jueves, 16 de octubre de 2014

Mangamanía 11: GIGANTOMAKHIA

Comentario: Diseño parecido, personalidad intacta; es igualita a Schierke de Berserk en todo, aunque sinceramente con su toque mas cómico.

Y aquí estamos con algo de Miura, su obra mas reciente que aun no concluye, porque como bien ya saben ustedes, Kentaro Miura se encuentra aun empujando para terminar su "opus magnum" Berserk, con la cual hay que tener expectativas de que algún día veremos su final.

Este manga lo realizo hace poco en su "pequeño" descanso a continuar con Berserk, las publicaciones llegaron a ser 7 en total y el manga en cuestión apenas tiene material, pero yo considero que se puede escribir una entrada bastante completa como las demás.


Este es de igual forma un inicio por escribir sobre los varios mangas publicados por Miura, decidí empezar con este por ser el mas actual o al menos el que yo conozco como mas actual. Y se preguntaran: ¿por qué escribir solo de Miura y no de otro mangaka?


Bueno eso tiene una respuesta sencilla, soy un jodido fan de Kentaro Miura, digamos que soy un Stalker en potencia o algo así como una ex-novia(si ya me entienden ustedes), yo no puedo dejar de ver a Miura, tengo que leer todo lo que el publica, sea un seinen, shonen, shojo, hentai, yaoi, yuri, etc. Y es que Miura es como un Tolkien-Japones para mi, con lo que quiero decir que así como me encanta toda obra de Tolkien, así soy con Miura. Es como por poner otro ejemplo si hablamos de misterio, por este lado yo soy fan de Aghata Cristie, pero si me voy al lado Japones ese seria Ryukishi, todo lo que publique este ultimo es un "must" para mi. Es así de sencillo, de igual forma, no es que no vaya a escribir de tirón sobre otro mangaka.


Pero bueno, dejando de lado mi afición por las obras de Miura, pasemos a esta obra llamada GIGANTOMAKHIA, la cual por su mismo nombre ya nos da entender la idea de Miura en general. Digamos que este manga significo un "fogueo" para que Miura calentara mas en su saga actual de Berserk y ademas un "desahogo" en cuanto a ideas, ya que para nadie es un secreto que Miura en Berserk a estado incluyendo ideas mas "fantasiosas" de lo normal; sin embargo es debido a esto que me parece bien que cree estos intervalos con otros mangas, para así establecer ideas que no sirven para Berserk, pero en otros mangas de él si.

GIGAN, es un manga que si bien no se perfila como una obra de arte, sigue siendo una historia que en su momento Miura tomara con mucha seriedad, pues considero que en su momento la continuara de manera directa; solo esperamos(rezamos a todos los dioses) que acabe Berserk primero antes de hacerlo.
Comentario: El protagonista no es mucho de mi agrado, pero es proclive al cambio y evolución. Un buen tratamiento puede salir de todo, esa es la convicción, de hecho.

GIGAN, nos ofrece un universo atemorizado por "titanes", "dioses del olimpo" o cualquier cosa grande, su enfoque radica en un mundo ya devastado donde existen varios tipos de "híbridos" ademas de los humanos y que los ya mencionados colosos están siempre influyendo en toda la vida "cotidiana" de estos, ya sea para bien o para mal.
En este relato tenemos a un "protagonista" que busca en efecto frenar a "TODO" grandulón o al menos por ahí anda su objetivo. En su viaje la acompaña la pequeña pero poderosa Prome, la cual parece incluir también el elemento de "diosa" o al menos algo parecido a dicho concepto.

La historia se nos narra desde el punto de vista de "aldeas" y "viajeros", por así decirlo, los protagonista se establecen como los viajeros, en este mundo ya casi "muerto" plagado de elementos fantasiosos.


Tenemos a un protagonista con actitud de "bro", bastante despistado y de "buen corazón", pero su enfoque es el que no me convence en general, me parece algo "shonestico", pero debido a que son apenas 7 capítulos no se puede juzgar a un personaje, ademas ya se conoce a Miura y su tratamiento "oscuro" en los esquemas de personajes y tramas.
El protagonista en si, tiene tela, puede llegar a ser no mucho de mi agrado por su esquema inicial pero su tratamiento puede ser bastante bueno y objetivamente reconocido por mi persona; pero todo eso visto desde un punto de vista visionario.
La protagonista es muy parecida a Schierke de Berserk, es casi un calco. 
Su personalidad se refiere en básicamente una entidad con conocimientos, ella es un ser "intelectual" con rasgos a ser algo mas que una humana, en si, es como una "diosa" y al parecer de las pocas que quedan en el mundo de GIGAN.
En si, el enfoque a la unión de ambos protagonistas es de personalidades opuestas, pero unidas en en los momentos frágiles.

Las batallas son como nos imaginamos; seres gigantes en combates a muerte. Debido a que tenemos pocos capítulos no vimos mucho, pero Miura si que nos dio al menos una demostración, en donde su dibujo como siempre resalta la majestuosidad.
Si por lo que nos ha mostrado con este manga y analizamos, podemos saber que sera una constante: "estas batallas épicas de colosos"

Los diseños ya los conocemos, Kentaro tiene una pluma de calidad titánica acorde a su titánico manga y los personajes principales como tal están bien hechos, aunque "Delos" sea un diseño poco visto y no es atractivo en si. Por otro lado "Prome" es un dibujo bastante "atractivo" con un diseño que ya le hemos visto y que es bastante cautivador a la vista. 

Pero en general, siento que Miura no se ha puesto tan "serio" con este manga ya que de igual forma noto una calidad menor a su calidad acostumbrada. Como reitero, su búsqueda al parecer es insertar ideas que en Berserk no va a utilizar.


Comentario: Simple por el momento, algo "comercial", pero no deja de tener el sello de Kentaro Miura.

Como he estado insinuando, este manga no es exactamente tan "serio" como se esperaba, de hecho vemos a Kentaro agregando comedia por ahí y al menos para mi resulta interesante. Creo que es un manga que puede llegar a ser mas "comercial" desde el punto de vista que hasta un anime "conciso" podrían llegar a tener una vez el manga se establezca, esto debido a que le encuentro aspectos de "gusto popular", por lo que podría ser bien acogido por las masas.

Por el momento estas 7 publicaciones fueron mas como un prologo para mi, Kentaro ni ha arrancado en su totalidad y así como este manga puede ser algo mas "de gusto general" puede llegar a ser muy oscuro y de comprensión, pero creo mantendrá sus aspectos a gustar aun así. No por nada recordemos que la mente de Miura no es exactamente algo fácil de descifrar y es bastante bizarra; de que no nos defraudara, eso si, de que nos de otro "Berserk" eso no creo. En todo caso no caigamos en el error de comparar obras.


Por el momento este manga se hizo como un bosquejo de una idea, pero me fue lo suficientemente entretenido de leer, ademas de ser rápido. Y bien que pasa todo mas acelerado si lo lees con música épica como por ejemplo esta recopilación.


---------------------------------------------------------------------------------

Un día con Prome-schwaaan:



Comentario final: Es simplemente "Prome"....





2 comentarios:

  1. Me hiciste recordar que quería leerlo, quizás deba hacerlo, aunque tengo a Jojo's y Berserk en pausa, hasta que avancen las traducciones, y así los tendré, también se me ha pasado por la mente el leer más mangas de Miura, recuerdo que trabajó más de una vez con Buronson, pero como había dicho no me había acordado, en fin parece bueno y corto, le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rápida la lectura, a mi no es que me haya fascinado el manga pero estuvo bastante bien, ademas de que fijo tendrá su continuación.

      Sep, según tengo entendido, Miura le ha ilustrado ciertos trabajos a Okamura. Por cierto yo también lo había olvidado la verdad lol.

      Eliminar