martes, 2 de mayo de 2017

Top 10: Openings Anime(parte 2)

"Esta es una tarea para el Ghost"

Un segundo tema sobre estas entradas de Openings, o al menos este es el segundo tema de esta serie de Tops que quiero hacer como si fuese uno solo.( El primero justo Aqui )

Realmente el Top me sirve para también recomendar animes de manera discreta, como lo dije en la primera parte, este top sirve para eso y mostrar a las bandas musicales que componen cada Opening, así que de alguna forma me funcionan bastante para dar una pequeña opinión de que pienso del anime aunque sea poco. Y debo decir que el combo sirve bastante, el tema se hace explicito sin parecerlo y sigue siendo una entrada sobre opening.

Esta vez he estado escuchando mas Opening, de nuevo escuche bastantes pero diría que la temática esta vez es sobre Opening mucho mas "suaves", "emocionales" o "espirituales", aunque alguno que otro simplemente son openings del recuerdo.

Sin mas, vamos al desarrollo de importancia.

------------------------------------------------------//

Opening Dragón: Décima posición

Del anime: Fairy Tail
Nombre: Snow Fairy
Grupo Musical: FUNKIST
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

Recordar Fairy Tail es recordar un anime que me pareció aceptable al inicio y ahora es bastante deplorable en su calidad. Sin embargo el primer Opening de FT sin duda alguna tenia "magia" para mi, un opening que con sus instrumentos y música de fondo me saco una sonrisa.

Vídeo:

Opening Espiritual: Novena posición

Del anime: Bleach
Nombre: Asterisk
Grupo Musical: Orange Range
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

De nuevo, un anime como Bleach en un principio era pasable, pero después se convirtió en algo que yo no quería ver. Pero si vamos al primer Opening de Bleach, este si que era muy interesante, no solo era diferente y tenia buen estilo, si no que te atraía con su música y cambio de imagines.

Vídeo:

Opening Mecha: Octava posición

Del anime: Full Metal Panic
Nombre: Tomorrow
Grupo Musical: Mikuni Shimokawa
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

Un anime con bastante toque cómico y de hecho me hizo reír bastante, aunque su historia real y seria era orientada al mecha y a un enfoque mas de contexto bélico. Su Opening es básicamente muy "cálido", te transmite un verdadero mensaje del "mañana" a pesar de que el "hoy" no sea el mejor presente.

Vídeo:

Opening Vengativo: Séptima posición

Del anime: Jigoku Shojo
Nombre: Sakasama no Chou
Grupo Musical: Snow
Versión Completa:Opening Completo
Vídeo Musical: PV

Uno de mis animes preferidos, muchos temas serios y sensibles, enfocándose en la venganza con su tono oscuro a pesar del arte embellecedor que hacia ver el anime bonito. De eso el Opening te encariña con solo escucharlo, pero lo interesante es el como intenta resaltar justamente esa belleza y la naturalidad del ser humano ante la premisa del anime.

Vídeo:

Opening Guardian: Sexta Posición

Del anime: Seirei no Moribito
Nombre: Shine
Grupo Musical: Larc en Ciel(Que recuerdos con este grupo)
Versión Completa:Opening Completo
Otros: Live

Uno de esos anime que llevo en mi corazón. Nos contaba una historia tan inspiradora como llena de aventura, pero también era de un contexto histórico muy bien plasmado y maduro. Cuando escucho/veo el Opening solo puedo decir que adoro la canción, puede ser la nostalgia pero realmente me transmite esos sentimiento que el anime hizo en su momento.

Vídeo:

Opening Educativo: Quinta Posición

Del anime: Great Teacher Onizuka
Nombre: Drivers High
Grupo Musical: Larc en Ciel
Versión Completa: Opening Completo
Otros: Live

Un anime bastante camaleónico, a pesar de tener ecchi y una inclinación a los aspectos sexuales, también estaba plagado de importantes moralejas, temas sobre la juventud y mucha comedia. Cuando escuche y vi el opening por primera vez jamas pensé que el anime seria de la forma que es, y eso es precisamente lo bonito de todo esto, el opening expresa bien todo pero el mensaje esta mas allá de la fachada.

Vídeo:

Opening Mágico: Cuarta Posición

Del anime: Fate Zero
Nombre: The Beginning
Grupo Musical: Kalafina
Versión Completa: Opening Completo
Vídeo Musical: PV

Fate Zero es conocido por ser un anime sobre "magia" bien hecho y porque adhiere la fantasía de manera épica con sus personajes de leyenda, pero de igual forma es trágico y oscuro en sus mas profundos secretos. Este opening es precisamente eso, fantasioso, trágico y abstracto, pareciendo que nos esta narrando la historia de una leyenda de hace muchos años.

Vídeo:


Opening Virtual: Tercera Posición

Del anime: .Hack Sign
Nombre: Obsession
Grupo Musical: See-Saw
Versión Completa: Opening Completo
Otro: Yuki Kajiura

Uno de los pilares de los anime basados en MMORPGs, y uno de los tantos que yo resalto por encima de la decepción de SAO. El anime no es perfecto, pero tiene muchas cosas buenas, obviando un poco al protagonista. Y el opening es simplemente "existencial" y muy espiritual, su trance es realmente atractivo emulando la "ilusión" del mundo real y virtual sobre la identidad.

Vídeo:

Opening Verdadero: Segunda Posición

Del anime: Umineko no Naku Koro Ni
Nombre: Katayoku no Tori
Grupo Musical: Shikata Akiko
Versión Completa: Opening Completo
Otro: Cover

No soy muy fan del anime de Umineko como si lo soy de la Novela Visual, pero el Opening del anime es simplemente una obra de arte. La voz de Akiko y el coro de varios idiomas, hacen del Opening tener un tono tan angelical como dominante, lo cual es perfecto porque Umineko es un anime lleno de misterio, terror y sangre, pero también tiene la parte emocional del amor y mucho misticismo.

Vídeo:

Opening Apocalíptico: Primer posición

Del anime: Blue Gender
Nombre: Break Free(Tokihanate)
Grupo Musical: Houko Kuwashima
Versión Completa: Opening Completo
Otros: Cover

Posiblemente el primer mecha que vi sin saber que significaba "mecha". Adoro la historia, los personajes y su ambiente, cuando la vi me pareció un anime de altísima calidad y recomendable en todas sus áreas. Y ese Opening que tiene es simplemente sorprendente, la música en especial tiene un ritmo cautivador, una voz perfecta y una guitarra eléctrica adictiva.

Vídeo:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//

FIN

"Mi Ghost ha hecho su trabajo"

Y con ello ya van dos partes de estos Top de Openings esperando que tanto lo que digo del anime, como de los opening sea de provecho para quienes leen. Claro que el blog no se llama "los hijos de la ignorancia"(o algo parecido) por nada, al final todo es un intercambio de conocimientos y estos Top me permite hacerlo de manera bastante practica.

Ahora estoy pensando en la tercera parte de estos Top de Opening, donde espero tener como temática los openings retros(80s, 90s... por esas fechas). No obstante primero el Top de Endings, que sera lo próximo y ya tengo casi listo.

Sin mas, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario