martes, 22 de diciembre de 2015

Random 25: Non Non Biyori.


Esta vez vamos con un anime con mucho moe y recuentos de la vida, ya iba pasando bastante tiempo de que no me miro un anime de este tipo, de hecho este fue el ultimo y creo que fue hace 2 o 3 años que me puse a verlo para aligerar un poco la temporada.

En serles sincero voy a contarles que este anime no estaba ni de cerca para vérmelo en su temporada, incluso había visto el primer episodio y la dropee, no obstante había una cierta personita que me insistía en que la viera y no es que me vendiera el anime como algo "bueno", si no que me dio a entender que el significado base de este anime lograría ser bastante relajante.
Lo ultimo me llamo la atención, al final yo soy de los que si estoy viendo mas de 5 animes por temporada siempre busco algo suave como intervalo y en dicha temporada lo necesitaba. El punto es que me propuse a dejar un poco mi lado anti-moe y lolis y me puse a verlo; en conclusión, estas son mis impresiones.


Bueno este anime nos contara la muy poca agitada pero no menos calurosa historia de un grupo bastante extenso de niñas, jóvenes y mujeres que simplemente viven su día en un ambiente rural, aunque para Renge existe la duda de si ellos viven en el "campo" y ni crean que a mi también se me hace medio sospechoso con tanto árbol y zonas verdes, como que todo parece realmente ser "campo" pero no se dejen engañar, aquí hay gato encerrado.
La cuestión es que, todas estas niñas solo tendrán un objetivo en común y ese es salir a divertirse entre si, como cuando tu eras niño y salias de casa a jugar con tus vecinos(esta es la definición mas perfecta de Non Non Biyori para ser exactos).

En un principio las personas vienen y se ven esto y piensan que esto es "yuri" disimulado, sin embargo y teniendo yo las mismas dudas puede decir que no lo es. Lo mas sorprendente de Non Non Biyori es de hecho que no apela ni a "yuri" clandestino, ni a fanservice/ecchi, ni mucho menos nos vendieron una idea equivocada. Todo el tiempo Non Non Biyori fue un anime que vendió ser un anime sobre la "niñez" en un ambiente rural y eso fue lo que nos dio sin excepciones.


Siendo claros, Non Non Biyori no les ofrecerá nada sorprendente, su enfoque no es para ser llamativo, si no de alguna forma constante a la idea de "todos somos niños y nos divertimos como tal", esa es la esencia de este anime que en los 12 capítulos que recuerdo ver de su 1er temporada solo me mostraba situaciones lo mas normales de lo sencillo de lo sencillo y esto es la parte donde cada quien tiene que valorarse sobre cual sera el efecto de este anime, si te relajara por su propuesta meramente inocente o si te aburrirá por no ser lo tuyo. Solo piénselo así, muchas chicas aveces solo visitándose una a la otra y hablando sobre cualquier cosa, o simplemente en festivales o en su rutinaria clase de 6 o 7 alumnos de clases distintas(me recordó a Higurashi con esto),entre otras cotidianas situaciones como cultivar arroz(?).
La muy reiterativa cuestión a mencionar es que como anime no cometió el error de buscar ser lo que no era y con un tratamiento meramente lineal en las vivencias de estas chicas, se baso en generar los "recuentos de la vida" con una ración de comedia entre lo ingenuo y los mensajes con sus significados detrás de todo(hay uno de Renge bastante "negro" por así decirlo) y al final el merito que le di, es que aun en momentos donde parecía que todo se arruinaría como la relación entre Hotarou y Komachi, no cayo en el típico error del fanservice típico de hoy en día. 

Lo realmente interesante de todo, es que el anime de ser que lo presencies así, es como un pequeño recuerdo de aquello llamado niñez para cada uno. 


Personajes:
Los personajes no tienen mucha ciencia la verdad, todos son muy sencillos y excesivamente fáciles de entender, pero como toda entrada debe quedar bien completa vamos a reseñar un poco sobre los 4 principales de este anime.

Hotarou: Esta es una chica de solo 14 años(si como no...), que tiene una personalidad muy amigable y tímida, ademas suele ser un poco infantil y es muy ingenua igual(no es como si las demás fueran muy intelectuales tampoco).

Renge: Es la niñita que pone mas que todo "lulz" al anime, tiene una expresión de esas ya "legendarias"(al estilo Nichijou si) y suele tener muchas ideas extrañas ademas de los mismos comentarios. En si es muy parecida a Yotsuba de Yotsuba To y quizás sea en los últimos tiempos la comparación mas acertada que he hecho sobre Yotsubato. Para muchos el mejor personaje, muy cómico y adorable por igual , pero nunca dejando de lado el "lulz".

Komari(La senpai): Aquí tenemos al personaje que es "pequeñito" en estatura pero mas grande en edad, suele tener ese complejo y por eso le molestan, es junto a Hotarou quizás el personaje mas ingenuo de todos con lo que se mete constantemente en malentendidos y a pesar de no querer aparentarlo es la mas infantil.

Natsumi(Best Girl): Este es el personaje que mas me llego a gustar y eso que no es nada del otro mundo(quiero decir en NNB todo es normal). Natsumi es la típica chica que es vaga en la escuela, le gusta trollear a los demás pero suele tener muy poca suerte en todo(no se porque me recuerda a alguien). Natsumi es la que tiene peores ideas y resultados mas cómicos en general, ademas es la mas sociable y excesivamente impulsiva.

------------------------------------------------------------------------//

¿Que somos?
"Hombres con  el pecho bien peludo, no pagamos los recibos ni las facturas mucho menos por la comida que comemos en los restaurantes. Pateamos rivales dentro de un pozo, "comemos" sopa con tenedor y por sobre todo nunca pero nunca vemos el pronostico del tiempo. Con todo eso también hemos visto Non Non Biyori"


"Básicamente ni los mangas que leen estas chicas se alejan del estereotipo... vaya bromita se pegan a si mismos con esto"

"¿Algo mas que acotar Ni-chan? Si no hablas no puedo saberlo... bueno ni modo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario