sábado, 25 de abril de 2015

Top: Personajes masculinos

Categoría X:

Akutabe de: Yondemasu Yo, Azazel-san.
Rol: Protagonista. 

Akutabe el detective demoníaco, paranormal, sádico, cabrón... y muchos otros adjetivos mas. Para empezar a conocer a este personaje es necesario saber que Akutabe es el protagonista de un seinen cómico y eso ya esclarece un poco mas su condición en este top(psss es seinen).

El detective demoníaco es un personaje que me agrada bastante porque siento que su sincronización con todo el "mundo" explayado en el anime es muy cómica. Para empezar es un personaje del estereotipo "bastardo", pero el hecho de contener "demonios" contratados para hacer sus "trabajos" le hace ver a Akutabe como un jodido "overpower". 
La mayoría de la parte cómica de este anime consiste en Akutabe y su trato "despiadado" y "troll" a sus demonios contratados y como estos incluso responden según su "habilidad" y si bien existen muchos personajes al estilo "bastardo" que muchos "odian" en este caso es gracias a Akutabe que el anime es tan "cómico" y al mismo tiempo es un protagonista con todo lo que un jodido "invocador" debe tener, una personalidad sin duda de mas entretenida y mas por la comedia bizarra y ridícula que posee este anime; es simplemente el tipo de protagonista que debe ser.

Lastimosamente(en el buen sentido de la palabra), Akutabe es un personaje muy misterioso, de hecho Sakuma Rin(la protagonista) toma mucho mas peso en la historia, ya que Akutabe siempre anda en lo "suyo" y si a eso le sumamos que nos dan una explicación mas que explicita a su personalidad.... pues ustedes ya se imaginaran su verdadera naturaleza, lo cual lo hace ver mas "overpower".

Categoría IX:

Yatogami de: Noragami.
Rol: Protagonista.

Y aquí un personaje del que creo ya he comentado una buena cantidad de ideas. Yatogami me parece un personaje de mas entretenido, combinando su trágica y dramática faceta(o pasado), con su cambiante y evolución en el presente, siendo también un personaje muy cómico a niveles "lulz" y también bastante "troll" en algunas ocasiones. 

Por sobre todo, a decir verdad, Yato es un protagonista que sin ser una "innovadora" idea en su estereotipo, es mucho mas atrayente que un estándar promedio y es por eso que cuando lo empiezas a ver por "pedazos" entiendes que tiene una gran combinación de recursos "ya vistos" pero bien mezclados y esto logra que sea un protagonista ameno. 

Aunque para mi lo realmente de "calidad" de Yato, es esa profundidad que desprende su personaje, una eterna tristeza a pesar de su personalidad "troll" y "lulz". Entender estos personajes desde un punto de vista emocional es para mi de lo mas entretenido a analizar, pero también conllevan mucha "creación" de sensaciones mixtas en tu pensar y eso es lo que los hace tan "completos" a agradar; el entender su "ser" interior y sus motivaciones, así como lo que él realmente deseaba ser, realmente parece versificarlo como un Yato de "épocas" y que todos queremos conocer.

Cabe mencionar que Yato tiene sus tintes BADASS, aunque curiosamente en su pelea con Rabo(que es relleno), fue donde mas lo vimos desplegar un nivel de ese estado.

Categoría VIII:

Harima Kenji de: School Rumble.
Rol: Protagonista.

El legendario ya Harima Kenji, aquel protagonista de la mítica School Rumble, que incluso se consideraba el único protagonista ya que Tenma pues siempre estaba en la luna.  

Harima nos llego con la "teoría" del protagonista de "estereotipo" de "bandido", "rebelde" o "pandillero", pero con un enfoque sentimental debido a que estaba enamorado de una chica. Debido a esta razón Harima intenta cambiar y por ahí su evolución es algo de subrayar, aunque debo enfatizar en que Harima toma mucho mas "color" al estar conectado con Sawachika Eri que con cualquier otro personaje. No es de hecho un secreto en el fandom que uno de los mas importantes hechos que hacen evolucionar a Kenji es el lograr apreciar el verdadero "ser" de Sawachika Eri y de hecho es con ella con quien tenia sus momentos mas dramáticos y cómicos, por lo que no es ninguna osadía decir que Harima y Eri eran personajes que mutuamente en conexión eran donde realmente alcanzaron su máxima "calidad" como personajes.

No obstante, el máximo atractivo de Kenji es que sobresale en su obra, sus cambios se vuelven mas significativos y tuvo un tratamiento mucho mas dramático/social que cualquier otro personaje y a pesar de que no fue ampliamente profundo, debido al ambiente relajado y de comedia de SR, eso hizo que tomara mas importancia todo ese desarrollo, de un Harima "en su máxima expresión" a uno en los mas "bajos acantilados"(y viceversa).
Es un personaje de mucha nostalgia mas que todo, pero que en su momentos todos aplaudimos.

Categoría VII:

Kyon de: Susumiya Haruhi no Yutsu.
Rol: Protagonista.

Hablar sobre Kyon quizas sea ya todo una reiteración, es de hecho uno de los personajes mas conocidos en el mundillo este. De hecho dudo que pueda expresar algo que otros ya no hayan hecho.

El personaje principal de Susumiya es en si una ironía andante, debido a su personalidad "relajada", "perezosa" y "pensadora" que esta incluida en una de las historias mas "fumadas" de toda la historia. Es cuestión de imaginarse como un personaje de dichas características se ensambla de esa manera a eso.

El punto que define mas a Kyon, es quizás el hecho de que este maneja la que yo conozco como filosofía de la "pereza" o bien puedes tomarlo como un personaje muy "lógico" dentro de algo muy "ilógico" por eso destaca. Su estereotipo es ese, el de el personaje "perezoso" y que va por todo el plot demostrándolo como una constante sin fin, ese tipo de protagonistas ya de hecho es un "grupo" selectivo que tenemos de a poco bien tratados hoy en día en los anime.

Kyon tiene un aspecto que lo detalla mas, esto es que suele ser muy expresivo cuando exteriorizan sus gestos; ademas es el personaje en que mas se enfoca Susumiya Haruhi(a pesar de que la historia trate mas sobre ella que él), ya que Kyon suele decir muchos monólogos combinando la muy aceptada mezcla de usar el rumbo "filosófico" o "psicológico" para explayarlos, lo cual es ciertamente como comedia "seria" y hasta terminas diciendo "es cierto" en algunas ocasiones. Su personaje a pesar de ser de lo mas "cansado" suele de hecho tener que definir las decisiones mas importantes y como esta metido en una trama que poco sentido tiene su desenfoque por este le permite explotar como el personaje de dicho estereotipo. 
Posiblemente, el apartado romántico de igual forma lo detalla mas, aunque siempre me ha parecido que le da "pereza" hasta eso.
Categoría VI:

Emiya Kiritsugu de: Fate Zero.
Rol: Protagonista(o pj mas enfocado).

Emiya es posiblemente un personaje o muy del gusto de alguien o muy del disgusto de otro, pero por lo general cuesta encontrar personas mas neutrales en analizarlo.

En mi caso, Emiya es de mis personajes preferidos en todo las Type-Moon, frió como el hielo, capaz de hacer sacrificios por un bien mayor y por sobre todo sin miedo de ser él mismo el sacrificio final de un noble objetivo que a simple vista es imposible como lo es el "salvar el mundo". Uno de los aspectos mas interesantes es como Saber, que acaba por llevarse mal con Kiritsugu es de hecho lo mas parecido a Kiritsugu y durante toda la historia nos lo plantean de esa manera, de hecho es necesario analizar su relación a fondo para darse cuenta que al final ellos son como dos gotas de agua. Yo los estimo mucho a los dos como personajes, por que valoro mucho eso llamado "sacrificio" en su mayoría de formas posibles.

Kiritsugu basándose en una filosofía de "lograr el mejor resultado posible", efectúa sus acciones en busca de la "salvación del mundo", para ello puede parecer muy "cruel"(lo cual si es), pero cuando miras su interior y esos momentos de "fragilidad" puedes apreciar todo el personaje de Kiritsugu. El como el dolor lo corroe por dentro, el como él es como un enorme contenedor de este y como sacrifica incluso lo mas preciado para él como lo es su familia(hija y esposa), solo por perseguir un sueño distante y utópico, intentando por el medio mas preciso una victoria de ese tan ansiado grial. La razón por la que Kiritsugu encaja tanto como el personaje mas principal de Fate Zero es porque la guerra que nos plantean es "despiadada" y Kiritsugu demuestra estar a la altura, ademas de que muchas de sus acciones se deben a sus oscuras circunstancias(es muy importante tener en cuenta esto).

Al final Kiritsugu como muestra de su fiera determinación en aquel objetivo, demuestra con su comando de invocador, efectuar una orden que lo "rompería" totalmente y sin embargo lo hace debido a que dicha acción salvaría miles de personas; no obstante y como un giro demoníaco de cruel tragedia griega, Emiya acaba tan "roto" que lo único que queda en su historia es "tragedia" y con ello culmina su mayor enfoque como personaje trágico.
Pero Emiya no acaba ahí, su forma "BADASS" es increíblemente buena, incluso si esta va tan arraigada a la "frialdad", Kiritsugu desprende un aura tan de badasseria pura que es imposible no percibirla, de hecho el simple titulo de "asesino de magos" ya dice mucho. 

Al menos a mi el personaje me parece sublime y perfecto para Fate Zero.

Categoria V:

Ryner Lute de: Densetsu no Yusha no Densetsu.
Rol: Protagonista.

El bueno de Ryner, aquel que cree en la filosofía de las "siestas"(si esto fuese un anime escolar tendría un club de eso). 

Lute Ryner es un protagonista que también viene en el paquete de el protagonista "perezoso", quizás de hecho a un nivel mucho mas marcado que la mayoría(compite con Oreki directamente) y a decir verdad es como un icono del mismo estereotipo.
Uno de los valores mas altos de Ryner es que a pesar de ser "perezoso" y su vida la lleva tratada desde ese punto de vista, es también un personaje de consecuencias bastante trágicas, con lo cual vemos de nuevo esa combinación tan atractiva de "pereza-tragedia".

Vivir un presente con los fantasmas del pasado puede ser bastante pesado, después de todo incluso Ryner tiene "heridas" bastante graves que marchitan su accionar, empezando por ser considerado un "monstruo" por poseer el poder del "Alpha Stigma", que mas que un "don" es una maldición social, tanto para sus amigos como para él mismo, pero que sin embargo Ryner lo lleva como una medalla de valor. Siempre marginado y con mucha sangre vista con el pasar del tiempo, hace que el hecho de que Rayner sea tan "relajado" y carente de "objetivos" como una ironía mas.

Cuando unidos los traumas pasados de Rayner y su presente, es donde podemos ver lo "fuerte" que es el personaje como tal.
Posiblemente Rayner en su dilema de la vida, sea mas que atrayente en su obra y por supuesto su personalidad y psicología lo hacen un personaje de buena calidad. 

Categoria IV:

Ushiromiya Battler de: Umineko no Naku koro ni
Rol: Protagonista.

Battler es un personaje que esta muy influenciado por Phoenix Wright y por ende su aspecto de "detective" se ve influenciado por este, al menos en sus objeciones.

En un inicio el personaje de Battler cuya personalidad es algo "infantil" y "alegre", muestra ser un personaje que agrada, un simple personaje del estereotipo. Sin embargo, Battler es un personaje bastante "evolutivo" en todos sus relatos, con lo cual no quiero decir que al inicio sea un mal personaje, pero si uno sencillo y con el transcurrir demuestra lo que lo convirtió en uno de los mejores protagonistas para mi. 

Para empezar Battler es imperfecto, no es un personaje inflado y de hecho es muy humano, capaz de desenvolver las reacciones mas comunes en las situaciones presentadas, dejando en claro su emocionalidad y su carisma que no le falta; pero también es capaz de mostrar frialdad, madurez y acertividad emocional en muchos otros casos. El mayor cometido de su personaje es que en las situaciones en las que se encuentra, siendo siempre inferior en "poder" e inteligencia ante las troll-brujas, siempre se mantiene estoico ante su idea de la "lógica", buscando una "verdad" detrás de un juego macabro lleno de caminos de espinas. Battler no es el típico protagonista que esta siempre ganando, es un personaje que de hecho pierde y se levanta, tiene la madurez de comprender y continuar, como de igual forma se llega a expresar como es debido a cuando cae y es derrotado; sus pautas según el momento son progresivas y reales. Conforme se avanza en la historia Battler a pesar de estar siempre en desventaja demuestra tener una capacidad de "evolución" y seguir siendo un personaje que interesa cada vez mas por su "misterio", así como nos muestra unos momentos épicamente "BADASS" y "GAR", porque Battler de hecho tiene de los momentos mas BADASS que he visto y por el hecho de ser siempre el "infravalorado" todo tiene mas valor en esos momentos en que Battler llega con su "pwned" a sorprender a propios y extraños.

Lo mejor de Battler es el hecho de que conforme avanza en la historia va "cambiando" agregando muchas otras características ademas de las que su personaje por defecto trae, ademas que sus situaciones cómicas y un tratamiento romántico bien enlazado tiene, lo cual le da un trasfondo dramático posterior mas completo. A mi parecer es un excelente personaje que sin llegar a extremos(ya sea un personaje inflado o un total perdedor) logra encajar en su rol porque "nunca deja de pensar" sin importar que.

Categoría III:

Hikigaya Hachiman de: Yahari One...(Oregairu).
Rol: Protagonista.

Cuando llego a Hikigaya puedo decir con toda la intención que es uno de los personajes que mas valoro, ya digo yo que prefiero a un "mártir" que aparenta ser un "bastardo" a un hipócrita que aparenta ser el muy sonriente o amable.

Hachiman es uno de los personajes con psicología que mas te llegan a lo "sentimental" si lo miras desde una perspectiva completa, su personaje es de una filosofía "anti-social" es correcto, pero también tiene otra muy importante parte en esa filosofía, una llamada "el mundo donde todos son felices", con el minucioso detalle que Hikigaya no, el queda como el villano siempre. Creo que se entiendo el valor de su personalidad, Hachiman sin ser una "victima" o hacerse una, creo por medio de un "auto-sacrificio" felicidad para los demás y como todo villano une incluso a los que mas distantes entre si están. Es como lo exprese antes, yo valoro demasiado a los personajes que entienden y efectúan algo como el "sacrificio" en silencio, mientras él posiblemente sufra con eso(aunque lo niegue).

Es complejo el personaje de Hachiman, ya que muchos lo podrían ver como un simple masoquista, pero eso es una visión muy simplista para mi; para empezar Hachiman no siente placer al realizar sus actos, solo los realiza por el simple hecho de ser lo que hará felices a todos(en un limite de ser el mejor método a no fallar) y como ya de por si tiene una reputación en donde las personas le "molestan", Hikigaya solo se aprovecha de ese factor y hace realidad lo que otros no pueden. El hecho de que el personaje realmente tenga ese aire de tristeza y el contenido de ser siempre el "héroe" silencioso de las situaciones que otros no pueden reparar lo hace un personaje sin igual, porque ademas, si Hikigaya hace lo que hace, es porque ningún otro tiene la valentía de hacerlo y lo curioso es que siempre puedes ver a personajes agradecerle desde el fondo de su corazón y esos agradecimientos le dan tanto sentido a las acciones de Hikigaya que puedes entender mas que detrás de toda esa "villanía", es que ese "odiado por todos" Hikigaya, acaba apreciado por unos pocos que realmente lo entienden y hacen ver esa pequeña pero brillante nobleza interior. Ademas el hecho de que conocemos que Hikigaya es un personaje que desde la escuela lo "molestan" y lo tratan mal, supone traumas que explican mucho su personalidad y al mismo tiempo demuestran lo difícil que debería ser por donde lo veas, que Hikigaya haga de sacrificio por aquellos que son iguales que esos que le trataban de esa manera(como un bizarro altruismo).

El atractivo de Hikigaya es que no es un personaje "bueno" ni "malo"(no es una victima ni el que ataca), si no que es tan "real" o "normal" como cualquier otro(con sus "pros" y "contras"), siempre siguiendo un camino lleno de "lógica" basada en una filosofía previa de su persona, Hikigaya nos enseña que la sociedad prefiere siempre una hermosa y cálida mentira en lugar de la fría y concisa verdad. Al final Hachiman es un personaje de "significado" que con su combinación de personaje "trágico-dramático" y pensamiento lógico-filosófico crea un original personaje dentro del ámbito escolar.

Categoria II:

Sakata Gintoki de: Gintama.
Rol: Protagonista.

Antes de empezar quiero expresar que mi personaje preferido en Gintama es posiblemente Katsura Kotarou, no obstante a nivel analítico e incluso comparativo ninguno se iguala a Gintoki y su composición, siendo incluso este el alma plateada de su misma obra.

Sakata Gintoki es el protagonista que todos desean crear en un shonen, es la cúspide dentro de lo que un personaje cómico-dramático puede ser. Gintoki es altamente en potencial tan grande en hacerte reír como en hacerte reflexionar y su mayor cualidad es siempre el hecho de hacerse su propio camino a seguir, por eso todos sus diálogos y acciones se vuelven tan únicas, incluso aquellas escenas que ya sabes que pasaran son vistas de otra manera por el simple hecho de que sea Gintoki quien las efectúa.

Cuando valoras a Gintoki por todo su personaje, sabrías que Gintama no seria lo mismo sin este, un protagonista tan agradable como épico, tan BADASS como filosófico y tan cómico como sentimental; Gintoki se mueve en su propio plot sosteniendo bajo sus hombros el ser nada mas y nada menos que el protagonista de una comedia random sin precedentes y como tal sus muchas interacciones con otros personajes son tan importantes aunque parezcan triviales y de mero tramite.
Gintama se caracteriza por ser un anime con "moraleja", pero siempre sin ser una "moraleja" melosa y eso es gracias muchas veces a Gintoki que con sus diálogos puede hacerte ver desde la perspectiva mas poco común un gran significado. Es por eso que hablo de la "composición" de Gintoki en Gintama, es aunque no lo parezca la misma "alma plateada"(como reitero), de su obra.

Incluso Gintoki es un personaje que se debate entre su pasado y presente, entre Shiroyasha y su actual "yo", generando una buena complexión y evolución como personaje. Un personaje único como protagonista, después de todo todos tenemos un Gintoki dentro... bueno ya dejare esto.

Categoria I:

Oreki Hotarou de: Hyouka
Rol: Protagonista.

Y bien llegamos al final de este recorrido con un personaje que yo no se que tan conocido sera, pero si de algo estoy seguro es que Oreki es de mis personajes mas representativos, siendo incluso un personaje que identifica mucho mi pensar.

Oreki, es quizás un personaje del que yo pueda ser muy "fanboy" y no me molesta aceptarlo, su combinación entre ser un "pensador" y "observador" le hacen finalizar con ocurrencias con una alta clase de "genialidad"(como cuando de algo que parece complejo le das una conclusión sencilla). Hotarou es un personaje lógico y de muy buena "deducción" incluso si esta no esta correcta, Oreki siempre llega a alguna conclusión con sentido, lo cual le da un aire de ser un personaje en si que también "nunca deja de pensar" sin importar que, él siempre esta haciéndolo y eso que su ley de "no gastar mucha energía" se lo prohíbe si este llega a un sobre-esfuerzo. 

Es posible que Oreki agrade bastante también por su personalidad base, la cual establece una cualidad de ser como todo un "perezoso" en una vida escolar, cosa que a mas de uno nos hace sentir como en nuestros días de colegio; no obstante Oreki siempre mira toda sus "pocas ganas" de hacer algo en forma de una perspectiva filosófica subjetiva, lo cual se resume en que "el no hace lo que no tiene que hacer y hace lo que debe". Es casi que por su mera personalidad base que de hecho Oreki es un personaje muy del interés o al menos eso aplica a mi persona.

Pero por otro lado, su rol de "joven detective" colegial(no en función, si no circunstancial), le implementa su mayor desarrollo y desenvolvimiento como personaje y esto es gracias a que Eru(personaje principal femenino) le saca lo mejor de si. Ese gran sentido de pensar en deducciones o de crear las mismas, ese complejo de detective que moldeado a su personalidad acaba de relucir como su esencia, es lo que a mi parecer lo hace un buen personaje y eso da también a que este en esta posición.(na... para mi se la merece).

En todo Hyouka puedo decir que nunca me aburrí de Oreki y que incluso sus detalladas "metáforas" de como observaba el mundo tan artísticamente, fueron un excelente y gran detalle final que pudo describir mas a su personaje. Puede que Oreki no le agrade a muchos como a mi me agrada, pero aun si yo creo que su personaje difícilmente pueda ser igualado en su raciocinio y que como se encuentra en un escenario colegial, todo toma colores mas "naturales", por lo que hasta se siente una "revolución" en el genero y una "lógica" dentro de un misterio mas común que no necesita de "embellecedores" para verse bien y como tal, la mención a Oreki que es el mayor impulsor de exprimir dicho recurso.




----------------------------------------------------------------
Final:
Bueno, aquí llegamos a otro final de un top. Como notaran esta vez implemente un "patrón" a seguir para hacerlo, ya que como verán todos los personajes son los "protagonistas" de sus respectivas obras. Esta constante pienso implementarla en distintos tops de personajes femeninos y de igual forma otro top de personajes masculinos puede ser simplemente tan random como los tops femeninos que ya he hecho.

Como siempre, estos tops se basan en mis gustos, pero enfatizo que mi argumentación verídica para con seleccionar personajes tengo, por lo que no es algo elegido simplemente porque "me gustan" y ya, aunque eso suene irónico.
Sin mas, espero el tema sea del agrado de quien lo lea.



2 comentarios:

  1. Interesante lista aunque siendo general los protagonistas raramente suelen ser mis personajes favoritos de alguna serie (en este momento las unicas excepciones que se me ocurren son el propio Gintoki y Namba Mutta de Space Brothers)
    Y bueno, la lista se ve bastante bien (Aunque solo he visto seis de las series del top) pero la verdad no me esperaba los puestos.
    De Yato concordamos, es fabuloso pero no se, es sumamente carismatico, es interesante y tiene la voz de Kamiya, pero siento que me dejo debiendo mucho en lo que respecta a él como personaje (Aunque no pase del arco de Bishamon)
    De Harima y Kyon, ambos son increibles sin duda, los mejores personajes de sus respectivas series y ambos me gustan mucho (Sobretodo Kyon) pero siento que les falto algo para ser verdaderamente memorables conmigo
    De kiritsugu ya hemos hablado bastante, aunque puedo disfrutar de su arco y como personaje me parece sumamente interesante su propia concepcion y personalidad hace imposible el que me guste.
    Y bueno Gintoki es Gintoki, la verdad que no estuviera por lo menos dentro del top 3 me hubiera sorprendido bastante.
    En cuanto a Oreki si te soy sincero no recuerdo mucho de Hyouka, no me parecio para nada una mala serie pero jamas quede enganchada con ella. Recuerdo que Oreki me gusto bastante en su concepto pero jamas logro gustarme de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad los protagonistas suelen ser raramente los preferidos de alguien xD, por lo general los "secundarios" se llevan el show.

      A mi lo que me molesto un poco de Yato es que tuvo un punto de inflexión un poco "drástico" a su personalidad de personaje trágico. No diré mucho por no hacerte spoilers, pero me pareció que perdió un poco su esencia.

      Por lo visto eres un seguidor de Susumiya, o al menos eso parece, ¿quizás te gustaba mas Koizumi? y en SR ¿quizás te gustaba mas Imadory?.. lo segundo no creo. xD

      Oreki le gana a Gintoki por mera subjetividad mía, la verdad si me pongo objetivo gana Gintoki; sin embargo, por alguna razón Oreki me pareció un personaje muy de enfoque "artístico" dentro de su burbuja de filosofía propia y ademas de ser un personaje con el que me identifico en cierta forma. La verdad yo dudo que alguien mas ademas de mi lo coloque en el primer puesto.

      Te agradezco mucho el comentario hermano, y disculpa que aun no te haya respondido otros de tus comentarios, lo haré dentro de la semana. Saludos.

      Eliminar