domingo, 12 de octubre de 2014

Random 10: Chuunibyou demo Koi ga Shitai!



A llegado el momento de recomendar algo moe, que bien ya he dicho que no me molesta, pero si soy muy selectivo con el "moe" de hoy en día, vamos que algo tan usado hay que tenerle mucho cuidado, que aveces te salen con unos moeblob poco confiables.
Para esto del "moe" que mejor que meternos a rebuscar en Kyoani, que son los "amos" en eso... o al menos en ventas, porque en lo demás si me preguntas yo lo repelo bastante por K-on pero hay ciertas animaciones por las cuales les aplaudo, como Nichijou o Hyouka. En resumen es un estudio del cual no sabes ni que esperarte y yo la verdad intento ser selectivo con animes muy moe.

En fin, me adentre hace ya un tiempo con este anime llamado Chuunibyou(y lo demás), mi intención era verme algo para "pasar el rato"; algo sencillo, que simplemente me hiciera reír un poco y me mantuviera minimamente entretenido, eso es todo lo que buscaba. Cuando empece a verlo realmente no tenia nada que hacer y me fue fácil continuarlo, en un principio me era bastante indiferente, el anime era de los típicos de Kyoani y de no ser por tener ese lado "lulz" e hilarante posiblemente no le habría prestado atención. Al final al acabar todos los capítulos dije "No esta mal", el anime resulto darme justo lo que buscaba, por lo que veo prudente hacerle una pequeña entrada aquí.



Chuny(así le digo yo, que si repito mucho ese nombre completo se que algo extraño me va a pasar), es un anime que consta de 12 capítulos nada mas, lo cual va muy bien, ya que si hubiera sido de 26 seria para mi mas que aburrido. La animación va de un síndrome llamado justamente "Chuny"(todos sabemos que es solo un derivado del síndrome de Hinamizawa), que es justamente una especie de "manifestación" que se podría considerar como una "gran imaginación" o "auto-sugestion" severa. Su principal atractivo se encuentra en que esa "imaginación" es básicamente vivir la vida de alguien super "poderoso", como un brujo o un mago... o lo que sea que significa "poderoso" o "genial" para ti o bien incluso simplemente lo que mas te divierte ser; eso si, todo a base de "romper la realidad".

Para decirlo de manera mucho mas sencilla, es como cuando tu te ves un anime y ves a un personaje muy increíble y luego estas "jugando" a ser ese personaje a escondidas(no se si alguien hace eso, pero yo si). Por ejemplo, dices cosas como el nombre de los ataques y te mueves como ellos, es de hecho como si te crearas un otro "yo", igual a crearte un personaje, pero literal muy literal. En efecto, es bastante hilarante si ves a alguien actuar así, yo la verdad estaría mas interesado que impactado, quiero decir, seria muy curioso interactuar con alguien así.

Aquí tenemos a Rikka que tiene el "Chuny" muy dentro de ella, mientras que Yuuta mas bien intenta olvidar aquellos días en que él poseía el "Chuny", siendo que el era un personaje creado por él mismo llamado "Dark Flame Master"(En creatividad se muere de hambre Yuuta). El prota y Rikka acaban encontrándose justamente por compartir ciertos secretos y junto a otros personajes estarán envueltos en situaciones divertidas con todo esto del "Chuny". Claro por ahí se crean un club y bueno todas las cosas comunes y corrientes de este tipo de plots.
Son 5 personajes principales en total en "Chuny", todos son personaje estables pero obvios, aunque al menos a mi no se me hicieron tediosos, de hecho me encantaron para que mentir. Lo que si mas interesa, es que a pesar de no parecerlo, algunos personajes suelen ser un poco mas que serios y llegan a tener un desarrollo, que si bien no es tan "profundo" al menos es son cautivadores a ser complejos.
En personalidad todos son divertidos y con tener el síndrome del "Chuny" los hacen ser una creación de si mismos por lo que son una combinación entre ser originales en su arquetipo y a mantener lo tradicional de personajes de este tipo "moe". No obstante, si debo mencionar a Rikka y Nibutani, ya que son los mejores personajes después de analizarlos en su totalidad con sus respectivos cambios y desarrollos, en especial Rikka, es un gran personaje principal, dentro de sus limitaciones es uno de los mejores personajes femeninos que he visto, tiene carisma, es adorable e incluso emocionalmente interesante.

En si, los personajes les llamaran la atención, siendo también bueno que no es un argumento que utiliza "Clichés" tan pretenciosos como el "harem", el "ecchi" descarado o los triángulos amorosos forzados, lo cual ayuda mucho entre la comedia mas pura y la emulada con respecto a lo ridículo del trastorno psicológico expresado. También ayuda mucho a los personajes, inclusive personajes que no me agradan casi nada como "Dekomori" acabaron al final gustándome por el hecho de ser una parodia de su misma idea de personaje pero en el desarrollo mas serio logra conectar contigo.


"Chuny" mas que un anime con algo de humor "hilarante" y todo el rollo del que les he estado escribiendo, ademas es de hecho un anime de romance. En un inicio no tiene esos tientes a grandes rasgos, pero los que conocemos a Kyoani sabemos su "modus operandi" a la hora de adaptar alguna obra. Son 4 chicas en total y un solo chico, pero no es un Harem ni nada parecido, es simple romance(gracias dios del anime, gracias), con sus ciertos momentos dramáticos y lo mejor de todo es que se trabaja a la pareja principal al punto de llegar a una evolución en su relación como novios y esto es uno de los mejores puntos de este anime debido a que muchos anime se les olvida tratar el tema amoroso desde un punto mas realista o directo, pero en Chuny mas bien se tomaron la molestia de hacerlo y de manera bastante buena, al punto de romper un molde de sutileza romántica a pasar a la acción de con un amor mas allá de la imaginación.


También hay acción, pero sinceramente me es un poco difícil explicarlo, o mejor dicho me sentiría extraño explicándolo, ya que la verdad poco sentido tiene hacerlo, es mejor disfrutar de las bizarramente bonitas batallas .
Como "ocurrencias" al final tenemos la comedia, justamente a base de lo primero que mencione, suelen ser "chispazos" de los personajes con su "Chuny" interior o también negando a este. Son momentos alegres y divertidos, bueno al menos a mi me hicieron reír un poco en esos 12 capítulos y por sobre todo son bastante hilarantes ya que su comedia va por ese lado y eso sin mencionar que es muy del estilo que dices "¿que demonios?" pero con un enfoque muy encantador, como lo sabe hacer Kyoani de hecho, eso lo saben hacer muy bien.


Al final, lo que realmente me ha motivado a escribir sobre "Chuny" es el hecho de que me gusto mucho todo el significado que tiene, si es que lo analizas a mi manera claro esta. No solo el hecho de que "crear otro personaje" dentro de ti es un tema interesante, si no también por el hecho que conecta este con lo que es en si, la imaginación, la perspectiva de la diversión en la vida y como esto aplica a la niñez y su desarrollo a la adultez. Enfatiza en lo difícil que es dejar atrás la felicidad/dolor por la realidad, el ser uno mismo y alegrarse siéndolo, todo esos temas aplicaban a Chuny aunque su anime no lo parezca tenia mucha profundidad en sus ideas bases y Rikka como personaje fue la que mejor logro expresar esto con todo su pasado y demás.
Chuny acabo de convencerme en escribir sobre esta en especial porque me encanto su significado final y en gran parte su "monologo" dado en su ultimo episodio fue muy seductor a la reflexión y aun en su lado mas ridículo me convenció para bien. Ademas por si fuera poco el anime se atreve a explicarte todo su trama hilarante con lógica casi poética, de verdad es un anime afable al espectador.

En cierta forma, Chuny no es un anime con enfoque "profundo" en general, ese no es su esquema a simple vista o de escenario, pero para las personas como yo que siempre andan analizando todo, seguro que "Chuny" los ha dejado satisfechos con esos "significados" de los que escribo y de paso dado el hecho de que ya conocemos a Kyoani en demasía, sabemos apreciar cuando saca un material "agradable", porque uno nunca sabe con que nos van a salir a la siguiente y eso es bueno, que haya un producto de anime que aun con todo su moe y demás, logran encontrar su propio estilo y marcarlo de manera correcta.
Bueno Kyoani siempre encuentra la manera.

Sin mas, quien decida verla por leer esto, espero le agrade.


-------------------------------------------------------------------------------

Explicación final al "Chuny":

La cuestión va así:
Takanashi Rikka es un segundo "yo" de Misaki Mei, la cual debido a los acontecimientos de Another acabo escapando de la realidad; pero debido a este escape, acabo creando otro "yo" que al alterarse las dimensiones, modifico el tiempo en si. Esto creo un efecto mariposa dentro de una caja de schrodinger, lo cual hizo que Takanashi Rikka naciera en esa dimensión paralela.

Se preguntaran ¿cual fue el medio por el cual se altero el tiempo?, aja, pues ese fue Okabe y la Steins;Gate, debido a que ellos estaban enviando mensajitos, acabaron por interferir en el escape de Misaki Mei, creando el causa-efecto en el nacimiento de Takanashi Rikka... ¿que no me creen?, pues aquí esta la prueba:




¿A quienes se parecen ellos en esa pose?, si es que todo calza, es una alteración de la Steins;Gate.
Bueno, ahí esta la explicación de lo que el "Chuny" en efecto es.

*Efectos secundarios después de ver este anime. Todo anime tiene efectos secundarios, siempre vea todos con esa responsabilidad y consúltelo primero con su psicólogo, en especial si se trata de este anime sepa que tendrá efectos secundarios.

---------------------------
En fin...



Al final todo tiene sentido siempre ¿no es así?
-Yo haría lo mismo si me mandan a limpiar una jodida piscina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario