sábado, 3 de diciembre de 2016

Teathrum: Shisha no Teikoku

"Un experimento siempre deja atrás una victima"

Cuando vi las imágenes de esta película yo me hypee bastante y es que me esperaba una animación al estilo GITS, no obstante lo que tenemos aquí resulto ser bastante diferente a lo que me esperaba(lo que pasa aveces por no ver ni el trailer).

Resulta que esta película ha diseñado una versión de Frankestein a un nivel bastante propio, usando elementos tecnológicos en una edad ajena a estos.
El doctor Watson es un estudiante en la "tecnología de resucitar muertos" y basado en esto tiene una teoría que el cree evolucionara totalmente la practica antes mencionada, incluyendo el "alma" como lo mas principal de todo.
Los cadáveres se convierten en muertos vivientes y estos ayudan al comercio, trabajos y demás funciones, bajo el mismo termino Watson esta realizando su propio experimento pero de manera ilegal y cierta persona influyente le atrapa con las manos en la masa, es entonces cuando Watson se ve obligado de realizar un trato donde tendrá que buscar el Memorándum del mismísimo Viktor Frankestein, el genio en la resucitación de cuerpos muertos.
Esa es la misión de Watson y su "amigo" resucitado que estará acompañado de otros personajes mas en su viaje por el objetivo.

"Muy buena manera de pensar. Creo que esta en cierta forma en lo correcto señorita"

La idea de crear "zombies"(que a su vez redacten el concepto de la utopía) le hace ver sin duda alguna como un argumento original o diferente. Con lo que quiero decir, los "muertos" le hacen de todo a los vivos y como están literalmente "muertos" son mas eficientes y no albergan emociones negativas, por lo que son peones perfectos.
En otras palabras los "zombies" son el "invento" mas grande de la humanidad en esta realidad ficticia y que sin duda alguna invierte un vistazo bastante bizarro a todo el argumento que al mismo tiempo termina siendo tan surrealista como una "fumada"(en especial por como se crean los zombies).
Aunque si lo vemos desde un punto de vista objetivo, la película busca recrear la historia de Frankestein pero con una mayor repercusión y el aspecto del "espíritu" incluido como núcleo.

Watson busca encontrar el método de realmente otorgarle un "alma" a un cuerpo que ya la perdió y con esto tenemos de nuevo el uso de esa filosofía empleada a una idea como lo es la "muerte", que en términos generales debería ser imposible y de esa misma imposibilidad es que se busca crear el significado tan prioritario de lo que el "alma" es en esta película,

"Ver el desenlace como un unida familia"

La idea de los muertos andantes y trabajadores puede ser una genialidad para unos, como un desastre para otros, esa parte depende de cada quien. No obstante se establece de buena manera para conectar con el significado final de esta historia y en eso entramos en el tema mas central de este argumento y ese es el "libre albedrío".
Se dice que si no puedes "pensar" en algo malo tampoco lo vas a hacer y esa psicología es aplicable solo que en ambos sentidos, ya que tampoco desempeñaras "buenas" acciones. Algunos creen que la verdadera conducta esta en la "neutralidad" otros que lo realmente bello de la vida es el poder decidir que camino tomar y como hacerlo.

En la búsqueda del Memorándum de Viktor veremos como los amigos muertos tienen una posibilidad de usos muy variada y gracias a esto es que Watson se encuentra con muchos tipos de problemas, pero al mismo tiempo conoce mas sobre la teoría de la resurrección y las consecuencias mortales que posee.
El máximo conflicto se genera a base de la búsqueda de una utopía como viene siendo mencionado antes y lo demás solo va por añadidura.

"A que tiene cara de villano"

La historia transcurre partiendo como una aventura pero esta llena de acción ya que los "muertos" algunos son mas hostiles o hábiles en sus movimientos y conforme mas avanzan por el camino de encontrar la verdad mas se les ponen obstáculos.
Esta trama por si sola no tiene mucho misterio y su psicologia es mas leve que la esperada, pero para eso mismo esta la acción y las explosiones, pues para que se sustente su argumento de esto mismo.

Watson es un joven de personalidad algo inmadura y emocional, se relaciona con dos personajes mas como Burnaby que es un tipo muy relajado y directo con las cosas, un peleador nato con habilidades excepcionales para el combate.
Luego esta el personaje femenino llamado Hadaly que es una mujer serena y muy elegante(y BADASS) en su personalidad con la que luego empezaras a entender su verdadera "forma de ser".

La película en si tiene sus referencias interesantes y en parte parece un experimento para algo mas "grande" que esta película, pero así al final es como nos cuentan la búsqueda del "libro secreto" de Frankestein.

---------------------------------------------//

Una mirada directa al alma:


Si, directo al alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario