domingo, 20 de octubre de 2013

Mangamanía 2: Akumetsu


Intro                                                               Soundtrack 1                                                   Soundtrack 2                                                     Song 1                                                          Final song.

Bueno de hecho... esto es solo la música que Akumetsu tiene en su Ipod.

---------------



Me es muy satisfactorio mostrar esta joya a aquellos que no la conocen y al mismo tiempo explayarme del porque Akumetsu es una obra de arte.
Cuando empece a leer este manga estaba simplemente alucinando, pues es justo lo que yo buscaba; una historia de aquel que proyecta la justicia sobre los políticos corruptos y que a su vez tenia dentro de su contenido una historia con la dosis de madurez y realismo que a mi siempre me agradan. 
Es claro que Akumetsu entraría en la categoría de "Heroe no común" y que como su trama lo requiere, usa elementos de Sci-fi con el fin de enriquecer el gran mundo de ideologías creadas.

Akumetsu fue muy crudo y realista en sus aspectos a controlar y sin llegar a un extremo transformo su argumento a un giro increíble, en el que simplemente podemos decir que los creadores Yoshiaki Tabata y Yuki Yugo nos buscaban sorprender con bases solidas que estuvieran dentro del circulo cerrado de lo creíble.

¿Por qué es Akumetsu el padre de Death note?
Es simple explicarlo; empezando porque la calidad entre ambas es de proporciones titánicas, en donde claramente Akumetsu lo rebasa con grandes pasos que ni llegan a ser vistos por la otra mencionada.
No tengamos una idea errónea, no es mi intención criticar Death note; no obstante negar hechos va en contra de mi personalidad sincera y por eso lo expreso sin ninguna opresión.
He decidido usar Death note para hacer una comparación mas que otra cosa y es que tanto Death note como Akumetsu poseen argumentos bases muy parecidos; empezando por el hecho de que ambas buscan erradicar el mal. Sin embargo en Akumetsu no tenemos delirios irrisorios o deducciones que solo nos dejan vacíos, ya que Akumetsu trata de una erradicación del mal desde el sistema político y sus ramas. 
En Akumetsu de igual forma no tenemos un reprochable deseo de "conquistar el mundo" bajo deducciones insensatas y de nula objetividad, si no que mas bien tenemos un simple deseo de enderezar el árbol que crece torcido dentro de todo el sistema de toma de decisiones.

En todo caso, implementemos la imagen de Death note y proyectemola en Akumetsu, solo que agregandole un argumento mas maduro, sangriento, crudo y político.
¿Ya tienen la imagen?... Bien ahora agreguemos personajes mucho mas utilizables y de un trato mas adulto. Para finalizar agreguemos un plot twist(Gran giro argumental) mucho mas explicado, con tintes científicos, Sci-fi y caóticos; ademas de tener su lógica con su gran credibilidad a pesar de no ser algo comprobado.

Cuando tengamos esto, ya podemos decir que tenemos una parte de Akumetsu en nuestras mentes.



Esta obra de arte tiene elementos de política, tanto lenguaje técnico como en ideologías; lo cual podría significar no ser recomendable para algunos que simplemente no entienden nada de esto o que simplemente no les agradan estos temas. Sin embargo todo aquel que desee leer algo crudo debe tener en cuenta que este tiene que tener realismo y no solo en imágenes e historia, si no que también en sus diálogos. Por dicha razón se que muchos entenderán y controlaran este manga de forma que se convierta en un pasatiempo constructivo.
Es cierto les estoy señalando los puntos con flechas, pero tampoco se vayan tan lejos con la flecha anterior, esto no es un manga de política nada mas; simplemente la posee con los fines ya explicados.

El manga muy posiblemente juegue con nuestros ideales, intentando colocarnos de un lado o de otro de las ideologías mas fuertes expresadas, lo cual en algún momento empezaras a cuestionarte y conforme se avance al final puede que establezcas un panorama claro sobre lo que consideras como: "Correcto", "Maldad", "Justicia", "Corrupción", "Terrorismo", "Héroe", "Villano"... entre otros conceptos a analizar.

En Akumetsu también tenemos una critica, hacia la sociedad y la política en si, como también a los medios de comunicación; así de esta forma creando una gran creación de ideas sobre el concepto correcto que conlleva cada organismo y cuales son las repercusiones que se pueden obtener según las acciones que estas realicen.

                                             
En Akumetsu tenemos personajes soberbios y no lo digo por sus trazos en cuanto a personajes; ya que estos son bastante comunes; no obstante en cuanto a lo que estos personajes llegan a transmitir es en lo que ellos simplemente destacan y eso va mas que todo dirigido a Akumetsu y su diseño, que en todo momento nos transmite esa característica oscuridad, así como un carisma desbordante; de igual forma el "salvajismo" en el diseño esta impreso solo al verlo, como también la originalidad del diseño en si. En Akumetsu existen mas personajes, pero este gira mas sobre la trama y por eso los personajes solo llevan consigo la tarea que deben cumplir y de igual forma lo hacen con su realismo de vida diaria, incluso aveces dando la ilusión de que Akumetsu no se podría poner mas oscuro.

De igual forma tenemos otro tipo de diseños, como autos, helicópteros, todo lo que conlleva la prensa y otro tipo de trazos que son necesarios para el manga.      


La prensa como los medios de comunicación funcionan para crear el fenómeno de Akumetsu y a su vez es utilizado tanto por este ultimo como por la policía, los políticos y la misma prensa.
A lo largo de la historia se puede realmente deducir que se lleva a cabo una gran critica también, como de igual forma se expresa todo lo que los medios de comunicación masiva pueden repercutir a gran escala; tanto en el pueblo como las ideas de este y sus ideologías a seguir.  

De igual forma tenemos ese lado oscuro de la prensa como también su lado bueno al final. Y esto debo decirlo pues tampoco es un manga que se emplee en hacernos ver panoramas inexistentes; no obstante como bien exprese antes, este manga te hace plantearte a ti mismo de un lado ideológico.


La policía y fiscales se desarrollan en la historia en un principio y no son abandonados incluso hasta el final; y como en todo no se puede generalizar al cuerpo policial y de derecho, ya que a como hay de esos que no piensan en nada mas que ellos, también existen aquellos que siguen su ideología, otros que se apegan al sistema y unos que simplemente están podridos. También tenemos ciertos comodines o aquellos que aveces son usados.

Una peculiaridad aquí es que no se enfrasca en un duelo entre un "detective" y un "sospechoso", ya que al tratar otros temas se sobrentiende que no se acomode solo en lo mismo; no obstante es claro que ciertos elementos si están presentes en sus momentos.
Mencionarles también que si bien los personajes de lo anterior mencionado, no son tan representativos; si que se mantienen en la historia aportando.

Los políticos reciben el mismo razonamiento anterior, no podemos juzgarlos a todos por igual y de igual forma tenemos políticos que intentan hacer el cambio, corruptos y aquellos que se benefician solo ellos.

No esta de mas recalcarlo de nuevo, pero los políticos tiene un gran auge en todo Akumetsu, así que los estarán viendo todo el tiempo.

Conforme avance la historia verán todo esto mezclado y he de decir desde ya que podrán leer prácticamente todo lo referente a Japón tanto en historia como en su régimen político y su sistema democrático parlamentario.

No es un secreto, esto a algunos les puede parecer tedioso o simplemente no soportan información de conocimiento cívico; sin embargo  y esto es una constante casi general que he llegado a ver y esa es que prácticamente todo el mundo apenas se ve/lee un anime o manga, ya se creen amantes de Japón y hasta se llaman otakus como si fueran Japoneses; por lo que a mi parecer mas bien esto sera un plus para la mayoría y debería ser de su agrado totalmente.


Como mencione los personajes se van a desenvolver según su deber, según su utilidad con la historia y la lucha de ideologías pero no mas que eso. Akumetsu tiene muchos personajes, yo por mi parte solo mencionare 5.

Shou es el típico muchacho despreocupado que anda soltando babosadas y se lleva bien con todo el mundo. No obstante Shou esta lleno de secretos a descubrir, tanto en su pasado como en su presente y también en su futuro.




Shiina es una de las compañeras de Shou que a pesar de no interpretar mucho en al historia, se puede decir que ella si estuvo presente.
Es una muchacha con una personalidad muy común y lleva consigo una carga que puede ser muy pesada.






Aya fue el personaje que mas me gusto en cuanto a los femeninos; muy posiblemente esto se deba a su personalidad y si bien hubiese deseado mas desarrollo de su personaje, debo decir que entiendo perfectamente su papel y  que así debía ser. 

Aya es un personaje de personalidad indiferente y victima de cierta extorsión o bullying en su colegio.





El estudiante de honor Katsuragi es parte del pasado de Shou y como tal parte de este mismo. Katsuragi parece ser un joven muy interesado por los libros y de un punto de vista pesimista; hasta que te enteras de todo lo que lo rodea y tienes la idea del personaje en general.                                  

Yuko la cual es parte del pasado de Shou también; es un personaje de rasgos totalmente comunes y que se ligo mucho a Katsuragi y a Shou; por lo que ella se ve afectada de toda consecuencia.

--------------------

Mensaje final:

Si vivieras en una sociedad llena de corrupción política. Y tuvieras
la forma de morir y revivir y al mismo tiempo estar en distintos lugares...






                                                 









4 comentarios:

  1. ¿es algo como V de Vendetta, pero mas hardcore? Recuerdo haber leído un par de capítulos pero me parecieron muy densos en cuanto a historia, quizá lo retome nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene sus parecidos a V de Vendetta.

      En mi opinión se puede hacer denso por el hecho de la información política; sin embargo si no tuvieran esos diálogos no se explicaría ni el objetivo, ni la situación ni la "justificación" y mucho menos los hechos. Entonces a mi parecer son necesarios, pero eso... puede llegar a ser denso para algunos; no es recomendable para todos, pero en si a nivel de análisis a mi me parece una obra de arte.

      Y si, es mas hardcore, pero conforme avance en la historia y lo hubiera sido mucho mas si fuese Seinen...pero bueno esto es Shonen.

      Por cierto gran frase de "V": "Las ideas son a prueba de balas".

      Eliminar
  2. No me avisaste de esta reseña, pero ya la leí, fue muy buena y por lo que parece es un shonen con toques muy seinen casi como Jojo's(guardando distancias claro) y lo que dijo [Jesús González] es cierto es como V de Vendetta la cual intente leer pero por lo mismo la deje, era muy densa pero ya la retomaré y leeré este manga, sin duda creo que me gustará, gracias por la reseña. Lo malo es que tengo unas cuantas series pendientes... pero descubriré como estar libre.
    ¿Te quejas de la gente que se hace llamar otaku por apenas leer unos pocos mangas? yo también, pero empieza a quejarte cuando hayas visto Gundam, estoy seguro que muchos no se han visto una saga del U.C. jeje
    Bueno ahora si hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm... disculpa, pensé que con publicarlo lo verías, debería quizás publicarlo solo para amigos o hacer dos publicaciones: una publica y otra de amigos.

      No te preocupes, Akumetsu puede esperar. xD

      Si bueno, mas que quejarme, expreso que me parece bastante irónico que una persona que se hace llamar Otaku(termino Japones y no nuestro), y luego van y se quejan de Akumetsu por el detalle de la información política y la historia Japonesa. Es demasiado Irónico.

      Y bueno Gundam sera en Diciembre, porque ya esta semana que viene va Hokuto no Ken, luego tengo que ver Shin Sekai y escribir mi opinión y después Shin Getter. En otras palabras la semana siguiente a la de Hokuto debo pasarla en ver esos animes.
      Yo si he querido ver Gundam, pero el tiempo nesesario solo esta en Diciembre. Dx

      Eliminar