jueves, 31 de octubre de 2013

Mangamanía 4: Claymore.

Selamat pagi.


Music box.(?)
Opening: "Y"
Track: "X"
Track: "A"
Track: "B"

---------------------


Claymore

Y aquí tenemos un manga shonen que a mi opinión es de lo mejorcito y que por dicha razón he decidido dedicarle un espacio en este Blog. 
Cabe resaltar que Claymore despojo a Deadman Wonderland que era el que inicialmente iba a estar en este escrito, esto se debe a que para mi Claymore es mejor y merece mas atención.

Claymore es un manga con una base medieval y con una historia que propone seguir el típico modelo del genero fantasía. 
El manga se rige bajo la constante de las "Claymore"(conocidas como las brujas de ojos plateados) que son guerreras especializadas en cazar "Yomas" que se definen como criaturas que comen humanos. Sin duda una trama base muy sencilla de seguir.

Posteriormente en Claymore se empiezan a introducir mas elementos que se podrían llamar "Sub-divisiones" de los Yoma y Claymore, dando así mas continuidad a la idea original y no irse a las nubes con una trama distorsionada por el universo del manga en si.

¿Por que es Claymore recomendable?... pues porque es FANTASÍA MEDIEVAL y también porque es FANTASÍA MEDIEVAL.... y también por la razón de que ¿ya dije que era fantasía medieval?
Ademas en Claymore se introducen elementos ya conocidos como demonios, guerreras y jefes, que si bien es cierto ya dije, quiero recalcar y es que a pesar de ser un tema ya muy visto, ¿quien puede decirme que no es interesante? lo vemos una y otra vez y nos sigue atrayendo, dado el hecho de que el genero tiene muchas maneras de moldearse según el autor que lo haga; y lo mejor de todo es que a pesar de todo sigue siendo interesante. O me dirán ustedes ¿que no han sido atraídos a jugar alguna entrega de los populares Devil May Cry? o a algunos que les encanta escribir historia ¿acaso nunca pensaron en un tipo de argumento como este?... pues en mi caso al menos si.

Sin embargo y antes de proseguir quiero puntualizar un punto esencial y es que Claymore es Shonen y como tal se rige bajo las directrices que el genero ordena; por lo que es claro que tiene sus limitaciones, asimismo como se emplea en desarrollar lo que se le exige como tal. Si lo que desean es leerse un Shonen, entonces Claymore les encantara; no obstante si andan en busca de esta trama, pero de forma mas adulta, yo les recomiendo Berserk, del que después escribiré un poco también,

Pero ¿porque no explicamos esto mejor con imágenes? veamos a ver.









Protagonista FEMENINA. Armadura medieval. Diseño aceptable.
Ojos plateados.














Guerrera sexy. Coletas. mas personajes FEMENINOS. 
Ademas...















PECHOS. si pechos.











Monja sexy, como todas las que hay en las iglesias de nuestros barrios. Por supuesto ellas todas están dispuestas a ayudarnos.















Mas personajes FEMENINOS.  Con el mayor respeto a esta guerrera por ser de las mas badass.

Miria "the phantom"












Si.... mas PECHOS. 











¿Zombies?







¿Pechos zombies?... ¿pechos zombificados?











Lolis. Yay.

Loli amable, caritativa, cariñosa y sonriente.
















¡Hey!.... Si damas y caballeros, si es que la salchicha no podía faltar.











La idea expresada a la perfección ¿verdad?
El elemento femenino esta bastante incluido aquí y eso favorece en cierta forma al seguimiento de un genero como la fantasía, ademas de que las Claymores poseen ojos plateados; todo son pequeñas pixeleadas de fantasía, en donde al menos Yagi da entender sus inclinaciones de no dejar de lado su idea inicial.
He de mencionar que Claymore posee un plot twist que fue muy bueno y no por el hecho de la originalidad de este, si no que gracias al tratamiento que se le dio se puede decir que este no descarrilo la historia y por el contrario la mejoro en muchos aspectos, creando de esa forma un giro refrescante; sin necesidad de salirse de la lógica manejada por la historia en general. De hecho se podría esperar que Claymore llegue a cosas bastantes grandes en cuanto a shonen medieval se refiere.



Las batallas son "promedio", no es como si llegáramos a ver nada del otro mundo, de hecho he de decir que son batallas bastante sencillas; no obstante aquí rige mas el ambiente en que se da la batalla; que la batalla en si. Y con ambiente me refiero a lo que transmite, dado el hecho de que estamos hablando de FANTASÍA MEDIEVAL.
Aquí hay power-ups como todos, pero la verdad es que son demasiado normales y eso si les soy sincero me parece bastante acertado, pues de esa forma no se cae en la exageración y de igual forma se mantiene un equilibrio lógico; no creo que sea muy necesario que mencione shonen que caen en ese garrafal error solo con el fin de vender.

Se podría decir que gracias a esa interacción entre los diseños de los "Yoma" mas el diseño de guerras con espadas como lo son las "claymore"; crean una mejor imagen en nuestros ojos, ya que desprende mas morbo y su cierta oscuridad.








Lo único malo en Claymore es que, ademas de no haber mucha sangre, también tenemos las limitaciones del shonen. Por ejemplo, si una persona pierde una pierna, olvídense de ver una herida realista, ya que en Claymore eso es muy superficial. De igual forma algunos diálogos son muy sencillos y dejan mucho que desear; no obstante toda dicha critica tiene poca validez si nos metemos a criticar algo desde los elementos que el conjunto nos ofrece; en otras palabras el conjunto Shonen y sus elementos.
A mi parecer y lo reitero de nuevo, Claymore me parece un muy buen shonen, con su buena propuesta y un tema mucho mas interesante que otros shonen como por ejemplo "las tres marías".


Algunos diseños como muestra la imagen llevan su cierto matiz de realismo y a su vez muestra que si Yagi quisiera pudiera hacer de Claymore algo bien sangriento.

También cabe mencionar que los "Yoma" como enemigos principales en un inicio, son muy normales(en arte y acciones); no obstante al tiempo que la trama avanza se pueden encontrar con diseños mucho mejor formados y entre ellos esta la de Riful que a mi parecer es de las mejores. De igual forma menciono que los diseños en GENERAL si son sencillos, no es que el arte de Yagi sea excepcional, pero si al menos he sentido que van mejorando según este avanza con el manga.

Como dato curioso, decirles que si les parece una inconsistencia la parte del abdomen en las Claymore; pues deberían saber que están equivocados, pues en el mismo manga se explica eso y no de forma directa, si no que indirectamente nos lo dice y he ahí donde algo inconsistente se convierte en consistente.


¿Que recomiendo mas Berserk o Claymore?, en mi recomendacion oficial seria Berserk, sin embargo ustedes comprenderán que este mundo esta forjado de distintas opiniones, gustos y susceptibilidades; por lo tanto me es mucho mas comprensivo el recomendar Claymore para todos los amantes del Shonen y Berserk para los amantes del Seinen. Si en caso particular eres de los que leen por genero especifico, que en este caso es FANTASÍA MEDIEVAL, pues entonces yo les recomiendo ambas y de hecho me es fácil decirles que si hacen eso, llegaran a un equilibrio bastante equitativo y a su vez lograran hasta quizás sentirse mucho mas realizados; ya que como ambas siguen un mismo genero, esto puede significar una mejor afinidad y como tal un rompecabezas mas completo a nuestros gusto particular por dicho genero.

Sin mas, hoy recomiendo Claymore y mañana sera Berserk. Ambas por igual.

-------------

Palabras finales:
                                                                                    Lo siento pero....

Yo aun...

No debo morir


3 comentarios:

  1. Bastante interesante la reseña, y veo que el blog luce un poco más limpió, y se que ya habíamos hablado de esto, pero, creo que le echaré un ojo a este manga, aunque ya me siento algo mayor para los shonen a excepción de Hokuto no Ken y JJBA que son bastante seinen.
    Lamentablemente me he estado enfrascando con más series, estoy consiguiendo los tomos de Vagabond y me estoy viendo Kamen Rider Kabuto y al final retome Z Gundam.
    Bueno espero que pueda leer su entrada de Berserk que se ve interesante, saludos vas mejorando.
    P.D.: Recuerda que se escribe "BADASS" todo en mayúscula, y fue gracioso el chiste de los pechos jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, pero debo decir que la sentí un poco "plana". Aunque tal vez solo es idea mía.
    Todavía hay una serie seinen que casi nadie conoce y es : Guin Saga, también aborda la fantasía medieval; es la mas larga hasta ahora con 135 volúmenes publicados(novela ligera) . Lamentablemente la autora murió antes de terminar su obra, el creador de berserk se inspiró en ellas. Estare al pendiente de nuevas entradas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. De nuevo gracias por pasarse a ambos.

    Y bueno.

    Luis, no se si te gustara Claymore, como dije a aquellos que leen shonen les gustara y creo que tu me dijiste que no te llamaba mucho la atención. A ti te interesara mas Berserk.
    Vagabond yo nunca lo continue... me has recordado a un manga olvidado. xD

    Y por cierto Luis, yo no use "BADASS" aquí porque eso solo se lo merece Ken. xD

    Jesús, no he visto Guin Saga, pero me la recomendó una persona de confianza y de hecho iba a verla pero no encontré calidad. Dx

    Y no es idea tuya, la entrada en si es plana(quieres decir sencilla ¿no?); en si se supone todas las reseñas lo van siendo. De hecho fíjate que ni he hablado de los personajes ajaja. xD
    Lo que pasa es que siempre ando intentando hacer todas las entradas diferentes, ninguna igual a la otra y bueno esta vez se me ocurrió así. Vaya manía la mía.

    Y si, el blog lo he estado modificando y deseo hacerlo YA, porque si no tendré que acomodar los temas pasados otra vez en un futuro y eso seria mucho trabajo....

    Saludos.

    ResponderEliminar