sábado, 1 de noviembre de 2014

Random 12: Barakamon


Acabe con el anime de Barakamon hace unos días ya, pero hasta ahora no me había dado tiempo de escribir nada referente a este a excepción de su mención en el tema de los animes del 2014.
Como dije en la entrada de Noragami, estoy pensando en hacerles una entrada mas completas a los animes que si me gustaron de este 2014, y Barakamon es uno de ellos. Por dicha también tengo el material necesario para hacerlo.

Este anime, significo para mi, un plot mas que evidente pero que no podía dejar pasar jamas. En muchas ocasiones por mas que conozcas algo, es imposible evitarlo. Yo sabia que me daría Barakamon y ya tenia mis referencias en otros anime como Arakawa, por lo que ver este relajante anime era inevitable, era cuestión de destino.

En mi búsqueda incesante por comedia, Barakamon me ofreció menos de lo esperado en ese apartado, pero en otros aspectos me ofreció mas de lo esperado. Es así, no siempre tus expectativas tienen porque ser lo mejor a ver. 



Vamos a dejarlo claro, el plot de Barakamon es uno que ha estado tomando fuerza últimamente, ese plot en busca de unos habitantes de "X" lugar que son bastante raritos o simplemente muy diferentes a lo actual, ese plot que ha estado siendo muy usado y gracias al tratamiento que se les da se puede decir que no aburre.
Con esto quiero decir, Barakamon es un plot ya visto, pero para nada mal moldeado. Esa es la diferencia marcada hoy en día en cuanto a la calidad de un plot u otro y no solo de esta índole, si no incluso para todo tipo de argumentos en general.

Nuestro protagonista es Handa, un joven en busca de mejorar su caligrafía luego de ser prácticamente "basureado" por su jefe. Handa comete el error de perder sus estribos y acaba dandole un "Falcon-punch" a su jefe, con lo cual este decide enviarlo a una aldea para su rehabilitación. En su viaje en la vida, Handa puede llegar a entender mucho dado que los habitantes de la aldea son únicos.
Su historia se centra en su mejora en la caligrafía y como lo hace en esta aldea rodeado de sentimientos y hechos desconocidos.


Como lo dije anteriormente, este tipo de tramas tienen unos excelentes personajes en cuanto a lo colorido y carismático se refiere.
Por lo general, encontraras en este tipo de argumentos personajes los cuales todos te agradan y eso es porque el tratamiento en si te lo permite, el aura y la forma es en si muy agradable.

Quiero decir, que a pesar de considerar a Naru como el mejor personaje por peso en la trama, también quiero mencionar que me gusta mucho el duo de colegialas, esas dos chiquillas son muy entretenidas con sus ocurrencias o simplemente siendo ellas mismas.

Luego esta el aspecto de la comedia en si, es mucho mas breve aquí, quiero decir, es de esas que van mas a paso lento y no están constantes en todo el capitulo. Para mi Barakamon se centra mas en comunicar un mensaje que en hacerte reír, pero eso no quita el hecho que tiene sus momentos cómicos para colorear toda la trama mas; de hecho hubo una parte en que hay una pelea con unos chiquillos de otra aldea, en donde me reí mucho con una escena. 
De igual forma Barakamon posee sus momentos dramáticos, pero no vamos a contarlos para que cada quien los aprecie por donde quiera.

El significado final de todo es que Barakamon te puede servir de mucho, en especial si eres una persona que no ve las cosas de manera superficial y que las analiza. Barakamon tiene muchos valores, que si los ves mas allá de por mero entretenimiento, definitivamente te gustaran el doble. Es un buen anime para relajarse, yo lo recomiendo bajo el acierto de ser un anime de ese calibre.

En fin, Barakamon no es el primero en transmitir lo que explayo y tampoco el mejor, pero al menos es uno mas en la causa. Espero que quien lo vea le agrade y se de una vuelta por este tipo de plots de "comedia" que ayudan mucho mas a la industria del anime que otros.

---------------------------------------

Como hacer el plot/personajes de un manga en 7 pasos; By Tamako Arai:



-Toda una pro en la creación de manga, en tan solo unos cuantos segundos se ha hecho un plot mucho mejor que algunos mangas de hoy en día. Lol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario