martes, 9 de junio de 2015

Random 23: Yondemasu Yo, Azazel-san!

"Esta es una pregunta dificil, se que los estoy poniendo en mala posicion, pero: ¿Quien es el demonio?"

Con esta nueva entrada llegamos a reforzar mas el genero "comedia", pero esta vez venimos con una comedia muy pero muy peculiar. 
Seguro que los dibujos les dará una idea bastante equivocada, después de todo esto parece un anime moe con comedia y ya esta; no obstante, para aquellos que por ahí han leído algo de este anime sabrán que es de esos anime que aparenta nada mas, ya que Yondemasu es una comedia "seinen" en todo el sentido de la palabra, ademas de bizarro, hilarante y excesivamente "WTF".

Yo siendo sincero la vi hace unos 2 años mas o menos, pero creo que el anime es mas antiguo a eso y en ese entonces le di una mirada justamente por tener eso de "comedia seinen". 
Realmente puedo decir que no todas esas "seinen comedias" hayan sido buenas, pero es un "tratamiento" algo escaso si de por temporada de anime se trata, casi siempre vemos mucha comedia "harem" o "ecchi" y a pocos "comedias" regulares a buenas que suelen ser mas de índole "motivador" o "recuentos de la vida". Es por eso que al menos yo, apenas me entere de Yondamasu me dispuse a verla y he aquí mis impresiones.

Yondamasu es un anime que se centra en Akutabe un detective paranormal que contrata demonios con el fin de realizar trabajos asiendo uso de la habilidad de cada demonio. Junto a Akutabe se encuentra Sakuma que es su asistente y le ayuda a resolver los casos. 
Aunque la historia en su base es bastante común y bien se podría decir que de ese mismo patrón ya hemos visto varios anime, también es bastante claro el hecho de enfatizar de nuevo que esto tiene su tratamiento dentro de la "comedia seinen" y por lo tanto, Yondamasu es de hecho en ese aspecto muy "original" y no por ser una "comedia seinen" simplemente, si no por el tratamiento que esta conlleva.

El anime del detective demoníaco tiene una "sátira" bien marcada, con tintes bizarros y gore a niveles hilarantes y esos momentos cómicos "random" y de poco sentido que te hacen reír de cualquier forma(Sea algo tonto o en forma de critica sátira, sarcasmo o cinismo). Estar dejando ver una expresión de "desacierto" es común cuando ves este anime y si no eres para nada susceptible con temas religiosos este anime te hará reír mas y ademas si te fijas en los simbolismos quizás tengas una buena o mala percepción con respecto a entretenerte o no.
Si juntamos todo eso para crear lo que veremos en la comedia y le agregamos los muy interesantes contenidos de realizar chistes referentes hasta para los mismos "demonios" y su esquema, podemos de una forma parcial hacernos una idea de lo que Yondamasu podría darnos en su apartado cómico; y créanme es bastante polémico si te lo tomas muy a pecho o te puede valer "meh".
Tampoco busco que me malinterpreten, esto es comedia y de duración muy corta, tampoco doy a entender que es un anime muy "profundo", pero si bastante pretencioso en el buen sentido de la palabra.

Es fundamental mencionar que Akutabe y Sakuma como personajes cumplen un rol bastante agradable respecto no solo a la historia en general, si no incluso a la comedia; claro esta los "demonios" invocados por Akutabe tiene bastante cuota a la comedia para empezar, pero hablaremos solo del dúo de protagonistas.

Akutabe es un ser "indescriptible", cabrón como nadie mas, sádico a niveles bíblicos(entienden la broma... si Akutabe es un detective con demonios y lo de biblico.. bah mejor no sigo), jodidamente escalofriante y "overpower" por encima de todo lo demás mencionado. Su atractivo se encuentra en justamente su personalidad, que acojona a todos los demonios que tiene bajo su mando, y aunque no lo parezca esto da a partes excesivamente cómicas. Por otro lado Sakuma parecerá mas un personaje solamente "bonito" o el típico soy "una chica común y corriente que estudia en una universidad, pero en secreto trabajo para un tipo realmente "cabrón" que contrata demonios" y de hecho si que es un personaje de ese esquema, pero cuando Sakuma entra en modo "serio" o en modo "molesta", no se imaginan lo parecida a Akutabe que podría ser, al punto incluso de parecer tan "badass" como Akutabe. 

Es curioso mencionar que a pesar de que Akutabe es el protagonista que nos pintan como principal, en realidad Sakuma es la mayormente lleva ese peso, pues es ella la que mas enfatizan bajo dicho rol. 
En cuanto a su relación en concreto es bastante "laboral" ya saben, Akutabe y Sakuma van cada uno a su lado, aunque es bastante curioso que Akutabe en una manera "sádica" y "violenta" siempre demuestre que cuando alguien molesta a Sakuma este sube a nivel "dios" para castigar a ese "alguien" que se atrevió a molestar a Sakuma, aunque claro de igual forma parece ser mas una "excusa" que se interpone para sus macabros métodos de reformar. 



El anime de Azazel-san consta de dos temporadas(mas ovas) y aunque la mayoría nos quedamos con ganas de mas, no sabemos si tan siquiera se planea en un futuro cercano algo como una tercer temporada.
Lo que si puedo decir, es que el anime esta bien hecho bajo el esquema que quiere demostrar, en un principio me pareció bastante faltante de dicho recurso, pero después de entender mas el anime en su estética y comedia me percate que estaba bastante bien utilizado su tipo de animación.

Sin mas, esta es una recomendacion que a mi parecer es de esos anime que cualquiera puede ver(o quizás no), pero no todos aprovechan al máximo su punto mas alto en cuanto a lo que expresa y eso es simplemente a mi parecer una cuestión de gusto igual. Si eres de los que les gusta el anime con temática "hilarante" a niveles bizarros y sin sentidos acompañados de otras cosas con mucho sentido oculto, pues Yondamasu debería gustarte y con gustarte ya deberías ser bastante "observador" y disfrutar de todo el anime.

------------------------------------------------------//

Ustedes saben; los demonios pueden ser muy "utiles" o al menos eso dicen en este anime:


"Son perfectos en ser oportunos en nuestras necesidades... o lo que sea eso..."

Pero si los demonios son útiles, las Mahou Shojo también:

"Ya saben es que así deben ser todas las mahou shojo... o ¿solo yo pienso así?

Y...

"Dios santo que estoy enseñando en mi blog... meh"

"Creo que debo buscar un palabra diferente a la de "util" para describir esto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario