miércoles, 3 de agosto de 2016

Los 8 Casos y Momentos de Ace Attorney.

"Así es Watson, todo indica a que al testigo le gustan las bananas... las largas bananas Wellington pls"

 Es por demasía decir que Ace Attorney es un juego que despierta el mas oscuro fanboy de mi y es que la saga del unas veces intrépido y otras veces blandengue abogado Phoenix Wright no es para tomársela con calma, sus casos son estresando, intensos, inmersivos y emocionales. Tu mismo rompes la cuarta pared te metes en el juego,en su desarrollo y sientes la conclusión como si te estuviera pasando a ti; claro esta, esto va de perspectivas, algunos jugaran el juego de manera normal, pero para mi era un tren de hype sin parar y que lo disfrute como niño al super mario bros o al crash.

Cuando apenas empezaba este blog, había tenido el placer de haber jugado ya el segundo juego de Ace Attorney y luego después de eso me jugué el tercero en ese mismo ataque de hype proporcional a los que me dan los juegos de "Persona", el hype ya mencionado que viene de el mucho cariño a franquicias como estas... Entonces, dejando de lado el fanboyismo, podemos deducir dos hechos: 1- No soy un total conocedor de los juegos de AA porque solo he jugado 3 de todos los que han salido. 2-Este top 8 va solo de momentos y "casos" que pasaron en esos 3 juegos, aquí no va incluido ni el Apollo Justice que es el 4to(llevo siglos jugando Apollo Justice, que es un gran juego, pero nunca lo termino y todo es culpa de Apollo).

"Nick y su IQ sobre 200... nunca dejara de sorprenderte, una deducción digna de él"

Ya que aclaramos las pruebas de este contenido(?), debo mencionar que solo al recordar esa primer objeción con este tema... fue tan glorioso ese momento. Y es que eso es Ace Attorney un juego donde las leyes nunca fueron mas entretenidas y en donde los abogados defensores y fiscales son unos tremendos "héroes/villanos". Eso sin contar los "comeback" o "regresos" épicos que hay en este juego, con muchas teorías increíblemente sorprendentes y otras muy raras.
AA es un juego de "misterio" puro y de utilizar tu intelecto para encontrar contradicciones(adoro esta lógica sencilla pero brillante), para así refutar el argumento del fiscal o testigos. Como juego todo es simplemente muy dinámico y lo mejor es jugar este juego 100% sin guías hasta que de verdad la necesites, porque así es como sientes mejor esos "momentos" que te hace pasar este juego. Aunque a quien engaño, tengo complejo de detective y deducir cosas por mi mismo me genera gran satisfacción

Y que por cierto AA tiene anime y va a tener 24 capítulos(creí que solo tendría 12), lo cual indica que incluso llegaran a la parte del enfrentamiento contra Godot.
En fin, vamos con lo que nos concierne.

Nota: Este contenido posee tantos spoilers como lolis en el anime, por favor que cada quien lea esto bajo su responsabilidad. Y que no se diga que los convencí a leer esto con la palabra "loli" Pearls no cuenta y Will Powers tampoco.
Nota 2: Este tema tiene tantas referencias como Ready Player One no es verdad pero debo hacerme un poco el pretencioso

---------------------------------------------------------------//

"Con ustedes, Maya la "mística" y Pearl la "mística" también, pero ante todo reparadora de urnas profesional"
"La Urna de las desgracias... y también de toda la felicidad"

Juicio 8: Reunión y Caso.
Resumen: Maya busca hacer una "intervención" espiritual con un cliente, pero todo sale mal y aparentemente es poseída y comete asesinato. Desde entonces tomas el papel de Phoenix para salvarla de su sentencia. El maya x phoenix de tumbrl crece

Este fue de los casos mas obvios en cuanto a su resolución, quiero decir, todos sabíamos que Maya era inocente y que detrás de todo estaba la madre de Pearl, pero la pregunta y lo mas interesante era el "¿Como?",  si el como una "sospechosa" con una coartada tan perfecta había logrado ese asesinato si ademas de eso habíamos visto a Maya en su forma "espiritual" o al menos eso suponíamos, por lo que Maya era la única clara sospechosa.

Sinceramente me encanto como todo este caso se fue dando, la "verdad" en AA siempre va a ser mas complicada de lo que parece y la "madre" de Pearl solo era el comienzo de esta. Ver ese final donde encontrabas los "trapos sucios" del Doc y el de las hermanas, como todo se fue juntando en una verdad mas que dolorosa y llena de venganza. Temas oscuros familiares uno de mis favoritos.

Mejor Momento: El ingenio que hubo detrás de la deducción del "balazo" y el "hueco en la caja".  Y es que ademas de ser un plan de asesinato muy elaborado, también fue un darle "la vuelta" al caso de manera increíblemente asombrosa. Aunque no olvidemos la parte de los "Automóviles Ingleses", ni por la cabeza se me paso en un principio esa deducción. y mira que soy de Inglaterra

"Esa Urna de nuevo... es toda una loquilla"
"Es Mia "la reina, diosa y cualquier termino que exclame perfección... ¡ah! y ademas mística y abogada defensora", esa es Mia" 

Juicio 7: El caso de las hermanas.
Resumen: Mia a sido asesinada(¿por qué Capcom? ¿POR QUÉ?) y han inculpado a su hermana menor, pero Phoenix no piensa que Maya haya sido la culpable y decide defenderla a pesar de ser un novato y ademas de que nadie la quiere defender debido al miedo que todos tienen por el verdadero culpable.

Este fue el primer caso en el que te encontrabas en una situación imposible y quizás en el que sabias que Phoenix aun no estaba preparado. Pero también fue un momento bastante conmovedor el de Phoenix ayudar a Maya a pesar de todo. insisto el maya x phoenix crece
El caso era "emocional", tu querías vengar a Mia pero también defender a la pobre Maya y sin embargo la estabas defendiendo contra uno de los "peces gordos" mas poderosos del juego y de paso tenias que enfrentarte a Edgeworth(el fiscal invicto). Todo eso sin mencionar que la "verdad" detrás de todo fue el origen de la principal historia de AA. Sin duda alguna, hacer caer al sucio pez gordo, es uno de esos hilos argumentales catárticos.

Fue ese caso en donde lo "imposible" te forzaba a hacer mas y al mismo tiempo defender la "memoria" de Mia y la de su legado que era Maya como también el hecho de que ambas hermanas le dieron un significado mas trágico y revulsivo a todo. 

Mejor Momento: A pesar de que la "intervención" de Mia fue increíble, cuando logramos hacer la deducción de "la lampara" y los "cristales" fue la mejor para mi. Significo esperanza donde no la había y un golpe en el hígado para el asesino.

"Parece que Edgey tiene problemas con los nombres(parece que el "ship" de Edgey y Oldbag tiene posibilidades, lol)"
"Bueno, alguna debilidad debía tener Edgeworth"

Juicio 6: El Samurai de Acero.
Resumen: El Samurai de Acero es un show muy visto por niños(y por Maya y por mi), por lo que es muy popular, pero justo pasa lo impensable, el actor que hace papel de villano en el show a muerto y se acusa al mismo héroe, el Samurai de Acero de haberlo matado.

Vaya caso como se puso difícil en ciertos momentos. El caso del Samurai de Acero generaba un "culpable" como único y la mera posibilidad de que solo él y nadie mas que él podía ser el asesino, pero como no, Phoenix(obligado por Maya Maya y sus encantos), al rescate.

Este fue el primer caso de Phoenix y Maya juntos por lo que es muy entrañable y ademas todo el "show" del Samurai de Acero daba mas para la nostalgia. Defender a Will Powers era una cuestión de "fe" y de fijarse hasta en los detalles mas pequeños como todo buen detective y lo mejor es que aquí tuvimos un duelo de intelecto totalmente directo ya que el verdadero culpable nos reto directamente a tener un duelo y eso sin mencionar que se confeso culpable ante nosotros como si nada. Vaya tragedia tenia un show de niños detrás, todo un giro del destino.

Mejor Momento: Aunque por broma diría que la parte de "las chuletas" fue la mejor(joder, como me quede estancado en eso por un buen rato), la verdad es que esa "fotografía" del estudio 2 fue simplemente única, vaya revulsivo mas increíble, el caso simplemente volvió a empezar.

"Si ustedes saben que significa "owned"(en el sentido del meme) esto es lo que Phoenix esta haciendo aquí"
"Y no se imaginan el tamaño del "owned" que ese dialogo significa"

Juicio 5: El caso del adiós.
Resumen: Edgeworth es llamado por un "conocido" para hablar sobre cierto asunto del pasado y para ello se reúnen en un lago en plena medianoche que buena idea Hitchcock. Luego pasa lo que esperábamos, el hombre que se reunía con Miles muere de un disparo aparentemente y el sospechoso es Edgeworth quien sostenía el arma.

Este caso significo demasiada "tristeza" e "injusticia" en una misma verdad. Miles Edgeworth el fiscal frió y melancólico había sido acusado de asesinato y este lo aceptaba, pero Phoenix sabia que había algo mas y que Edgeworth no era el verdadero culpable. Después de todo Miles era un "héroe" para Phoenix.

Entonces te enfrentabas al fiscal mas poderoso y cruel de todo el juego, Manfred Von Karma ese mismo que cuando decía "Protesto" era para hacerse en los pantalones. Pero ademas del reto que tenias enfrente y de todo el "pasado" de Miles, aquí teníamos uno de los finales mas impactantes y uno de los mejores "giros" que Phoenix podía haber hecho en su historia y con su parte hilarante y todo. y Miles se hizo mas abogado defensor que antes

Mejor Momento: Justo en la imagen de arriba esta(no es el momento exacto, pero cuenta), el mejor momento fue cuando le vas a enseñar la "prueba definitiva" a Manfred y con ella lo destruyes totalmente con uno de los diálogos mas épicos y badass de Wright. ¡Joder como adore ese final!

"Se dice que la sonrisa de una mujer es el mejor maquillaje"
"Eso científicamente hablando, claro esta"

Juicio 4: Alzarse de las cenizas
Resumen: Lana Skye es acusada de matar a un Inspector para guardar un secreto, con lo cual ella misma se declara culpable y no pide ayuda en absoluto; no obstante su hermana Emma decide recurrir al "abogado de las causas perdidas" Phoenix para que la defienda aun en contra de su voluntad.

Aveces los títulos pueden ser muy explícitos, y es que este caso es de verdad la representación de "alzarse de las cenizas", como un fénix, justo así, se logro levantar un caso de 20 años y desenterrar la fría y mas oculta verdad.
Y es que este caso es de mis preferidos por el satisfactorio final(debido a que es muy estresante en el proceso) que posee y porque te enfrentabas hasta a tu propia cliente(Ya que Lana quería proteger a Emma con su propia culpabilidad) junto a nada mas y nada menos que el mismo demonio y jefe de la policía, Damon Gant. Este tipo es groso proporcional a lo cabrón que es

Defender a Lana significo creer en ti mismo mas que en cualquier otra persona o prueba, era determinación pura. Este caso es muy parecido al del "Las hermanas" pero mucho mas complejo y con muchas "tramas" detrás que dejaban a Lana como la victima de todo, a no ser que Phoenix "protestara" sobre eso.

Mejor Momento: Podría decir que lo mejor fue volver ver a Lana sonreír, pero la verdad es que esa parte de la mufla del auto fue demasiado crucial. Quien diría que esa "bufanda" salvaría el día y nos daría una segunda oportunidad como ningún otra.

"Pobre chiquilla..."
 "Su café no le sale muy bien que digamos, pero la intención es lo que cuenta"

Juicio 3: Receta para un caso
Resumen: Se dice que Maggey a envenenado a alguien en el restaurante que trabaja, según se dice lo ha hecho con el propio café; sin embargo sabemos que Maggey no haría eso jamas.... así que ¿quien lo hizo? y ¿por qué?

Defender a Maggey siempre es de lo mas... inocente, de alguna forma u otra sabes que ella no esconde nada y es puramente inocente.
Dadas las circunstancias de este caso en donde el "falso Phoenix"(Xin Eoph rules) la defiende mal dejándola como culpable, Phoenix debe luchar contra marea igual  que siempre, pero esta vez con ese insólito detalle, donde alguien suplanto su imagen.
Tanto el "falso Phoenix" como la historia que hay detrás de este pasan a ser consecuencia del final de un caso que no parecía ser tan extenso.

Esencialmente me agrada el como se creo este caso, porque estamos ante una escena del crimen "ya creada" y testigos falsos como pruebas falsas por doquier, sin mencionar que las pruebas reales no existen, por eso su final fue sorprendente y muy movido como también ingenioso. Adoro lo retorcido que puede llegar a ser este caso cuando lo analizas en frio.

Mejor Momento: Sin duda alguna la parte final en donde Phoenix usa su poca malicia para hacer caer al Tigre dentro de la jaula. Un dialogo pequeño, un detalle sencillo, pero enorme en cuanto su audacia. Phoenix demostrando que la justicia puede ser terrorífica de conseguir.

¿A que te refieres Franzisca?
¿Que a Phoenix le "prende" el cosplay de Sacerdotisa Japonesa?

Juicio 2: El Samuria de Niquel.
Resumen: Ha nacido un nuevo show del "Samurai de Niquel" y esta vez volvemos con las malas noticias, pues ocurrirá otro asesinato y es que se acusa al actor del Samurai de Niquel de haber asesinado a otra estrella que interpreta otro héroe. Todo esto en la misma noche de gala del show.

Este caso fue tan "contradictorio" con respecto con el del "Samurai de Acero" que el mismo contraste le dio una belleza única, pero mas allá de eso, lo mas importante es ver como Phoenix se pregunta "si esta haciendo lo incorrecto" al defender a Engarde como su cliente. Todo un dilema de la ley y lo correcto. Ademas Edgeworth estaba en mejor forma que nunca y estábamos en medio de sus aplastantes argumentos.

Todo eso sin contar que Maya esta secuestrada y nos vemos obligados en defender a Engarde si o si, pero antes de eso no nos olvidaremos de buscar la "verdad" como siempre y de esta nacerán muchas mas aristas que tienen todos los casos de AA. (Shelly es un excelente personaje ademas)

Mejor Momento: No es por nada, pero devolverle de su propia medicina al final a Engarde fue sin duda el mejor momento y es que incluso "luchamos" contra un asesino profesional, un secuestro y una victima de Engarde fuera del caso oficial... todo un "zas en toda la boca" para el niño rico.

"Doble Objeción... el nivel poder de esto va por encima de 99999+"
"Aveces Capcom hace realmente maravillas en sus juegos"

Caso 1 : Puente hacia el caso.
Resumen: Phoenix, Maya y Pearl van a un templo en las montañas para continuar su entrenamiento de "místicas" pero al mismo tiempo Phoenix tiene una cita pendiente con su pasada "novia" o justamente una que se le parece demasiado. Pero entonces llega el mejor invitado, el "asesinato" ocurre sobre una misteriosa mujer que se alojaba ahí y que resulto ser un personaje crucial.

Este caso es simplemente legendario y glorioso, no solo por su final memorable y lleno de justicia e injusticia por igual, si no por que tuvimos la verdad detras de "Dhalia" la "ex-novia" de Phoenix que intento asesinarlo y sin duda ambas verdades fueron una colosal y majestuosa historia entre el choque de la frialdad de los eventos y lo emocional detrás de los personajes involucrados.

Las deducciones cada una a una eran sobresalientes, desde lo mas extraño siendo revelado como lo mas sencillo, hasta lo mas sencillo siendo revelado como lo mas extraño y sin duda alguna un caso cargado de aspectos sobrenaturales y lógica por igual; una combinación que saliendo de buena manera es la clave del éxito de un misterio. 
Este caso es mi favorito por que todo estaba en tu contra de una manera total, incluso Maya y todos trataban de proteger una mentira dulce para no permitir la cruel verdad, pero Nick con dos buenos cojones avanzo hasta el final enfrentándose al mejor de los mejores Fiscales, Godot.

Mejor Momento: Tantos "momentos" nos regalo este caso que es imposible poner uno, desde Phoenix explicando la "chica voladora en el puente", hasta el "exorcismo" como la entrada de "Mia de nuevo contra Dhalia"... No obstante, sin duda alguna el momento de la "Doble Objeción" fue el mejor momento de toda la serie de AA y lo sera para siempre. Tan heroico momento y tan desafortunado final.

---------------------------------------------------------------//

Unas cuantas pruebas finales para resolver el caso:

¿Que tanto recomiendo este juego?

-Tanto como sea posible, pero eso si debes ser una persona a la que le gusta "pensar" y al que lo estresante y el "reto" le conviene al punto de volverse "épico" en los relatos. AA es un juego muy interesante, pero sus casos son largos y de mucho texto, ademas debes ser detective y abogado por igual. No culpo a quien no le guste este juego, pero si aprecio a quien lo valore.

¿Cual es mi juego favorito?

-Trials and Tribulations(el 3er juego) tiene mi caso preferido, pero mi juego mas "querido" es el primer Ace Attorney.
Sobre Justice for All(el 2do juego), este es bueno, pero sigue en el medio de ambos de los anteriores juegos mencionado.

¿Por que no juego Apollo Justice?

-El juego es bueno, no quiero que se me malinterprete, pero pasa que ya no tengo tanto tiempo como antes y Apollo(el protagonista) es un intento de Phoenix Wright pero mal hecho, de alguna forma u otra no es el mismo sentimiento. No es que Apollo este del todo mal pero es poco interesante, aun asi mas allá de eso, el juego es bueno y tiene a Phoenix, Emma y lo mas importante a Trucy(la "hija" de Phoenix).

¿Que hay del juego de Miles Edgeworth?

-Ese si lo he querido jugar hace mucho tiempo, pero siempre se me olvida.

¿Cada cuanto digo "Protesto"?

-Cada vez que en mi clase de colegio alguien decía algo mal yo me levantaba, golpeaba el pupitre(con fuerza) y señalaba al culpable diciendo "protesto" y entonces empezaba el juego. Bueno no, pero hubiera sido divertido hacerlo si lo pienso ahora Pero bueno, Deadpool le hace al "protesto", eso es algo.

Ahora que recuerdo, una vez con una novia, cada que me reprochaba algo le soltaba el "protesto" y ella dejaba de discutir ya que sabia lo que se le venia. Mentira yo perdía la discusión de manera desastrosa y acababa con un "Si cariño, lo siento mucho"

¿Alguna otra cosa que se deba saber?

-Un detalle, el "caso del circo"(de Justice for All) no es uno de mis preferidos por encima de lo que puse aquí, pero si tiene uno de las decisiones finales mas increíbles.




2 comentarios:

  1. ¡UN MOMENTO!...muy buen top, varios de mis casos y momentos favoritos se encuentran aquí, me trae buenos recuerdos de ése año donde me jugué a los 4 juegos seguidos, no me arrepiento de nada, (ya vi que no te has terminado el de Apollo) yo agregaría algunos momentos muy buenos del Investigations y el Apollo, como el último caso de Apollo Justice, "El caso de la sucesión", un tanto raro...pero a mi parecer muy bueno, más que nada, "cierta partecilla nostágica", de verdad que sentirás bastante "impotencia" al llegar a ésa parte. Bueno, no tengo nada más que decir, excelente top, y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡TOMA YA¡ hahaha.
    Si hay mucha nostalgia en todo esto y el anime de AA fue lo que mas me despertó hacer esta entrada. Justo voy por el ultimo caso de Apollo y solo espero a volver a estar desocupado para ir jugandolo. Sin duda alguna se ve bastante bien no solo por lo que dices, si no porque los misterios de "Phoenix" se han acumulado y se siente que en este caso van a "explotar".

    Gracias por tu lectura y comentario, lo aprecio bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar