martes, 9 de septiembre de 2014

Archive 001: Denpa Teki na Kanojo

"Entre un día lluvioso y un día soleado ¿cual prefieres mas?"

Denpa Teki na Kanojo, ha sido la elegida por mi persona para iniciar entradas referentes a Ovas, ya que he notado que he visto varias que valen la pena reseñar en este o en cualquier otro blog. Por mi parte empezare por esta, la razón, en si, es simplemente porque es la ultima serie de ovas que vi, por lo que es la que recuerdo de mejor manera y ademas para mi propia sorpresa, ya había hechos capturas y gifs, curiosamente mi "yo" de ese momento le ha ayudado a mi "yo" de hoy, por lo que mi trabajo para esta entrada se ha minimizado a simplemente el orden y la escritura. Vaya que soy solidario conmigo mismo.

Pero bueno, Denpa me llamo mucho la atención desde que salio, empezando por el dibujo en cuestión, y con eso me refiero al dibujo de la chica con el bate ¿les recuerda a cierta yandere?, pues ademas de eso, el aura que desprendía en si estas ovas ya era de por si muy interesante; sin embargo el broche de oro lo cerro cuando vi los géneros que trataba y entre ellos estaba el "psicológico", un genero que yo siempre sigo muy de cerca.
No me equivoque, las ovas fueron de mi agrado y me terminaron sorprendiendo, en mas de una situación o mas de un concepto o dilema psicológico enfocado, ademas la protagonista fue bastante de mi agrado y el protagonista evoluciono de buena manera para mi. 

"El misterio detras de los asesinatos"

Kanojo es una historia como la mayoría de las apuestas del plot psicológico con misterio o al menos su primer ova lo fue.
Un asesino, un joven delincuente y una chica que dice ser su mas leal sirviente en otra vida, alegando incluso que él es su rey. Los asesinatos al inicio no molestan al protagonista el cual con una personalidad distante no le importaba mucho, pero su interacción con la protagonista lo acaba hundiendo totalmente en ese océano de misterios.

El plot de la primer ova trata justamente eso, el descubrir quien es el "asesino fantasma" y no es como si los protagonistas se lleven muy bien para ese fin. 
A simple vista el argumento es sencillo y no se equivocan es algo ya visto y no tiene mucha complejidad; sin embargo, no es exactamente ahí donde radica lo atractivo de las ovas, si no en el "detrás de todo", en otras palabras ¿por que el asesino hace eso? ¿como se explica su conducta? ¿cuales son sus motivaciones?, entonces el punto se muestra mas ante los personajes y no en la trama en si, la cual esta vez esta de colchón para ellos. Lo psicológico manda, pero en la primer ova, hay deducciones y diálogos muy interesantes, ademas de la cierta incertidumbre que tienes ante la afirmación de la chica al decir que el protagonista es su rey y eso de la "otra vida"

Tuvo una muy buena conclusión la ova, aunque ligera para lo psicológico que es la animación, pero fue buena a su manera de revelación. 


"¿Que no es lógico mi razonamiento? para realmente ser feliz debes destruir la felicidad de otro"

La segunda ova es mucho mas compleja, en cuanto a lo psicológico y ademas tiene un plot mucho mas interesante y menos visto.

El club de la felicidad, digamos que esa es la base de esta ova, pero se va desarrollando poco a poco, los personajes evolucionan de mejor manera e incluso Ame y Juu(los protas) están mucho mas acoplados. También algunos personajes que vimos en la primer ova entraron en escena de mejor manera, por ejemplo entraron unas amigas de Ame que en si son personajes carismáticos. En términos generales, intento decir que la segunda ova fue mucho mejor a pesar de que la primera no fue para nada mala.

Esta ova no tiene mucho que explicar, pero el concepto de la "felicidad" es enfocado aquí de una manera muy atrapante. Estamos en esta ova mas ante una especie de "acoso escolar" o mejor dicho en términos populares "Bullying", pero no hablamos de uno normal, si no de uno organizado, al parecer inclusive con un "jefe" detrás de todo. Debido a que Juu se ve perjudicado por estos acontecimientos, Ame decide investigar para proteger a su "Rey". A Ame se le suman sus amigas como mencione atrás y ellas aportan mucho a la trama.


Los personajes es algo que si quiero recalcar, lo he estado haciendo pero no de una manera profunda.
El protagonista(Juu), inicia siendo un delincuente, un chico de actitud explosiva y con un pasado turbio, pero con una personalidad que evoluciona a una mucha mejor; un cambio mucho mas lógico y humano al mismo tiempo. Al menos a mi me demostró ser de los pocos protas buenos que se ven hoy en día.
En cuanto a Ame, es también un gran personaje por su personalidad, es una chica muy directa, con una excelente capacidad de razonamiento y de comprensión(siendo este su mayor atractivo para mi), incluso en las situaciones mas difíciles. Es una chica "seria" en efecto, muy adorable y querible por quien es.

Los demas personajes, como las amigas de Ame, son carismáticas a su manera, con personalidades algo complejas y divertidas. Pero lo mejor son aquellos que están "detrás de todo", son personajes de muy buen uso, con un tratamiento psicológico estable y hasta bien hilarantes a su manera.

En fin, unas buenas ovas con una animación buena en escenarios y regular en personajes. Lo único malo es que solo han salido dos ovas y no se sabe si va a continuar, a mi opinión tiene material para mucho mas debido a su narrativa y personajes, pero como todos sabemos, si algo no es popular, no importa que tan de buena calidad sea, no va a ser tomada enserio por ningún estudio. Espero equivocarme y ver mas de Denpa Teki na Kanojo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"EYE HAVE YOU"

"Y creer que algunos no creen en la justicia divina. El dios de nuestro mundo es realmente perezoso, pero aveces hace un gran trabajo"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

  1. Genial entrada. Me preguntaba cuando le dedicarías algo a La Novia Electromagnética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey tiempo sin verte hermano.

      Pues si, yo también me preguntaba eso. xD
      Es que un día voy a hacer una entrada y al siguiente se me ocurre otra en su lugar, un día voy escribir una entrada de una manera pero al siguiente día la escribo totalmente distinta. lol.

      En fin, que bien que te haya agradado y gracias por pasarte de nuevo dude.

      Eliminar