso, el sencillo Opening es posiblemente una de las intro mas recordadas por realmente expresarnos todo ese lado emocional.

Vídeo:


Octavo Opening:

Del anime: Death Parade
Nombre: Flyers
Grupo Musical: BRADIO
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

Death Parade fue un anime revelación en su temporada por tratar la psicología de manera cruda y la muerte y la vida como tema natural. Pero nada iguala su Opening, increíblemente diferente y divertido de ver, con una música muy pegajosa. Aunque tampoco olvidemos que nos trollean con este opening.

Video:

Septimo Opening:


Del anime: Yojouhan Shinwa Taikei
Nombre: Maigoinu to Ame no Beat
Grupo Musical: Asian Kung-Fu Generation y Scenarioart(2017).
Versión Completa: Versión Original - Versión Scenarioart
Otros: Versión Scenoriart Completa

Uno de los animes mas geniales que he visto en mi vida y si lo sabes apreciar por su lado mas artístico y emocional acabaras por disfrutarlo como a un anime único. Su opening es sencillo pero muy cautivador, demasiado cautivador y la música es sin duda alguna el acompañante perfecto.

Vídeo:


Sexto Opening:

Del anime: Welcome To NHK o NHK ni Youkoso
Nombre: Puzzle
Grupo Musical: Round Table
Versión Completa: Opening Completo
Otros: Nino

Un anime bastante apreciado por la comunidad. Sus temas del suicidio, la soledad y critica a la cultura otaku son realmente bien ejecutados desde un punto de vista muy bizarro pero igualmente psicológico y siendo una comedia. El Opening es simplemente pintoresco y con imágenes coloridas, haciéndolo mas atractivo con la música.

Video:

Quinto Opening:

Del anime: Sayanora Zetsubou Sensei
Nombre: Hito toshite Jiku ga Bureteiru
Grupo Musical: Kenji Ohtsuki
Versión Completa: Opening Completo
Otros: Tokusatsu version

Uno de los anime mas raros que se han visto, mezclaba la comedia con temas de lo mas sensibles y los expresaba de manera bastante bizarra. No es para menos, la locura era un tema psicológico central aquí y el Opening no se queda atrás, una intro que expresa el anime perfectamente y sin miedo incluye todo tipo de mensajes.

Vídeo:
(Debo decir que este no es el Opening que quería poner, pero lastimosamente no encontré ningún vídeo del Opening, así que dejo un remix que es lo mas parecido)

Cuarto Opening:

Del anime: Gintama
Nombre: Donten
Grupo Musical: DOES
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: Live(No PV)

El gran anime de comedia y para muchos el mejor Opening de este anime y mas que todo esta intro significo mucho hype en su momento, las escenas eran mas serias y épicas y la música perfecta para generar esa sensación de clímax sobre el arco que se venia en Gintama en aquel entonces.

Vídeo:

Tercer Opening: 

Del anime: Ergo Proxy
Nombre: Kiri
Grupo Musical: Monoral
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: Live(No PV)

Uno de los anime que infravaloraron en su tiempo. Un Cyberpunk muy frió y con ideas abstractas, como anime para mi recibe buena nota, y lo mejor es que el Opening es muy calmado y relajante, ademas tiene unos tintes a sonar como todo un clásico de la música. Podrías escuchar la canción por horas y no cansarte.

Vídeo:


Segundo Opening:

Del anime: Shingeki no Bahamut - Genesis
Nombre: Existence
Grupo Musical: Sim
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

El ultimo anime acabe este año, pero incluso antes de verlo yo ya había escuchado su Opening y me gusto bastante. A mi parecer es perfecto, el significado detrás de la letra encaja con el argumento de la historia, las escenas son muy movidas y entretenidas y la música definitivamente es badass y adictiva.

Vídeo:


Primer Opening:

Del anime: Mnemosyne
Nombre: Alsatia
Grupo Musical: Galneryus
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

Unas OVAs bastante aceptables, ademas de tener un argumento maduro y una mezcla de ciencia ficción y fantasía, también tenia alto contenido sexual y sangre(algunos dirian que es un Hentai bien hecho). Y es la canción, Alsatia(el nombre genial) es simplemente perfecta, la letra(jodida pero buena), los instrumentos, el coro, el solo... todo es impecable en este opening.

Vídeo:

-----------------------------------------------------------------------------//

FIN.


Y bueno, esto sin mas es uno de esos Top que suelo hacer. Mi intención solo es mantenerme escribiendo y al mismo tiempo ponerme a pensar en un Top de Endings que espero poder hacer después si es que no surge nada en mi vida. Si debo enfatizar que este Top 10 es solo la primer parte, puede que hayan otros Tops hechos por mi, pero todo empieza de nuevo desde este Top 10, algo así como un remake... Creo que eso no es nada bueno

A quien lo lee espero sea de su agrado y a quien no, igual le agradezco la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario