martes, 23 de mayo de 2017

Segundas Impresiones: Anime Abril 2017(segunda parte)


Con la segunda parte de estas "segundas impresiones" solo puedo decir que he visto mas anime que el año pasado ya. Esto en si es un milagro ¡Aleluya! Quizas Berserk se vuelva un manga semanal y empiece a caer dinero del cielo ¿por que no? Si yo vi mas anime que el años pasado, pues todo es posible.

Pero dejando las tonterías de lado, habían animes bastante cerca de alcanzar su mitad, así que esta parte estaba bastante cercana a ser hecha muy seguida de la primer parte.
Ya para la tercera parte si habrá que esperar bastante, ya que son animes con 24 capítulos y eso ya lleva su tiempillo, pero estos anime recién los acabe de ver.
Por otro lado también esta si vere algun anime de otra temporada y con ello haga "primeras impresiones", pero por el momento me concentro solo en Abril.

Sin mas, vamos al tema central.

-----------------------------------------------------//

SukaSuka
Episodios: 12
SukaSuka

Hasta ahora:
Lo posiblemente bueno:
-Buena combinación de entre los géneros del anime, siendo la "fantasía" y los "recuentos de la vida" bien unidos y a ello con pequeños tintes de acción.
-Sub-trama romántica estable y desarrollándose de manera pasable.
-Personajes en general bastante queribles y coloridos.
-Sensaciones emocionales bien transmitidas.
-Un protagonista masculino principal aceptable.

Lo posiblemente malo:
-En la parte romántica, la relación de Willem y Chtolly es en ocasiones algo lineal.
-Muchos personajes pero solo pocos reciben enfoque principal.
-La historia en sus elementos emocionales puede ser predecible en algunas partes por usar recursos ya muy vistos.
-El argumento general no es ninguna sorpresa y es una combinación de muchas formulas de animes ya vistos.

Opinión: Un anime que realmente sorprende porque a pesar de ser algo cliché en su idea y de ser una combinación de recursos de varios géneros, termina siendo un anime bastante aceptable de ver. Creo que ha transmitido bien sus puntos emocionales, no es innovador en los temas ni en el romance, pero su seguimiento es estable. Lo que vemos al momento es que las "Hadas"(las chicas) son sacrificios para el bien de la humanidad y solo para eso son "creadas" y de ello Willem(el protagonista) decide protegerlas. Se han revelado secretos y algunos otros han sido mentiras, pero la cuestión es que el mundo sufrió un apocalipsis y la solución fue meterse en un post-apocalipsis con las "17 bestias". Entonces vamos a ver que decide Willem hacer con el tema de las "Hadas" y el bien del "mundo".(se huele la tragedia aquí)

Recomendación general: Regular.
*Si te gustan los anime con sub-tramas románticas directas, un toque de fantasía y entorno de "recuentos de la vida" de seguro has encontrado lo tuyo con este anime. 

Grimoire of Zero
Episodios: 12
Grimoire of Zero

Hasta ahora:
Lo posiblemente bueno:
-Un anime con propuesta de fantasía bastante aceptable y con elementos clásicos.
-La magia con un enfoque un poco diferente y algo elaborada.
-Personajes con buen trasfondo(pasado/conflicto interno).
-Zero es una protagonista buena.
-El conflicto central de la historia es muy atractivo(división de magos y cacería de brujas). 

Lo posiblemente malo:
-La sub-trama romántica entre Zero y el Mercenario es casi que solo Fanservice.
-Las escenas de acción dejan bastante que desear.
-La historia en general no ha avanzado de manera muy solida.

Opinión:  En lo que a mi respecta Zero es un anime con buen potencial pero regular. Aun así su idea de la inquisición y la división de magos es bastante interesante. La sub-trama romántica de Zero y el Mercenario como dije casi que es puro fanservice, no hay mucha lógica o tratamiento en su relación, simplemente pasa porque si; no obstante en el ultimo episodio se ve que eso se podría poner mas serio(y lo necesita si quiere usar el romance como complemento). Pero lo que si es importante es que la historia por fin tomo una forma en el ultimo episodio, ahora que se descubrió quien "robo" el libro de Zero y que los brujos se matan entre si, ademas de que "trece" ha sido revelado; se podría esperar que el anime avance de manera solida en su historia.

Recomendación general: Moderado.
*No esta demás decir que si eres de los que ve fantasía mas clásica te gustara, pero mas si te gusta la magia, porque ese es el tema central aquí.

Atom: The Beginning
Episodios: 12
Atom: The Beginning

Hasta Ahora:
Lo posiblemente bueno:
-Los temas de ciencia ficción y los robots pueden ser interesantes de ver.
-La idea del "robot con sentimientos"  o conciencia es algo cautivador.
-Personajes sencillos pero entretenidos.
-No esta mal sus ideas emocionales, aunque sean bastante simples.
-Anime que no usa mal los conceptos típicos de comedia y atmósfera relajante.

Lo posiblemente malo:
-La historia no toma ninguna forma, los capítulos van sueltos sin ningún "arco" o "saga", por lo que no se siente solida.
-Los elementos de ciencia ficción son bastante simples, a un punto casi infantil.
-No se enfatiza tanto en el tema del "robot con corazón", el anime es muy imparcial en eso a pesar de ser su tema central.
-El anime no se define bien, no se sabe si es ciencia ficción por su entorno o "recuentos de la vida" por su manera de contar el capitulo o comedia por como se toman todas las situaciones. Carece de buena conexión.

Opinión: Atom es un anime nada pretencioso, pero aveces cae en ser demasiado poco pretencioso. No considero que sea un anime malo, pero si uno que es para gente a la que le ha gustado de verdad, no considero que entretenga en general. Ciertamente los temas de ciencia-ficción son de mis preferidos y las ideas aquí presentes son buenas, pero su desarrollo no es tan interesante, siendo que lo que hemos visto en los capítulos es el porte de un anime infantil, yo incluso lo compare con Time Boukan pero el ultimo me pareció mucho mas interesante. Lo que tiene Atom es que ha dado énfasis en como el duelo ideológico de los dos protagonistas expresa bien su idea(sin ser muy desarrollado tampoco) y que de todas las vivencias que van pasando en el anime, vemos como Six va de verdad desarrollando su conciencia.

Recomendación general: Baja.
*Aunque soy consciente de que puede gustar a gente, yo no no le tengo mucho mas interés. Espero mi opinión ayude a la gente si verlo o no y encuentren sus propias conclusiones.

-----------------------------------------//

Aparece imagen salvaje extra:

Hasta la siguiente parte:

FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario