lunes, 21 de octubre de 2013

Mangamanía 3: Bitter Virgin.

Apertura: Song 1
Lista: Soundtrack 1
         Soundtrack 2
         Soundtrack 3

*Aclaración: La música enlazada a este tema es de distintos animes u otras obras; por favor no mezclar una cosa con la otra. Esto solo es sonido de ambiente(?).
Recuerden que si desean de verdad escuchar las soundtrack deben darle click con la ruedita del mouse, de esa forma se mantendrán en el blog leyendo y escuchando la música.

-------------   
                                        


  Bitter Virgin

Bitter fue un manga que encontré por casualidad hace tiempo atrás, no conocía nada de este, ni tan siquiera había leído nada sobre este e incluso nadie me lo había mencionado, ni mis amigos.
Este manga me llamo la atención después de investigar un poco y ver que ademas de que era romance; también era Seinen. Pero eso no fue todo, ya que leyendo un poco su reseña me di cuenta que poseía un tema bastante maduro como es la "violación".

Y es justamente de lo que trata Virgin, de una muchacha con problemas al tratar con hombres y de hecho seria mas preciso decir que no soporta que ni uno solo la toque. 
Es sencillo por medio de un pequeño análisis darse cuenta que a la chica algún hombre le ha hecho daño; para ser totalmente acertados digamoslo claro: A la chica un hombre en contra de su voluntad la violo. Por dicha razón ella le tiene miedo a los hombres y actúa de esa manera.

Esta chica tan sola y callada va un día a confesarse ante la iglesia para decir su mayor secreto; pero ese secreto era mucho mas grande que una violación y por supuesto era mucho mas fuerte.
Cuando yo leí todo lo que esta muchacha había pasado solo me quede perplejo de conocer tan gran trauma y al mismo tiempo mis expectativas sobre el desarrollo del manga se alzaron bastante.

La historia sufre su desenvolvimiento gracias a que el protagonista se encontraba escuchando TODO en la iglesia; pues este muchacho estaba ocultándose en esta y sin intención termina haciendo de papa y escuchando la confesión de esa pobre alma.


Poco después de eso el muchachito se traga todas sus palabras, ya que este había sido un gillipollas total en la clase y como muestra la imagen de arriba este no encontraba donde meterse de tan fuerte golpe directo recibido.
Esto nos demuestra que no debemos burlarnos de las personas por deficiencias que estas muestran, ya que nunca sabemos cuanto esa persona quizás este sufriendo. Yo por mi parte soy alguien quien siempre esta puliendo esa parte de mi persona; no esta de mas decir que debes convertirte en una persona que mira las virtudes de los demás y no aquel que busca las deficiencias.

No quiero contarles toda la historia, pero si deben saber que esta gira en torno al trauma de la protagonista y como el chico de arriba llega a desarrollar un tipo de "sentimiento de obligación" al haber escuchado la confesión de su compañera de clase.
Ademas también debo mencionarles que existen mas personajes que se unirán a la trama y que a su vez se apegaran de una forma u otra al secreto de la protagonista; como también se podría decir que pueden haber modificaciones en la relación de los protagonistas principales, cosa que no es nada nuevo; sin embargo en esta historia se sigue un objetivo fijo que continua hasta el final y te crea la ilusión de que simplemente todo es predecible, no obstante, ese simple hecho te mantiene hasta el desenlace de la historia, en busca de si era verdad o no nuestras predicciones. Claramente para algunos en lugar de ser muy predecible sera impredecible... ya ustedes entenderán que cada quien posee un razonamiento lógico de las viñetas distinto y siendo sincero, me parecen perfectas las dos visiones.

Bitter Virgin es un manga que se fija mas en el sufrimiento que conllevan las situaciones pasadas mencionadas y a su vez la forma en como se deben llevar hacia el futuro. No es muy profundo en el mencionado aspecto, pero deja ver bien en claro que ese es su objetivo.

*Comedia romántica en 6 viñetas*
   
Lo único criticable es que avanzo muy rápido todo y te deja la sensación de que pudo ser mejor y a la vez mucho mas profundo; no obstante este manga consta de solo 4 tomos, por lo que solo te dices a ti mismo: "mas bien fue muy aceptable". Pero de igual forma no ocultare mi cierta inconformidad ante la falta de cierta profundidad con las que debían ser tratadas dichas cicatrices y es cierto que si son tratadas en el manga, pero no fue tan lejos como yo pensaba. Pienso que si el manga hubiera sido mas largo y con un planteamiento a por las cicatrices primero y luego el romances; hubiera quedado de forma mucho mas completa. 
Sin embargo no se dejen influenciar, ya que el manga tiene su tratamiento y no puedo tampoco tirarlo al suelo. Juzguen ustedes bajo su opinión; a mi parecer fue aceptable.                                

Al final el manga nos deja ciertos mensajes, como por ejemplo: "Que no existe el para siempre" o en otras palabras no se puede decir que el amor es inmortal en nosotros y que algún día se romperá; sin embargo esto lo dicen los diálogos, ya que las imágenes expresan lo contrario. Juzguen ustedes también dicha parte.

También y aunque pareciera una imagen al azar, existe una parte en donde nos dice: "Que piensas que son los sentimientos de los demás", dando a entender que aveces el egoísmo u otros factores externos/internos pueden llegar a herir los sentimientos de los otros. Yo al menos llegue a dicha conclusión por la escena en que se da y al personaje que se le dice, a mi parecer fue algo que el mangaka puso en dicho momento para dar a entender eso de forma silenciosa; como una critica de su persona al mundo.

Sin mas veamos un poco a los personajes principales.

                                        



La verdad es que Daisuke me parece un completo gillipollas en muchas cosas; no obstante al estar dentro de un Seinen se podría decir que este se endereza un poco.
Daisuke es el típico protagonista que cree tener todo controlado y puede hacer lo que quiera y gracias al desarrollo de la trama es que puede cambiar en cierta forma.


Hinako es la chica con el mayor trauma en toda la historia y como tal la pieza mas principal de toda la trama. 
Esta muchacha suele ser muy tímida ante los hombres; sin embargo se lleva bien con las mujeres y una vez se conoce a fondo su personaje se entiende que es una chica fuerte con una actitud muy amable, que a su vez lo ultimo mencionado solo la hace ver aun mas fuerte.


Esta muchachita llamada Kazuki es una fiel seguidora del dicho "El que preservara alcanza" y no esta mal si les soy sinceros. Aunque Kazuki tiene sus pros, son mucho mas sus contras; no obstante a mi parecer al final sus pros brillaron mas.


Yuzu es la típica amiga de la infancia con una actitud amable ante casi todo el mundo y que a su vez puede ser radical diciendo VERDADES y ese tipo de cosas.
En si ella es un personaje muy común que suele guardar silencio ante tanto ruido a su alrededor. 


Dicho los personajes no existe mucho mas que decir. Eso si solo les digo que no duraran nada leyéndose el manga y que para aquellos que son amantes del genero, esto puede ser un manga bastante bueno y que seguro desearan al final que este fuera mas largo. 
Es una buena propuesta lo que trata el manga en general, léanlo un poco si consideran que puede gustarles.

----------------------

Palabras finales: 
"A pesar de nunca haberle visto ¿Puede celebrarle su cumpleaños?"


                       



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                













No hay comentarios:

Publicar un comentario